ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad













DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

los vigilantes

TIRO DEFENSIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TIRO DEFENSIVO

Mensaje por josepmarti el Lun 28 Abr 2014, 17:56

TIRO DEFENSIVO Y SUS FACTORES DECISIVOS.
Lo importante de saber "como y cuando" realizar un tiro defensivo. Estas dos palabras hacen a una gran diferencia. De ahí la importancia de la instrucción que no debe considerar solo la enseñanza de cómo presionar la cola disparadora ante un blanco fijo y creer que ya se esta preparado para enfrentar cualquier situación porque se impacta adecuadamente. Otros aspectos, como tomar la actitud adecuada, realizar los movimientos tácticos necesarios observar la regla del encare prioritario en la adquisición de blancos, mantener el grip adecuado, cuidar el efecto túnel, tomar la cobertura adecuada y controlar el miedo, entre otras particularidades bajo la presión de una agresión armada son factores decisivos.
Cuando hablo que este tipo de instrucción no es para todas las personas, no estoy discriminando en absoluto. Simplemente me estoy refiriendo a que de acuerdo a estos parámetros, si la misma es incapaz de controlar sus emociones, seguramente será incapaz de controlar cualquier tipo de situación bajo presión., por lo que la mejor instrucción que pueda brindarse se tornará inútil, ya que una parte fundamental de cualquier enseñanza es la asimilación correcta por parte de quien la recibe.
Si unimos dos factores probables, como una instrucción incompleta, mas una asimilación no correspondiente tendremos una capacitación de muy bajo nivel, independientemente de cuánto dinero hayamos invertido en ello. Tanto en uno como en otro caso no se lograran los objetivos previstos y quizá se dude de la validez del programa implementado, o mejor del instructor, sin pensar que gran parte de la situación la ha generado el cursante.
Es por ello que soy de la opinión que un instructor antes de decidir dar un curso de cualquier nivel en el tiro defensivo, debería tomar un perfil general sobre el carácter del postulante, para prevenir cualquiera de las contingencias que derivaran en un fracaso y que pudieran hacer dudar de su capacidad didáctica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.