Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Cruz Roja coordinará más de 60 efectivos en las fiestas de Almodóvar del Campo Empty Cruz Roja coordinará más de 60 efectivos en las fiestas de Almodóvar del Campo

Sáb 12 Sep 2015, 19:02
11/09/15


Cruz Roja coordinará más de 60 efectivos en las fiestas de Almodóvar del Campo



El contingente, que sumará no menos de 60 personas y varias ambulancias en momentos puntuales, entre recursos propios y apoyos de otras asambleas de la provincia o del propio Ayuntamiento, será especialmente relevante, un año más, durante la celebración de los tradicionales encierros que darán comienzo el próximo miércoles.

“Mucho trabajo y una gran responsabilidad es lo que supone pre-parar este operativo preventivo desde la asamblea local de Cruz Roja”. Son las palabras del presidente de la organización, con las que condensa el afán de responsables, voluntarios y colaboradores para que todo salga bien y que eso sea posible, sobre todo, porque no haya ningún tipo de incidencia grave.

Paco Real, quien ofrecía una rueda de prensa este jueves para dar los detalles de tan ingente operativo en compañía de Javier Martín, referente de Emergencias y Socorros a nivel local junto a Isidoro Espinosa, reconocía que en la mente de todos está la tan dramática temporada que se ha cobrado la vida de trece personas en encierros a lo largo y ancho de todo el país.

Desde la asamblea local se confía en que Almodóvar siga inmune a estadísticas tan luctuosas. Y factor fundamental en este anhelo es “la responsabilidad de los corredores y por eso les lanzamos un mensaje de tranquilidad y, sobre todo, de sean conscientes de la peligrosidad que entraña estar cerca de los toros”. Por eso, añadía Real, “si no se reúnen las mejores condiciones, es preferible no estar en el interior del recorrido”.

En todo caso y “dado que a nosotros nos corresponde velar por si hay algún incidente ofrecer siempre primeros auxilios”, Cruz Roja de Almodóvar vuelve a organizar hasta ocho puntos de atención a lo largo del recorrido, seis en las calles y dos en el coso ‘Las Eras de Marta’. La clínica médica de campaña estará ubicada en la sede de la calle Luisa Boada, donde los posibles heridos o contusionados “serán valorados médicamente, recibiendo el alta o dando otro tipo de cobertura de mayo atención”, indica Martín.

En este último caso entrarán en juego las ambulancias, que cuentan con soporte vital básico. Una será la que tiene la propia asamblea local y una o dos más procederán de Cruz Roja en otros puntos de la provincia, además de la UVI que este año facilita al operativo el propio Ayuntamiento.

Y “entre voluntarios socorristas, técnicos en emergencias, conductores y enfermeros, contaremos con alrededor de 60 personas”, indicaba este referente local de Emergencias y Socorros, aludiendo a esos puntos de atención de campaña.

Todos ellos son personas duchas y preparadas para prestar la atención sanitaria precisa, como vienen demostrando año tras año. No obstante, con el fin de ejercitar las acciones y actualizar protocolos, el pasado mes de agosto tuvo lugar en la sede de Cruz Roja un curso de perfeccionamiento en asistencia a encierros, en el que durante un par de días tomó parte una treintena de personas, no sólo de la asamblea local sino de otras cuyo concurso ahora estos días ya estaba también previsto.

Impartido por una enfermera del 112 y los referentes de cada área en la organización humanitaria, “personal preparado y adecuadamente formado” como refería Paco Real, la cita incluyó un simulacro de evacuación en que se visitaron los distintos puntos donde se montarán estos puestos de socorro. También se repasaron todos los protocolos de evacuación, comunicación e intervención y se hizo también hincapié en la realización de primeros auxilios.



Desde este viernes en el concierto

Siendo la presencia de Cruz Roja vital en la cobertura a los encierros, la organización va a estar también en otras citas de la programación, incluidos los festejos vespertinos en el Multifuncional y desde esta misma noche en el concierto de Merche y fiesta revival posterior.

Un evento al que se espera acudan entre 4.000 y 5.000 espectadores que “queremos que se sientan seguros”. Para ello “hemos pre-parado un operativo de quince socorristas, cuatro técnicos, un conductor y dos ambulancias”, ya que se suma de apoyo otra de Valdepeñas, a cuya asamblea Real agradece también su esfuerzo e interés.

Posteriormente, en la jornada inaugural de mañana también habrá un destacamento en el Recinto Ferial con motivo de la quema de fuegos artificiales, operativo integrado por dos socorristas, un con-ductor, un técnico y una ambulancia.

Y a partir de ahí, durante los tres días de santos se prevé asistencia en diferentes eventos, entre concursos, actividades deportivas, carrozas, etc. Será mediante un dispositivo “bastante extenso” por el que rotará medio centenar de voluntarios socorristas, doce técnicos de transporte sanitario, y diez conductores, además de dos ambulancias.



Coordinación entre cuerpos

Pero Cruz Roja no velará sola por la seguridad durante las fiestas. Con reciprocidad va a quedar coordinada con el resto de cuerpos y efectivos de seguridad previstos, ya sean Guardia Civil, Policía Lo-cal, los voluntarios desplazados por Protección Civil de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, vigilantes privados y autoridades municipales. De hecho, todos ellos operarán a través de la frecuencia de radio de la asamblea local de esta organización, “de manera que la respuesta ante cualquier contingencia cobrará agilidad y eficacia, al contribuir así todos los cuerpos”, refería Javier Martín.

En opinión de Paco Real, todo ello supone “una organización muy bien planificada, con experiencia acumulada de otros años” y en la que es de agradecer el “trabajo y labor desinteresada de los voluntarios, pues sin ellos es imposible realizar el operativo previsto”.

Martín hacía también extensivo el agradecimiento a las “asambleas vecinas que prestan apoyo para cubrir la demanda de voluntarios”, algo que fundamentalmente se nota con el refuerzo de efectivos que se produce el último fin de semana de celebraciones, ante “la mayor afluencia que siempre sucede a nuestros encierros”. Y es por eso que este referente de Socorros y Emergencias hace un llamamiento para dejar expeditas las vías donde esperan las ambu-lancias, para casos que requieran de evacuación urgente al hospital.



Acciones solidarias

Por otro lado, los voluntarios de la organización local tienen este sábado 12 de septiembre una cita para recabar la solidaridad de los almodovareños. Va a ser con motivo del entrañable ‘día de la banderita’.

Para ello se habilitarán seis mesas petitorias con las que sumar la aportación ciudadana a la relativa de las firmas comerciales e industriales de la población, dinero que se destinará a la campaña provincial y nacional de apoyo a los refugiados sirios.


Fechas atrás, la asamblea local de Cruz Roja recibía de los habitan-tes Los Pozuelos de Calatrava 1.104,52 euros. Hasta allí se desplazaban efectivos almodovareños ante el ofrecimiento servido por el alcalde Basilio Lillo, cuya localidad cada año organiza una paella solidaria con motivo de sus fiestas.
Una experiencia que Paco Real invita a copiar a otros ayuntamientos por lo positivo que tiene para las nobles acciones de la organización y que, aprovechando su presencia allí, desarrolló la campaña de consejos y prevención ante olas de calor. Para ello desplegaron un puesto y varias mesas, en la que dos técnicos tomaron la tensión y ofrecieron consejos, fundamentalmente a las personas mayores.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.