ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Los vigilantes del cementerio de la Almudena piden más seguridad
Hoy a las 15:11 por Valkyria

» La plantilla del servicio de seguridad del aeropuerto mantiene la huelga indefinida
Hoy a las 15:01 por mystshaka

» La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida
Hoy a las 14:58 por Valkyria

» Personal de prisiones (Acaip) pide retirar la seguridad privada de las prisiones
Hoy a las 14:37 por Valkyria

» ¿Cuanto tardan en mandarte la tip una vez solicitada?
Hoy a las 14:24 por Jaime Juramentado

» Se ofrece Jefe de equipo , inspector, coordinador a empresa de seguridad
Hoy a las 14:05 por josepmarti

» Encuesta sobre servicio de colaboráción con la Policía Nacional
Hoy a las 13:49 por josepmarti

» USO anuncia movilizaciones para defender a trabajadores de seguridad privada.
Hoy a las 09:58 por Rodmanovic

» La guardia civil toma el control en la huelga de jardineros y susutituye a los jardineros.
Hoy a las 00:09 por josepmarti

» Así es la guerra sindical entre vigilantes que impide parar la huelga de El Prat
Ayer a las 17:11 por El malo

» La guardia civil toma el control en la huelga de taxis de Malaga y susutituye a los taxistas
Ayer a las 15:21 por josepmarti

» Hola…Permiso?
Lun 14 Ago 2017, 19:45 por El malo

» UGT Prosegur SIS Madrid denuncia a Prosegur y a Renfe por las deplorables condiciones en que presta servicio en la estación de cercanias de Aranjuez
Lun 14 Ago 2017, 19:40 por El malo

» LA SUBDELEGACION DE GOBIERNO DE HUELVA ABRE EXPEDIENTE CONTRA FERTIBERIA A DENUNCIA INTERPUESTA POR ALTERNATIVASINDICAL.
Lun 14 Ago 2017, 18:40 por Valkyria

» Los vigilantes de seguridad hablan y cuentan lo que nunca dicen: sus 5 problemas.
Lun 14 Ago 2017, 17:31 por josepmarti

» Oferta de trabajo
Lun 14 Ago 2017, 14:43 por Kreator88

» Marea Negra: una seguridad privada `low cost´
Lun 14 Ago 2017, 13:10 por josepmarti

» Los peores pronósticos se han cumplido y la huelga en El Prat será de 24 horas e indefinida a partir de este lunes.
Lun 14 Ago 2017, 11:44 por mystshaka

»  3 Vigilantes de seguridad para Cerdanyola-Barcelona
Dom 13 Ago 2017, 19:21 por josepmarti

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: queremos cobrar
Dom 13 Ago 2017, 17:05 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Un desfibrilador de ALSA salva la vida a un hombre en Córdoba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un desfibrilador de ALSA salva la vida a un hombre en Córdoba

Mensaje por Ranchera el Sáb 03 Dic 2016, 12:02

Un desfibrilador de ALSA salva la vida a un hombre en Córdoba

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

29.11.2016

La fuerte apuesta que ALSA ha hecho por la cardioprotección en el transporte terrestre con la instalación de desfibriladores en vehículos y estaciones de autobuses ha permitido salvar la vida de un usuario de la estación de Córdoba

El uso de un desfibrilador DOC de la empresa B+Safe por parte de un empleado y dos vigilantes de seguridad de la estación de autobuses de Córdoba, junto con la colaboración de un estudiante de medicina, han permitido salvar la vida a un hombre de 67 años que sufrió una parada cardíaca mientras se encontraba en la citada estación el sábado sobre las 20:00 horas.

La actuación ha sido posible gracias a la gran apuesta que la compañía ALSA, que gestiona esta estación en una UTE junto a las otras dos principales compañías que operan en la misma, ha realizado por la cardioprotección al instalar desfibriladores inteligentes DOC en muchos de sus autocares, estaciones y oficinas. Una política que ha permitido salvar la vida de un viajero en la estación de autobuses.

El hombre, que esperaba la llegada del autobús junto a su mujer para viajar a Priego, se sintió indispuesto y se desplomó. Al acudir a prestarle ayuda, el trabajador de la estación, y dos vigilante de seguridad (quienes habían recibido formación de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del desfibrilador impartida por la empresa) y un estudiante de medicina que iba a coger el autobús, comprobaron que el hombre estaba en parada cardíaca, por lo que comenzaron a realizar el masaje cardíaco al afectado, mientras seguían las instrucciones del asistente de emergencias con el que cuenta el desfibrilador. Tras colocarle los parches en el pecho del accidentado, le aplicaron dos descargas eléctricas, lo que permitió mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios médicos de emergencias, quienes lo trasladaron al hospital donde se recupera de manera satisfactoria y sin secuelas.

“Son unos verdaderos profesionales”

La familia del afectado quiere agradecer públicamente toda la ayuda que recibió por parte del empleado y el personal de seguridad de la estación: “unos verdaderos profesionales que gestionaron la situación con la máxima rapidez y eficacia y que al mismo tiempo tuvieron un trato humano y cariñoso con ellos, haciéndoles sentir apoyados y protegidos en ese angustioso momento”.

La disponibilidad del desfibrilador en la estación de autobuses de Córdoba, unida a la perfecta actuación y gran profesionalidad de los trabajadores de este espacio cardioprotegido, resolvieron con éxito esta situación crítica, permitiendo salvar una vida.

La iniciativa de ALSA, como ha quedado patente en el caso de la vida salvada el sábado pasado en Córdoba, se extiende más allá de los viajeros y clientes de la compañía y constata la importancia de la cardioprotección en el sector del transporte de viajeros.

Zona de cardioprotección de Alsa

Para implantar esta iniciativa, ALSA ha depositado su confianza en B+Safe, quien ha instalado hasta la fecha 40 desfibriladores DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado), en algunos de los autobuses de las principales rutas y estaciones en las que opera, así como en los centros de trabajo de la compañía repartidos por toda la geografía nacional.

El proyecto, que convierte a ALSA en referente de empresa de transporte de viajeros cardioprotegida en España y en Europa, se ha completado con la formación de un total 330 empleados con distintos perfiles entre conductores, personal de atención al cliente en estaciones y personal de oficina. Todos ellos han realizado formación en cardioproteción, que les capacita para actuar con total solvencia en caso de que se produzca una parada cardíaca repentina a bordo de los autobuses, en una estación o en las instalaciones de la empresa.

Salvar vidas

Según Nuño Azcona, Director General de B+Safe, “es fundamental disponer de estos equipos en lugares que registran una gran afluencia de personas, como las estaciones de autobuses, donde su presencia puede suponer la posibilidad de salvar o no una vida. Además, el hecho de incorporar esta tecnología salvavidas a vehículos que trasladan viajeros, extiende sus posibilidades de utilización todos los usuarios de la carretera y estaciones, lo que convierte a ALSA en un referente de cardioprotección en las carreteras de nuestro país”.

Para Azcona, “la fuerte apuesta que ALSA ha realizado en este respecto le aporta un valor altamente diferencial en el sector del transporte. Además, con ella, se consolida como compañía muy sensibilizada en cuanto a la protección de sus clientes y empleados y avanza en su compromiso con la sociedad”. También quiere dar las gracias al estudiante de medicina que casualmente estaba en la estación y que asistió al enfermo hasta que llegó la ambulancia. “Su trabajo fue impecable, rápido y excelente”.

Según las estadísticas en España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardiaca, algo evitable en la mayoría de los casos por medio del masaje cardíaco y el uso del desfibrilador, que aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de sobrevivir a una patología cardiaca grave si se atiende al afectado en los dos primeros minutos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2799
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.