SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

EL FORO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE SUS USUARIOS Y PARTICIPANTES, CUYAS OPINIONES SON LIBRES .

controlum seguridad

Cajas de seguridad

Imageshack

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

A partir de hoy el nuevo correo para contactar con la administracion del foro es:
forodevigilantes@gmail.com
Últimos temas
» Hola soy Alan , vigilante de seguridad
Hoy a las 16:40 por josepmarti

» Nuestra cabecera para estas fiestas detallazo de Ranchera
Hoy a las 16:11 por josepmarti

» ¿La semana que viene deberían salir las bases para el 2017?
Hoy a las 16:03 por AllanTan

» El reglamento S.P. se publicará en 2017
Hoy a las 15:55 por AllanTan

» baja por ansiedad y amenaza de despido
Hoy a las 15:53 por JACKSPARROW

» EL CONCELLO (Lugo) ANULA CONTRATOS DE ALCOR al incumplir las clausulas sociales.
Ayer a las 21:06 por Ranchera

» 2014/074 * Consideración como función propia de un vigilante de seguridad, la actuación de sacar a la vía pública los cubos de basura de un inmueble.
Ayer a las 09:42 por jesusacuario

» Seguridad , Racismo y sentido común.
Ayer a las 05:52 por palopiedra

» Dos detenidos y acusados de intento de homicidio a un vigilante de seguridad
Jue 08 Dic 2016, 23:38 por JACKSPARROW

» Uso de grilletes por Técnicos-Auxiliares de vigilancia
Jue 08 Dic 2016, 23:29 por 38435-6718

» Obligatoriedad de estar integrados en plantilla los Directores de Seguridad de las entidades bancarias.
Jue 08 Dic 2016, 23:27 por 38435-6718

» Petición certificado penales por empresa de seguridad
Jue 08 Dic 2016, 23:26 por 38435-6718

» Compatibilidad de actividad de joyería y cambio de divisas en mismo local
Jue 08 Dic 2016, 23:25 por 38435-6718

» Servicio de vigilancia privada a caballo en centro comercial.
Jue 08 Dic 2016, 23:23 por 38435-6718

» 2014/068 * Compatibilidad entre Inspector de Servicios y Vigilante de Seguridad.
Jue 08 Dic 2016, 22:45 por 38435-6718

» Prestación de servicios por vigilantes de seguridad en fiestas locales.
Jue 08 Dic 2016, 22:14 por 38435-6718

» Condiciones de prestación de un determinado servicio de seguridad en intercambiador de transportes.
Jue 08 Dic 2016, 22:13 por 38435-6718

» Incompatibilidad del desempeño de la profesión de vigilante de explosivos con la de Jefe de Seguridad.
Jue 08 Dic 2016, 22:11 por 38435-6718

» Posible incidencia de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado, respecto del sector de la seguridad privada.
Jue 08 Dic 2016, 22:09 por 38435-6718

» Niveles de blindaje de los escaparates joyerías.
Jue 08 Dic 2016, 22:08 por 38435-6718

» Sobre la validez de los contratos relativos a la prestación de servicios de seguridad privada en formato electrónico.
Jue 08 Dic 2016, 22:06 por 38435-6718

» Simuladores de Tiro en Centro de Formacion.
Jue 08 Dic 2016, 22:05 por 38435-6718

» Preguntas sobre temas aeroprtuarios
Jue 08 Dic 2016, 21:44 por Ranchera

» 2013/088 * Actuación de vigilante de seguridad en control de accesos, ante miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Jue 08 Dic 2016, 16:51 por 38435-6718

» 2015/081 * Interpretación de los informes de la UCSP de fechas 7/11/2014, 9/2/2015 y 28/4/2015 sobre activación del pulsador de atraco y procedimiento sancionador a la CRA.
Jue 08 Dic 2016, 16:49 por 38435-6718

» 2012/080 * Funciones de los vigilantes de seguridad en centros hospitalarios.
Jue 08 Dic 2016, 16:48 por 38435-6718

» 2012/081 * Personal técnico que debe atender las averías de los cajeros automáticos.
Jue 08 Dic 2016, 16:47 por 38435-6718

» 2013/100 * Responsabilidad de empresa de instalación y mantenimiento en las revisiones del sistema de seguridad.
Jue 08 Dic 2016, 16:43 por 38435-6718

» 2013/099 * Petición de revocación de autorización del servicio de seguridad en una urbanización.
Jue 08 Dic 2016, 16:42 por 38435-6718

» 2013/098 * Verificación por CCTV en joyerías.
Jue 08 Dic 2016, 16:41 por 38435-6718

» 2013/097 * Redacción del Plan de Seguridad por parte del Director de Seguridad
Jue 08 Dic 2016, 16:40 por 38435-6718

» 2013/096 * Funciones de los acudas.
Jue 08 Dic 2016, 16:38 por 38435-6718

» 2013/095 * Sustitución en oficina bancaria de la centralita de alarmas por una digital que incorpora transmisión por protocolo TCP-IP.
Jue 08 Dic 2016, 16:37 por 38435-6718

» 2013/094 * Figura del Responsable de Seguridad Aérea (R.S.A.).
Jue 08 Dic 2016, 16:36 por 38435-6718

» 2013/093 * Obligatoriedad de los proyectos de instalación.
Jue 08 Dic 2016, 16:34 por 38435-6718

» 2013/092 * Consulta sobre la actividad de transporte de fondos.
Jue 08 Dic 2016, 16:03 por 38435-6718

» 2013/091 * Dispositivo de cobro en estación de servicio.
Jue 08 Dic 2016, 16:02 por 38435-6718

» 2013/090 * Aclaraciones a la Orden Ministerial INT/316/2011, de 1 de febrero.
Jue 08 Dic 2016, 16:01 por 38435-6718

» 2013/089 * Instalación de videocámaras en un Ayuntamiento.
Jue 08 Dic 2016, 16:00 por 38435-6718

» 2013/087 * Instalación de cajeros automáticos desplazados.
Jue 08 Dic 2016, 15:59 por 38435-6718

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

SUSCRIBETE A LAS ENTRADAS

SUSCRIBETE A ESTE BLOG POR READER

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Mensaje por palopiedra el Vie 08 Ene 2016, 09:53

He aquí el dilema y la piedra filosofal del sector . Muchos de los aquí presentes aprovechando el anonimato que ofrece el foro , se podrán permitir el lujo de juzgarme ( O juzgar a otros ) basándose en una supuesta profesionalidad y escala de valores que difícilmente podremos comprobar jamás , por lo que yo voy a dar un paso adelante desnudándome para vosotros e intentando profundizar en la naturaleza de lo que para mi reside el principal problema del sector .

A saber : Somos trabajadores del sector servicios como la limpieza , el mantenimiento u la hostelería . No somos policías , aunque tenemos algunas cosas en común , estamos para ofrecer un servicio de seguridad a un cliente , que paga por un servicio de seguridad exclusivo y privado. ¿ Que motiva que alguien quiera contratar nuestros servicios ? Que yo sepa solo hay 3 opciones.

A) Abaratar los costes del seguro ( No es lo mismo dejar el coche en la calle que en un parquin ) no es lo mismo tener seguridad a no tenerla .

B) Necesidad real de tener seguridad propia debido al alto índice de peligro a que se realicen actos contra  bienes materiales o personales.

C) Imagen . Tenemos un edificio del gobierno y queremos transmitir una imagen de seguridad hacia el ciudadano ( Por ejemplo )

En mi opinión el peor de los casos es el supuesto A porque el único interés de nuestro cliente es el económico y se le revuelven las tripas cuando ven a un VS sin hacer nada ( Esta vigilando coño )

Ese es el peor supuesto ( A) porque dicho cliente , se inventara u ofrecerá tareas que no competen al VS . Reparto de correo , regar plantas y demás funciones que no competen . El VS que se encuentra en esta situación tiene en su mano la ultima decisión de como actuar ante ella . Negarse u obedecer . Yo no quiero entrar en el que directamente se ofrece a realizar funciones que no le competen .

Como decía al principio aprovechando el anonimato que ofrece internet muchos dirán que obviamente el deber de todo buen VS es negarse a realizar funciones que no le competen , pero la cruda realidad es que en no pocas ocasiones he visto a VS realizar labores de mozo de almacén , de auxiliar o de camillero . En este ultimo caso Yo mismo realice funciones de traslado de enfermos en coche de vigilancia en el campus de la universidad . Por ignorancia ( Yo también fui novato)  y por que me gustaba el servicio . Creía que eso entraba en mis funciones , lo reconozco .

Pero yo en lo que quiero profundizar es en el hecho de que no es lo mismo un servicio que otro , no es lo mismo la antigüedad de un VS que de otro y que hay que saber sobre todo :
DONDE ESTAMOS Y PARA QUIEN TRABAJAMOS

Antes de actuar y realizar cualquier acción contra un cliente y una empresa deberíamos plantearnos las siguientes preguntas:

¿ Que servicio es ?
¿ En que empresa estoy ?
¿ Tengo fuerza ? ( Antigüedad , consideración , contrato , etc)
¿ Merece la pena ? ( Si solo te piden que cojas el teléfono de la garita y pasar alguna llamada , tal vez no te salga a cuenta si llevas 1 mes de prueba , pero si te piden que limpies los baños...)
¿ Nos apoyaría el cliente u la empresa de seguridad ?

Os dejo la puerta abierta , para que opinéis y os sinceréis.

Saludos

-----------------------------------------------------------

Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento
[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]

palopiedra
Moderador global
Moderador global

Re: Cumplir las Ordenes ¿ O NO ?

Mensaje por Rodmanovic el Sáb 09 Ene 2016, 02:26

Muchas veces, creo que se actúa mal por desconocimiento (todos hemos tenido el primer día en un puesto o hacer algo mal por desconocimiento, yo el primero) y hoy en día se tira mucho de la posición de debilidad en la que se encuentra un trabajador.

Esta posición cambia si das con un buen cliente (empresa también, pero yo suelo dar más importancia al cliente) y sobre todo hay ciertas cosas que con la experiencia, más que negarte o hacer fuerza, que también, sabes como "capearlas".

Pero como digo, trabajando es como se aprende, y en nuestro sector hay servicios en los que te pegas muchas leches, pero es la mejor forma de aprender.

Un saludo.

Rodmanovic
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensaje por gilgamesh el Sáb 09 Ene 2016, 06:49

os falta añadir los pelotas y pelotillas que sin tener consideración de jefes ( en vinsa he visto hasta tres grados de vigilantes sin llegar a jefe de equipo, que ni te habla) se dedican a hacer partes en contra de todo el que llegue al centro.

gilgamesh
Usuario adelantado Nivel 4

Mensaje por palopiedra el Sáb 09 Ene 2016, 10:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:os falta añadir los pelotas y pelotillas que sin tener consideración de jefes ( en vinsa he visto hasta tres grados de vigilantes sin llegar a jefe de equipo, que ni te habla) se dedican a hacer partes en contra de todo el que llegue al centro.

Es que el tema no va de pelotas , el tema va de cumplir las instrucciones que nos den sean o no competencias nuestras . Si quieres hablar de ello aquí tienes otro tema abierto sobre lo mismo :

Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás

[Tienes que estar

palopiedra
Moderador global
Moderador global

Mensaje por Ranchera el Sáb 09 Ene 2016, 13:20

Yo sigo manteniendo que lo que hice (fuera de mis funciones) en mis comienzos, lo he realizado por voluntad propia, nunca ningún cliente me ha "exigido" hacerlo, hasta ahora..... Y a estas alturas de la película como comprenderéis, no cuela.
Yo no sé porque algunos VS con antigüedad, actuan de esa manera, supongo que será porque las costumbres se han convertido en obligaciones, o por "cortesía" pero no lo comparto, porque luego los que venimos detrás, nos convertimos en "reveldes" ante los ojos de los "clientes" Los que estan "fastidiando" la imagen del VS son estas mismas personas, pero moriré siendo "revelde con causa" pase lo que pase.

Si no has estado en mi derrotas, perdona que te de la espalda en mis victorias.

Ranchera
Moderador global
Moderador global

Mensaje por Ranchera el Sáb 09 Ene 2016, 13:21

Por cierto las "ordenes" ... en las órdenes de puesto, a ver si hay "kinders"

Ranchera
Moderador global
Moderador global

Mensaje por josepmarti el Sáb 09 Ene 2016, 14:06

En teoría en los puestos de trabajo sean cuales sean deberían haber libros con la operativa de servicio bien espcificada, pero como he dicho , deberian, porque haberlos no los haylos en muchos servicios.

saludos

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado

[Tienes que estar

josepmarti
Administrador
Administrador

http://www.forodevigilantes.com

Mensaje por Ranchera el Sáb 09 Ene 2016, 14:09

En el mio lo habia escrito por los antiguos compañeros/as que pasaron por alli, pretendian que se cumpliera lo que alli estaba escrito a mano, y yo exigi las ordenes de puesto por escrito a la empresa, y lo trajeron, pero sin firmar por un jefe de seguridad, asi que... como si no hubiesen traido nada! Laughing

Ranchera
Moderador global
Moderador global

Mensaje por palopiedra el Sáb 09 Ene 2016, 15:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por cierto las "ordenes"  ... en las órdenes de puesto, a ver si hay "kinders"

Como decís tu y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la operativa de servicio, es lo que debe mandar.

Pero anda que no hay operativas que están criando polvo y nadie ni las lee ni las aplica.

Como la constitución española: Derecho al trabajo digno y a una vivienda.

Todos sabemos lo que debería ser, pero el quid de la cuestión es saber si siempre merece la pena.

Quiero decir, la operativa dice, no distraerse con nada, pero si estoy solo de noche encerrado en un edificio con alarma, pues leeré. Yo no lo niego.

Saludos

[Tienes que estar

palopiedra
Moderador global
Moderador global

Mensaje por Seguridad 360 grados el Sáb 09 Ene 2016, 23:29

Mi pensar, es que estas situaciones no sucederían si nuestras empresas tuvieran el 100% de apoyo hacia sus vigilantes ,cuando sucedan estos echos, y no lamerle el culo a sus clientes para que intenten hacer lo que quieran con nosotros.
Lo que pasa es que hay muchas que miran hacia otro lado, para no perder los servicios y trasladan al vigilante a otros servicios o a el paro.

Seguridad 360 grados

Mensaje por 38435-6718 el Dom 10 Ene 2016, 09:24

Yo soy de la opinion, de que si un vigilante hace su trabajo, esta en su sitio y cumple, nadie le va a decir ni hacer nada, las obligaciones y funciones estan muy claras en la LSP, lo demas son bueno caprichos de los señores clientes, y esos caprichos pues pueden salirles caros, pero en este pais hablamos mucho, y lo que se debe es actuar, pillarlos de sorpresa, quiero decir no decir a nadie ni comentar que voy a denunciar ni esto ni aquello, y si no cumple la ley se denuncia en Inspeccion, en Seguridad Privada, o en una Comisaria, donde corresponda, y cuando pregunten uno pone cara bobo, como si con el no fuera la cosa ya se arreglara todo donde corresponda, pero claro siempre cumpliendo la Lay de Seguridad Privada,

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por gilgamesh el Lun 11 Ene 2016, 09:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:os falta añadir los pelotas y pelotillas que sin tener consideración de jefes ( en vinsa he visto hasta tres grados de vigilantes sin llegar a jefe de equipo, que ni te habla) se dedican a hacer partes en contra de todo el que llegue al centro.

Es que el tema no va de pelotas , el tema va de cumplir las instrucciones que nos den sean o no competencias nuestras . Si quieres hablar de ello aquí tienes otro tema abierto sobre lo mismo :

me refería a los compañeros que imparten órdenes verbales con la "simpatía" del jefe, que no sean legales. esos son los que te llevan a la cola del paro.

gilgamesh

Mensaje por josepmarti el Lun 11 Ene 2016, 09:57

Pues, si, algunos son repelentes de narices, los amiguetes, algunos fueron camioneros o albañiles y se reengancharon a esto con la amistad de algún jefe que casualmente era su vecino, primo, hermano ,cuñado etc y ahí nada hay que hacer porque el nivel de profesionalismo cae en picado

saludos

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado

[Tienes que estar

josepmarti
Administrador
Administrador

http://www.forodevigilantes.com

Mensaje por vscapi el Lun 11 Ene 2016, 22:39

Vaya manera de complicarse la vida, el trabajo es el trabajo y los deberes hay que hacerlo, si se pilla infraganti pues hacer el trabajo que para eso tenemos nuestras obligaciones y el que se meta en nuestro trabajo pues ya se sabe lo que hay que hacer, se denuncia al que se meta con el vs. Podrán decir lo que sea, pero si uno empieza a olisquear lo que hace el vs por mi parte esa persona tiene toda la perder, en primer lugar no hace su trabajo, y en segundo lugar entorpece las labores encomendada por el ministerio del interior de la seguridad privada.

Un saludo.

vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensaje por gilgamesh el Miér 13 Ene 2016, 10:12

por cierto, una pregunta. ¿Qué se debe hacer cuando no hay tiempo material para leerse ni la operativa de servicio ni el manual de autoprotección del edificio, ni los planes de evacuación y emergencia? lo digo por que, como era mi caso, el centro permanecía cerrado a cal y canto hasta 5 minutos antes de que yo entrase de servicio, y se cerraba igual cuando terminaba el servicio. de hecho, si te dejabas algún efecto personal hasta el día siguiente no lo recuperabas.

Ojo, y todo eso es obligatorio leérselo, mal que le pese a más de un pseudo jefe de equipo.

gilgamesh

Mensaje por vscapi el Miér 13 Ene 2016, 10:24

Tan sencillo como denunciar, según los casos que se presente.

Un saludo.

vscapi

Mensaje por gilgamesh el Miér 13 Ene 2016, 10:38

dirán que estaba a tu disposición, y que el problema es tuyo. negarán que hayas tenido poco tiempo para leerlo.

gilgamesh

Mensaje por vscapi el Miér 13 Ene 2016, 10:52

Que digan lo que quiera, es palabra de uno contra la del otro, la ley es la ley y eso es lo que prevalece, solo hay que saber en que se basa el tema con que intenciones acusarían a vs o los vs.

Hace tiempo un vs me comentó que a un compañero suyo le expedientaron por ir al aseo, el pobre vs acabó en la calle, denunció su caso y mira por donde en un juicio que tuvo lo perdió, pasaron los días y de casualidad el vs ya estaba trabajado en otra empresa vió al juez y su señora acompañado de su exjefe con su señora y sus hijos, entonces comprendió que porqué perdió el juicio. descubrió que las señoras de ambos eran primas hermanas una de ella con carrera administrativa y la otra trabajaba de ayudante de un abogado.

Para que veas lo mucho que uno debe de correr y lo asco que da aveces el sector de como funciona y quienes son los que los dirigen y del porqué se pierden los juicios. Pero esto ya se va a cavar, ya van rodando cabezas, las empresas van cayendo y aquellos jueces, abogados que incumple las leyes se les están pillando, al igual que algunos funcionarios. A si que ya nadie se escapa, ya hay mucha chusma metido en el ajo y eso tiene que salir por algún lado, hasta los políticos van cayendo como moscas, solo es tiempo al tiempo.

Un saludo.

vscapi

Mensaje por gilgamesh el Miér 13 Ene 2016, 11:03

tardará mucho en acabarse eso. por experiencia.

gilgamesh

Mensaje por vscapi el Miér 13 Ene 2016, 11:16

Si te digo la verdad, si todos pusiéramos fin a esto sería empezando ya mismo a partir de ahora. Pero como cada uno es como es y otros ni se preocupan o no tienen tiempo y ya por si fuera poco otros no se arriesgan, pues ya se sabe el final cual es, nadie del sector haría nada y que cada uno que corra con el carro.

Un saludo.

vscapi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba