FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Mar 10 Ene 2017, 19:26
Publicado en Contrataciones el 29 de diciembre d 2016

PREGUNTA:
Normalmente, para la campaña de rebajas no recurrimos a nuevas contrataciones (dependientes) en nuestras tiendas, sino que ofrecemos horas extras o aplicamos la distribución irregular de la jornada en los días de mayor afluencia. Sin embargo, este año nos planteamos hacer dos contrataciones porque prevemos mucha afluencia de público. En este caso, ¿podemos recurrir al contrato temporal?

RESPUESTA:
Si se trata de la primera vez que va a contratar personal extra para la campaña de rebajas y no sabe si esa necesidad se va a repetir en el futuro, entonces podrá recurrir al contrato temporal (en su caso, eventual por circunstancias de la producción). En este caso, es aconsejable que en el contrato especifique como causa la "acumulación de tareas o exceso de pedidos", detallando además el motivo concreto de la contratación, es decir, en qué consiste la acumulación o el exceso dentro de la campaña de rebajas (en este caso, al ser una actividad habitual que se cubre en su empresa habitualmente con horas extras, estaría justificado el contrato eventual por estas causas si se concreta bien el exceso de pedidos o la acumulación de tareas).

Ahora bien, si su empresa va a prestar ese servicio con carácter de continuidad, es decir, que va a ofrecerlo no sólo en la campaña de rebajas de este año, sino también en los siguientes ejercicios, está obligada a contratar al personal con el contrato fijo discontinuo.

Tenga en cuenta que las empresas están obligadas a utilizar la modalidad de fijo discontinuo cuando la necesidad de cubrir ciertos puestos se repite a lo largo del tiempo, cuando el convenio colectivo de aplicación obligue a utilizar esta modalidad para determinadas tareas o grupos profesionales o cuando, independientemente de la actividad a la que se dedique la empresa, se produce una necesidad de trabajo de carácter intermitente o cíclico, es decir, en intervalos separados pero reiterados en el tiempo.

En definitiva, la clave es la necesidad de contar con trabajadores de forma reiterada (aunque sea por tiempo limitado, como dos meses al año) para actividades que se repitan en cada ejercicio. Así lo ha determinado el Tribunal Supremo de forma reiterada (sents. del TS 26.05.15, sent. del TS de 15.10.14 o sent. del TS de 1.10.13, entre otras muchas).

Editado por moderadores: Adjunto la Url
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.