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**.Misión imposible: darse de baja de Securitas Direct/Verisure

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**.Misión imposible: darse de baja de Securitas Direct/Verisure

Mensaje por vscapi el Dom 08 Nov 2015, 06:40

03/11/15

Misión imposible: darse de baja de Securitas Direct/Verisure

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Hace unas semanas relataba cómo, después de muchísimo tiempo y un arduo esfuerzo, había logrado escaparme de la secta de Securitas Direct/Verisure. Y unos días después también expliqué de qué manera Securitas Direct/Verisure me había amenazado para que retirase mi opinión sobre los servicios que prometen prestar pero que incumplen de manera negligente y reiterada.

Hoy quiero decir algo más acerca de este asunto: Mentí. No deliberadamente. Pero reconozco pública y abiertamente que mentí. Porque en realidad, aunque creía haber conseguido escapar de Securitas Direct/Verisure, lo cierto es que no fui a la verdad: no he logrado darme de baja de esta organización. Lo he intentado todo pero, de momento, todos mis esfuerzos han sido en vano. Aunque todavía no tiro la toalla. Aún me quedan fuerzas para tratar de escapar a pesar de las amenazas y el acoso constante al que me están sometiendo día tras día.

Para dejar constancia de los últimos acontecimientos los relato a continuación por orden cronológico. Lo hago con una doble intención: por una parte, para que otros afectados de Securitas Direct/Verisure que se encuentren en una situación similar a la mía sepan que no están solos/as. Y, por otra, de cara a documentar debidamente las medidas legales que estoy pensando adoptar contra esta compañía.

SECURITAS DIRECT/VERISURE: “TE DAMOS DE BAJA”, PERO ES MENTIRA
Durante los más de tres años en los que he sido un fiel seguidor de la secta Securitas Direct/Verisure puedo decir que me han contado muchas mentiras. Desde antes de captarme (precisamente para que entrara en su organización); durante los años en los que pertenecí a este clan y, por supuesto, ahora, que estoy tratando de escapar de sus garras. La mentira forma parte de su ADN, tanto es así, que nos les importa dejar por escrito algo que saben que van a incumplir de forma deliberada.

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Fotograma de la película ‘Mentiroso compulsivo’ protagonizada por Jim Carrey. En el film da vida a Fletcher Reede, un abogado ambicioso y sin escrúpulos que engaña continuamente a todos los que le rodean.

En mayo de 2015, envié un escrito a Securitas Direct/Verisure manifestándoles mi deseo irrevocable de darme de baja. Me consta que lo recibieron en aquel momento, pero no fue hasta el pasado mes de septiembre cuando un miembro de esta organización (tras incontables llamadas telefónicas y correos electrónicos amenazadores) se personó una vez más en mi local para tratar de doblegar mi voluntad una vez más y que continuase siendo miembro de esta comunidad.

No lo consiguió y me hizo firmar en un tablet un documento por el que “se comprometían a darme de baja y a no reclamarme las facturas que habían emitido por error con posterioridad a mayo de 2015″.

Varias semanas después, con fecha de 16 de octubre de 2015, recibí por correo ordinario una carta tipo de Securitas Direct/Verisure. Era lo que ellos denominan Certificado de cancelación de servicio.

Es posible que hablemos idiomas diferentes, porque yo entendí que eso era la confirmación de que había conseguido darme de baja. Llegue a esa conclusión precipitadamente y de forma errónea por culpa de palabras como estas: “Me dirijo a usted para confirmarla que su proceso de baja se ha completado correctamente“. Lo reconozco: soy un iluso. En aquel momento llegué a creérmelo.

Además, en su misiva se permiten párrafos tan descacharrantes como estos: “En Securitas Direct respetamos escrupulosamente los tiempos y procesos que marca la ley”. Desconozco a qué legislación se refieren. No la mencionan. Probablemente sea una norma interna de esta compañía. Y en ese caso, sí que doy fe de que la cumplen a rajatabla, ¿qué duda cabe?

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Así me imagino la cara del director de “Marketing Cliente” de Securitas Direct/Verisure después de firmar la carta que recibí.


Ha sido una gran responsabilidad encargarnos de su seguridad”, cuentan, sin ponerse colorados ni por un instante.

Y concluyen de un modo aún más chispeante: “Finalmente, quiero comunicarle que el motivo que le ha llevado a cancelar su servicio nos ha hecho replantear nuestros procesos y profundizar en el estudio de nuestro sistema de seguridad“. ¿Es posible ser más cínico? Me temo que no, al menos en este universo.

Da igual. La historia podría haber concluido aquí. Pero no, han decidido que todavía le quedan unos cuantos capítulos.
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Es es el aspecto de Jisaw, el protagonista la saga ‘Saw’.


El sábado 24 de octubre, es decir, 8 días después de que me llegara esa carta veo un mensaje que me informa de un par de llamadas perdidas. Era pronto, poco más de las 10 de la mañana y estaba pasando un fin de semana en una casa rural sin apenas cobertura. Como no conocía ese número de móvil, llamé para averiguar si era algo importante. No lo era. Colgué en cuanto escuché la terrorífica locución automática que da la bienvenida a Securitas Direct/Verisure. Es una voz mucho más atemorizante que Jisaw, el psicópata de la saga de películas de terror Saw.

Colgué inmediatamente. No quería hablar con ellos. Y menos un sábado por la mañana que me había cogido para descansar, entre otras cosas, de estos individuos.

SECURITAS DIRECT/VERISURE LLAMÓ A MI HERMANO PARA INFORMARLE SOBRE UNA FALSA DEUDA

El acoso telefónico de ese fin de semana no acabó ahí. Como Securitas Direct/Verisure no consiguió localizarme, llamó por teléfono a mi hermano. En su momento me pidieron el teléfono de un familiar para poder contactar con él siempre que se dieran estas dos circunstancias: que hubiera un salto de alarma y que, previamente, no hubieran conseguido hablar conmigo.

Mi hermano, que hasta ese momento estaba al margen de mis problemas con esta secta, desconocía que hubiera intentado escapar de Securitas Direct/Verisure. Estaba trabajando y se sobresaltó cuando escuchó que le llamaban desde Securitas Direct/Verisure. Inicialmente pensó que estaba pasando algo grave en el local. Pero no, las veces en las que ocurrió algo así (como los numerosos intentos de intrusión y robo con fuerza) no le llamaron. Ni a él, ni a mi, ni a la Policía. De hecho no se enteraron hasta que les llamé yo a ellos para comunicarles esas circunstancias.

El verdadero motivo de su llamada de ese día era comunicarle que yo tenía una deuda pendiente con Securitas Direct/Verisure.

Si eso fuera cierto, en ningún momento les he cedido los datos de nadie para que se comuniquen con otro fin que no sea el de comunicar una emergencia. Pero lo peor de otro es que es una mentira más. He pagado absolutamente todos y cada uno de los conceptos que me han facturado hasta el momento en el que les he comunicado de manera documentada y fehaciente mi baja. Y no solo eso, sino que también he respetado el compromiso de permanancia a pesar de que ellos nos han respetado ninguno de los compromisos que adquirieron conmigo (principalmente el de velar por mi seguridad y la de mi negocio).

Y MIENTRAS TANTO CONTINÚA EL SPAM EN 3D DE SECURITAS DIRECT/VERISURE

El teléfono no es la única vía por la que Securitas Direct/Verisure ha estado presente en estas últimas semanas. Durante el mes de octubre han acudido dos comerciales en sendas ocasiones a mi local. Eran personas distintas con un único fin: ofrecerme los fabulosos servicios de esta maravillosa organización.

¿De verdad que una empresa que debería transmitir fiabilidad y confianza por los cuatro costados no es capaz de llevar un control sobre los sitios que visita? ¿Es necesario acudir con tanta asiduidad?

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Propongo a Securitas Direct/Verisure que este sea el aspecto del nuevo uniforme de sus comerciales. Sí, es ‘spam-toso’, como este juego de palabras, pero por lo menos no hacen tanto daño a la vista como sus chaquetas de color rojo chillón.

En octubre ha sido un par de ocasiones, pero he perdido la cuenta de las visitas de ese tipo que he recibido a lo largo del año. Incluso cuando era un seguidor de Securitas Direct/Verisure. Da igual que vean la placa que había pegada a la fachada. Entraban igualmente para preguntar si quería convencer a alguien para que se sumara al grupo.

Miembros de Securitas Direct/Verisure, me consta que leéis lo que escribo por aquí: Por favor, dejad de perder el tiempo conmigo. Ahora tengo una alarma y unas cámaras de seguridad de otra compañía, pero preferiría no tener ningún tipo de protección antes que volver a aceptar una de vuestras proposiciones deshonestas.

SECURITAS DIRECT/VERISURE ME HA CARGADO CUATRO RECIBOS DE GOLPE

Y, de momento, lo último relacionado con estos personajes ha llegado hoy. En mayo, después de pagar la última factura que me correspondía abonar, di de baja la domiciliación bancaria de Securitas Direct/Verisure. Hasta noviembre, casi seis meses después, había sido suficiente para evitar que esta secta siguiera lucrándose a mi favor. Pero hoy, revisando los últimos movimientos, he visto que han cargado nada menos que cuatro recibos de golpe.

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¿Crees que es suficiente con dar de baja la domiciliación bancaria de Securitas Direct/Verisure para que no te hagan cargos indebidos? No, continúan insistiendo hasta la saciedad y un día acaban logrando su objetivo.

Inmediatamente he retrocedido los cargos y he vuelto a pedir al banco que anulen cualquier pago a Securitas Direct/Verisure. Entre tanto, el primer día hábil de cada mes continúa llegándome una factura por los servicios que di de baja y que están desinstalados desde hace meses.

¿Qué debo hacer para que me dejen tranquilo de una vez? Por el momento simplemente me desahogo contándolo desde aquí, pero como algún día a alguien le dé por rodar una película sobre este asunto, la trilogía de El señor de los Anillos va a parece un cortometraje a su lado.


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Re: **.Misión imposible: darse de baja de Securitas Direct/Verisure

Mensaje por 38435-6718 el Dom 08 Nov 2015, 20:44

el Problema es que no hay ningun tipo de legislacion para protegernos de este tipo de abuso, y que aunque la hubiera, que podriamos hacer frente a una empresa que tiene sus abogados y que nosotros tendriamos que pagar a uno y empezar gastando dinero para que nos dejen en paz, esta parece ser que esla justicia que impera, pero yo lo que haria es dejar de pagar y mandarles a la mierd....


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Re: **.Misión imposible: darse de baja de Securitas Direct/Verisure

Mensaje por Ranchera el Dom 08 Nov 2015, 22:10

Buenas,
aquí os dejo el numero fax de baja por si quereis ayudar a algún cliente, a darse de baja.
fax 91 5127170
yo ya he dado de baja unas cuantas, en tan solo un mes que ya no estoy en la compañía y me siento de maravilla, mas contento que cuando antes hacia un alta.
saludos a todos.
Felix Garcia Hernández
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