Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Presenteación
Ayer a las 22:47 por rimuho

» ANTIGUAS FALTAS CÓDIGO PENAL
Ayer a las 22:38 por maslow91

» Aún nos quedan ganas de bailar
Ayer a las 22:29 por Valkyria

» Vigilante de Seguridad Denuncia su situación en la empresa
Ayer a las 22:20 por Valkyria

» Fotos de intrusismo (auxiliares y vigilantes)
Ayer a las 22:12 por Valkyria

» Convocatoria 4/2017
Ayer a las 22:07 por Valkyria

» Me presento: maslow91
Ayer a las 22:00 por Valkyria

» lo que uno se encuentra mirando ofertas de empleo
Ayer a las 21:43 por Valkyria

» Hola a todos
Ayer a las 21:29 por Jaime Juramentado

» Hola a todos
Ayer a las 21:28 por Jaime Juramentado

» Hola, Buenas Tardes a todos....
Ayer a las 21:26 por Jaime Juramentado

» Nuevo en el foro
Ayer a las 21:24 por Jaime Juramentado

» ME PRESENTO
Ayer a las 21:22 por Jaime Juramentado

» Hola compañer@s
Ayer a las 21:10 por Jaime Juramentado

» Presentación de Calinda
Ayer a las 21:09 por Jaime Juramentado

» Isabel Guerra tacha de graves las medidas de seguridad que se dieron en la Verbena Canaria
Ayer a las 20:47 por Valkyria

» La Guardia Civil busca al autor de la puñalada mortal de un joven en San Agustín de Guadalix
Ayer a las 20:20 por Valkyria

» La Policía de Majadahonda pide una "profunda reflexión" tras los altercados
Ayer a las 19:42 por Valkyria

» Consistorio pone seguridad privada en el Tamarguillo y pide al Estado más Policía Nacional para la zona
Ayer a las 19:16 por Valkyria

» CHILE: Delincuentes asaltan oficinas de empresa de transporte de valores y huyen con $10 mil millones en Independencia
Ayer a las 18:41 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes





BOTAS MAGNUM OFERTA


ESPRAY DEFENSA OFERTA


DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA


nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

Centinelas de la seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Centinelas de la seguridad

Mensaje por josepmarti el Dom 04 Mayo 2014, 15:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras las siglas de USECIC se erige la Unidad de Seguridad Ciudadana, que constituye la columna vertebral de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. Su movilidad, versatilidad y distribución posibilita su presencia en toda la provincia a cualquier hora y en cualquier momento. De ahí que sea la brigada más camaleónica y la que complementa al resto de unidades de la Benemérita en la provincia.

Desde su creación como unidad, en el año 2007, han estado presentes en los sucesos más conocidos e importantes de los últimos años, por su complejidad y número de personas implicadas. El crimen de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar, los sucesos de La Mojonera, el triple crimen de Palomares, el tiroteo de Viator por un tema de narcotráfico, la búsqueda del homicida de Gérgal, festivales como el Dreambeach, fiestas como los Moros y Cristianos de Mojácar, o el caso más conocido, el crimen de la niña Miriam en Fiñana, son sólo algunas de las intervenciones que rezan en el palmarés de estos centinelas de la seguridad.

Especializada por excelencia, la Unidad de Seguridad Ciudadana se caracteriza por el trato cercano con la población y el profundo conocimiento de su demarcación. Operatividad, rapidez, equipación, especialización y resistencia describen a la brigada de reserva, cuya principal misión es ayudar a la ciudadanía y hacerle la vida más fácil. Además de prevenir el delito, los agentes que la componen (alrededor de medio centenar en la actualidad aunque el número fluctúa dependiendo de la época del año) también realizan labores de auxilio y protección al ciudadano, siendo esta también una obligación de todos los miembros de la Guardia Civil.

El objetivo de la USECIC es dar respuesta rápida a los problemas de delincuencia en momentos puntuales, pero entre sus cometidos también está el control de carácter antiterrorista y de identificación; verificación de personas y vehículos, con demarcación de toda la Comandancia; apoyo al resto de Unidades Territoriales con entradas y registros; actuación en catástrofes naturales y NRBQ; vigilancia de zonas donde se concentre población extranjera para evitación de actos xenófobos o racistas; así como el control de masas en general, que constituye el núcleo permanente de la Comandancia.

La preparación física, teórica y táctica es diaria, pues se trata de un equipo de agentes que están llamados a estar siempre "en el ojo del huracán", como destacó a Diario de Almería el jefe de la USECIC, el Alférez Sergio López.

Desde su creación en el año 2007, han sido muchas las intervenciones realizadas, unas con más éxito y otras con sabor amargo, pero la implicación en cada una de ellas demuestra la profesionalidad de este grupo de agentes, entre los que sólo hay una mujer, Ana Álvarez.

En el anecdotario de los agentes figuran casos como el auxilio a una mujer que estaba de parto y cuyo coche se había quedado sin gasolina en mitad de la Autovía A-7 cuando se dirigían al hospital de Huércal-Overa, el rescate de un padre y su hijo en mitad de la sierra y atrapados por una gran nevada en la zona de Calar Alto o el trabajo desarrollado durante las inundaciones de Vera, que han sido precisamente de los servicios más satisfactorios de los últimos años, como explicó el Alférez. "El salvar vidas humanas es precisamente nuestra misión más importante y esta premisa la cumplimos en la catástrofe del Levante, cuando hubo compañeros que rescataron a una discapacitada del interior de una vivienda cuando el agua ya le llegaba al cuello y apenas se mantenía a flote", indicó Sergio López, orgulloso del equipo que dirige y cuyos efectivos han sido propuestos para recibir condecoraciones del más alto nivel por esta intervención heroica.

Pero en todo este tiempo ha habido también momentos de frustración. A pesar de estar entrenados para enfrentarse a cualquier situación, los agentes también son personas y ante la tragedia no son impasibles. El asesinato de la niña Miriam a manos presuntamente del novio de su madre, Jonathan Moya, destaca por encima de otros. La complejidad y el triste desenlace después de un esfuerzo sin precedentes marcó a todos los miembros de la USECIC de la Comandancia de Almería, como señaló el jefe de la unidad.

Leer más:  Centinelas de la seguridad  http://www.elalmeria.es/article/almeria/1764580/centinelas/la/seguridad.html#sSf3HQSFET0E1nt5


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Centinelas de la seguridad

Mensaje por tomasvs el Dom 04 Mayo 2014, 21:49

Hola sabemos de la dificultad de vuestro trabajo y sabemos que no se puede hacer a la perfeccion todos los dias.
Hay otras policias que tambien se esfuerzan y hacen el trabajo lo mejor posible creo que es vuestra obligacion.

avatar
tomasvs
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 37
Localización : jaen

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.