**.El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada denuncia la situación laboral del personal de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto granadino
ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
» AGRESIONES A VIGILANTES DE SEGURIDAD REPORTAGE TELEMADRID
Hoy a las 11:52 por bokeron

» Defensa con extensible o baston policial
Hoy a las 01:30 por josepmarti

» Cospedal subcontrata la seguridad de cientos de edificios del Ejército
Hoy a las 01:15 por josepmarti

» Varias provincias presentan denuncia por incumplimiento de falta reiterada sobre la imparticion de formación obligatoria a SEGURISA y EULEN
Hoy a las 00:45 por Valkyria

» VIDEO: Mortal batalla entre piratas somalíes y guardias privados de seguridad
Hoy a las 00:21 por Valkyria

» CAOS TOTAL EN LA FRONTERA DEL TARAJAL
Hoy a las 00:15 por Valkyria

» La formula para sacar el resultado final del examen para el vigilante 2017
Ayer a las 23:14 por Miguel13

» Recomendaciones para los que se van a presentar a examen de vigilantes de seguridad
Ayer a las 22:55 por Alfredo150266

» Miraflores: vigilante de 74 años fue víctima de agresión en edificio
Ayer a las 18:10 por Valkyria

» El culebra desde Barcelona
Ayer a las 18:05 por Valkyria

» Vigilante de seguridad llevo sin trabajar del 2010
Ayer a las 13:23 por Ranchera

» ¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro?
Ayer a las 10:36 por halpsgto

» Acta de infracción contra ILUNION por no abonar el tiempo efectivo de trabajo para la recogida de uniformidad.
Sáb 22 Abr 2017, 22:45 por bokeron

» Vigilante de Seguridad Centros Comerciales Madrid (Madrid)
Sáb 22 Abr 2017, 20:06 por Valkyria

» Vigilante de Seguridad_EVENTOS Madrid (Madrid)
Sáb 22 Abr 2017, 20:03 por Valkyria

»  Vigilante de Seguridad_Gerona Girona
Sáb 22 Abr 2017, 20:00 por Valkyria

» Alternativa Sindical interpone conflicto colectivo contra EULEN SEGURIDAD por los incumplimientos en materia de Formación hacia sus trabajadores.
Sáb 22 Abr 2017, 19:13 por Valkyria

» La Inspección de Trabajo levanta acta de infracción contra ILUNION SEGURIDAD por no realizar la Formación obligatoria a los Trabajadores.
Sáb 22 Abr 2017, 17:50 por Valkyria

» HIENIPA SEGURIDAD, S.L. se declara en concurso voluntario de Acreedores
Sáb 22 Abr 2017, 17:42 por Valkyria

» Renovación TIP
Sáb 22 Abr 2017, 14:09 por Fausid

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

**.El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada denuncia la situación laboral del personal de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto granadino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

**.El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada denuncia la situación laboral del personal de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto granadino

Mensaje por vscapi el Lun 19 Oct 2015, 00:11

08/10/15



El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada denuncia la situación laboral del personal de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto granadino


El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada denuncia la situación en la que se encuentra la plantilla de Ilunión Seguridad S.A., empresa de la Corporación ONCE, que presta el servicio de vigilancia y protección de las instalaciones de Aena. Este Sindicato viene reivindicando desde 2013 una buena organización del trabajo a fin de garantizar el necesario respeto al derecho de conciliación de las/os trabajadoras/es, tal y como establece el art. 42 del Convenio Colectivo de Seguridad de Ilunión S.A., y así lo ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno en Granada, en varias ocasiones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta situación se viene denunciando de forma reiterada a lo largo de los dos últimos años, según se deduce de las denuncias interpuestas ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, que tras realizar trabajo inspector ha realizado los oportunos requerimientos y ha abierto varios expedientes sancionadores a la adjudicataria de la seguridad del Aeropuerto de Granada. Requerimientos y Sanciones, en base al incumplimiento del art. 42 del Convenio Colectivo de Seguridad de Ilunión S.A., entre otros, para que ésta  lleve a cabo "una buena organización del trabajo a fin de garantizar el necesario respeto al derecho de conciliación de las/os trabajadoras/es".

Así como también existen dos requerimientos: el primero en Junio de 2013 y otro en Agosto de 2015  para que la empresa realice evaluaciones de riesgos psicosociales a la plantilla, ya que según la autoridad laboral, la situación de desorganización, falta de previsión en la asignación de turnos y horarios, carga de trabajo y carga mental, podrían estar poniendo en riesgo la salud de estos trabajadores. Hechas las evaluaciones se constata unos resultados  nocivos y que, según el departamento de Prevención de la misma empresa que es la que ha realizado ambas evaluaciones, existe un riesgo muy elevado en los parámetros  de carga y/o tiempo de trabajo y descansos, así como, en la organización temporal.

Desde CCOO exigimos que esta situación se resuelva de manera urgente, puesto que así es el riesgo que corren estos profesionales, que no siendo ellos "responsables garantes" del servicio de seguridad, ni del resultado de la calidad de atención al pasajero y usuarios de estas instalaciones, les preocupa, que las condiciones a las que están sometidos, repercutan negativamente en la seguridad de los pasajeros.

Por último, dejar patente que Ilunión Seguridad S.A. no cuenta dentro de la organización de medios humanos con una persona que se dedique íntegramente e in situ, tal y como exige el Plan de Prescripciones Técnicas de Aena, a la organización, supervisión e instrucción de la plantilla de un servicio tan complejo, que conlleva la seguridad de esta infraestructura crítica. Esta labor la venía desarrollando la figura de un "coordinador de servicios", figura que contempla el Convenio de las empresas de seguridad, pero no así la Ley de Seguridad Privada que exige que la persona en la que recaiga dicha responsabilidad se encuentre debidamente cualificada y habilitada por el Ministerio de Interior. Por todo ello, la adjudicataria fue sancionada en su día.

Por último, desde el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO queremos manifestar que en la seguridad hay mínimos que son innegociables y desde esta central sindical seguiremos reivindicando tanto la seguridad de los trabajadores y usuarios como la mejora en las condiciones laborales de los vigilantes de seguridad en este centro de trabajo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: **.El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada denuncia la situación laboral del personal de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto granadino

Mensaje por Rodmanovic el Lun 19 Oct 2015, 00:58

Dos años de denuncias y ahí sigue esa empresa con el servicio...
avatar
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 709
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: **.El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada denuncia la situación laboral del personal de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto granadino

Mensaje por vscapi el Lun 19 Oct 2015, 02:08

Tranquilo compi si esto es el principio, al igual que ha caído recientemente una empresa, que en otro tema se ha puesto la noticia, ya caerán otras, hasta ahora todo se está mirando con lupa.

Los presupuestos del Estado están muy justico para este año próximo, y las denuncias serán muy elevadas y deben de caer por que así lo dice el sistema, para que se cumplan con la ley, de momento ya se está moviendo la ley.

Las empresas que tengan problemas de pagos y cosas raras, que no se esperen nada bueno, que todo llega desde la mas pequeña hasta la más grandecitas de las empresas.

Y mientras tanto...... a esperar....., que el rebaño de ovejas del pastor de navidad traerá aceitunas negras y sin huesos.


Un saludo.


avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.