CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

ANUNCIOS CLASIFICADOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad













Cajas de seguridad



Imageshack

Últimos temas
» Solicitud Edad de jubilacion en seguridad privada
Ayer a las 23:41 por josepmarti

» Borrar el contenido de Wasaph
Ayer a las 23:29 por Ranchera

» Lo que las academias no quieren contar
Ayer a las 23:11 por Thyron

» Nueva función "reparar basculas del super"
Ayer a las 22:49 por Valkyria

» Apto a vigilante de seguridad
Ayer a las 22:12 por Valkyria

» duda cuadrante
Ayer a las 21:34 por Valkyria

» Seis detenidos tras el registro en la sede de UGT en Asturias por un presunto fraude en los fondos de formación
Ayer a las 18:53 por 38435-6718

» Un vigilante de seguridad, lanzado a las vías del Metro por unos grafiteros
Ayer a las 18:47 por futurovigilante

» SERVICIOS SIN UNIFORME SEGÚN EL NUEVO REGLAMENTO
Ayer a las 18:44 por 38435-6718

» baja por ansiedad y amenaza de despido
Ayer a las 18:42 por 38435-6718

» LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES, OPTIMISTAS CON LA SITUACIÓN ECONÓMICA
Ayer a las 18:27 por 38435-6718

» EMPODERAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, OBJETIVO ESTRATÉGICO
Ayer a las 18:26 por 38435-6718

» SUBEN LOS SALARIOS
Ayer a las 18:25 por 38435-6718

» CADA VEZ MÁS EMPRESAS SE SUMAN A RECRUITING ERASMUS.
Ayer a las 18:24 por 38435-6718

» LOS PERFILES MÁS BUSCADOS Y COTIZADOS EN 2017
Ayer a las 18:23 por 38435-6718

» Encadenamiento de contratos temporales: la antigüedad computa desde el primer día aunque medien cuatro meses entre contrato y contrato
Ayer a las 18:21 por 38435-6718

» Preguntas sobre temas aeroprtuarios
Ayer a las 17:21 por Valkyria

» 100 preguntas y 50 minutos
Ayer a las 16:59 por Valkyria

» Presentarme
Ayer a las 00:17 por Ranchera

» Posible juicio como testigo
Jue 19 Ene 2017, 22:12 por josepmarti

» Detenido por agredir con un palo a un guardia civil en el cuartel de Valdemoro
Jue 19 Ene 2017, 21:52 por 38435-6718

» Es la primera vez en mi vida que me hacen sentir verguenza en un evento
Jue 19 Ene 2017, 18:16 por josepmarti

» Se precisan 2 vigilantes de seguridad para Tarragona
Jue 19 Ene 2017, 16:56 por josepmarti

» Sobre los INFORME UCSP
Jue 19 Ene 2017, 11:18 por Ranchera

» WEB DE LA POLICIA NACIONAL
Miér 18 Ene 2017, 23:52 por josepmarti

» Estos son los terroristas más buscados de España
Miér 18 Ene 2017, 22:38 por Ranchera

» Soy Benjamin de Alicante
Miér 18 Ene 2017, 19:28 por josepmarti

» Deberiais poner una seccion para auxiliar de seguridad
Miér 18 Ene 2017, 18:05 por rafa40

» Duda ante como actuar en centro comercial
Miér 18 Ene 2017, 14:04 por palopiedra

» Empresa Kappa
Miér 18 Ene 2017, 13:10 por fisu

» bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos, y escolta privado para el año 2017.
Mar 17 Ene 2017, 23:45 por josepmarti

» hola y adios
Mar 17 Ene 2017, 23:24 por Ranchera

» Modelo 790 para descargar Tasas
Mar 17 Ene 2017, 22:15 por josepmarti

» Examen 4/2016
Mar 17 Ene 2017, 21:40 por Pedro40

» Vigilante Asturias
Mar 17 Ene 2017, 21:26 por Ranchera

» Dudas sobre preguntas de VS
Mar 17 Ene 2017, 20:40 por josepmarti

» Partes de la pistola del escolta
Mar 17 Ene 2017, 20:17 por 38435-6718

» Dotación escopeta 12 /70
Mar 17 Ene 2017, 20:11 por Chus82

» Vigilante de seguridad para Jaen
Mar 17 Ene 2017, 15:01 por josepmarti

» La seguridad privada en la actualidad
Mar 17 Ene 2017, 06:07 por palopiedra






Cada año son robadoS diez mil barcos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cada año son robadoS diez mil barcos

Mensaje por vscapi el Mar 24 Nov 2015, 20:44

24/11/15

10.000 barcos son robados cada año en Europa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

10.000 barcos son robados cada año en Europa
Unas 10.000 embarcaciones son robadas cada año en Europa según relata un informe de la compañía de seguros Pantaenius, un delito que sin ser muy frecuente se ha intensificado con la crisis económica.

Pn
Informe: Pantaenius Seguros


Cada año, en Europa, alrededor de 10.000 embarcaciones son robadas, una tendencia que evoluciona al alza.

No siempre son las embarcaciones el objeto de robo, otros delitos habituales son los robos parciales y la apropiación indebida.

Sin ser un delito demasiado frecuente, el robo de barcos, bastante excepcional en décadas anteriores, se ha intensificado especialmente con la llegada de la crisis económica.

Objetos y material del interior del barco, aparatos electrónicos, motores fueraborda (unos 50.000 anuales), embarcaciones auxiliares o incluso la propia embarcación suelen ser objeto de robo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sólo la compañía Pantaenius registra en sus estadísticas unas pérdidas por roboque alcanzan los 160 millones de euros en los últimos cinco años en España, y a nivel europeo las pérdidas económicas alcanzan los 575 millones de euros anuales. El principal propósito de estos robos suele ser la reventa o el uso fraudulento. En el caso de Baleares, los barcos robados suelen bajar hasta Gibraltar y navegar rumbo Canarias, Cabo Verde y finalmente al Caribe.

Allí es donde los buscan compañías como Pantaenius
“Nosotros solemos poner en marcha un dispositivo de búsqueda en cuanto tenemos conocimiento de los hechos y se ha realizado la denuncia. Realizamos una búsqueda activa y, a pesar de lo difícil que puede parecer, son muchas las ocasiones en las que encontramos estos barcos robados” asegura Jens Ploch, Director de Ventas de Pantaenius en España, quien continúa

“es bastante habitual en estos casos ofrecer recompensas. Nosotros solemos llevar a cabo una investigación en toda regla, entrevistamos a testigos, estudiamos las horas de los robos y la climatología en el momento del robo, lo que nos permite calcular las rutas que han podido seguir los barcos, contactamos con la policía, enviamos toda la información a los clubs náuticos, a los peritos, a los investigadores y además publicamos los barcos robados en listados internacionales como éstos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ploch insiste en la importancia de que el propietario del barco asegurado conserve toda la documentación del mismo, con copias en el domicilio – no en la embarcación-, y registre los números de serie de todos los aparatos.

“Es necesario demostrar lo que hay dentro del barco, necesitamos pruebas de que los equipos, objetos y aparatos estaban en ese barco y pertenecen al propietario.

A veces es suficiente, incluso, una foto con el número de serie, algo que demuestre que ése equipo estaba ahí. Cuantos más datos recopile el cliente, más fácil es poner la denuncia y más fácil es la recuperación de esos objetos robados”

Hurto versus robo
Es importante demostrar que ha habido “violencia”, que ha sido un robo y no un hurto.

“Si no ha habido violencia, no será considerado robo, sino hurto. Necesitamos pruebas de que ha habido fuerza, un cabo cortado, una cerradura forzada…y la denuncia ante la autoridad competente”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Quién tiene las llaves de tu barco?
Cuando el lugar donde se guardan las llaves del barco es vox populi, hecho bastante frecuente en este sector, o el mismo barco es el lugar donde se “esconden” esas llaves, el propietario queda totalmente expuesto a otro tipo de delito, la “apropiación indebida”. En este caso, tampoco se puede considerar robo – no ha habido violencia - por lo que tampoco quedaría cubierto por el seguro.

La prevención, la mejor receta contra el robo
Aunque no existen medidas de seguridad perfectas, puertos y marinas están cada vez mejor dotadas. Es muy habitual hoy en día que cuenten con cámaras de seguridad a la entrada y salida del puerto, en zona terrestre y zona marítima, cámaras de seguridad en los pantalanes, acceso a los mismos mediante código y, por supuesto, un preparado equipo humano de seguridad, permanentemente vigilante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A pesar de ello, los propietarios de los barcos pueden tomar también sus propias medidas de seguridad. Ante casos como el robo completo del barco o la apropiación indebida “es buena idea instalar equipos de posicionamiento en la embarcación” aconseja Jens Ploch

“la gente debería interesarse por estos sistemas; en el mercado hay desde equipos muy baratos hasta equipos carísimos, pero todos ellos son de gran utilidad y la inversión suele ser más que rentable. Son equipos muy pequeños que se instalan en cualquier rincón del barco y de esta forma el propietario tiene la embarcación localizada en todo momento, incluso desde el móvil”

Pantaenius lleva más de 40 años dedicándose a los seguros náuticos y ha sido uno de los primeros en eliminar las franquicias por robo, cuando por regla general, la mayoría de las compañías aplican elevadas franquicias.

“Cuando se trata de robo de embarcaciones y siniestros importantes, uno de nuestros colaboradores principales es la empresa Marine Claims Service (MCS)”.

MCS es un centro de peritajes y comisaría de averías náuticas internacional e independiente, especializado en la búsqueda e investigación de barcos y Yates robados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otros consejos Pantaenius para evitar los robos en barcos
- Realizar un control periódico del barco, no “abandonarlo” durante el invierno
- Tratar de hacer ver que hay movimiento en el barcos, que se vea que hay movimiento, no hay nada peor que un barco “abandonado”
- Recuperar la antigua costumbre de informar en el puerto de las entradas y salidas.
- Si tienes un barco, visítalo
- Nunca dejes nada de valor a la vista, esto incluye objetos en la cabina y la cubierta.
- Asegúrese de tener documentación, números de serie y/o fotografías de todos los objetos de valor que hay en el barco
- Otro buen elemento disuasorio son las pegatinas que indican que se han retirado todos los objetos de valor
- Asegúrese de utilizar candados fuertes para asegurar cofres
- Subir al barco las embarcaciones auxiliares y los motores fuera borda.
- Marque todo lo que compre para su barco con su código postal y datos de contacto
- No deje las llaves de la embarcación dentro de la misma.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Dom 06 Dic 2015, 10:43, editado 1 vez

vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3524
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada año son robadoS diez mil barcos

Mensaje por 38435-6718 el Miér 25 Nov 2015, 15:28

Aqui en Madrid, no, jajajaja

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 2069
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada año son robadoS diez mil barcos

Mensaje por vscapi el Jue 26 Nov 2015, 13:49

Será que en Madrid no lo roban, como no vayan a robar los barcos y barcas de parque del retiro......

Un saludo.

vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3524
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada año son robadoS diez mil barcos

Mensaje por 38435-6718 el Jue 26 Nov 2015, 23:07

Claro jajajaja

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 2069
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.