ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad













DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

los vigilantes

**.Podemos reclama mejoras en la sobresaturada y deteriorada cárcel de Topas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**.Podemos reclama mejoras en la sobresaturada y deteriorada cárcel de Topas

Mensaje por vscapi el Jue 15 Oct 2015, 01:19

13/10/15



Podemos reclama mejoras en la sobresaturada y deteriorada cárcel de Topas


La procuradora Isabel Muñoz y la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias han mantenido un encuentro para analizar la situación del centro penitenciario. El cierre de centros psiquiátricos penitenciarios, como el de Alicante, ha causado que la enfermería de Topas, como la de otros centros, se haya convertido en un centro psiquiátrico, lo que es un verdadero problema, ya que no están preparadas para atender a internos de diferentes nacionalidades

La procuradora de Podemos por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Isabel Muñoz, y el representante de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato mayoritario de las instituciones penitenciarias, Valentín Ortiz, se han reunido para analizar la situación en la que se encuentra el centro penitenciario de Topas.

"Este sector de la Administración Central a pesar de que era prioritario para el Gobierno de España, es uno de los que más está acusando los recortes derivados de la crisis. De hecho, algunos de los centros de reciente construcción no se están poniendo en funcionamiento por falta de personal, como el de Archidona (Málaga) que lleva un año terminado y cerrado", explica Podemos.

En esta reunión, se habló especialmente del penitenciario de Topas, donde Ortiz presta sus servicios, y que en la actualidad tiene menos reclusos debido a las obras que se realizan en dos módulos, pero la media de los últimos años (1.200 internos), está por encima de la capacidad del centro (1.008 internos), con lo que ello supone.

En cuanto al mantenimiento de infraestructuras, Ortiz se lamenta de que el centro penitenciario de Topas haya estado casi condenado al olvido en esta materia. Últimamente se han hecho algunas obras de calado: lavandería, sistema de seguridad, apertura y cierre de celdas, tuberías, climatología, etcétera, pero con el dinero que estaba destinado al Centro de Inserción Social del Polígono de Los Montalvos.

El cierre de centros psiquiátricos penitenciarios, como el de Alicante, ha causado que la enfermería de Topas, como la de otros centros, se haya convertido en un centro psiquiátrico, lo que es un verdadero problema, ya que no están preparadas para atender a internos de diferentes nacionalidades.

En cuanto a las cuestiones laborales, Valentín Ortiz mostró su preocupación por la falta de personal en el Área de Vigilancia de la cárcel de Topas y le pidió a Isabel Muñoz que traslade esta situación a la Junta de Castilla y León con la intención de que ésta interceda ante el Gobierno de España para solucionar el problema. La escasez de personal en este área está ocasionando que no se pueda velar adecuadamente por la integridad física y la seguridad de los internos, así como por la de los propios vigilantes.

"A mayores de los recortes propiciados por las políticas de austeridad aplicadas por el Gobierno, los vigilantes de más de 57 años con más de 30 años de servicio, pueden pasar a ocupar puestos administrativos sin que esas bajas sean cubiertas. En este sentido, no hay relevo generacional, ya que para ser destinado a Salamanca la media de edad es la mayor de toda España, agravándose aún más el problema. Más, si cabe, en periodos vacacionales, bajas o moscosos", añade Podemos.

Respecto a este importante problema, el representante de Acaip no dudó en transmitirle a la procuradora que la política del actual nuevo director, José Luis Castejón González, con los trabajadores no es la más adecuada, al basarse en la exigencia y la intimidación. "En el poco tiempo que lleva, se han abierto quince expedientes disciplinarios, cuando en los últimos quince años no hubo ninguno", concluye el comunicado.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: **.Podemos reclama mejoras en la sobresaturada y deteriorada cárcel de Topas

Mensaje por Rodmanovic el Jue 15 Oct 2015, 10:12

Pues no será por falta de VS en paro para poder cubrir esas plazas, como siempre recortando y recortando, pero esto no lo veremos en ningún medio de los grandes ya que no vende.

Un saludo.
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 704
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.