VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

Miguel Ángel Ramírez: El misterioso caso de un cacique con suerte

Ir abajo

Miguel Ángel Ramírez: El misterioso caso de un cacique con suerte

Mensaje por josepmarti el Sáb 03 Mayo 2014, 10:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El caso de M. A. Ramírez es quizá sobresaliente, pero no atípico del comportamiento de la oligarquía caciquil canaria. Su hagiografía nos habla de un self made man, al más puro estilo yanqui, un hombre hecho a sí mismo, que empezó de la nada y que gracias al tesón y al trabajo duro dirige hoy uno de los imperios económicos más pujantes de las Islas Canarias… y la U.D. Las Palmas. Hasta aquí el cuento de hadas.

La verdad es otra. Sus buenas relaciones con las altas instancias, para lo cual la presidencia de la Unión Deportiva es un trampolín inmejorable, ha coincidido misteriosamente con una cascada casi infinita de contratos públicos, extraordinariamente lucrativos, por toda la Comunidad Canaria. De hecho, su empresa original, Seguridad Integral Canaria, controla el 80% de la seguridad privada en las islas (es la séptima de todo el estado). Hoy su imperio, Ralons S.L., se dedica no sólo a cuestiones de seguridad, también a limpieza de entidades públicas, mantenimiento, lavandería, gestión de centros deportivos…

Nuestro héroe, flamante representante de BMW en las Islas, también aparece en los papeles de Bárcenas como uno de los financiadores del PP entre 2010 y 2011 a través de su empresa Gestiones y Asesoramientos 3000 S.L. Casualmente, poco después empezó a recibir concesiones de vigilancia y seguridad en el Valle de los Caídos, San Lorenzo de El Escorial, los Reales Alcázares de Sevilla, la Granja de san Ildefonso de Segovia, varias de las zonas del Metro de Madrid y otros negocios en Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura o Andalucía.

Su suerte no es sólo económica, sino también judicial. En 2010 un juzgado de lo penal le condenaba por violar la ley de medioambiente levantando una construcción ilegal en su finca de 30.000 m2; la Audiencia Provincial confirmaba sentencia a 3 años y un día de cárcel y una multa de más de 40.000 euros. El TSJ de Canarias anuló la sentencia, pero como eso no era suficiente, el PP, que tiene su corazoncito, como el PSOE, lo indultó en noviembre.

Las amistades no lo son todo.

Pero no es sólo por las amistades como se construye un imperio. El hombre que se ufana de no haber leído un libro en su vida, sabe muy bien cómo explotar a sus trabajadores y trabajadoras.

Su afán por cortar de raíz cualquier tipo de lucha de sus trabajadores y trabajadoras es muy conocido en Gran Canaria. Las prácticas mafiosas de amedrentamiento ejercidas por sus subalternos, ente ellos su hermano, son habituales.

Pero también sus ataques a cualquier tipo de organización sindical que él no controle. Por ejemplo, en octubre del año pasado se anulaban unas elecciones sindicales en su empresa de seguridad (Seguridad Integral Canaria) por violaciones manifiestas de la L.O. de Libertad Sindical: aunque correspondía crear dos colegios, uno para los administrativos/as y otro para los vigilantes de seguridad, M.A. Ramírez sólo conformó uno, en el que colocó una candidatura formada por personal afín a él, y en las que no cabían más que empleados/as de dirección. No había trabajadores/as de base, que son quienes realmente sufren la mayor explotación con contrarios precarios, salarios de auténtica miseria o cambios de turno a gusto del Jefe.

Con esa sobreexplotación de la fuerza de trabajo, especialmente escandalosa en el personal de seguridad o en su empresa de limpieza, es como ha construido un imperio que factura más de 150 millones de euros al año y que le ha permito expandirse no sólo por la península, sino desembarcar en Perú y, próximamente, en Miami, México, Colombia o Chile.

Pero la oligarquía siempre es así; él es sólo un ejemplo destacado.

Armiche Carrillo

DetallesEscrito por Armiche Carrillo Categoría: Movimiento Obrero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14314
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.