Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Reivindicaciones de los vigilantes de seguridad Empty Reivindicaciones de los vigilantes de seguridad

Miér 04 Nov 2015, 13:27
PROPUESTAS DE VIGILANTES POR SUS MEJORAS 2015, MODIFICACION DE LA LEY 5/2014 DEL 4 DE ABRIL E INTEGRACIÓN EN EL FUTURO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA.

La actual Ley de Seguridad Privada deja un gran vacío en la cobertura general del personal de la Seguridad Privada, creemos que dicha ley no va enfocada a una seguridad mejor para la ciudadanía y mucho menos para el personal al que regula.

Por diferentes medios un grupo de personas del gremio de la Seguridad privada en España ha recopilado esta serie de medidas para mejorar la figura del vigilante de seguridad y sus especialidades.

Solicitamos la difusión por la mejor de todo el gremio, no solo te lo quedes tú, muévelo por tu grupo de amigo y familiares ya que todos salimos beneficiados.



1.- INTRUSISMO CAMPAÑA DE INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA.

El colectivo de vigilantes de seguridad se compromete a solicitar al Ejecutivo las pertinentes sanciones e impedimentos laborales que contempla la legislación vigente para proteger al ciudadano y luchar contra el intrusismo. Quisiéramos informar de primera mano sobre este tema tan importante y que se cumplan las diferentes formas de actuaciones para que sea realizado tanto por la vía civil como la penal y con las diferentes campañas de información radio, televisión, prensa y diferentes medios que se crea oportuno para la concienciación hacia la ciudadanía.

Solicitamos que la Unidad Central de Seguridad Privada explique a la ciudadanía las funciones del vigilante de seguridad y sus especialidades sobre los riesgos a los que se exponen.

Las principales fuentes de intrusismo son la de los auxiliares, ordenanzas, controladores, conserjes, bedeles, porteros, inclusive porteros de discotecas debido a sus intervenciones en vigilancia y de seguridad y demás diferentes tipos de contratos que finalmente acaban realizando funciones de vigilancia y de seguridad.

Nuestra propuesta sería pedir que no trabajase personal no capacitado ni habilitado por el ministerio del interior en las empresas que realicen funciones de seguridad encubiertas en labores de servicios.

Que se sancione a las empresas de servicios o seguridad que incumplan la legislación vigente en materias de seguridad y vigilancia, así como a los clientes que contraten los servicios de estas empresas.

Que se endurezcan las sanciones a los infractores en materias de seguridad.

Que se les obligue a las Empresas de Seguridad habilitadas por el ministerio del interior a involucrarse en erradicar el intrusismo profesional, que actúen de la forma que consideren en dar conocimiento a las autoridades de esos lugares donde en ocasiones han prestado servicio de seguridad y lo han perdido por empresas que han abaratado el servicio de forma temeraria para sustituir al personal habilitado por no habilitado.

2.- REUBICAR A NUESTROS COMPAÑEROS QUE ESTÁN EN EL PARO.

Los compañeros señalan que debido al fuerte paro que sufrimos es gracias al intrusismo tan importante que sufre nuestro sector de seguridad privada, por lo que no solo se insiste en que se persiga y se condene el gravísimo intrusismo que se sufre, sino que a la vez se creasen empleos para nuestros compañeros habilitados por el ministerio del interior que se encuentran en el paro.

Nuestra propuesta quisiéramos reemplazar a los ahora auxiliares ilegales que hay en las empresas por nuestros compañeros vigilantes habilitados por el ministerio del interior que se encuentran en el paro.

Que en caso de detectarse intrusismo en un lugar se haga un seguimiento por parte de las autoridades para corroborar que dé lugar donde se ha cometido la infracción el personal ha sido sustituido por personal habilitado.

3.- SOLUCIONES PARA NUEVAS REUBICACIONES DE LOS ESCOLTAS EN PARO.

Que cumpla el gobierno lo acordado anteriormente con ellos sobre trabajar en los centros penitenciarios de España.

Nuestra propuesta crear un cuerpo especial en la lucha y la prevención contra el yihadismo, terrorismo y contra la violencia de género.

4.- PROTECCIÓN JURÍDICA CONTRA ATENTADOS DE AGENTES DE LA AUTORIDAD LAS 24 HORAS.

Recordar al ejecutivo que el 1 de octubre de 2013 el Tribunal Supremo, jurisprudencialmente, daba al Vigilante de Seguridad la condición de naturaleza penal de Funcionario Público, apoyando a otra sentencia anterior de la Audiencia Provincial que declaraba lo mismo.

Esta Sentencia del Tribunal Supremo daba dicha condición al VS por su condición de VS, sin más condicionante, al valorar su condición de "Auxiliar de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", e interpretar que efectivamente "Auxiliar" es una forma de "participar" de la función pública, por lo que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 24.2 del Código Penal.

Recordar además a tenor de la redacción del artículo 550 del Código Penal, el sujeto pasivo ha de ser atacado cuando se halle realizando las funciones de su cargo o con ocasión de ellas. Como dice la Sentencia 24 de noviembre de 1993, allí donde un previo ejercicio de la función pública ha determinado la acción del autor podemos encontrarnos ante un delito de atentado, aunque el hecho tenga lugar cuando el funcionario no se halle ejerciendo la misma.

Nuestra propuesta estar protegidos jurídicamente contra atentados los vigilantes de seguridad como agentes de la autoridad fuera de nuestro lugar de trabajo donde se realizan sus funciones, ya que como contempla las sentencias del texto anterior tenemos la condición de naturaleza penal de agentes de la autoridad .

5.- PROTECCIÓN JURÍDICA DEL VIGILANTE SIENDO SU DEFENSA POR ABOGADOS DE LAS EMPRESAS.

Recordar al ejecutivo que las empresas esto ya lo hacían hace un tiempo atrás, ya que como el vigilante de seguridad es un representante legal de la empresa, las empresas deben de defenderlo con sus abogados pero esto han dejado de hacerlo.

Nuestra propuesta es que sea de obligado cumplimiento la defensa jurídica de los vigilantes de seguridad y del personal de seguridad privada por los abogados de las empresas de seguridad privada.

6.- DOTACIÓN DE MATERIAL DE PROTECCIÓN PERSONAL.

Siempre hemos sufrido la falta de un equipo de protección individual, pero ahora en la actualidad sufrimos muchos más riesgos y estamos siendo mucho más expuestos que anteriormente de ahí nuestra necesidad de querer estar más protegidos personalmente, desde navajazos, manifestaciones, atracos, inclusive disparos, etc.

Consideramos que el reglamento de seguridad privada tiene que ampliar la protección para el personal con medios adecuados a nuestros tiempo, tener una defensa de 50cm cuando existen servicios donde ese elemento queda RIDÍCULO lo consideramos falta de medios adecuados a un lugar, creemos que tienen que darse equipos de autoprotección individuales equipados para los lugares que así lo requieran.

Que se facilite la posibilidad de que cualquier elemento de seguridad habilitado para ejercer funciones de vigilancia y seguridad y mejorar el equipamiento como personal habilitado, sea sufragado en un 50% por la empresa de seguridad a la que da servicio.

7.- OBLIGATORIEDAD DEL PORTE DEL ARMA, ES DECIR TENER LA MISMA LICENCIA DE ARMAS QUE LA POLICÍA AL SER AGENTES DE LA AUTORIDAD.

Creemos que no se compra el valor de derecho de llevar el arma reglamentaria, ni tampoco de poner en riesgo la vida de quienes protegemos por carecer de ella por una falta económica de tipo contrato y añadir que tampoco la nuestra propia.

Nuestra propuesta quisiéramos que sea de uso obligatorio el cumplimiento del porte individual de nuestra arma reglamentaria en los lugares de infraestructuras críticas. Dicha arma se dejaría depositada en los armeros habilitados. De esta forma aumentaríamos la seguridad en los lugares más necesitados, no empleando como único medio de defensa lo habilitado actualmente hasta ahora.

8.- QUE LA PISTOLA 9 MM, SEA NUESTRO ÚNICA ARMA REGLAMENTARIA

Según parece los revólveres que se compraron en su momento a la guardia civil están muy deteriorados y muy dañados algunos con más de diez años, por lo que no se puede garantizar el buen funcionamiento de los mismo ni de sus elementos tanto del desviamiento del cañón como de sus elementos de puntería ya que están fuera de su correcto funcionamiento y mantenimiento.

Nuestra propuesta es que la única arma reglamentaria del vigilante de seguridad sea la pistola de 9mm parabellum.

9.- OBLIGAR A LAS EMPRESAS QUE TENGA UN INSTRUCTOR DE TIRO, USO Y ARMAMENTO POR EMPRESA DE SEGURIDAD.

La ley dice que todo vigilante de seguridad con licencia del arma realice dos ejercicios de tiro obligatorios al año para llegar a la puntuación estipulada que tiene la guardia civil, para no perder la licencia de armas, por lo que se tiene la necesidad de que sus prácticas sean más continuadas para evitar su mal uso y sus pérdidas de licencias, así pudiéndose prevenir y corregir errores en el caso de producirse una situación y tener que llegar a utilizar el arma reglamentaria en sus actuaciones.

Nuestra propuesta que obligatoriamente haya mínimamente un instructor de tiro por empresa de seguridad y que se realicen más prácticas de tiro, de teoría y de teoría judicial práctica que se ejercen en las funciones propias del cargo.

10.- AMPLIAR LA FORMACIÓN DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD.

CONVALIDAR FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PARA FACILITAR SU ACCESO A SER MIEMBRO DE LAS FF. CC. DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

Sentimos una fuerte discriminación en el sector de seguridad privada producido por la diferencia de nivel de estudios del sector de la seguridad pública, quisiéramos que fuese el mismo para su acceso honorífico y meritorio.

Quisiéramos añadir que cuando se aprueben el acceso personal de seguridad privada en las empresas de seguridad, que en las convocatorias sea de obligación realizar un curso académico por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de capacitación por el ministerio del interior que tenga una duración mínimamente de nueve meses como ya se lleva realizando en algunos países de Europa.

Facilitar el acceso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, contándose y teniéndose en cuenta los cursos, conocimientos, preparación y experiencia a la hora opositar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, al igual como ocurre con los funcionarios interinos.

Proponemos que en los requisitos en el proceso de ser habilitado para personal de seguridad privada se exija el título oficial de bachillerato, así como endurecer las pruebas físicas y reconocimiento médico existentes, como también al acceder realizar un curso académico obligatorio mínimamente de nueve meses de aprendizaje de defensa personal, preparación y estudios de nuestra reglamentación vigente en una academia de la guardia civil o de la policía nacional dirigida por el ministerio del interior, consiguiendo con esto una mejor preparación de nuestra profesión, tanto intelectual, psicofísica y física contribuyendo esto a crear una mejor capacitación.

11.- TERMINAR CON LAS ACADEMIAS PRIVADAS QUE TODOS LOS CURSOS SE REALICEN EN ACADEMIAS DE LA POLICÍA NACIONAL O DE LA GUARDIA CIVIL.

Las academias privadas hacen más daños de lo que se creé, visto a la vista de todos, solo quieren dinero y no muestran ninguna preparación en sus estudios, pensamos que los títulos no deben de ser regalados.

Nuestra propuesta que se acabe con todas las academias de seguridad privada a nivel privado, ya que imparten cursos rápidos, malos y de baja preparación que no profundizan en una mejora para el sector, solo hacen hincapié en lograr el aprobado del alumno sin importarles la formación en sí, queremos unas academias que sean dirigidas por el ministerio del interior.

12.- CREAR UNA CADENA DE MANDOS DE DISTINTA CATEGORÍA DE GRADOS CON DISTINTOS ESCALAFONES QUE SE CONTEMPLEN DE FORMA LABORAL TANTO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR COMO POR LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA SEGÚN SU ASCENSIÓN POR SU SUPERACIÓN SIENDO POR ESTUDIOS, EXPERIENCIA, PREPARACIÓN Y CONOCIMIENTOS OBTENIDOS DENTRO DEL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA.

Se siente una fuerte discriminación dentro del sector de la seguridad privada todos nos hemos preguntado alguna vez ¿por qué no puedo ascender?, ¿por qué en los demás cuerpos de seguridad y fuerzas sí se puede ascender? siendo este otro sector de seguridad no tan importante pero de igual funciones como las de las fuerzas y cuerpos de seguridad y que cumplimos y hacemos cumplir la ley tenemos el mismo objetivo o fin que es la seguridad en general.

Nuestra propuesta crear una cadena de mandos de obligado cumplimiento laboral de contratos por las empresas de seguridad privada contando con mandos de distintas categorías de grados a nivel nacional profesional por escalafones del personal de las empresas de seguridad privada contemplándose por tanto un derecho laboral la contratación de personal con diferente cargo o grado de escalafón tanto por el ministerio del interior como también por el ministerio de trabajo. Recordar el derecho de poder ingresar con su cargo en las empresas de seguridad privada y no ofrecerle otro cargo distinto, en el caso de tener que trabajar cobraría como el cargo de mayor graduación que tenga adquirido laboralmente, no por el cargo que vaya a ocupar aunque este sea de menor graduación laboral.

Que se le exija a las empresas de seguridad que su personal directivo esté titulado como personal de seguridad habilitado, que se elimine el impedimento de ascender a puestos directivos de empresas de seguridad porque en el 95% las empresas de seguridad tienen ex policías o ex guardias civiles que están jubilados.

13.- EMPEZAR A TRABAJAR CON MANO TÉCNICA COMO TRABAJADORES CUALIFICADOS, QUE EMPIECEN A ABRIR LAS PLAZAS PARA CONVALIDAR NUESTRA PROFESIÓN CON EL TÍTULO DE TÉCNICO DE SEGURIDAD FORMACIÓN PROFESIONAL DE 2º GRADO.

Recordar al ejecutivo que esto ya contaba que se podía hacer la convalidación de técnico en módulo de seguridad formación profesional de grado superior, reuniendo los requisitos que se estipula en el b.o.e nº 59, 9 de marzo del 2004, Real Decreto 295/2004 de 20 de febrero.

Nuestra propuesta que se abran las plazas de la convalidación del módulo de seguridad formación profesional de grado superior estipulado en el b.o.e nº 59, 9 de marzo del 2004, Real Decreto 295/2004 de 20 de febrero. Que sea de obligado cumplimiento que se empiece a ofertar esta serie de plazas a todo el sector de seguridad privada para su crecimiento personal y meritorio, contando además para su cualificación técnica profesional.

14.- QUE PAREN LOS ACCESOS Y CURSOS DE VIGILANTES HASTA QUE NO QUEDE NINGÚN COMPAÑERO HABILITADO EN EL PARO.

Recordar al ejecutivo que esto ya se hizo hace tiempo atrás.

Actualmente la situación de paro es extrema, solicitamos que durante un tiempo determinado se paralice las pruebas de habilitación al personal de seguridad privada hasta que se regularice la situación. Proponemos a la Unidad Central de seguridad privada que limíte el número de habilitaciones al año una vez regularizada la situación, actualmente son habilitados cualquier persona que supere las pruebas físicas y teóricas, solicitamos que se establezca un procedimiento que regule un corte de puntos y solo se habilite un número al año.

15.- CREAR UN DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD POR SERVICIO CON SUS JEFES Y DIRECTORES DE SEGURIDAD DE RESPONSABLES.

En la mayoría de los servicios nos vemos en la tesitura y la impotencia de la falta de preguntar o de que nos asesore alguien "verdaderamente responsable" que forme parte de la seguridad de ese complejo, recinto, finca o servicio donde nos encontramos para no tomar decisiones erróneas y equivocadas en nuestros imprevistos, para así controlar más profesionalmente nuestras actuaciones dirigidas a la seguridad tanto de la ciudadanía como a la de los inmuebles que protegemos y salvaguardamos.

Nuestra propuesta pedir que sea obligatorio la creación de un departamento de seguridad por personal habilitado por el ministerio del interior por parte de los cliente contratantes de servicios de seguridad privada, "como verdaderos responsables" y que no se permitan delegaciones del cargo de esa responsabilidad a ningún miembro que no esté cualificado ni habilitado por el ministerio del interior para realizar las funciones propias del cargo.

En ocasiones el personal de seguridad privada está bajo el mando de clientes que carecen de formación en materia de seguridad, y los clientes delegan esos mandatos a personas como el jefe de mantenimiento, director general, gerentes, etc.

16.- UNIFICAR LA UNIFORMIDAD Y ESTABLECER UNA NUEVA PLACA DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD.

Sentimos una fuerte discriminación en el sector de seguridad privada porque cada vigilante de seguridad va uniformado de una forma distinta, lo que hace que a nivel profesional se está creando una grave confusión de compañerismo, como por ejemplo ventajas de esa uniformidad etc... por lo que quisiéramos unificarlos y poder cambiar nuestra placa a la que tenemos pendiente de ser aprobada por su aplicación de consulta, consiguiendo con esto a la vez combatir el intrusismo de seguridad, además pensamos que podría ser muy beneficioso para el sector turístico a nivel nacional, para así tener mejores indicaciones los turistas de los vigilantes de seguridad debidamente uniformados, consiguiendo con esto aumentar la colaboración hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado contra la lucha de la delincuencia privada-pública.

Proponemos que se establezca un uniforme único y sea de uso obligatorio por las empresas de seguridad privada, así como el cambio de la actual placa identificativa situada en el pecho por una más moderna y actual.

17.- OBLIGACIÓN DEL DERECHO DE PROTECCIÓN DE IR EN PAREJA QUE TIENEN LAS FF. CC. DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

Sentimos un fuerte miedo una impotencia de inseguridad a que podemos ser abordados cuando estamos trabajando solos y observamos que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están siempre en pareja acompañados en sus intervenciones, se escucha que es ilegal por la comunidad europea que los vigilantes de seguridad no trabajen en parejas, a veces tanto expuestos en sitios de mucho tránsito de personas, como el que está solo y tiene que hacer rondas de control ya sea en recintos, fincas, inmuebles, locales como en otras instalaciones. Por último quisiéramos recordar al ejecutivo que los servicios de acudas de alarmas por ley deben de ir en pareja y que las empresas de seguridad privada tampoco están cumpliendo con esto.

Proponemos que sea de obligado cumplimiento que las empresas de seguridad privada, cumplan y que realicen sus servicios el personal de seguridad privada en parejas.

18.- PROHIBIDO HACER HORAS EXTRAS, QUE EXISTA EN LAS EMPRESAS UNA BOLSA DE HORAS EXTRAS, PARA QUIEN LAS QUIERA REALIZAR.

Hay un fuerte abuso de las empresas hacia los vigilantes de seguridad, chantajeando a algunos y privando a otros de poder realizar más horas de trabajo, las cuales cuentan como extras, se está observando que esto perjudica seriamente al sector de seguridad privada, que crea discriminación y que no crea compañerismo profesional. Hemos detectado que la seguridad publica en ocasiones tiene disponible una bolsa de horas paras los agentes, nosotros podríamos tener algo parecido en ese término.

Nuestra propuesta que sea de obligado cumplimiento que las empresas dejen de chantajear a los compañeros, prohibiendo las horas extras y tener obligatoriamente una bolsa de horas extras de trabajo para quien las quiera y las pueda realizar. La manera de hacerlo posible creemos que las diferentes unidades de Seguridad privada deberían de tener acceso de manera instantánea a los cuadrantes de trabajo de los servicios de seguridad y el personal, así podrían llevar un control de las horas realizadas para que algunos vigilantes de seguridad no superen lo estipulado por ley.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22685
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Reivindicaciones de los vigilantes de seguridad Empty Re: Reivindicaciones de los vigilantes de seguridad

Miér 04 Nov 2015, 13:29
Seria estupendo que todas estas reivindicaciones se cumplieran pero a día de hoy es pura utopía.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Reivindicaciones de los vigilantes de seguridad Empty Re: Reivindicaciones de los vigilantes de seguridad

Miér 04 Nov 2015, 19:45
Estoy de acuerdo palo, lo que me parece lamentable es que salga a relucir una sentencia del TS donde se condena a varias personas, y que nos digan que somos funcionarios publicos, para condenar si , para otras cosas nada de nada, jajajaja, bueno entre otra cosa, de todo seria para hacer un profesional de la seguridad privada, no para hacer de polivalente, que es de lo que nos utilizan ahora, a unos mas que a otros de acuerdo, pero somos eso polivalentes,y no interesa que sean profesionales de la sguridad, y que cualquiera pueda decirles esto hazlo asi, haz esto, no subas no bajes sientate levantate, jajajaja, cualquiera que sea encargado de mantenimiento.
Rodmanovic
Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Reivindicaciones de los vigilantes de seguridad Empty Re: Reivindicaciones de los vigilantes de seguridad

Jue 05 Nov 2015, 23:44
Estoy de acuerdo en lo que reivindica, pero me parece imposible que se pueda llevar a cabo... Ni un punto, por desgracia, el dinero manda.
Contenido patrocinado

Reivindicaciones de los vigilantes de seguridad Empty Re: Reivindicaciones de los vigilantes de seguridad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.