Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

**.Buenos aires: Irregularidades en el trabajo de los guardias de seguridad privada Empty **.Buenos aires: Irregularidades en el trabajo de los guardias de seguridad privada

Dom 31 Ene 2016, 14:21
29/01/16


Irregularidades en el trabajo de los guardias de seguridad privada


El órgano contralor dio un número telefónico para denunciar por condiciones laborales. Prometen intensificar las inspecciones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Falta de pago de horas extras, jornadas laborales que se extienden hasta 12 horas y poco descanso son, entre otras, las situaciones por las que atraviesan empleados de algunas empresas de seguridad privada. Desde la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia  manifestaron que intensificarán los controles y aportaron un número  telefónico para realizar denuncias de manera anónima frente a irregularidades.

UNO habló con varios empleados de diversas empresas de seguridad privada de Paraná y el acuerdo fue proteger la identidad de los entrevistados para que no pierdan la fuente de trabajo. Es necesario aclarar que no todas las prestadoras del servicios de vigilancia son iguales y las hay con trabajadores en regla, las que dan los descansos correspondientes y las que ofrecen buenas condiciones, tal como los establece la ley. Sin embargo, hay otras que no.

Los trabajadores contaron por ejemplo, que muchos de los guardias son contratados solo por tres meses y luego, en lugar de dejarlos efectivos, los despiden por un tiempo para volverlos a tomar y no dejarlos efectivos.

Hablaron de horas extras abonadas de manera informal, es decir, sin estar en el recibo del sueldo y donde por ejemplo no se pagan todas o solo les abonan la mitad de aquellas realizadas en el mes.

También contaron que trabajan entre ocho y 12 horas diarias, que luego les dan un descanso de no más de cuatro y otra vez deben volver a la carga por ocho o 12 horas más. Tampoco se respetan siempre los días francos con llamados por teléfono en el momento del descanso para cubrir la seguridad de un lugar en el que faltó otro trabajador.

Es cierto que el rubro de la seguridad privada está en expansión y ha crecido en los últimos años. No solo son contratados por empresas. También hay comercios que los solicitan en las épocas de mayor ventas como en Navidad, casas de familia que los requieren para no dejar sus viviendas solas durante un viaje o las vacaciones y hasta hay confiterías bailables que los prefieren.

Los trabajadores que hablaron con UNO contaron que hay empresas que les descuentan del sueldo el costo de la ropa que deben usar, la misma que los distingue en su lugar laboral. Además no todos realizan las guardias bajo techo y con aire acondicionado, y deben soportar lluvia y otras condiciones climáticas. Las vacaciones no siempre son pagas y las capacitaciones, en muchas ocasiones, son acompañar a otro trabajador durante un par de semanas en su labor.

La cantidad aproximada de empresas que operan en la provincia de Entre Ríos son unas 40 y han ampliado la base de empleados con el paso del tiempo, sobre todo a partir de una demanda que ha ido en aumento. Al momento, por las mismas situaciones detalladas, es muy complejo lograr conocer cuántos guardias privados son en Entre Ríos.

Lo cierto es que cada día nuevos jóvenes se suman a la tarea de marcar presencia para hacer prevención y lograr seguridad.

Reforzarán los controles en empresas

Frente a las condiciones laborales por la que atraviesan empleados de diversas empresas de seguridad privada, UNO se comunicó con el Secretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Oscar Balla, quien remarcó que  está dispuesto a combatir este flagelo: “Tenemos el firme propósito de reforzar los controles de salubridad y seguridad en los ambientes de trabajo de todas las empresas de Paraná y el resto de la provincia”. En este sentido,  prometió intensificar las inspecciones para garantizar que se cumpla con la normativa laboral vigente, con el objetivo de prevenir riesgos, accidentes y enfermedades profesionales.

Ante situaciones anómalas en el ámbito laboral como aquellas que fueron detalladas sobre los guardias de empresas de seguridad, la Secretaría de Trabajo recomienda a los empleados realizar la denuncia cuando el empleador no cumple con las normas de higiene y seguridad. En este sentido,  el trabajador puede acercarse a la Secretaría de Trabajo que está ubicada en Buenos Aires 166 de la capital provincial. Pero también es posible realizar la denuncia de manera anónima al (0343) 4207984/87 interno 26. Así como manifestar las irregularidades en el sindicato que los representa.

Finalmente, Balla aclaró que además de aumentar las inspecciones durante su gestión, la Secretaría reforzará la prevención de accidentes laborales, ya que aclaró: “Esto evita accidentes, reduce enfermedades y mejora el rendimiento laboral”.  

Desde Trabajo informaron que los agentes inspectores del Ministerio, mediante el labrado de actas de constatación tienen, entre otras, las siguientes facultades al realizar una inspección: pueden exigir la adecuación, mejoramiento o corrección de los instrumentos, de las herramientas, maquinarias, métodos de trabajo y todo aquello que forme parte de las condiciones y medio ambiente laboral, de manera que no lesionen la salud de los trabajadores; y además están en condiciones de suspender de inmediato la prestación de tareas en aquel establecimiento en el que se observe peligro por la vida y la salud de los empleados hasta tanto se brinde cumplimiento a las normas.

La obstrucción del acto de inspección también es sancionado con multa que está reglamentada por la Ley Nº 9.297.


Datos


* La Secretaría de Trabajo recomienda a los empleados realizar la denuncia cuando el empleador no cumple con las normas. Se pueden acercar a Buenos Aires 166 en Paraná o  realizarla de manera anónima al (0343) 4207984/87 interno 26. Así como también,  manifestar las irregularidades en el sindicato que los representan.

* En la provincia hay, aproximadas, 40 empresas de seguridad privada y el rubro creció en los últimos tiempos tanto para prevención de comercios, otras empresas y viviendas particulares.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

   
.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.