VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Mi vocacion mas alla de atrapar escoria , yo prefiero llamarle ayudar.

Ir abajo

Mi vocacion mas alla de atrapar escoria , yo prefiero llamarle ayudar.

Mensaje por josepmarti el Mar 27 Dic 2016, 14:49


     Imprimir Contenido




Me identificaré bajo el apodo de BRAVO ( cual palabra representa lo que a mi parecer debe de ser una cualidad indiscutible para una persona que se dedica al mundo de la seguridad, y más en la seguridad privada.. esa eterna olvidada tanto por la sociedad como por el propio ESTADO )

Ese ESTADO el cual nos da poco a poco un mayor número de competencias.. pero con miedo… no vaya a ser que nos convirtamos en un cuerpo de seguridad REAL y EFECTIVO.

Esta es mi humilde visión de la seguridad en este país y de acuerdo al derecho que tenemos de libertad de expresión puedo decirlo.

si se quisiera tener una seguridad privada en condiciones por y para la SEGURIDAD se dotaría primero de mejores dotaciones… mejores sueldos y sobretodo mejor FORMACIÓN.

 

Que no os engañen… por mucho que os digan no somos los mejores preparados de Europa con un curso de 180 horas, sino que algunos somos o sois los mejores de Europa porque os compráis vuestras botas… vuestras camisetas anti corte y porque después de las largas y complicadas horas de trabajo vais a un gimnasio… vais a correr.. vais a clases de defensa personal policial o estudiáis, pero todo por vuestra cuenta….

Todo ello parece poco a poco mejorar… pero casi nada, puesto que en nivel de alerta antiterrorista 4 con los recientes atentados en Berlín o los que se prevén en España (La policía corto el trafico en Sevilla centro por sospechas de un posible atentado) nosotros seguimos con una defensa en la cintura y unos guantes anti corte, ni cursos de especialización ni la posibilidad de llevar un chaleco o un arma eléctrica… ya ni pensar en una defensa extensible que al fin y al cabo y es un simple palo de metal ( recordar que los malotes llevan navajas, cuchillos, machetes o incluso armas de fuego )

Trabajando en lugares donde se agolpan los sábados miles de personas como son los centros comerciales o los metros y cercanías… trabajando como se trabaja en salas de fiesta o discotecas… estamos expuestos a todo lo habido y por haber. Ya ni mentar que no somos AGENTES DE LA AUTORIDAD Y QUE CUANDO IDENTIFICAMOS A ALGUIEN NO PODEMOS TENER SUS DATOS POR SI ESTA HUIDO DE LA JUSTICIA O TIENE ALGO PENDIENTE….

TODO ESTO SE SOLUCIONARIA CON UNA POLITICA DE SEGURIDAD REAL Y SOLIDARIA. FORMACION DE VERDAD Y UNA SELECCION DE PERSONAL EFECTIVA Y DURA, RECONOCIENDO EL TRABAJO DIARIO DE LOS VIGILANTES EN SU PUESTO DE TRABAJO Y ANALIZANDO LOS PUNTOS SENSIBLES DE TALES SERVICIOS… PERO YO SOLO SOY UN VIGILANTE CON VOCACION DE SERVICIO A MI PAIS.


Mi carrera profesional es relativamente corta por ahora, pero a su vez bastante intensa. 6 años llevo luchando por ingresar en las FF.CC.SS y eso no me quitó la curiosidad por hacerme vigilante de seguridad ( SERVIR A MI PAIS, PROTEGER A LAS PERSONAS Y PROTEGER LOS BIENES.. ENTRE OTROS ) y 3 años desde que el CNP me otorgara un numero de identificación que llevo bien puesto en el pecho junto al corazón.

Mi edad comprende entre los 20 y los 30 y he de reconocer que gracias a mis estudios para las oposiciones puedo desempeñar mi labor como vigilante, muchísimo mejor que con la formación realizada en los cursos homologados por el ministerio del interior, para personal de seguridad privada.

EJEMPLO : Nos encontramos prestando servicio en un gran centro comercial donde la afluencia de personas en muy grande los fines de semana y observamos que una chica con edad comprendida entre los 15 y los 25 porta un monedero extraño, el cual se puede observar que el mecanismo de cierre se parece a un puño americano ( caso real, es un arma prohibida)

COMO ACTUAMOS ? Bueno pues aquí os dejo que penséis… se estudia el reglamento de armas en los cursos de seguridad privada ? NO . LA SOLUCION ES SENCILLA Y GRACIAS A MIS ESTUDIOS A POLICIA… SE DEBE DE AVISAR A LA GUARDIA CIVIL O POLICIA NACIONAL Y SE DEBE INTERVENIR EL MONEDERO POR SER UN ARMA PROHIBIDA… EN ESTE CASO UN ARMA PROHIBIDA Y ENCIMA CAMUFLADA EN OTRO TIPO DE OBJETO….

Esto se yo que muchos de los lectores lo saben porque se interesan por su trabajo y sobre todo por su integridad física.. pero también se de otros que solo están por un sueldo ( A MI PARECER VERGONZOSO )

Mi VOCACIÓN  va mas allá que atrapar escoria sino que yo prefiero llamarlo AYUDAR

Uno de mis servicios transcurre en las puertas y en el interior de un gran local de ocio nocturno con un aforo en torno a las 1000 personas e imaginaros la de cantidad de situaciones que se presentan allí ( armas, robos, hurtos, denegación de acceso, registros, droga , delitos leves de lesiones o delitos graves, incluso puedes vivir tentativas de homicidio… ) bueno pues…. acaso sabríais decirme en torno a cuantos compañeros de seguridad privada deben de haber en un local de hasta 300 personas en aforo ? ¿ y de 450 arriba ? ¿ de 750 arriba ?

ESO EN EL CURSO DE 180 HORAS TAMPOCO LO ESTUDIAMOS… OJO.. NI EN LOS CURSOS ESPECIFICOS, QUE SOLO SE HABLA DE ESTADIOS DE FUTBOL Y POCO MAS….

¿SABEMOS DIFERENCIAR LO QUE ES UNA VIOLENCIA DE GENERO DE UNA VIOLENCIA DOMESTICA ?, puesto que estos casos se dan con facilidad y cada vez con mayor afluencia en los centros comerciales y más aún en discotecas en noches muy determinadas…¿ Y LOS TIPOS DE AMENAZAS QUE HAY ? amenazas leves… amenazas graves… amenazas leves como instrumentos peligrosos… uff que lio no ?

Pertenecemos a esa fina línea azul, que divide a las personas buenas de las personas malas, estamos en medio y nuestras intervenciones a modo de disuasión como las intervenciones físicas son determinantes tanto para prever la comisión de actos delictivos como para ponerles fin de manera inmediata y de forma tajante y con decisión ( puesto que así deben de ser las actuaciones… a mi de otro tipo no me valen )

Pertenecer a esa línea implica un grado muy elevado de estrés y sobretodo de responsabilidad que demanda la sociedad, esa misma sociedad que a veces nos desprecia… nos insulta y agrede, o nos falta el respeto… y nos necesita tantísimo … que incluso luego se dan cuenta.

OJO que esto es el 5% y me paso.. de la sociedad, pero como siempre.. resalta lo malo mucho más que lo bueno.

Así mismo el nivel físico de los compañeros… que esta claro que a veces no se puede ir a correr porque hay muchas responsabilidades fuera del trabajo, pero hay que sacar tiempo de donde sea y como sea para mantenerse en forma. Nunca sabes ni con quien hablas ni cuales son sus intenciones, ni el nivel de formación física que tiene ni los conocimientos de artes marciales que posee.. al fin y al cabo el estar preparado físicamente a un nivel medio alto y en defensa personal ya no es que lo pilles corriendo… es que puede SALVARTE LA VIDA A TI, A LOS TUYOS Y A LAS PERSONAS A LAS QUE PROTEGES.


El Vigilante de seguridad trabaja a muchísima presión y las situaciones que vive deben de ser resueltas en décimas de segundos, con el menor perjuicio para las personas y los bienes, y en la mayoría de veces dependemos solamente de nosotros mismos ( ya que trabajamos solos y no en binomios como la policía .) Es decir.. que de nuestros conocimientos, los cuales la mayoría son adquiridos en la practica laboral, o en los estudios externos a los cursos y la formación física, depende nuestra VIDA.



En este trabajo bajo mi punto de vista no hay cabida para aquellos que solo quieren cobrar a fin de mes, puesto que este trabajo consiste en servir a los demás y sacrificarse muchas veces en meterse en un cuartillo con alguien más grande que tu y que ha intentado robar. en definitiva aplicar la ley.  Quizás todo esto suene muy bonito e idílico, pero el sector de la seguridad privada esta muy mal visto por la sociedad y al fin y al cabo este colectivo tiene el reconocimiento en función de lo que la sociedad percibe.

Y ya con esto termino, pidiendo a los compañeros que nunca dejen de formarse, ni de estar alerta, puesto que es muy bonito disfrutar de nuestro tiempo libre… pero si no estamos preparados puede que no podamos disfrutar al día siguiente de absolutamente nada.

NOSOTROS NOS VALEMOS DEL MATERIAL QUE NOS COMPRAMOS, DE LO QUE NOSOTROS ESTUDIEMOS SOBRE NUESTRA FUNCIÓN Y DE NUESTRAS CAPACIDADES FISICAS Y MENTALES PARA SUPERAR CON ÉXITO LAS INTERVENCIONES QUE DECIDAMOS REALIZAR. TÚ DECIDES COMPAÑERO.

AGRADECER A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LAS FFCCSS SU LABOR. SIENDO ESTOS LOS VERDADEROS Y MEJORES PREPARADOS DE EUROPA Y DEL MUNDO. GRACIAS POR ESTAR AHÍ AUN NO ESTANDO DE VERDAD RECONOCIDO VUESTRO TRABAJO POR TODAS LAS PERSONAS E INSTITUCIONES.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias amigo de Vigilanteinforma, este articulo es una pasada , felicidades a su autor.

Saludos


Última edición por josepmarti el Jue 29 Dic 2016, 03:50, editado 3 veces


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14524
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi vocacion mas alla de atrapar escoria , yo prefiero llamarle ayudar.

Mensaje por 38435-6718 el Mar 27 Dic 2016, 15:24

En este articulo, expone la realidad de la seguridad. Pero no servirá nada mas que para darle la razón, y ya esta. Es una pena pero ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 2365
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi vocacion mas alla de atrapar escoria , yo prefiero llamarle ayudar.

Mensaje por josepmarti el Mar 27 Dic 2016, 17:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En este articulo, expone la realidad de la seguridad. Pero no servirá nada mas que para darle la razón, y ya esta. Es una pena pero ...

Exacto , asi es pero bueno por si alguien todavía no se había enterado jejeje.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14524
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.