VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

INFORME UCSP Nº: 2015/002 FECHA 29/01/2015 Posibilidad de prestar un servicio que se desarrolla en el formato de “vigilancia discontinua”, como un solo servicio para dos instalaciones próximas entre sí.

Ir abajo

INFORME UCSP Nº: 2015/002 FECHA 29/01/2015 Posibilidad de prestar un servicio que se desarrolla en el formato de “vigilancia discontinua”, como un solo servicio para dos instalaciones próximas entre sí.

Mensaje por josepmarti el Jue 26 Ene 2017, 13:17

INFORME UCSP Nº: 2015/002
FECHA 29/01/2015
ASUNTO
Posibilidad de prestar un servicio que se desarrolla en el formato de “vigilancia discontinua”, como un solo servicio para dos instalaciones próximas entre sí.
ANTECEDENTES
El Jefe de Seguridad de una empresa, consulta sobre la posibilidad de que el servicio de seguridad, que se viene prestando en la modalidad de “vigilancia discontinua”, de dos inmuebles muy próximos entre sí, pueda llegar a prestarse como un único servicio de vigilancia y protección, como si fuera un solo inmueble, de forma que se pueda atender las incidencias que acontezcan en cada uno de ellos.
CONSIDERACIONES
Con carácter previo se participa que los informes o respuestas que emite esta Unidad tienen un carácter meramente informativo y orientativo -nunca vinculante- para quien los emite y para quien los solicita, sin que quepa atribuir a los mismos otros efectos o aplicaciones distintos del mero cumplimiento del deber de servicio a los ciudadanos.
En la consulta se plantea dos actuaciones, ambas reguladas en el artículo 41.1 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, si bien, una se encuentra referida a la actuación ordinaria de un servicio de vigilancia y protección, desempeñado en el interior del inmueble, y como tal sin que pueda hacerse uso de la vía pública, salvo para los casos especiales expresados en los apartados c), f) y g) del referido artículo 41.1, y otra relativa a “los servicios de ronda o vigilancia discontinua”, que se encuentra regulada en el apartado e) del citado artículo, y que consistiendo en la visita intermitente y programada de los diferentes puestos de vigilancia establecidos o distintos lugares objeto de la protección, sí permite el uso de vías o espacios públicos o de uso común, sin que sea preciso la autorización previa de los mismos.
En relación con el régimen legal de contratación, comunicación y prestación de servicios, el artículo 9.1 de la L.S.P., dispone: “No podrá prestarse ningún tipo de servicio de seguridad privada que no haya sido previamente contratado y, en su caso, autorizado”. Igualmente, en el apartado 2. de dicho artículo, se establece que “… los contratos de prestación de los distintos servicios de seguridad privada deberán, en todo caso, formalizarse por escrito y comunicarse su celebración al Ministerio del Interior…”.

- 2 - MINISTERIO DEL INTERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA
En atención a dicho régimen legal, todo servicio que vaya a ser prestado a un usuario de seguridad privada, necesitará estar recogido por escrito en su correspondiente contrato de seguridad previamente celebrado, y comunicado a la autoridad competente antes del inicio de su prestación.
CONCLUSIONES
De lo expuesto en la consulta, y en consonancia con la normativa reguladora de la materia, cabe concluir lo siguiente:
1. Para el caso de estar en presencia de la contratación, con un cliente, de un servicio de vigilancia y protección, ya sea de carácter continuo o discontinuo, se habrá de celebrar un contrato que así lo exprese y prestarse en la forma en cada caso acordada.
2. Por el contrario, si de lo que se trata es de la prestación, a dos clientes diferentes, de un servicio a cada uno de vigilancia y protección, ya sea continua o discontinua, se celebrará un contrato por cada cliente y éste se prestará en la forma dispuesta en el contrato.
3. En ningún caso, la contratación y prestación de un servicio, continuo o discontinuo, de vigilancia o protección, puede interferir o menoscabar la prestación de otro servicio, como sucedería de emplearse los vigilantes de seguridad asignados a un servicio de vigilancia continua en la simultanea prestación de un servicio de ronda o vigilancia discontinua, por resultar, en esta forma, incompatibles entre sí.
Este informe se emite en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 35 g) de la Ley 30/92, sobre derecho de información al ciudadano, y fija la posición y el criterio decisor de las Unidades Policiales de Seguridad Privada, en relación con el objeto de la consulta sometido a consideración. No pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.
UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA


Josepmarti

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.