ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad













DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

los vigilantes

Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Mensaje por josepmarti el Lun 29 Feb 2016, 10:25

Hola compañeros:

Muchos de vosotros os preguntareis que es eso de la profesionalidad de los vigilantes de seguridad, algunos siempre se lo preguntan pero no aciertan a comprender su significado, conste que este articulo es algo subjetivo por lo que admitiremos todas las opiniones que hagan falta en su contra si así lo creéis oportuno.

Para empezar debemos tener claro que es un vigilante de seguridad y cuales son sus funciones, en teoría todos los que estamos en esto hace algún tiempo debemos saberlo , pero algunos incluso los que llevan tiempo no se acuerdan o no saben suficiente, pero ojo igual hasta les va bien y todo tema que no critico , alla cada uno con su suerte en sus respectivos servicios.

Las funciones de un vigilante de seguridad son:

Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.
Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia.
En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.
Lo dispuesto anteriormente se entiende sin perjuicio de los supuestos en los que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a cualquier persona practicar la detención.
Proteger el almacenamiento, recuento, clasificación, transporte y dispensado de dinero, obras de arte y antigüedades, valores y otros objetos valiosos, así como el manipulado de efectivo y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios.
Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales receptoras de alarmas, la prestación de servicios de verificación personal y respuesta de las señales de alarmas que se produzcan.
Además, en el caso de los servicios de gestión de alarmas, a cargo de operadores de seguridad, también podrán realizar las funciones de recepción, verificación no personal y transmisión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las señales de alarma, relativas a la seguridad y protección de personas y bienes.

Los vigilantes de seguridad se dedicarán exclusivamente a las funciones de seguridad propias, no pudiendo simultanearlas con otras no directamente relacionadas con aquéllas.

Corresponde a los vigilantes de explosivos, que deberán estar integrados en empresas de seguridad, la función de protección del almacenamiento, transporte y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios, en relación con explosivos u otros objetos o sustancias peligrosas que reglamentariamente se determinen.

Bueno este, texto también lo podremos encontrar en la web oficial del ministerio del interior.

Lo pongo para su recordatorio.

Si ya sabemos nuestras funciones, en mi modesta opinión la profesionalidad de cada vigilante de seguridad dependerá en el modo en que aplica este apartado de la ley de seguridad privada y en como atiende las necesidades del servicio en el que se encuentra, como desempeña su trabajo y como trata l publico en general.

No seria profesional por ejemplo un vigilante que en turno de noche se duerme, o un vigilante que en un lugar donde concurre mucho publico y por demasiadas preguntas del personal que acude en su centro de trabajo pierde los papeles y contesta mal, o un vigilante que en un lugar de trabajo , tio discoteca, concierto , sala de fiestas etc saca a un usuario del local desproporcionalmente y agresivamente usando medios no reglamentarios etc.

Para mi un profesional sabe a que atenerse en cada momento, utiliza las comunicaciones adecuadamente e informa de cualquier imprevisto en su servicio a sus inmediato superior, asi mismo y por supuesto cumple con la ley de seguridad privada basándose en la misma a rajatabla y no dejando injerencia externa que enajene su trabajo.

Esta ha sido mi opinión , ahora espero la vuestra.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Mensaje por jonitete el Lun 29 Feb 2016, 20:46

Es por lo que no te pagan cada mes
avatar
jonitete
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Mensaje por josepmarti el Lun 29 Feb 2016, 21:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es por lo que no te pagan cada mes

No lo veo asi de simple yo compañero

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Mensaje por gilgamesh el Lun 29 Feb 2016, 23:29

veamos, si un vigilante hace una intervención desproporcionada, vale, mal hecho, pero y si resuelve las cosas sin violencia? llega el cliente y se cabrea, lo considera mal profesional.

Si está de noche y se duerme, malo, si no tiene relevos en todo el día ( 13 horas y media) y se duerme de pié, ¿ es menos, o más malo?

Si se bebe un litro de cerveza comiendo, y después dos cafés, es menos malo que el que se bebe dos coca colas, y acto seguido trata de tú a los clientes?

y así podríamos seguir eternamente.

Particularmente creo que un buen profesional es el que pide ayuda cuando se chotean de él en un puesto aislado, y cuando sabe quién se la va a jugar y quien no, de entre los clientes, o de entre los compañeros.

o un VS que sabe sus derechos y obligaciones, y no necesita que otro compañero con aires de jefecillo venga a diario a crearle obligaciones nuevas, y quitarle derechos viejos.

Esta es una profesión donde las formas, son lo único que delata a un buen o un mal profesional. el resto no lo tengo claro.
avatar
gilgamesh
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Mensaje por palopiedra el Mar 01 Mar 2016, 05:53

También tenemos que saber manejar a los clientes y " educarlos " en la medida de lo posible sobre seguridad.

En referencia a relevos y turnos excesivos, tan mala es una cosa como la otra, pero una esta mejor aceptada por la sociedad.

Es como consumir alcohol o canabis, te puedes tomar un par de copas que nadie te señalará, pero si te fumas un " petardo " esta mal visto y los dos provocan los mismos efectos.

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento
[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
palopiedra
Organizador
Organizador

Mensajes : 4047
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Mensaje por gilgamesh el Mar 01 Mar 2016, 13:16

habéis oído hablar de las trabajolemias y los trabajólicos? pues en esta profesión abundan.

Claro que como bien dice palopiedra, esas enfermedades son bien vistas socialmente y a la empresa le encantan.
avatar
gilgamesh
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Mensaje por Jaime Juramentado el Miér 02 Mar 2016, 12:50

Un profesional de la seguridad privada, debe interesarse por su formación, estar bien enterado de la ley de seguridad privada y su reglamento que la desarrolla, de la ley de seguridad ciudadana, Lecrím, del código penal y de las normativas necesarias para la realización de su servicio, como las normas de empresa, plan de emergencia o /y evacuación, etc..., respetar al ciudadano y hacerse respetar sin tener que ser grosero o violento, pero saber como defenderse y reducir a una persona llegado el caso, pues hay que ser contundente cuando se requiera, pero no abusivo, hay que ser un poco psicólogo, y por experiencia lo digo,, una buena mirada a los ojos, es más efectiva que un grito o una salida de tono. La apariencia también es importante, debemos cuidarla, si te ven sucio o descuidado, está claro que impones menos respeto. El trato con clientes, compañeros, jefes, público y demás, debe ser el mismo que tu quieras recibir de ellos. En fin , un profesional se hace día a día, nunca hay que dejar de aprender ni menospreciar a nadie, pues de todo y de todos se aprende algo, y lo digo con 27 años de profesión a mis espaldas, y con todo lo que me queda por seguir aprendiendo en los años que me quedan en ésta profesión tan dura y tan mal valorada, a la que tanto quiero y defiendo con uñas y dientes. Un saludo.

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Mensaje por josepmarti el Miér 02 Mar 2016, 13:06

Bien dicho compi Jaime, lo comparto plenamente, asi pienso tambien , dia a dia , cada dia aprendemos y nos hacemos a nosotros mismos, y tomamos ejemplo de los buenos profesionales, no estamos en esto para pasar el rato ni para contar horas , estamos porque nos gusta y amamos nuestra profesion que al mismo tiempo nos da de comer, aunque no sea como queriamos debemos intentar con nuestra profesionalidad mejorar dia a dia, mejorando nosotros tambien mejora el concepto que de nosotros se tiene y de la profesion.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Mensaje por vigilancia7000 el Dom 13 Mar 2016, 21:08

Pienso que un profesional de la seguridad tiene que tener claro el trabajo que va a realizar. Saber lo que le espera y no decir la típica frase de "por lo que me pagan si veo esto o lo otro, hago la vista gorda." Para eso que trabajen en otra cosa. Yo cuando entré ya sabia lo que iba a cobrar y las horas que iba a hacer. Intento formarme para hacer bien mi trabajo, voy siempre presentable, siempre soy educado e intento aprender todo lo que puedo de mi puesto de trabajo para ser mas eficiente. Bajo mi punto de vista, eso es ser un buen profesional.
avatar
vigilancia7000
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Mensaje por gilgamesh el Lun 14 Mar 2016, 01:24

la duda es. ¿ un buen profesional de la seguridad debe ser eficiente, o eficaz?

A menudo las protestas viene por ser eficaz, pero no eficiente. y el eficiente, a menudo no es eficaz.
avatar
gilgamesh
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Mensaje por vigilancia7000 el Lun 14 Mar 2016, 20:52

Bueno, al decir eficiente no habia pensado en este juego de palabras, jajajajajajaj. Queria decir aprender todo lo que pueda de mi puesto de trabajo para hacer mi trabajo lo mejor posible. Un saludo.
avatar
vigilancia7000
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Mensaje por gilgamesh el Mar 15 Mar 2016, 06:24

Hace años bastaba con ser limpio, ser puntual y no meterte en fregados. Ahora hay que, además, hacer el pino manejando diez temas a la vez sin medios, y encima, deprisita que si no, eres mal profesional.

No me gusta la deriva que ha tomado la SP. Me parece que el clientelismo ha ganado muchas batallas en estos años que no he estado en el sector.
avatar
gilgamesh
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 02/12/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la profesionalidad del vigilante de seguridad

Mensaje por josepmarti el Mar 15 Mar 2016, 13:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

No me gusta la deriva que ha tomado la SP. Me parece que el clientelismo ha ganado muchas batallas en estos años que no he estado en el sector.

Y no lo sabes tu bien, ahora da igual leyes que panderetas , lo importante es no hacer nada que moleste al cliente para no perder el servicio, que al mismo tiempo tampoco quieres tu porque sino pierdes el currelo, osea que estamos apañados por culpa de tanta oferta de vvss y de tanto paro en el gremio y en general en todo el pais.

Asi de negras estan las cosas, toca tragar y aunque quede mal decirlo publicamente es lo que hacen la mayoria de vvss aunque digan lo contrario.


saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.