Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa Empty Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa

Dom 18 Sep 2016, 18:01
Bueno, buenooooo

Me ha contado un amigo auxiliar de servicios, que en el servicio que presta él como auxiliar de servicios real, algunos compañeros suyos auxiliares, le han dicho:

- A veces nos manda la empresa a supermercados a hacer de Vigilantes, con un uniforme de vigilante que nos entrega la empresa y una placa de vigilante.

Esa placa dicen que no tiene ningún número, pero que pone "Vigilante de seguridad". Shocked ¿La comprarán en los chinos? ¿De verdad no tiene número?

A ver si me entero a qué supermercados les mandan y allá que iré a hacer fotos, o lo que sea.

Lo del uniforme de vigilante ya lo había oído, que lo hacen en bastantes empresas (que ya es morro descomunal), pero ¿lo de una placa sin número que ponga "Vigilante de seguridad?

Pero ¿Y esta gente intrusa sabe lo que está haciendo? Bueno, claro que lo sabe. :suspect:

Decir que ya se cuál es la empresa de auxiliares que hace esto, pero no los supermercados. Me parece el colmo de los colmos. Un supermercado... ¡con lo peligroso que puede llegar a ser por la delincuencia posible! ¡Y los problemas que pueden surgir...!

Y los intrusos creyendo que "hacen bien, porque es lo que les manda su jefe hacer" y si "se lo manda el jefe" es que es legal, porque ¿cómo van a mandarles hacer algo ilegal unos jefes?

Yo ya no se en qué mundo vivo. No se si gira ya o no. ¿Tan INOCENTE es la gente? ¿O es que se lo hace?

Os diré que este amigo también es bastante inocente respecto a esto de que "un jefe jamás te pediría algo ilegal".

:suspect:
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa Empty Re: Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa

Dom 18 Sep 2016, 18:08
El cliente puede saberlo o no , pero la empresa de servicios es culpable al 100 % .

El desconocimiento de la ley no nos exime de la responsabilidad. Espero que caigan todos los implicados en esta estafa que sólo daña a la gente honrada que se gana la vida con este oficio.

Saludos
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa Empty Re: Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa

Dom 18 Sep 2016, 20:15
Yo creo que el auxiliar de servicios miente, no creo que ninguna empresa de seguridad mande a su filial a hacer el tonto en los supermercados, no olvidemos que el usuario general y la policía cada vez están mas familiarizados con nosotros por lo que no creo que den el pego y si lo dan peor para ellos pues el marrón que se comerán será lindo.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aberron
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa Empty Re: Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa

Dom 18 Sep 2016, 23:10
Es algo más que evidente y real que este sector se desangra con el intrusismo y el tema de los auxiliares de "seguridad". Esta gente comete un delito, porque la usurpación de funciones de personal no habilitado que ejerce actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, es un delito. Delito de intrusismo y lo dice el código penal en el artículo 403.
Padres de familia estan en su casa, después de haberse gastado un capital en titulos y habilitaciones para poder trabajar, están en su casa mientras mano de obra barata hace lo mismo y con menos gasto y más beneficio.
Después tiene uno que escuchar gilipolleces radiofónicas dónde hay quien pretende que seamos condescendientes con esta lacra y lo veamos normal y los tachemos de compañeros, al paso que critican que para qué quiere un vigilante medios defensivos. Lo suyo es dejar ya que nos peguen sin más. El carácter de agente de la autoridad no frena a un vigilante en minoría contra cuatro o cinco tíos en un metro, o contra tres o cuatro rumanos contra un vigilante de un polígono que está solo. Un medio de defensa no letal puede ser más persuasivo que una utopía que jamás se tendrá porque hay quien no quiere que estemos a la misma par que otros.
Retomando el tema de los auxiliares de servicios, PORQUE DE SEGURIDAD NO EXISTEN, ciertamente son trabajadores cuyo cometido está ya definido y no es precisamente el usurpar funciones de otros que no les corresponden realizar. El problema viene cuando se cruza la línea de lo legal y se comete un delito haciendo lo que no se debe y para lo que no se está ni preparado ni cualificado. A mi me enseñaron en la academia a no ser tolerante ni a ser condescendiente con aquellos de cometen delitos, mientras padres de familia están en el sofá sentados esperando a que les suene el teléfono, hartos de echar curriculums, para trabajar. Todo esto se arregla denunciando. Un auxiliar que usurpa funciones se arregla el asunto denunciando. Como dice el compañero, una buena foto o un buen video con la cara tapada haciendo el efecto de denuncia pública, poniéndolo en circulación por las redes sociales hace milagros algunas veces. El caso es que esto es la pescadilla que se muerde la cola y que no tiene fin.
Saludos
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa Empty Re: Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa

Lun 19 Sep 2016, 13:08
Estoy completamente de acuerdo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa Empty Re: Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa

Lun 19 Sep 2016, 13:37
Es dificil no estar de acuerdo con nuestro amigo Aberron. sus comentarios son arte y cultura y mira que me he dicho veces creo que hoy no tiene razon .Pues no.siempre la tiene .es un crack jejeje y mas en estos temas de intrusismo laboral



Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa Empty Re: Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa

Lun 19 Sep 2016, 17:00
Por supuesto, Aberrón. Bien dicho.

El auxiliar que me lo ha contado no miente, es mandadito, educado, con cierta edad... Ahora que ya no se si sus compañeros le habrán mentido a él.
Pero imagino que no le habrán mentido. ¿Para qué mentir en esto?

La conversación surgió cuando hablábamos de las funciones de los auxiliares de servicios. Les mandaron un día, hace poco, a un concierto a 200 km de nuestra ciudad y me contaba él esa "experiencia". Él suele estar en un servicio de auxiliares "normal".

Él trabaja para una empresa de auxiliares (A), que es filial de una de seguridad (B).

Yo le decía que no podía hacer funciones de seguridad, poniéndose delante del escenario para que no pasara nadie unas barreras... etc. Que le podían sancionar con más de 3000 euros. Y que eso no se lo contaba su empresa A, ni la B. Que a estas empresas sólo les interesa facturar y que se pasan por el forro las sanciones que puedan caerles a sus auxiliares. Que las propias sanciones que le caigan a la empresa por lo mismo, todavía les compensan el dinero que se ahorran por contratar auxiliares en lugar de vigilantes.
Bueno, ya sabéis, hablábamos de todas esas "pequeñas cosillas sin importancia".

Él me miraba con ojos como platos: "¿Cómo van a mandarme hacer algo ilegal mis jefes?" (inocente).
Pues sí, hijo mío, pues si - respondí yo.

Y él me dijo que llevaban un talkie y unos cascos para estar en contacto con los inspectores de servicios (de A y B a la vez, ya que son los mismos). Como veis había cero vigilantes, parece ser, y eran los propios inspectores los que estaban al otro lado del talkie.
Y que si surgía "algo" tenían que llamarles por la emisora rápidamente, y entonces irían ellos mismos (los inspectores o jefes) a solucionar el tema.

Esto ya de por sí, es el colmo.

Y entonces fue, cuando tras contarme todo esto, y yo seguir hablando sobre el tema de los auxiliares, informándole de todas las ilegalidades que le podrían hacer cometer si se dejaba, me contó lo que le habían dicho sus compañeros auxiliares de su servicio habitual. Lo de vestirles de vigilante y llevar una placa en un supermercado.

Le pregunté que cual era el supermercado ese, y me dijo que no lo sabía. Que sólo le habían contado que a veces les mandaban ir a un super vestidos de vigilantes.

Lo que no se es cómo voy a averiguar qué supermercado es este, porque si le pregunto otra vez, o le digo que se informe con sus compañeros, va a sospechar que me traigo algo entre manos.

Hasta dentro de unos días no va a su servicio habitual, cuando haya ido un día, le preguntaré:
qué, ¿ya te has enterado de a qué supermercado les mandaban? (como que no quiere la cosa). Me dirá que no. Y entonces le diré: Pues pregúntales, ya que me parece que eso no puede ser verdad. Yo creo que te engañan.

A ver si cuela. Y al día siguiente me lo cuenta.

O si no, soy capaz de ir de super en super, mirando las placas de los vigilantes que haya, a ver si veo alguna placa extraña, o sin número, o... Pero esto sería un trabajo de chinos.

Por cierto, unas cositas más:

El día en que fue al concierto, este auxiliar había trabajado 8 horas de mañana en su servicio habitual. Salió a las 15:00.

A las 18:00 se estaba montando en UN COCHE DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD (con el nombre de la empresa de seguridad B, y no de la de auxiliares A) pare recoger al resto de auxiliares e ir todos en ese coche al concierto a 200 km. Entre pitos y flautines, regresarían sobre las 4:00 al punto de partida, ya en su ciudad. O puede que un poco más tarde, no recuerdo qué hora me dijo.

8 horas de mañana y 10 horas de tarde/noche. Y recordemos que este auxiliar conducía el vehículo, expuesto a cualquier accidente por agotamiento CON EL COCHE DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD.

Pregunto:
¿Sabéis si pasa algo por ser auxiliar de la empresa A e ir conduciendo un coche con el logo de la empresa de seguridad B?
¿O se lo pasarían por el forramen también?

También me contó, esto ya, como curiosidad tonta, al preguntarle yo si le iban a pagar dietas por tener que cenar fuera:
- El inspector nos llevó un bocata a cada uno, y un botellín de agua.

Este bocata no lo pidieron ellos, el inspector les trajo el bocata que le dio la gana (jamón, queso, sardinas... lo que le salió del mismisimo, sin consultar las preferencias)

Y también os pregunto:
- Si vas a realizar una comida fuera, para la cuestión del cobro de dietas ¿Estás obligado a comerte este bocata que se le antoja a tu jefe, o puedes ir tranquilamente a una cafetería y pedir el menú, o un plato combinado?
Lo digo porque la cantidad de dinero de dieta, supera con creces lo que cuesta un bocata calamares.
¿Podrían haber preferido comer en un bar, con su dinero, y luego cobrar la cantidad estipulada de dieta en su convenio?
¿O se tienen que comer el bocata del jefe por narices?

Bueno, esto del bocata vale para nosotros también, la pregunta, digo.
Si estamos obligados a comernos la comida que nos lleve el jefe en lugar de cobrar dietas.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa Empty Re: Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa

Lun 19 Sep 2016, 19:07
Valkirya, en vez de fotos, si los ves, avisa a policía que manden una patrulla y que los inspeccionen y denuncien en el acto, es la mejor manera de cogerlos "in fraganti".
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa Empty Re: Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa

Lun 19 Sep 2016, 19:15
Claro Aberron, lo que tu dices es lo mismo que llevo diciendo hace tiempo , sobretodo cuando ha salido el comentario "todos tienen derecho a ganarse la vida", claro que si, cómo el Lute, el tempranillo, etc..., todos menos los vigilantes que están en el paro por culpa del feroz intrusismo que nos asola, pero lo peor es cuando dicho comentario sale de un vigilante, y aquí lo hemos visto, lo que es vergonzoso. Un saludo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa Empty Re: Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa

Lun 19 Sep 2016, 19:18
Pues si, eso haré, Jaime, gracias, es lo mejor. La pena es que no se si podré averiguar en qué supermercado están.

Si es que es verdad, que yo creo que sí, porque no veo el sentido a mentir sobre esto, a no ser para chulearse unos con otros de que su empresa les encarga cuestiones de """más responsabilidad""".

Y más que por los empleados intrusos (aunque también), es para que le caiga un puro a la empresa y otro al cliente. ¡Hombre ya!

Que entre lo del concierto, y lo del super ya me han sacao de mis casillas.
barragan
barragan
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Edad : 57
Localización : leon

Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa Empty Re: Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa

Sáb 01 Oct 2016, 08:17
Si los metieran en la carcel a los intrusos se acabarian los problemas para algunos, pero como eso sabemos que no sucedera pues a joderse tocan
Contenido patrocinado

Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa Empty Re: Auxiliares vestidos de vigilante y con una placa falsa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.