Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

2017 - Epidemia de gripe 2017: ¿está preparada su empresa? Empty Epidemia de gripe 2017: ¿está preparada su empresa?

Sáb 04 Feb 2017, 21:57
a epidemia de la gripe, que está colapsando los servicios de urgencias de algunas provincias, sigue expandiéndose por España, subiendo en una semana de 138 a 174,5 casos por cada 100.000 habitantes (un 26% más), según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad (correspondientes a la semana del 2 al 8 de enero de 2017).  Aunque todavía no se ha alcanzado el pico máximo anual, la gripe se encuentra “en plena fase de ascenso de la onda epidémica”, según el Instituto de Salud Carlos III, organismo encargado de elaborar los Informes semanales de Vigilancia de la Gripe en España.

Se trata de una enfermedad que se contagia con gran facilidad, por lo que le interesa adoptar medidas higiénicas y de prevención para tratar de evitar que la gripe acabe causando múltiples bajas en su empresa (el 25% de los trabajadores con esta enfermedad precisa de una media de siete días para recuperarse, según los datos de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, AEEMT).

Las principales medidas higiénicas y de prevención que le permitirán contener la expansión de la enfermedad, y que no suponen un coste excesivo para su empresa, son las siguientes:
En primer lugar, la clave para que las medidas sean eficaces es que sus trabajadores sepan qué tienen que hacer para evitar la gripe. Por eso, es aconsejable que adapte las medidas que citamos a continuación para su publicación en el tablón de anuncios o en la intranet, enviándolas por e-mail o recordándolas a través de una breve charla formativa.

Si cuenta con médico de empresa, hablar con él para que le aconseje qué medidas son más convenientes, tanto para prevenir como una vez que se hayan producido las primeras bajas por gripe. Consulte también a su mutua o a su departamento de Prevención de Riesgos Laborales.

Comprobar que siempre haya jabón a disposición de los empleados para que puedan lavarse las manos frecuentemente.

Proporcionar en los aseos toallas de papel desechables en lugar de toallas de tejido.

Si el trabajo se desarrolla por trabajadores desplazados o en lugares sin acceso a agua corriente o en donde las condiciones de trabajo no permiten un lavado frecuente de manos, puede proporcionar a los empleados productos con limpiadores con base de alcohol.

Valore colocar dispensadores de pañuelos de papel y de productos con limpiadores con base de alcohol en zonas comunes (salas de reuniones, cafetería, etc.) y en sitios de paso frecuente (recepción, sala de espera, etc.), para que sean utilizados no sólo por los trabajadores, sino también por las visitas.

Ventilar frecuentemente los locales: oficinas, aulas, salas, etc. y revisar los sistemas de climatización para garantizar la calidad del aire en el centro de trabajo.

Intensificar la limpieza general del centro de trabajo. El virus de la gripe estacional se puede eliminar con productos de limpieza domésticos, no es necesario utilizar productos profesionales.

Encargar que se limpien con mayor frecuencia los puestos de trabajo compartidos, los lugares de uso común, las superficies que entren en mayor contacto con los trabajadores (teclados de ordenador, teléfonos, encimeras de lavabos, máquinas expendedoras, etc.), así como los enseres destinados al consumo de alimentos.

Valore proporcionar a cada trabajador toallitas desinfectantes desechables, con las que ellos mismos puedan limpiar frecuentemente las superficies de sus elementos de trabajo.

Fomentar una mayor distancia interpersonal con las personas que presenten síntomas catarrales.

Si se produjera un caso de gripe, desinfectar el entorno del trabajador contagiado: mesa de trabajo, elementos del escritorio, etc.

Cuando un trabajador presente severos síntomas catarrales, desde el punto de vista preventivo y para evitar contagios, es aconsejable que no acuda a trabajar.

Es recomendable difundir hábitos saludables entre los trabajadores que contribuyan al mantenimiento de su buen estado de salud, como por ejemplo, hacer ejercicio, alimentarse adecuadamente, evitar fumar, etc.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por josepmarti el Sáb 04 Feb 2017, 23:30, editado 1 vez (Razón : Poner enlace o fuente original)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.