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Contratos trampa

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Contratos trampa

Mensaje por gilgamesh el Lun 14 Mar 2016, 01:18

Quiero comentar mi experiencia en mi última empresa, para que los compañeros vayan detectando pistas para los contratos trampa.

Los contratos trampa son ésos en los que en mayo te contratan para seis meses, o un año, te prometen que vas a pasar un par de meses en un centro malo, pero luego podrás pedir otro centro mejor. Todo mentira.

En este caso comentaré que es un centro comercial muy conocido de Madrid.

Primera semana: no tienen uniformes de tu talla. Tienes que trabajar con una camisa y unos pantalones tres o cuatro tallas más grandes, siendo el hazmerreír de cara al público. Te enseñan la operativa del centro de pasada, y el centro a velocidad supersónica. Obviamente, las rondas luego las haces por adivinación con ouija, por que no recuerdas la mitad de las puertas a cerrar, o las llaves las lleva atadas al pescuezo el pelotilla de turno, o como dice el responsable del servicio, "su persona de confianza". Obviamente no tienes tiempo durante la ronda a inspeccionar anomalía alguna, sino que vas a toda pastilla cerrando puertas aunque te dejes la gente trabajando encerrada.

Segunda semana. Observas que todos tus compañeros tienen pinganillo menos tú. un compañero te arregla el único que queda y media hora después, el pinganillo misteriosamente ha desaparecido. La respuesta del responsable de servicio ( otro vigilante igual que tú, sin cargo alguno legalmente), es que te compres tú uno por que la empresa no te lo va a dar, ni él lo va a pedir. Así que vas dando el cante por todo el centro y la línea de cajas mientras los demás pasan desapercibidos acústicamente.

Tercera semana, te entregan un cuadrante en el que vas a hacer prácticas de noches, y luego, una semana de noches. Misteriosamente recibes otro cuadrante donde te han eliminado las noches, y te dicen que la empresa no quiere que hagas noches, o "no lo ven conveniente", así que te comes días de trece horas y media de plantón en una línea de cajas, y el día de descanso lo empleas en ir al fisio por que te duele hasta la ilusión de vivir.

Cuarta semana. las destrucciones de productos caducados ( ahí se llamaban "demarcas") las hace o verifica, o bien el pelotilla de turno, o bien un auxiliar. te avisan de que hay que ir a pescadería, o a alimentación, a hacer una demarca, y misteriosamente, te dice el responsable del servicio que no quiere que hagas esos servicios, que se espere el responsable del departamento. eso sí, si pides un relevo en ésos momentos, el pelotilla no puede ir a relevarte por que hay que hacer la demarca urgentemente. Algunos hasta con martillo para romper los productos.

Quinta semana: el pelotilla te avisa de que el responsable de servicio no quiere que hagas las devoluciones, cosa que hacen todos tus compañeros menos tú, o bien, las hace un auxiliar de servicios y luego firma el pelotilla. El caso es que tú no sales de la línea de cajas para nada.

Sexta semana: te dicen que no puedes pedir más de una semana de vacaciones en verano, y que el resto lo tienes que pedir en invierno. Aquí empieza la trampa: piensan despedirte antes de que puedas pedir los días restantes.

Séptima semana: te afean mucho la conducta por que de las tres veces en todo el verano que te sientas en el CCTV, justo entra el jefe cuando acabas de soltar la consola de mandos, mirando atentamente a una parejita a ver si se mete en el carrito de niños algún producto. Si sueltas la consola, para ellos eres el demonio en persona, debes estar "moviendo cámaras" aunque no estés haciendo una labor real ni de lejos. Obviamente es una excusa cojonuda para decirte que vas a pisar poco el CCTV.

Octava semana: en los raros descansos que te dejan, vas a fumar un cigarro al exterior del centro y te echan la bronca por que no vas tapado con un chaquetón en verano, o no has elegido el sitio adecuado, o las conversaciones con las cajeras del centro son " inapropiadas". Obviamente es el momento que ellas aprovechan también para dar parte a sus jefes de que tus conversaciones son muy " inapropiadas", dado que el objetivo es que no vayas a ése sitio para que no las controles los descansos. Añádase envidias entre ellas si no logran ligarte, y ya tienes el expediente asegurado.

Novena semana: usan todo lo anterior para presionarte y que pidas el despido voluntario, te amenazan con el famoso listado de trabajadores de especial conflictividad, con abrirte expedientes y si se puede, causas penales por acoso a las cajeras, argumentan " falta de decoro" si te sientas incorrectamente en la silla del CCTV por que llevas doce días de pié a trece horas y media diarias, con la espalda rota ( motivo precisamente de discapacidad por la que te contrataron, cobrando jugosas subvenciones que no devolverán). Si te pilla lúcido, le dices que firma su puñetera madre. si te pilla derrotado, firmas lo que sea y te vas a casa a morirte del dolor de espalda y del sueño que tienes.

Y luego, comprendes cómo te la han liado desde el principio para hacerle la sustitución de vacaciones a ésa empresa, a cuatro pelas, y te han comido, masticado y escupido en dos meses.

Mucho ojo con la contratación entre este mes y junio. Hay mucha empresa que se va a aprovechar lo que pueda, mintiendo lo que sepa.

Un saludo.

gilgamesh
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Re: Contratos trampa

Mensaje por gilgamesh el Lun 14 Mar 2016, 01:21

por supuesto, sales por la puerta escoltado, no vaya a ser que robes, y sin haber leído en dos meses ni la operativa de servicios, ni planes de evacuación, ni nada por que literalmente no te han dejado tiempo, al estar cerrado el centro antes y después de tu servicio, y en los descansos de 15 minutos o vas al WC, o fumas, o desayunas, o lees. pero sólo una de las cuatro cosas.

gilgamesh
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Re: Contratos trampa

Mensaje por josepmarti el Lun 14 Mar 2016, 11:24

Gracias compi, buen relato de verdad , real, de los que hacen aficion a dejar la profesion porque ves cosas y casos asi, ademas se da la circunstancia que tengo algun compañero en un Eroski y es tal cual lo comentas tu con pelos y señales, pero es que podemos decir a los centros comerciales por su nombre porque realmente todos pecan del mismo pecado, el maltrato sicologico y fisico al personal de seguridad donde siendo el colectivo que deberian benerar somos los apestados del lugar, gracias entre otras cosas a los que dicen que son de nuestro gremio y nos pagan con la peor moneda, los directores de seguridad del centro , que entre los que han venido de la policia, los que han venido del ejercito, los que han venido de la universidad y no han trabajado en su vida en seguridad y solo son parte teorica del asunto, niños jovencitos bien encorbatados y repelentes o los caimanes que han sacado la tip de director de seguridad porque su empresa se lo ha pagado para que sigan puteando al personal y para que se perpetue un determinado servicio en un centro de estos.

A veces incluso las empresas de seguridad como la que yo estuve , la nombrare porque ya ha desaparecido VSS , tenian contyratada a la mujer en las oficinas del director de seguridad de un servicio concreto, la extinta y expoliada Caixa de Tarragona para peregnarse en el servicio por los siglos de los siglos y saber las aplicas a que precio concursaban el resto cuando venian tiempos de concursos.
Y asi etc etc, quiero decir con esto amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que el tema esta peludo a grandisimos rasgos y creo que desde el principio hay que enseñar los dientes a compañeros y a jefes para que sepan hasta donde estas dispuesto a llegar sino todo seran tomaduras de pelo constantemente.

En la empresa que estoy , que por motivos obvios no desvelare , me viene a los pocos dias una representantre sindical a comentarme que por culpa de los nuevos le han quitado horas extras a ella y que ella tiene que hacerse un minimo de 270 horas para pagar sus facturas y que protestara y yo le dije que conmigo no tenia nada que hablar y que se lo comentara al jefe , pero que eso de comer horas estaba muy mal visto en el gremio y mas siendo sindicalista que deben mirar para los otros compañeros y no solo para si mismos y ademas le dije que conmigo se equivocaba de lleno porque entre otras cosas si de algo entiendo es de seguridad privada no siendo tampoco un gran experto pero si , que le puedo dar mas de una leccion a mas de un caiman o caimana como seria este caso.

saludos

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Re: Contratos trampa

Mensaje por Rodmanovic el Lun 14 Mar 2016, 11:59

Muy buen relato, la pena es que lo que cuentas, en otros trabajos te podría sonar a algo puntual y aquí es mucho más que probable en muchos sitios...

Hay que quedarse con que de las leches es con lo que más se aprende.

Un saludo.

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Re: Contratos trampa

Mensaje por noeres el Lun 14 Mar 2016, 12:00

Los contratos trampa son el inicio muchas veces del principio del Ere en una empresa o de un concurso de acreedores, significa pues que la empresa no es solvente y que intenta hacer todas las trampas posibles para ahorrar dinero que robara al trabajador incauto que necesite trabajar a cualquier precio, y no me acostumbro a equivocar .


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Re: Contratos trampa

Mensaje por gilgamesh el Lun 14 Mar 2016, 12:24

Muchas gracias compañeros. en éste caso la maldad está repartida entre el cliente, que exigió mi cabeza ( despido) desde el minuto cero por que no le gustaba, y la empresa que me contrató y me hizo cambiar de domicilio, para tomarme el pelo tres meses, y luego, tirarme a la basura.

Y cuando digo la empresa, me refiero desde el coordinador de servicios a nivel nacional, hasta el muchacho que designaron como responsable del servicio ( sin ascenderlo de vigilante), que tenían programado el despido desde el minuto cero.

Está uno ya muy viejo para tomaduras de pelo. mejor una empresa pequeña donde se valoren mis capacidades, que una picadora de carne humana donde se cobre el mismo día, pero tengas que gastarte el sueldo en linimentos y psicólogos.


Última edición por gilgamesh el Lun 14 Mar 2016, 13:04, editado 1 vez

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Re: Contratos trampa

Mensaje por noeres el Lun 14 Mar 2016, 12:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muchas gracias compañeros. en éste caso la maldad está repartida entre el cliente, que exigió mi cabeza ( despido) desde el minuto cero por que no le gustaba, y la empresa que me contrató y me hizo cambiar de domicilio, para tomarme el pelo tres meses, y luego, tirarme a la basura.

Y cuando digo la empresa, me refiero desde el coordinador de servicios a nivel nacional, hasta el muchacho que designaron como responsable del servicio ( sin ascenderlo de vigilante), que tenían programado el despido desde el minuto cero.

Está uno ya muy ejo para tomaduras de pelo. mejor una empresa pequeña donde se valoren mis capacidades, que una picadora de carne humana donde se cobre el mismo día, pero tengas que gastarte el sueldo en linimentos y psicólogos.

Soy de tu mismo parecer , no vale la pena sufrir tanto por los demás y para los demás no siendo reconocido y con la sospecha de que te están tomando el pelo desde el minuto cero como dices.

Yo que acabo de pegarme la leche padre y me he quedado parado hace un mes y sin perspectivas de encontrar nada decente ya he visto y sigo viendo que en las empresas solo quedan los cuatro que van de sabelotodos y puteadores del personal mas nuevo, pero conmigo se han pegado una buena ostia porque ya llevo seis denuncias, no he dejado títere con cabeza en mi ultima empresa, que por cierto como comentais tampoco era tan grande.

noeres
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Re: Contratos trampa

Mensaje por gilgamesh el Lun 14 Mar 2016, 13:05

Noeres. yo trabajo por vivir mejor, no vivo para trabajar mejor.

Y con éstas gentes ni vives, ni trabajas mejor, son picadoras de carne humana, vertederos de energías tóxicas.

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Re: Contratos trampa

Mensaje por 38435-6718 el Miér 16 Mar 2016, 18:00

Estoy de acuerdo en lo que comentais, esos "responsables de equipo" jefes de equipos o lo que sean que son amos y señores del cortijo, pero claro porque se les consiente, que me da un cuadrante de 13 horas, va a ser que no, que linea de caja bueno voy al servicio cada hora, en fin a nadie se le debe decir como enderazar algo torcido, total si se tiene tan claro que te van a despedir en dos meses? Lo centros comerciales la mayoria imcumplen todo desde la ley de proteccion de datos hasta la de seguridad, osea que se puede meter mano desde el principio, hay alguien que haya autorizado la visualizacion de sus imagenes?, que las ve un auxiliar se denuncia, que las ve alguien del centro sin la debida autorizacion, se le denuncia, que no hay letreros informativos de las camaras se denuncia, en fin hay por donde meter mano y en fin, si no se hace es porque no se quiere hacer. Si u centro comercial y la empresa se ve en seguridad privada por una ilegalidad, aunque no sancionen ya tienen problemas entre ellos, total si te van a despedir? porque no tocas los kinders un poco por lo menos les molestas.

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Re: Contratos trampa

Mensaje por gilgamesh el Miér 16 Mar 2016, 23:02

bueno, digamos que relevaban cuando les apetecía. ¿ cada hora? que vaaaa, cada dos o tres horas y vas que te matas... y siempre mirando el reloj por si pedías el relevo " sospechosamente" a las mismas horas...

Aquí el problema es que todo el mundo sabía a quien iban a despedir en septiembre, menos el interesado, que estaba todo ilusionado con su contrato de un año.

¿Las cámaras? dos de los monitores estaban permanentemente desviados al despacho del director de seguridad de la empresa cliente. y las "usables" tenían la memoria ya programada para que enfocases sí o sí a donde le interesaba al "responsable" de turno. Cada vez que cambiabas de cámara tenías que dejar la anterior exactamente a su gusto, o bronca.

Con deciros que hay centros donde el jefe de equipo ni siquiera habla con los VS al principio de cada turno, y ya ha repartido los puestos de antemano, dejando copia en el CCTV de quién se va a pasar el dia entero en línea de cajas... ni se rota, ni se cambia de actividad: si estás en cajas, cambias de caja cada tres horas y listos.

¿ deficiencias en el sistema de extinción de incendios, en los sensores de las puertas o en los sistemas de apertura? a puñados, pero para eso están las líneas de cajas, para distraer al pringado mientras que los informes los haga el pelotilla y pase de informar de las deficiencias. El parte lo hacía el auxiliar antes de que hicieras la comprobación de los sistemas de alarma de las cajas... luego había que rehacerlo si fallaba alguna nueva alarma.

Como me dijeron a mí. "sale más barata la multa que hacer las cosas más humanas".


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