SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

EL FORO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE SUS USUARIOS Y PARTICIPANTES, CUYAS OPINIONES SON LIBRES .

controlum seguridad

Cajas de seguridad

Imageshack

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

A partir de hoy el nuevo correo para contactar con la administracion del foro es:
forodevigilantes@gmail.com
Últimos temas
» CONVENIO COLECTIVO 2017
Ayer a las 23:40 por manuelcasla

» MENU DEL CONTENIDO DE INFORMES DE UCSP
Ayer a las 20:20 por Ranchera

» *** 2015/016: Sobre la obligatoriedad, por parte de las Administraciones Públicas, de respetar la normativa en materia de seguridad privada.
Ayer a las 20:04 por Ranchera

» Actividad comercial y medidas de seguridad en establecimientos de compraventa de oro. ANTECEDENTES Escritos consultas de una Delegación de Gobierno, sobre la actividad comercial, medidas de seguridad y otras cuestiones en establecimientos dedicados a la c
Ayer a las 19:14 por 38435-6718

» Alarmas confirmadas que resultan falsas INT/316/2011, art.14.4.
Ayer a las 19:12 por 38435-6718

» Solicitud de cambio de criterio de la U.C.S.P (Dispositivos anti hurto)
Ayer a las 19:09 por 38435-6718

» Informe sobre oficina de consignas en estación intermodal.
Ayer a las 19:07 por 38435-6718

» Servicio de acuda prestado con el vehículo particular del vigilante al que se adhiere una pegatina magnética de la empresa de seguridad.
Ayer a las 19:06 por 38435-6718

» Prestación servicio de seguridad discontinuo armado.
Ayer a las 19:05 por 38435-6718

» Obligación de colegiación para el desempeño de la profesión de Detective Privado.
Ayer a las 19:04 por 38435-6718

» Trámites para la apertura de una agencia financiera.
Ayer a las 19:03 por 38435-6718

» Posibilidad de que los Departamentos de Seguridad facultativos puedan elaborar proyectos de instalación.
Ayer a las 19:02 por 38435-6718

» Acceso a las oficinas de entidades financieras de personas con “burka”.
Ayer a las 19:00 por 38435-6718

» Informe sobre adecuación de sistemas conectados a CRA’s.
Ayer a las 18:59 por 38435-6718

» Informe sobre adecuación de sistemas conectados a CRA’s.
Ayer a las 18:58 por 38435-6718

» Servicio de vigilancia con perros.
Ayer a las 18:57 por 38435-6718

» Posibilidad de contratar un solo jefe de seguridad delegado para dos delegaciones de la misma empresa.
Ayer a las 18:56 por 38435-6718

» Recogida y traslado de objetos perdidos en Aeropuerto.
Ayer a las 18:54 por 38435-6718

» Coordinación del personal de seguridad en grandes eventos.
Ayer a las 18:49 por 38435-6718

» Informe UCSP 2015/041 Portar uniformidad y medios de defensa en trayectos y ejercicios de tiro
Ayer a las 18:48 por Ranchera

» Informe UCSP 2015/048 Sanción por no realización de cursos de actualización

» Supresión de prestación de servicio de seguridad con armas de fuego.

» Prácticas de tiro como formación permanente.
Ayer a las 18:47 por Ranchera

» Medidas de seguridad de los cajeros automáticos desplazados, ubicados dentro del perímetro interior de edificios, locales o inmuebles, cuando se dispone de vigilancia permanente con armas.
Ayer a las 18:44 por 38435-6718

» Sobre requisitos exigibles por la normativa relativos al grado de seguridad de los sistemas de seguridad de farmacias y gasolineras
Ayer a las 18:43 por 38435-6718

» Sobre consulta de prestación de servicios en un polígono industrial mediante un vigilante de seguridad en horario nocturno complementado con otro vigilante de manera discontinua.
Ayer a las 18:42 por 38435-6718

» Transporte de obras de arte.
Ayer a las 18:41 por 38435-6718

» Suficiencia y adecuación de medidas de seguridad en establecimientos de compro oro en modalidad física de stand en Centros Comerciales.
Ayer a las 18:39 por 38435-6718

» Servicio de entrega, recogida y transporte de efectivo de cajeros automáticos, junto a otras operativas relacionadas con el mismo.
Ayer a las 18:37 por 38435-6718

» Instalación de sistema CCTV, como apoyo al servicio de vigilancia de una urbanización
Ayer a las 18:36 por Ranchera

» Obligación de instalar sísmicos en cajas fuertes de Joyerías.
Ayer a las 18:36 por 38435-6718

» El Principado adjudica de nuevo a Alcor el servicio de seguridad de Sograndio
Ayer a las 17:30 por Ranchera

» Dos detenidos y acusados de intento de homicidio a un vigilante de seguridad
Ayer a las 17:17 por 38435-6718

» Preguntas sobre temas aeroprtuarios
Ayer a las 15:13 por Jose Fontán

» Un desfibrilador de ALSA salva la vida a un hombre en Córdoba
Ayer a las 12:02 por Ranchera

» Toda la información vinculada con la seguridad privada en los locales de ocio nocturno con la app SEVEN S7P
Ayer a las 11:56 por Ranchera

» 2012/050: Obligatoriedad de las entidades bancarias de conectar su CCTV a la central de alarmas que les presta servicio.
Ayer a las 11:55 por 38435-6718

» 2012/049: Autorización y tasas por cambio de titularidad en joyerías y compraventas de oro.
Ayer a las 11:54 por 38435-6718

» 2012/048: Verificación de alarmas en vías públicas.
Ayer a las 11:53 por 38435-6718

» 2012/047. Doble vía de comunicación en oficinas bancarias.
Ayer a las 11:52 por 38435-6718

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

SUSCRIBETE A LAS ENTRADAS

SUSCRIBETE A ESTE BLOG POR READER

Trucos para efectuar las rondas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trucos para efectuar las rondas

Mensaje por Seguridad 360 grados el Jue 28 Ene 2016, 02:04

Hay miles de trucos para efectuar en las rondas e ir comprobando que en los sitios que vamos transitando no hemos tenido un visitante inesperado.
Dejó hilo para que me digáis que trucos tenéis para verificar que la zona esta limpia y sólo transitada por vosotros.

Seguridad 360 grados
Usuario adelantado Nivel 4

Re: Trucos para efectuar las rondas

Mensaje por palopiedra el Jue 28 Ene 2016, 05:31

Por trucos no te acabo de entender. Por rondas, se supone que los expertos en seguridad, han colocado los puntos de marcaje en los sitios más vulnerables ( o para que no nos relajemos) habiendo confeccionado la ronda a razón de las necesidades del cliente.

Sí nos pone en la operativa las horas que debemos realizar las rondas habrá que cumplirlo y si no lo pone, yo prefiero hacer una cuando llego, otra a medio turno y otra antes de finalizar.

¿ Que trucos utilizas tu? Es que no lo acabo de entender.

Saludos

-----------------------------------------------------------

Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento
[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]

palopiedra
Moderador global
Moderador global

Mensaje por Seguridad 360 grados el Vie 29 Ene 2016, 02:00

Yo me refiero, en dejar señas para verificar si alguien ha pasado por tu zona de rondas, ejemplo:
Dejar algún palillo de dientes pillado en la puerta y si te lo encuentras en el suelo cuando estas en ronda sabes que alguien a pasado por allí,etc,etc.,

Seguridad 360 grados

Mensaje por vscapi el Sáb 30 Ene 2016, 04:32

Cualquier truco no lo llamaría así si no mas bien denominaría como trampas, por ejemplo: dejando un cubo lleno de agua encima de una puerta medio abierta y wualá. pero el fallo podría ser que a uno le caiga encima o sea al vs de un turno o al mismo que no se acuerde que la colocó en ese sitio.

Influirían alguna cosas por ejemplo que dejen huellas al pisar el agua el delincuente que se cuele y sería más fácil poder seguir sus huellas, y que cuando llegue el relevo uno se piense que se ha hecho pis el compi saliente por algún motivo inesperado..

vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensaje por palopiedra el Sáb 30 Ene 2016, 08:28

Debéis perdonarme pero esto de los palillos de dientes y los cubos lo veo contraproducente, más que ayuda lo veo paranoia.

Con hacer la ronda atentamente y sin relajaciones, es perfecto.

Desde mi punto de vista por supuesto.

Saludos

-----------------------------------------------------------

Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás

Normas del foro de obligado cumplimiento
[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]

palopiedra
Moderador global
Moderador global

Mensaje por Justicar el Sáb 30 Ene 2016, 08:54

El mejor truco es hacer la ronda a conciencia. Principalmente, la primera (dónde deberíamos detectar las principales irregularidades). En algunos sitios, hay empleados que dejan abiertas algunas vías de acceso para que sus compinches puedan entrar y afanar algunas cosas concretas (lo que más suelen dejarse abierto es alguna ventana).

Esto sucede más a menudo de lo que mucha gente cree.

En cuanto a palillos y cubos, estoy con palopiedra. Recurrir a ello, además, supone que las instalaciones no están debidamente preparadas para una vigilancia eficiente. Que haya un Vigilante de Seguridad no impide que haya otras medidas complementarias.

Un saludo.

Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

http://www.vvss.es

Mensaje por 38435-6718 el Sáb 30 Ene 2016, 09:41

Estoy de acuerdo, el mejor truco hacerlas correctamente, sobre todo la primera y la ultima, que todo este bien cuando te haces cargo del servicio y que todo esta bien cuando dejas el servicio.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por vscapi el Sáb 30 Ene 2016, 10:27

Y yo también estoy de acuerdo con vosotros es eso y para que complicarse la vida.

Pero sigo pensando que eso no es un truco, si no eso se llamaría poner trampas, para cuando uno se da la ronda y vuelva al mismo sitio, si ve que algo a cambiado, sería por que alguien se le ha colado.

Una vez estuve en un servicio jjjjj y habíamos dos en el turno de noche, el recinto era bastante grande, entonces....

Esa noche mi compi estaba dando la ronda y yo en otro punto del recinto, ambos estábamos distanciados y se nos habían colado tres mendas, yo sin saber de que iba el tema  de las trampas que el compi había hecho, mi compi había colocado unas lucecitas conectadas a un enchufe de un jardín, el enchufe llevaba un reloj, el lo programaba a unas horas y minutos, hasta que veo durante el servicio unas sombras, en dirección hacia el encfufe, le comento al compi por la emisora que no estábamos solos....

El compi empezó hablar solo y de repente esas luces se encendían solas, yo me asuste un poco, porque ya no eran unas sombras lo que veía, si no muchas más sombras, luces jjjjj, ......claro, al final mi compi seguía hablando con un tal juan 3-4 jjjj y  en código y cambiando la voz, y después me decía ya va juan de camino jjjj, yo me hacía un lío, pensando de que iba el compi, sin decir nada el seguía hablando y esperando estratégicamente.....

Me dirijo al control para avisar a la patrulla, hasta que veo en las lejas del control que faltaban walkies, y pensé después, a lo mejor es que hay otro compi más y yo sin saber nada, el caso es que seguí a las sombras después, y a uno que venía hacia mi, le pude coger llevaba una navaja que casi me cortaba el brazo, le veía su cara y creía que había visto un fantasma jjjjj lo que había visto era una chaqueta colgando con el talki, las luces se encendían y apagaban solas jjjjj los otros dos los pilló el compi, que también iban armados con armas blancas.

Los mendas eran unos chavales de 17 y 16 años, muy peligrosos, al final se lo llevaron las autoridades.

Después del jaleo montado,  le pregunté a mi compi,  lo de las luces qué, porque a mí casi me palma vivo, y lo de juan qué jjjjj nada es una trampa, he cogido el talki y mi chaqueta y lo he colgado en el jardín debajo de una teja jjjjj.

Pues eso a correr con el susto.

El problema es que, en ese servicio era bastante peligroso, ya que habían muchos agujeros y alguien se podría haber matado, a nosotros nos daba igual porque sabíamos donde pisar, pero si alguien se hubiera lisiado, entonces podríamos haber quedado peor.

A eso yo le llamaría trampas, los palillos dejándolo en una ventana o en una hoja de una puerta también sirve de aviso.

vscapi

Mensaje por Seguridad 360 grados el Dom 31 Ene 2016, 02:29

A parte de hacer una buena ronda , ayuda.
Paranoia ninguna, cuando estas acostumbrado hacer noches mucho tiempo, esa palabra para el vigilante ya no existe .
vs capi, también se puede denominar trampa, hay muchas maneras de definirlo.
Por supuesto que hay que hacerla a conciencia la ronda, que para eso nos pagan.

Seguridad 360 grados

Mensaje por vscapi el Dom 31 Ene 2016, 02:54

Mientras unos duermen, otros se las ingenian y están despiertos.

vscapi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba