Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
TRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADHoy a las 19:32Isaac23cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras Empty La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras

Miér 13 Jul 2016, 21:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mercado laboral
La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras
Los inspectores exigen a las empresas que registren la jornada diaria de sus trabajadores, tras dos sentencias de la Audiencia Nacional que así lo reclaman
Los expertos alertan de la complicación técnica y económica de establecer sistemas para que los trabajadores 'fichen'

La reciente instrucción 3/2016 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, considera que “no es admisible que, con la invocación de la flexibilidad horaria que brindan las normas laborales, puedan perjudicarse los derechos de los trabajadores y se altere el equilibrio contractual mediante la prolongación de indebida de la jornada laboral”. En otras palabras, que los empresarios no pueden refugiarse en la flexibilidad horaria de la jornada para no retribuir las horas extras.
Muy al contrario, este organismo del Ministerio de Empleo considera en esta instrucción a sus inspectores, que la flexibilidad horaria en las empresas justifica el refuerzo de las normas laborales “particularmente de las normas sobre el registro de la jornada de trabajo diaria”.
A la vista de estos argumentos la Inspección decidió “intensificar el control del cumplimiento de la normativa del tiempo de trabajo”. En particular sobre el respeto de la jornada máxima, las horas extraordinarias y sobre la correcta compensación y cotización, en caso de que se realicen.
Según lo ordenado en esta instrucción, este mayor control se está produciendo ya actualmente en los sectores de banca, industria manufacturera, comercio, reparación de vehículos, actividades sanitarias y servicios sociales y actividades financieras y de seguros.
Así, fuentes de la Administración explican que cuando los inspectores y subinspectores realizan sus correspondientes visitas para controlar esta materia actúan sobre cuatro frentes: comprobar la realización de horas extras y que éstas no superen el máximo legal (80 anuales); su remuneración y cotización;el registro de la jornada por parte de la empresa;y si, tal y como exige la ley, los representantes de los trabajadores están siendo informados de su realización.
Precisamente, el registro de la jornada es el punto que más polémica está suscitando en las visitas de los inspectores.
Tal y como explica el socio de Sagardoy Abogados, Román Gil, la ley obliga al empresario que contabilice las horas de sus trabajadores a tiempo parcial, para determinar la realización de las denominadas horas complementarias, pero no establece esta obligación con la misma nitidez para los trabajadores con jornadas completas. “Es una facultad empresarial, pero no una obligación”, dice Gil.
Hasta ahora, era el trabajador quien debía acreditar que había realizado horas extras, en el momento de reclamarlas. Es más, la jurisprudencia solo exigía a las empresas que registraran el horario diario con el fin de compensar las horas extra, si estas se producían en la empresa. De lo contrario, no estaban obligadas.
Pero esto ha cambiado, tras dos sentencias de la Audiencia Nacional del 4 de diciembre de 2015 (caso Bankia) y otra del 19 de febrero de 2016 (caso Abanca). En dichos pronunciamientos, los jueces concluyen que las empresas sí deben llevar un registro diario de la jornada de sus trabajadores, para que los inspectores de Trabajo puedan determinar “si se superan o no los límites de la jornada ordinaria” y, por lo tanto, el trabajador ha realizado horas extraordinarias.
Así lo indica también un informe de la Dirección General de Empleo que indica que “para saber si se han realizado h oras extraordinarias, es preciso conocer con exactitud el número d ehoras ordinarias trabajadas”.
Ante todo esto, la Inspección “está siendo muy agresiva en el control de las horas extra, y muy severos con las empresas que no registran las jornadas ordinarias de sus trabajadores, llegando a sancionarles gravemente por ello”, indican fuentes empresariales.
Para Ignacio Sampere, Of Counsel de BDO Abogados, “está claro que las empresas tienen la obligación legal de controlar el horario de sus trabajadores”. Si bien, “esto genera un problema técnico y económico”, advierte Gil porque las empresas deben estudiar qué tipo de sistema se establece e implantarlo.
En este punto, Sampere resalta que “hay un vacío legal porque no existe un reglamento que fije a las fórmulas de control para cada sector”. El primer método en que se piensa son las máquinas de fichar, pero éstas no siempre sirven. “Hay sectores donde el trabajador entra y sale constantemente de su lugar de trabajo pero no deja de realizarlo fuera u otros que trabajan desde casa. Cada tipo de actividad requerirá un control específico”, añade el abogado de BDO.
La ley indica que las horas extraordinarias se pueden pagar o compensar con tiempo de descanso. Pero estas horas también cotizan a la Seguridad Social.
Por ello, si no se contabilizan o se realizan sin contraprestación –como ocurrió con más de la mitad de las horas extras que se realizaron en 2015–, además de la pérdida de derechos laborales que supone, tiene un doble efecto negativo para las arcas de la Seguridad Social.
Por un lado, se elude su cotización a la seguridad social, que es del 14% del salario bruto del empleado en el caso de las horas extras de fuerza mayor;y del 28,3% –igual que las horas ordinarias– para el resto de horas extras. Con lo que supone una notable pérdida de ingresos. Y, por otro lado, las 3,5 millones de horas extras realizadas a la semana y no pagadas el pasado año, equivaldrían a la creación 156.300 nuevos empleos asalariados a tiempo completo. Los ingresos por cotizaciones de estos empleos suponen también dinero no recaudado.
Más de la mitad de los excesos de jornada no se pagan

El pasado año los 14,8 millones de asalariados que había en España realizaron una media de 6,3 millones de horas extra a la semana (más de 327 millones al año), según los datos de 2015 de la Encuesta de Población Activa (EPA). El Estatuto de los Trabajadores establece que, bien mediante convenio colectivo o contrato individual, se fije el pago de estas horas (siempre por encima de lo que se paga la hora ordinaria) o se compense con el tiempo equivalente de descanso. En ausencia de pacto, se entiende que estas horas pagarán con tiempo de descanso que deberá disfrutarse en los cuatro meses siguientes a su realización. Pero no todas estas horas se recompensaron.
Los datos de la EPA indican que el pasado año se realizaron 3,5 millones de hora extra a la semana no pagadas ni con dinero ni con tiempo de descanso; frente a 2,8 millones de horas que sí fueron retribuidas. Esto supone que el 56% de las horas extra realizadas el pasado año no se retribuyeron, en comparación con el 39% que no se compensaban en 2008.
Es más, según un reciente estudio del Gabinete Técnico de Comisiones Obreras (CC OO), durante la crisis se han reducido considerablemente las horas extras, que han caído más que el empleo. Si bien, lo más destacable es que se ha modificado la composición de dichas horas: su reducción se ha concentrado casi en exclusiva en las horas extras pagadas, mientras que la que no se retribuyen apenas han caído entre 2008 y 2015. “Con dos millones menos de trabajadores se sigue realizando un volumen similar de horas extras no pagadas, al tiempo que se han reducido la mitad las extras compensadas”. Este informe precisa, además, que apenas hay coincidencia entre los asalariados que realizan estas horas de forma pagada y los que las realizan sin retribución.
En el sector servicios se realizaron tres de cada cuatro horas extra el pasado año y el 60% de ellas fueron no pagadas. El mayor número de horas extra pagadas por asalariado se da en la sanidad (12,8 horas) mientras que las no pagadas se dan más en la hostelería (12,5 horas).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras Empty Re: La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras

Vie 15 Jul 2016, 08:09
Pues muy bien, ahora Inspeccion de trabajo saca la Instruccion 3/2016 para controlar las horas extras su abono y cotizacion, y se vuelven mas duros contra las empresas, hace unos meses o años, no estaban las empresas incumpliendo la ley? Esto es de risa, hay empleadores que pagan las horas fuera de nomina y todos somos conocedores de ello, se ha denuncia, se ha llevado a Inspeccion y a los Tribunales y nada de nada, y ahora vienen con esta tonteria, venga, que no somos tontos como dice el anuncio.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras Empty Re: La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras

Vie 15 Jul 2016, 14:14
¿Pero habeis leido el millonaje de horas extra que dicen que se hicieron el año pasado?
Entre pagadas, 2,8 millones de horas, y no pagadas, 3,5 millones de horas , hacen un total de 6,3 millones de horas extra. Y esto es cada semana. Cada semanaaaaaaaaa se han realizado 6,3 millones de horas extraaaaaaaa.

Ahora multiplicad por todo el año.

¿Y luego dicen que no hay trabajooooo?

Manda narices.

Yo he sacado de entre lineas que van a poner ficheros para fichar los currantes. Je jeee. Es lo que yo he entresacao.
Osea, una norma nueva que obligue a las empresas a tener estos aparatos. Dinero y mas dinero.
Igual que cuando obligaron a poner unos chismes en las empresas para lavarse las manos con lo de la gripe A. Que luego, ahi se han quedao sin uso mas adelante.

38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras Empty Re: La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras

Dom 17 Jul 2016, 10:54
No lo sabes bien, y sobre todo en el sector de la seguridad privada, y eso que hay un alto porcentage de empresas que las pagan en B y que como dices en tu otro hilo las cataloga de complementarias. Mira en servicios hay una media de 230-240 horas por trabajador y luego no hay trabajo.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras Empty Re: La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras

Dom 17 Jul 2016, 12:31
Pues nosotros hace años que apenas hacemos alguna extra, el comité de empresa tiene el tope en 80 horas al año, y se respeta escrupulosamente, si todas las empresas hiciesen lo mismo, habría más empleo para más compañeros.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras Empty Re: La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras

Dom 17 Jul 2016, 15:59
"Más de 327 millones al año"

Uy, si esto lo pone la noticia ya calculado más o menos. No lo había visto.

Voy a calcular cuantos trabajadores podrían trabajar con estas horas extra:

327.000.000 de horas, entre más o menos 1800 horas que tiene un trabajador de jornada al año (nosotros tenemos 1782, pero hay trabajos de más, así que pongo 1800 de media):

327.000.000 / 1.800 = 181.666 trabajadores podrían dejar de estar en paro.

Y calla, que aquí en esta noticia solo han puesto las horas extra ""que están reconocidas"", que luego en B y bajo manga..., u horas extra hechas y no cobradas porque la empresa no ha querido y no se ha denunciado...

Es una vergüenza.

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras Empty Re: La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras

Dom 17 Jul 2016, 17:03
181.000 vigilantes mas , seria casi el empleo total en el sector y se podrian inventar mas cursos de esos las academias y la USP para ganar todavia mas pasta, mas empleados , mas cursos, mas dinero , mas impresos, mas TIPS , mas convocatorias, mas gente de otros paises al sector, ya vereis dentro de poco abren la veda a los marroquies sin tener la nacionalidad, me lo veo venir, al final si le damos la vuelta no sabemos que es mejor.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras Empty Re: La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras

Dom 17 Jul 2016, 18:58
josepmarti escribió:181.000 vigilantes mas , seria casi el empleo total en el sector y se podrian inventar mas cursos de esos las academias y la USP para ganar todavia mas pasta, mas empleados , mas cursos, mas dinero , mas impresos, mas TIPS , mas convocatorias, mas gente de otros paises al sector, ya vereis dentro de poco abren la veda a los marroquies sin tener la nacionalidad, me lo veo venir, al final si le damos la vuelta no sabemos que es mejor.

Saludos

Se refiere al total de todos los sectores, no sólo el de la seguridad privada, éso ya sería demasiado, incluso para nosotros. Saludos.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras Empty Re: La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras

Miér 05 Oct 2016, 14:30
He leido que este control de horas por parte de la inspección se llevara a cabo en los sectores dichos por Jaime al principio, entre los cuales parece ser que no está el nuestro.
Y que sera en empresas de entre 4 y 50 trabajadores.

Osea que si la empresa tiene menos de 4, o mas de 50 trabajadores, pues no importan las horas extra.
Y en nuestro sector, pues tampoco.

Asi parece que hacen algo.
Contenido patrocinado

La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras Empty Re: La Inspección de Trabajo se pone seria con las horas extras

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.