Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

defensa extensible

+11
Valkyria
Jogacuber
Rodmanovic
freak_87
Jaime Juramentado
rhistos
38435-6718
rockhound252
palopiedra
josepmarti
JESUS_93
15 participantes
Ir abajo
JESUS_93
JESUS_93
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/03/2016

defensa extensible Empty defensa extensible

Miér 15 Jun 2016, 22:49
Donde resido he visto ya a varios compañeros con estas defensas, en varios servicios entre ellos un centro de salud, con la ley en la mano estan prohibidas, y te la juegas pero no creeis que en muchas ocasiones hacen la vista gorda? porque he visto ya bastantes personas que la llevan y ahi siguen y ni les sancionan ni nada y en servicios como el SEPE de empleo tambien he visto alguno que las llevan, yo no soy partidario de llevarla pero en un caso dado que tuviera que hacer un servicio de noche en alguna obra o sitio peligroso pensaria el llevarmela no en el cinto colgada pero si en la mochila, con los medios tan precario que tenemos es una herramienta mas y nunca esta de mas.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Miér 15 Jun 2016, 23:36
Yo estoy de acuerdo en llevarla para nuestra proteccion pero cuando nadie nos vea en sitios solitarios , pero cara al publico es un riesgo muy grande, y efectivamente este chisme esta en el reglamento de armas como arma prohibida y sin la autorizacion pertinente del ministerio y del jefe de seguridad el riesgo de sancion hasta por parte de la empresa nos puede dar un buen disgusto.

En el cinto lo reglamentario , en los bolsillos lo que haga falta para que no caigamos mas compañeros en acto de servicio, que despues los hijos de Podemos se burlan encima y se rien de nuestros muertos, por eso un cierto nivel de autoproteccion seria bueno siempre y cuando fuera admitido por quienes deben conceder dichos permisos, aunque recordad que el uso de la defensa es solamente defensiva y proporcional, no os cuento nada de lo que supondria un arma como la extensible si fueramos denunciados, el juez te crujiria vivo.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Jue 16 Jun 2016, 05:36
¿ Qué ventajas da la extensible frente a la defensa homologada ?

Desde mi humilde opinión ninguna. Es más rígida y causa traumatismos y lesiones peores pero eso no es ninguna ventaja por eso mismo está prohibida.

En los servicios peligrosos el revólver homologado.

Es sólo mi punto de vista.

Saludos
rockhound252
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 36
Localización : Barcelona

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Jue 16 Jun 2016, 06:48
Yo sinceramente si la pondría como dotación. Más que por el uso o daños que pueda causar, sería más como medida disuasoria. Desgraciadamente mucha gente se toma ya a risa la defensa (tradicional). En el servicio que estoy yo es bastante tranquilo y casi nunca hay problemas, pero cuando los hay los intrusos intentan agredir a los vigilantes que estén en el turno de noche, a pesar de ser dos por ronda.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Jue 16 Jun 2016, 08:01
rockhound252 escribió:Yo sinceramente si la pondría como dotación. Más que por el uso o daños que pueda causar, sería más como medida disuasoria. Desgraciadamente mucha gente se toma ya a risa la defensa (tradicional). En el servicio que estoy yo es bastante tranquilo y casi nunca hay problemas, pero cuando los hay los intrusos intentan agredir a los vigilantes que estén en el turno de noche, a pesar de ser dos por ronda.


¿ más disuasorio que el revólver ?

Neutral
rockhound252
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 36
Localización : Barcelona

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Jue 16 Jun 2016, 08:20
palopiedra escribió:
rockhound252 escribió:Yo sinceramente si la pondría como dotación. Más que por el uso o daños que pueda causar, sería más como medida disuasoria. Desgraciadamente mucha gente se toma ya a risa la defensa (tradicional). En el servicio que estoy yo es bastante tranquilo y casi nunca hay problemas, pero cuando los hay los intrusos intentan agredir a los vigilantes que estén en el turno de noche, a pesar de ser dos por ronda.


¿ más disuasorio que el revólver ?

Neutral

Ya lo sé... Pero el revólver no se lo dan a cualquiera, y en según que servicios ni pensarlo... Por eso digo que la defensa extensible sería ideal.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Jue 16 Jun 2016, 08:24
Yo creo mas en un buen spray potente , si fuera el revolver mucho mejor,pero como ya sabemos como esta hecha la seguridad privada hoy en dia donde para conseguir un servicio con revolver es muy difícil, pues de momento a contentarnos con lo que hay por desgracia.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Jue 16 Jun 2016, 09:14
Por soñar soñaría que ningún servicio fuera de un vigilante solo y que el arma fuera siempre obligatoria en todos los servicios pues no se puede garantizar la seguridad propia o la de terceros con una defensa normal extensible o spray.

Recordemos que cuando existía la figura del vigilante jurado siempre era armado y siempre estaba mejor valorado y respetado al eliminar esa figura eliminaron parte del dinero de nuestro sueldo abaratando costes.

Los demás artilugios no homologados solo son un gadget inútiles e ilegales que nos pueden complicar la vida.

Lo ideal sería intentar que algún ministro volviera a darnos esa protección jurídica y material para poder desarrollarnos profesionalmente.

Mientras eso no suceda yo por mi parte no voy a aportar nada que no me proporcione la empresa. Ni me voy a gastar un duro en chorradas para encima complicarme la vida.

Gracias por tan buen debate.

Saludos
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Jue 16 Jun 2016, 21:05
Estoy de cuerdo completamente, los medios te los da la empresa, si no puedes con esos medios, no se realiza el trabajo. Que es para tu proteccion, pues no estes donde necesites esos medios para esa proteccion, y por supuesto la mejor arma del vigilante siempre se ha dicho que es el boligrafo y papel. Pero cada uno es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer.
JESUS_93
JESUS_93
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/03/2016

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Vie 17 Jun 2016, 16:59
josepmarti escribió:Yo estoy de acuerdo en llevarla para nuestra proteccion pero cuando nadie nos vea en sitios solitarios , pero cara al publico es un riesgo muy grande, y efectivamente este chisme esta en el reglamento de armas como arma prohibida y sin la autorizacion pertinente del ministerio y del jefe de seguridad el riesgo de sancion hasta por parte de la empresa nos puede dar un buen disgusto.

En el cinto lo reglamentario , en los bolsillos lo que haga falta para que no caigamos mas compañeros en acto de servicio, que despues los hijos de Podemos se burlan encima y se rien de nuestros muertos, por eso un cierto nivel de autoproteccion seria bueno siempre y cuando fuera admitido por quienes deben conceder dichos permisos, aunque recordad que el uso de la defensa es solamente defensiva y proporcional, no os cuento nada de lo que supondria un arma como la extensible si fueramos denunciados, el juez te crujiria vivo.

Saludos

pues ya te digo que he visto a muchos que la llevan de cara al publico y llevan años llevandola y nadie les dice nada, a no ser que tenga la autorizacion por el ministerio del interior, muchos he visto que las llevan sustituyendo a la reglamentaria y otros incluso con la reglamentaria.
rhistos
rhistos
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/07/2014

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Sáb 18 Jun 2016, 14:55
JESUS_93 escribió:
josepmarti escribió:Yo estoy de acuerdo en llevarla para nuestra proteccion pero cuando nadie nos vea en sitios solitarios , pero cara al publico es un riesgo muy grande, y efectivamente este chisme esta en el reglamento de armas como arma prohibida y sin la autorizacion pertinente del ministerio y del jefe de seguridad el riesgo de sancion hasta por parte de la empresa nos puede dar un buen disgusto.

En el cinto lo reglamentario , en los bolsillos lo que haga falta para que no caigamos mas compañeros en acto de servicio, que despues los hijos de Podemos se burlan encima y se rien de nuestros muertos, por eso un cierto nivel de autoproteccion seria bueno siempre y cuando fuera admitido por quienes deben conceder dichos permisos, aunque recordad que el uso de la defensa es solamente defensiva y proporcional, no os cuento nada de lo que supondria un arma como la extensible si fueramos denunciados, el juez te crujiria vivo.

Saludos

pues ya te digo que he visto a muchos que la llevan de cara al publico y llevan años llevandola y nadie les dice nada, a no ser que tenga la autorizacion por el ministerio del interior, muchos he visto que las llevan sustituyendo a la reglamentaria y otros incluso con la reglamentaria.


Pues no se, pero eso esta muy prohibido y mas en publico , si no te ven como decis por ahi todavia, pero en publico es muy peligroso llevar eso, la sancion creo que asciende a mas de 1000 euros si le da por ponerte una sancion a los inspectores de la usp, creo que esos vigilantes no estan bien asesorados por sus empresas que tambien tendrian que dar explicaciones de porque van dotados con todo menos lo reglamentario.

Creo que la dotacion es la que es y los nuevos aspirantes y los no tan nuevos sabemos lo que podemos llevar por que tenemos una tip y si llevamos mas nos tenemos que atener a unas consecuencias que pueden ser bastanmte malas o si no nos interesa por los escasos medios defensivos pues podemos buscar trabajo en la obra por ejemplo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Sáb 18 Jun 2016, 15:03
Hola rhistos , gracias por unirte de nuevo al foro, dicho esto tienes parte de razón o casi toda la razón pero también tenemos que ver lo mal dotados que estamos y los compañeros caidos por culpa de no haberse podido defender de las agresiones con los medios actuales.

Saludos y bienvenido de nuevo al foro


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JESUS_93
JESUS_93
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/03/2016

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Lun 25 Jul 2016, 06:56
Yo en mi caso estoy en un servicio solo que no es de cara al público hago noches y es peligroso, y extensible no llevo pero si llevo una defensa más larga que la de dotación es semirrigida solo que mide más, no creo que me digan nada por eso no? No estoy cara al público pero en caso de sanción imagino que será leve, nose yo pienso que mi seguridad esta ante todo..
JESUS_93
JESUS_93
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/03/2016

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Lun 25 Jul 2016, 06:58
Y la defensa cumple la normativa solo que en vez de 50 cm medirá 60 solamente es más larga.

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Lun 25 Jul 2016, 07:52
JESUS_93 escribió:Y la defensa cumple la normativa solo que en vez de 50 cm medirá 60 solamente es más larga.


Hola Jesus.
Si es mas larga ya no cumple la normativa , sabemos perfectamente que esos 10 cm de mas no influyen en casi nada en una utilización de la misma , pero los que hacen las inspecciones cuando las hacen te miden la defensa si hace falta o tienen dudas , asi mismo prueban su elasticidad etc, quiero decir que nosotros sabemos pero ellos también, por lo que yo no me complicaría en esas tesituras , pero bueno , allá cada uno, evidentemente no es lo mismo que llevar una extensible y también es mas difícil de detectar por cualquier policía uniformado, pero nunc se sabe. La sanción es leve como tu mismo has dicho, pero leve en nuestro gremio son 300 euros mínimo.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JESUS_93
JESUS_93
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/03/2016

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Lun 25 Jul 2016, 08:14
Ya entiendo, espero q en el nuevo reglamento cambie ya lo de la defensa puesto q es una tontería lo q mida o deje de medir si cuyo material es el mismo, es más una cuestión de seguridad personal, ya que para nada influye en los daños que pueda causar, si no en la distancia a la hora de hacer uso ya que todos sabemos q con la q nos dan te expones bastante más, nos complican más la vida a nosotros q a los delincuentes, luego ves a los policías portuarios con las extensible y nadie les dice nada q no tengo nada en contra de ellos, pero no entiendo el porque tanto control sobre nosotros es hora de q con la nueva ley den más confianza a los profesionales de la seguridad privada y espero q el nuevo reglamento vaya en el mismo orden.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Lun 25 Jul 2016, 08:56
Jesus solo un apéndice, intenta acabar el que , donde solo pones q , que no queda bien en un foro porfavor, es solo este inciso ya que en las normas lo pone que no se puede escribir tipo msn , please, Gracias de antemano compi.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JESUS_93
JESUS_93
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/03/2016

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Lun 25 Jul 2016, 10:18
Es que estaba escribiendo con el móvil y acostumbrado al whatsapp jajaja ya lo se para la próxima vez.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Lun 25 Jul 2016, 14:21
La defensa extensible sólo la pueden portar los funcionarios policiales que tras hacer el correspondiente curso , tienen la autorización de sus superiores para su porte y uso, por lo tanto, la gran mayoría de los agentes de las ffyccse que los llevan, lo hacen ilegalmente. Los vigilantes podrán usar extensibles, si no superan los 50 cms de longitud total y están echas de polímero, y sólo si la USP que le corresponda, le autoriza a cambiar el elemento defensivo. Un saludo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Lun 25 Jul 2016, 18:14
JESUS_93 escribió:Es que estaba escribiendo con el móvil y acostumbrado al whatsapp jajaja ya lo se para la próxima vez.

A mi me pasa también con el móvil, no te preocupes compi.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JESUS_93
JESUS_93
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/03/2016

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Mar 26 Jul 2016, 01:07
Pero imagino que si te autorizan tendrás q cambiarla por la nuestra reglamentaria, lo suyo seria que te dejasen portar las dos. La extensible de polímero y la nuestra.
JESUS_93
JESUS_93
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/03/2016

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Mar 26 Jul 2016, 01:11
Yo la verdad que a una sanción por la extensible no me arriesgo pero para la sucia medio q nos dan prefiero llevar aunque sea la defensa un poco más larga, cuando me digan algo pues la dejare de llevar pero para las noche la llevo.
rockhound252
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 36
Localización : Barcelona

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Sáb 27 Ago 2016, 15:53
Una pregunta. Hoy en un corte Inglés de Barcelona he visto un vigilante (de Eulen) con revólver que llevaba a parte de la defensa semirígida llevaba una defensa extensible. Alguien sabría decirme el por que?
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Sáb 27 Ago 2016, 18:16
rockhound252 escribió:Una pregunta. Hoy en un corte Inglés de Barcelona he visto un vigilante (de Eulen) con revólver que llevaba a parte de la defensa semirígida llevaba una defensa extensible. Alguien sabría decirme el por que?

Se me ocurre dos opciones:
-1ª: La unidad de seguridad privada de la policía, le ha autorizado a usar defensa extensible por motivos del servicio, cómo sucede en otros servicios de seguridad privada, que pueden sustituir los medios defensivos por otros, cómo spray o extensible, pero en tal caso no debería usar también la semirígida.

-2ª: El vigilante se ha tomado la libertad por su cuenta y riesgo, de portar la defensa extensible , arriesgándose a una buena sanción.

Si es la segunda opción, por un lado me extraña mucho que el jefe de seguridad de El Corte Inglés lo consienta, por otro lado, no me extraña tanto teniendo en cuenta que El Corte Inglés cuenta con un departamento interno de truchos , muy visibles con sus cantosas chaquetas rojas y nadie se mete con ellos.
rockhound252
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 36
Localización : Barcelona

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Sáb 27 Ago 2016, 19:44
Sinceramente no tenía pinta de ser la segunda opción y menos un vigilante que lleva un revolver...
Contenido patrocinado

defensa extensible Empty Re: defensa extensible

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.