Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Sacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.

+19
enriquejuan
jtwolf
jonitete
hartoderondas
florentimo45
criistiaaan
Desert413
PapaLima
sweetamerica
ECO
viniciustercero
Agustin91
Valkyria
maria72
MarcosRodal
Sediento
JOSEMA1
Traviesiño
josepmarti
23 participantes
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Sacaros la TIP de Director de Seguridad  , os lo recomiendo. - Página 3 Empty Re: Sacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.

Dom 21 Ene 2024 - 12:10
DarkeliuS escribió:Tiene proyecto de fin de curso?
He estado viendo su temario y no me queda muy claro?
Gracias de antemano

Si tiene proyecto fin de curso de una fabrica de estructuras metalicas que hace 300 años que hacen el mismo, tienes otra que es mas barata que es la universidad catolica de Avila donde te dan una guia para el proyecto pero este es de tu libre eleccion y el curso te cuesta unos 600 € si llega


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
types
types
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 23/12/2023
Localización : Madrid

Sacaros la TIP de Director de Seguridad  , os lo recomiendo. - Página 3 Empty Re: Sacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.

Dom 21 Abr 2024 - 8:45
¿Para ser director de seguridad hay que tener carrera universitaria o con ser vigilante vale?
Yo tengo carrera por lo que podría hacerlo (por hobby) porque es bastante difícil trabajar de ésto y no se si hace falta tener una carrera relacionada con la seguridad, además de para trabajar como director debes tener X años de experiencia como vigilante (he oído).

Por cierto, ¿qué suele cobrar un director de seguridad?

También he oído que esos puestos se los suelen dar a gente que ha trabajado de policía y se deben favores unos a otros y por enchufes trifásicos.
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Sacaros la TIP de Director de Seguridad  , os lo recomiendo. - Página 3 Empty Re: Sacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.

Vie 26 Abr 2024 - 6:57
types escribió:¿Para ser director de seguridad hay que tener carrera universitaria o con ser vigilante vale?
Yo tengo carrera por lo que podría hacerlo (por hobby) porque es bastante difícil trabajar de ésto y no se si hace falta tener una carrera relacionada con la seguridad, además de para trabajar como director debes tener X años de experiencia como vigilante (he oído).

Por cierto, ¿qué suele cobrar un director de seguridad?

También he oído que esos puestos se los suelen dar a gente que ha trabajado de policía y se deben favores unos a otros y por enchufes trifásicos.

Hola,

No es necesario tener carrera universitaria para ser DS, puedes aspirar a serlo si cumples con los requisitos del Ministerio del Interior para habilitarte como tal.
La experiencia es uno de los requisitos, pero si no la tienes, puedes habilitarte o bien con el grado en ciencias de la seguridad o bien con el curso universitario de experto en dirección de seguridad.

El tema trabajo...depende de donde quieras caer y de las expectativas que tengas. Lo de los policías... sí, es verdad, pero es una verdad a medias. Si estás bien formado y eres una persona útil, capaz y resolutiva te puedes meter en sitios muy cucos. Es cuestión de habilidad.

Suerte!

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Sacaros la TIP de Director de Seguridad  , os lo recomiendo. - Página 3 Empty Re: Sacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.

Vie 26 Abr 2024 - 17:19
types escribió:¿Para ser director de seguridad hay que tener carrera universitaria o con ser vigilante vale?
Yo tengo carrera por lo que podría hacerlo (por hobby) porque es bastante difícil trabajar de ésto y no se si hace falta tener una carrera relacionada con la seguridad, además de para trabajar como director debes tener X años de experiencia como vigilante (he oído).

Por cierto, ¿qué suele cobrar un director de seguridad?

También he oído que esos puestos se los suelen dar a gente que ha trabajado de policía y se deben favores unos a otros y por enchufes trifásicos.

No hace falta tener ninguna experiencia como vigilante para sacar la TIP de director de seguridad, de hecho hay cientos de ingenieros de petroquimicas u otras empresas que sacan esta tip para legalizar su mando hacia el personal de seguridad que realizan en muchas ocasiones sin estar habilitados, y hay muchos mas ejemplos, tener una carrera universitaria para ejercer de director de seguridad si esta carrera va en consenso con estudios de seguridad etc, perfecto si son carreras que no tienen nada que ver para nada sirven


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Alpha_Survivor le gusta esta publicaciòn

Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Sacaros la TIP de Director de Seguridad  , os lo recomiendo. - Página 3 Empty Re: Sacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.

Vie 26 Abr 2024 - 17:31
josepmarti escribió:
types escribió:¿Para ser director de seguridad hay que tener carrera universitaria o con ser vigilante vale?
Yo tengo carrera por lo que podría hacerlo (por hobby) porque es bastante difícil trabajar de ésto y no se si hace falta tener una carrera relacionada con la seguridad, además de para trabajar como director debes tener X años de experiencia como vigilante (he oído).

Por cierto, ¿qué suele cobrar un director de seguridad?

También he oído que esos puestos se los suelen dar a gente que ha trabajado de policía y se deben favores unos a otros y por enchufes trifásicos.

No hace falta tener ninguna experiencia como vigilante para sacar la TIP de director de seguridad, de hecho hay cientos de ingenieros de petroquimicas u otras empresas que sacan esta tip para legalizar su mando hacia el personal de seguridad que realizan en muchas ocasiones sin estar habilitados, y hay muchos mas ejemplos, tener una carrera universitaria para ejercer de director de seguridad si esta carrera va en consenso con estudios de seguridad etc, perfecto si son carreras que no tienen nada que ver para nada sirven

Yo me he habilitado recientemente y en la actualidad, si no tienes el curso de DS o el grado en seguridad (otras requisitos a parte), no te habilitan.
types
types
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 23/12/2023
Localización : Madrid

Sacaros la TIP de Director de Seguridad  , os lo recomiendo. - Página 3 Empty Re: Sacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.

Vie 26 Abr 2024 - 19:40
Me refiero si hay que tener carrera o bachiller al menos para hacer el curso de director de seguridad. No creo que con la ESO valga.
Yo si había escuchazo hacían falta 3 años de vigilante para ser director de seguridad.
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Sacaros la TIP de Director de Seguridad  , os lo recomiendo. - Página 3 Empty Re: Sacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.

Sáb 27 Abr 2024 - 7:47
types escribió:Me refiero si hay que tener carrera o bachiller al menos para hacer el curso de director de seguridad. No creo que con la ESO valga.
Yo si había escuchazo hacían falta 3 años de vigilante para ser director de seguridad.

Es como todo, una cosa es hacer el curso y otra es habilitarse. El curso lo puede hacer cualquiera, no piden nada, les basta con que pagues. Pero la habilitación, es otra historia.

Para habilitarte el CNP te piden que tengas 5 años de experiencia en puestos relacionados con dirección de seguridad (pública o privada) y que superes sus pruebas. Si no tienes esa experiencia, debes acreditar o bien el grado universitario o bien el curso superior en dirección de seguridad.
Y para habilitarte te piden bachiller o superior  o sus equivalentes efectos laborales (es decir, desde formación profesional de grado medio).

Pero experiencia como VS no te piden para habilitarte, quien sí te la piden como VS o como DS son las empresas.
types
types
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 23/12/2023
Localización : Madrid

Sacaros la TIP de Director de Seguridad  , os lo recomiendo. - Página 3 Empty Re: Sacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.

Sáb 27 Abr 2024 - 13:25
¿Entonces si yo, que tengo un grado en ingeniería + la TIP pero poca experiencia como vigilante, quisiera hacer el curso de Director de Seguridad, qué tendría que hacer? Porque para que vas a hacer el curso si no puedes habilitarte.
Se supone si yo quiero hacer el curso es porque quiero ser  Director de Seguridad y para eso tendré que habilitarme.

Y si además las empresas piden experiencia como vigilante, pues ya está, tienes que tenerla si o si porque las empresas van a ser las que te van a contratar, yo no hablo de nada que tenga relación con policía, si no para empresas privadas.

De nada sirve poner aquí que hagas el curso si primero tenemos que hacer más cosas, más estudios previos a eso porque lo que queremos es hacerlo para trabajar o tener la opción de ser director de seguridad, vamos digo yo, si necesitas más cosas previas al curso pues vamos  a empezar a poner que estudiar primero para después estudiar el curso de director.
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Sacaros la TIP de Director de Seguridad  , os lo recomiendo. - Página 3 Empty Re: Sacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.

Sáb 27 Abr 2024 - 14:04
types escribió:¿Entonces si yo, que tengo un grado en ingeniería + la TIP pero poca experiencia como vigilante, quisiera hacer el curso de Director de Seguridad, qué tendría que hacer? Porque para que vas a hacer el curso si no puedes habilitarte.
Se supone si yo quiero hacer el curso es porque quiero ser  Director de Seguridad y para eso tendré que habilitarme.

Y si además las empresas piden experiencia como vigilante, pues ya está, tienes que tenerla si o si porque las empresas van a ser las que te van a contratar, yo no hablo de nada que tenga relación con policía, si no para empresas privadas.

De nada sirve poner aquí que hagas el curso si primero tenemos que hacer más cosas, más estudios previos a eso porque lo que queremos es hacerlo para trabajar o tener la opción de ser director de seguridad, vamos digo yo, si necesitas más cosas previas al curso pues vamos  a empezar a poner que estudiar primero para después estudiar el curso de director.

Entre los requisitos generales para ser Director de Seguridad, se debe estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.

Luego, una vez se acredite alguno de estos dos requisitos, cuando se presenten instancias en Policía Nacional, deberá acreditarse también estar en posesión del título de bachillerato o superior (grado universitario) o sus equivalentes a efectos laborales.

En resumen, para habilitarte como director de seguridad la policía nacional te pedirá: o bien un grado relacionado con la seguridad (criminologia o ciencias de la seguridad) o que tengas el curso de director de seguridad. Si sólo tienes el curso de Director (porque no tienes carrera universitaria relacionada con la seguridad) te pedirán también que tengas bachillerato o el título universitario que poseas, o su equivalente.

En el caso del bachillerato, y sólo a efectos laborales, los ciclos formativos de grado medio y superior tienen equivalencia con el bachillerato (también la tiene la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años). Por tanto, si sólo tienes la ESO y te sacas el curso de director, no podrás habilitarte ni como director ni como jefe de seguridad.

Por otra parte, las empresas no te piden experiencia como VS, si no qué, normalmente, para las vacantes de director y/o jefe de seguridad, suelen pedir experiencia de, al menos, dos años como director o jefe de seguridad.

Espero haber aclarado tus dudas.
types
types
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 23/12/2023
Localización : Madrid

Sacaros la TIP de Director de Seguridad  , os lo recomiendo. - Página 3 Empty Re: Sacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.

Sáb 27 Abr 2024 - 16:34
En el último párrafo dices que las empresas te piden experiencia como director de seguridad cuando eso es imposible recien salido del curso. Si todas pidiesen experiencia sería imposible que la tuvieras.

El curso de director de seguridad es del que estamos hablando por lo que ese lo ibas a tener seguro. Por lo que dices teniendo este no hace falta el grado relacionado con seguridad (criminologia o ciencias de la seguridad). Entiendo que si tienes un Grado de esos no te hace falta el curso del que estamos hablando.

Teniendo el curso del que estamos hablando, necesitas solamente bachillerato o superior (fp2 tienen equivalencia con el bachillerato y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años).



NOTA:

FP1 o medio en teoría equivale a la ESO, es menos/previo que bachiller y + que la ESO, oficialmente es equivalente a la ESO

FP2 o Superior es más /posterior que bachiller y oficialmente equivalente a bachiller.

Resúmen de lo que he entendido:

- Necesitas tener bachiller o superior, luego hacer el curso del que estamos hablando de director de seguridad (lógicamente si tienes el grado universitario relacionado con la seguridad no te hace ni falta)
Alpha_Survivor
Alpha_Survivor
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 08/07/2022
Edad : 37
Localización : Tarragona

Sacaros la TIP de Director de Seguridad  , os lo recomiendo. - Página 3 Empty Re: Sacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.

Sáb 27 Abr 2024 - 17:07
types escribió:En el último párrafo dices que las empresas te piden experiencia como director de seguridad cuando eso es imposible recien salido del curso. Si todas pidiesen experiencia sería imposible que la tuvieras.

El curso de director de seguridad es del que estamos hablando por lo que ese lo ibas a tener seguro. Por lo que dices teniendo este no hace falta el grado relacionado con seguridad (criminologia o ciencias de la seguridad). Entiendo que si tienes un Grado de esos no te hace falta el curso del que estamos hablando.

Teniendo el curso del que estamos hablando, necesitas solamente bachillerato o superior (fp2 tienen equivalencia con el bachillerato y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años).



NOTA:

FP1 o medio en teoría equivale a la ESO, es menos/previo que bachiller y + que la ESO, oficialmente es equivalente a la ESO

FP2 o Superior es más /posterior que bachiller y oficialmente equivalente a bachiller.

Resúmen de lo que he entendido:

- Necesitas tener bachiller o superior, luego hacer el curso del que estamos hablando de director de seguridad (lógicamente si tienes el grado universitario relacionado con la seguridad no te hace ni falta)

Bueno, te aclaro esto último y procedo a cerrar el tema porque ya se habla de este asunto en otros posts del foro.


1.La mayoría de empresas piden experiencia como Director de Seguridad, de ahí la dificultad de entrar a una empresa desde fuera (basta con hacer una mera búsqueda en internet).

2.Tu apreciación es correcta en cuanto a que no hace falta tener un grado de seguridad para ser Director o Jefe, puedes serlo sólo con el curso de Director de Seguridad (si tienes un grado en seguridad no necesitas el curso).

3. Para habilitarte como DS o JS teniendo el curso de Director de Seguridad necesitas tener Bachillerato o equivalente, es correcto.

4. Respecto a tu "nota 1", el FPI o CFGM tiene equivalencia con la ESO a efectos académicos, pero a efectos laborales tiene equivalencia con Bachillerato (permite habilitarse como DS/JS). El FPII o CFGS tiene equivalencia con bachillerato tanto a efectos académicos como laborales (permite habilitarse como DS/JS).
La prueba de acceso a la universidad +25 y +45 tienen equivalencia con el bachillerato tanto a efectos académicos como laborales (permiten habilitarse como DS/JS).

Tu resumen es correcto.

Procedo a cerrar el tema.

Saludos.
Contenido patrocinado

Sacaros la TIP de Director de Seguridad  , os lo recomiendo. - Página 3 Empty Re: Sacaros la TIP de Director de Seguridad , os lo recomiendo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.