La empresa de seguridad del AVE obligaba a quien contrataba a firmar 20 folios en blanco
ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
» La formula para sacar el resultado final del examen para el vigilante 2017
Hoy a las 18:37 por krom

» ¿Que tipo de pluses se siguen cobrando en seguridad privada?
Hoy a las 17:18 por Valkyria

» Presentacion
Hoy a las 17:02 por Cipres

» Llamar o no llamar a la policía
Hoy a las 13:49 por Carlos Samuel

» Nos sustituyen por auxiliares
Hoy a las 13:23 por Jaime Juramentado

» Recomendaciones para los que se van a presentar a examen de vigilantes de seguridad
Hoy a las 13:01 por Jaime Juramentado

» presentacion assur
Hoy a las 12:55 por Jaime Juramentado

» Buenas tardes
Hoy a las 12:49 por Jaime Juramentado

» Un saludo, soy Val.
Hoy a las 12:45 por Jaime Juramentado

» PRESENTACION
Hoy a las 12:39 por Jaime Juramentado

» CAOS TOTAL EN LA FRONTERA DEL TARAJAL
Hoy a las 12:31 por Jaime Juramentado

» ¿Alguien trabaja o ha trabajado en GARDA?
Hoy a las 10:41 por Sherman

» Habemus acta de reunión del Sima para la negociación del nuevo convenio 2017 ¡Por fin!
Hoy a las 00:01 por mystshaka

» Duda búsqueda Empleo
Ayer a las 22:22 por josepmarti

» Trablisa: CCOO denuncia las "deficientes condiciones de seguridad" de los vigilantes de SFM
Mar 25 Abr 2017, 23:52 por josepmarti

» Opiniones sobre Astra seguridad
Mar 25 Abr 2017, 23:49 por josepmarti

» VIGILANTES DE SEGURIDAD CATALUÑA
Mar 25 Abr 2017, 23:35 por josepmarti

» Comprar licencia de conducir, pasaporte,
Mar 25 Abr 2017, 22:47 por Valkyria

» QUE TAL ES LA EMPRESA PERSEUS SECURITY S.L.
Mar 25 Abr 2017, 17:38 por Valkyria

» Millonario atraco en Prosegur. Paraguay
Mar 25 Abr 2017, 17:35 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

La empresa de seguridad del AVE obligaba a quien contrataba a firmar 20 folios en blanco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La empresa de seguridad del AVE obligaba a quien contrataba a firmar 20 folios en blanco

Mensaje por Valkyria el Sáb 09 Abr 2016, 16:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La empresa de seguridad del AVE obligaba a quien contrataba a firmar 20 folios en blanco

Alcor está siendo investigada por el Juzgado número 2 de Monforte de Lemos por ocho delitos diferentes, entre ellos fraude fiscal, falsedad documental o contra los trabajadores
Foto: Las obras del AVE de Madrid a Galicia eran vigiladas por personal de Alcor. (EFE)
Las obras del AVE de Madrid a Galicia eran vigiladas por personal de Alcor. (EFE)

9.04.2016 – 05:00 H.
Los directivos de la empresa de seguridad Alcor, que vigila los explosivos y las herramientas que se utilizan para construir el AVE Madrid-Galicia o la Y vasca, obligaban a los trabajadores a firmar entre una decena y una treintena de folios en blanco en el momento de la rúbrica del contrato. Así lo ha declarado un grupo de empleados el pasado 4 de marzo ante la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional, que investiga a la mercantil por ocho delitos en el marco de la causa que dirige el Juzgado número 2 de Monforte de Lemos (Lugo), localidad en la que está incardinada la sede central de la compañía.
Los declarantes aseguraron que cuando les llamaban para ocupar un puesto de vigilante de seguridad en la empresa, todos ellos se desplazaban a las oficinas de la sociedad, donde mantenían una entrevista con un directivo. Posteriormente, este último les obligaba a firmar, junto al contrato, un montón de folios en blanco. Según J. L. C. L., que ejerció como vigilante de explosivos en la construcción de la Y vasca, estas hojas eran utilizadas luego por la empresa para "coaccionar a los trabajadores" en caso de que estos expusieran alguna queja.
A. S. Z., por su parte, explicó a los investigadores que, cuando le pusieron delante los 20 folios en blanco, él se quejó y fue entonces cuando el directivo que le había entrevistado le respondió que "esta es la diferencia entre trabajar o estar en el paro". En la misma línea se manifestaron los empleados M. N. P. y J. C. E. H., que coincidieron en remarcar que era obligatorio rubricar las hojas para ser contratado. J. C. E H., además, declaró que los directivos de la compañía no le explicaron para qué eran esos folios y que él también firmó un documento que indicaba que "he recibido de la empresa Alcor Seguridad la cantidad de", pero que no ponía cifra ni fecha alguna al final.
Uno de los declarantes señaló que cuando trabajó en las obras de la Y vasca, su jornada laboral "constaba de 24 horas diarias durante 15 días seguidos"
Los declarantes también coincidieron en señalar las duras condiciones de trabajo a las que eran sometidos diariamente. En este sentido, J. L. C. L. afirmó que, durante el tiempo que trabajó en las obras de la Y vasca, su jornada laboral "constaba de 24 horas diarias durante 15 días seguidos" y que vivía "en una caseta de obra en condiciones infrahumanas e insalubres". Un testimonio similar ofreció A. S. Z., quien además detalló que la caseta no tenía más de ocho metros cuadrados y que en su última etapa en la mercantil llegó a trabajar durante 52 días seguidos 24 horas al día. "Estuve trabajando hasta 10 semanas seguidas sin librar", explicó J. C. E. H.
Varios vigilantes, como el propio A. S. Z. o M. N. P., aseguraron que los cuadrantes de trabajo se falseaban y que la dirección les obligaba a cambiar el tipo de letra y la firma para "simular ser otro" empleado y no parecer que trabajaban a destajo. A veces realizaban "12 horas en un puesto y las 12 horas siguientes en otro distinto" para maquillar los turnos. La empresa les asignaba dos números de código a cada vigilante, vinculados a dos firmas diferentes, que estos utilizaban alternativamente para pasar de un horario a otro.
Obras del AVE en el túnel de O Corno, en Laza (Ourense). (EFE)
Obras del AVE en el túnel de O Corno, en Laza (Ourense). (EFE)
Según A. S. Z., la caseta tenía una ducha -construida por ellos mismos, añadió J. C. E. H.- y únicamente una silla para dormir. M. N. P. explicó que a veces ni siquiera disponían de caseta y que tenían que resguardarse en sus vehículos particulares, que luego hacían turnos para desplazarse hasta una caseta que no era suya, sino de los obreros, para asearse. "Durante los días de trabajo, vivía en la caseta de obra, donde disponía de algunos utensilios que los vigilantes traían para calentar sus comidas", relató J. C. E. H. Para dormir, continuó, "disponíamos de unas hamacas que nosotros mismos llevábamos o nos echábamos en nuestro vehículo particular".
Los declarantes también coincidieron en relatar que la empresa les obligaba a cobrar las horas extras previa entrega de facturas personales con el fin de que estas no fueran contabilizadas como horas extras, sino como dietas o gastos, con lo que la forma de tributar era diferente y, por lo tanto, beneficiosa en teoría para la mercantil, cuyos responsables están acusados nada menos que de delitos contra los derechos de los trabajadores, blanqueo, fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, alzamiento de bienes, revelación de secretos, falsedad en documento oficial, estafa y tráfico de influencias.
"Para cobrar las horas extraordinarias, teníamos que presentar facturas de gastos personales", indicó J. L. C. L. Por su parte, J. M. J. C. añadió que tenían que poner siempre el CIF de la empresa. En la misma línea se manifestó A. S. Z., quien dijo literalmente que "el exceso de horas lo pagaban mediante talón bancario y excepcionalmente en metálico; para cobrarlo había que entregar facturas de gastos personales".
"El exceso de horas lo pagaban mediante talón bancario y excepcionalmente en metálico; para cobrarlo había que dar facturas de gastos personales"
M. N. P. también confirmó la práctica generalizada: "Las horas extras no venían reflejadas en la nómina, solían pagarse mediante talón, firmando en el momento un recibí que contenía los campos en blanco y en el que no constaba cantidad alguna; para cobrar, nos exigían presentar facturas de gastos personales con el CIF de la empresa". Este último vigilante admitió que "en muchas ocasiones no pudo justificar todas las horas extraordinarias" debido a esta compleja metodología, lo que provocó que se quedara sin cobrar un montón de dinero que reclamó vía judicial.
Según J. C. E. H., las facturas que presentaban los empleados para poder cobrar las horas extras que habían echado eran de muy "diversa índole". En concreto, había facturas de gasolina, compras de útiles personales en supermercados, comidas en restaurantes, mobiliario que la familia de los vigilantes adquiría para sus propias casas y un sinfín de artículos que nada tenían que ver con la actividad de la empresa.
Durante su declaración, además, M. N. P. entregó a la Policía copia de un certificado de asistencia a un curso de guías caninos que estaba expedido a su nombre y que había sido impartido por el Centro de Estudios Serramar. Según el vigilante, sin embargo, el documento estaba falsificado, pues la firma no era suya.
El pasado jueves, decenas de extrabajadores de Alcor, convocados por la Unión Sindical Obrera (USO), cuya denuncia dio origen a la actual investigación judicial, se concentraron ante al Juzgado número 2 de Monforte de Lemos para protestar contra las condiciones laborales que imponía la mercantil. La manifestación tuvo lugar frente al juzgado debido a que en ese momento estaba el presidente de la empresa, Carlos Somoza, asistiendo a la apertura de una caja fuerte que la Policía intervino en el registro de la sede de Alcor. La caja, sin embargo, resultó no contener ningún elemento relevante.
avatar
Valkyria
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : Castilla León

Volver arriba Ir abajo

Re: La empresa de seguridad del AVE obligaba a quien contrataba a firmar 20 folios en blanco

Mensaje por 38435-6718 el Sáb 09 Abr 2016, 19:19

Eso es esclavitud en el siglo XXI, pero, digo y no me malinterpreteis, ahora los VVSS tendran que cotizar lo que no han cotizado por la realizacion de tantas horas no?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 2312
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La empresa de seguridad del AVE obligaba a quien contrataba a firmar 20 folios en blanco

Mensaje por Ranchera el Sáb 09 Abr 2016, 19:36

Valkyria, no habia visto este post tuyo, pero como he abierto un apartado con Noticias de ALCOR, en "Empresas de Seguridad" y estoy poniendo alli todas las noticias de Alcor, pues no voy a borrar el tuyo debido que lo has expuesto antes que yo, y lo mantengo en ese apartado, con todas las noticias que vayas saliendo. si los administradores me dejan, sino ya lo borraré.

Un saludo
avatar
Ranchera
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 2318
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: La empresa de seguridad del AVE obligaba a quien contrataba a firmar 20 folios en blanco

Mensaje por 38435-6718 el Sáb 09 Abr 2016, 19:39

Pasalo todo al otro hilo si quieres y unificas, a mi me da lo mismo donde este.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 2312
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La empresa de seguridad del AVE obligaba a quien contrataba a firmar 20 folios en blanco

Mensaje por Ranchera el Sáb 09 Abr 2016, 19:42

Na yo no toco nada, la última vez borre un mensaje de un compañero, aun tengo secuelas de la metedura de pata Rolling Eyes
avatar
Ranchera
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 2318
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: La empresa de seguridad del AVE obligaba a quien contrataba a firmar 20 folios en blanco

Mensaje por Valkyria el Dom 10 Abr 2016, 15:42

Puedes pasarlo a donde quieras. Y si se borra, lo subes tu de nuevo.
No pasa nada. A mi me da igual haberlo subido yo, que tú, que cualquier otro.

Very Happy

PD: No sabía que hubiera "Noticias de Alcor por ahí" todas juntas. Me falta mucho que investigar en este foro.

Editado:
Así de paso lo subes bien, con las fotos que vienen en el enlace, que a mi no se me han pegado porque no han querido, o porque no se como se hace para que salgan. Embarassed
avatar
Valkyria
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : Castilla León

Volver arriba Ir abajo

Re: La empresa de seguridad del AVE obligaba a quien contrataba a firmar 20 folios en blanco

Mensaje por josepmarti el Dom 10 Abr 2016, 16:49

Hola valkyria, te comentare por encima como subir imagenes facilmente, se puede hacer de dos formas distintas en funcion si las tienes en tu archiivo particular o pec o si las cazas de la web que sea.

Si estan en tu archivo de tu pc  , cuando te sale la ventana de edicion, esta que te pongo en pantallazo  




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



y subimos la imagen que queramos de tu ordenador.




Y despues copiamos el enlace que nos ha generado acabado en png y lo pegamos despues de clicar en la ventana de al lado  segun imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y como podeis ver clicamos el boton marcado y ahi pegamos el vinculo generado del primer boton y de subir la imagen desde tu pc.

Si lo que queremos es subir una imagen de una web o internet, solo le damos a copiar o copiar direccion de la imagen y le damos al boton este segundo ejemplo y directamente pegamos el vinculo ahi y ya se pega directamente, asi mismo le podemos modificar el tamaño etc

Espero te quede algo mas claro.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: La empresa de seguridad del AVE obligaba a quien contrataba a firmar 20 folios en blanco

Mensaje por Valkyria el Dom 10 Abr 2016, 19:15

Gracias Josepmarti. Eso sí que se hacerlo. Pero pensaba que de los enlaces o links de las noticias, había alguna manera de subirlo todo a la vez, je jee. Pero claro, habrá que coger cada link de foto y hacerlo como tú dices.
¡Qué lapsus me dan!

Muchas gracias Josepmarti, por tus aclaraciones.
A ver si para la próxima me sale.
avatar
Valkyria
Moderador global
Moderador global

Mensajes : 1862
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : Castilla León

Volver arriba Ir abajo

Re: La empresa de seguridad del AVE obligaba a quien contrataba a firmar 20 folios en blanco

Mensaje por josepmarti el Dom 10 Abr 2016, 19:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias Josepmarti. Eso sí que se hacerlo. Pero pensaba que de los enlaces o links de las noticias, había alguna manera de subirlo todo a la vez, je jee. Pero claro, habrá que coger cada link de foto y hacerlo como tú dices.
¡Qué lapsus me dan!

Muchas gracias Josepmarti, por tus aclaraciones.
A ver si para la próxima me sale.

De nada compañera, es un placer .

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.