FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
padre
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/02/2017
Localización : alicante
el Vie 10 Feb 2017, 09:04
Un compañero una vez me dijo,
"a partir de los 50 en este sector ya no te quieren"
Si os digo la verdad soy de los que ya empiezo ha acercarme a este horizonte,
pero lo que puede interesar de este tema a todos, es que a unos antes y otros después a todos nos afecta.
Y como sobrevivir cuando esto nos ocurre?
Sería muy interesante que los compañeros contaran las vivencias de suyas o de otros de su alrededor, pero así es como lo veo yo.
El mayor seguro que puedes tener es estar muchos, pero muchos años cotizando en la misma empresa para que la indemnización sea una pesada carga para la empresa de manera que le sea más fácil mantenerte mientras cumplas con tu cometido. Pero dado este caso, la verdad salgo que se tenga a alguien que este muy por la labor de mantenerte, más vale tener un plan b para saltar a otro sector.
Pero aquí viene la segunda cuestión, el motivo por el que ocurre esto está generalizado no sólo en nuestro sector sino en toda la economía española. Desde hace años, la experiencia se valora bastante poco.
La verdad es que son cosas que se piensan a lo largo del tiempo, y ya son demasiados años esperando que todo vaya a mejorar, y lo cierto es que esto no es algo pasajero da la sensación de que es no una crisis, sino otra época con nuevas variable que hay que asumir y que han venido para quedarse.
Miento si no os digo que más de una vez no me he planteado que el Plan B sea salir
" a buscarse las lentejas al extranjero " pero a pesar de que hay artículos escritos ya por otros compañeros de sus experiencias "mas allá de nuestras fronteras", la
pregunta de este tema sería ...
Y como está el mercado laboral de Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda (por no extenderme los destinos que veo a los más solemos acudir) para aquellos que superen los 40, los 50?
Para no perder el tiempo que ya he visto que han sido tratados en distintos temas ya expuestos, propongo las siguientes cuestiones concretas para este colectivo:
- Cuál es la edad máxima que te admiten las empresas de seguridad privada para trabajar
- Cual es la posibilidad real a día de encontrar trabajo?
- Pasando un periodo razonable (no a la primera de cambio ) es posible encontrar un servicio estable a lo largo de los años o las empresas te cogen de modo que aunque te cambien de servicio te mantienen contratado por años?
- Cuáles son las condiciones físicas que son importantes a la hora de que te empleen: la altura (que algunos españoles no somos precisamente unos picas para el resto de los europeos), conocimientos en artes marciales, ....

Dado que es mi primer tema que planteo, espero que sea una cuestión que no esté
trillada y nos pueda servir a todos antes o después.
Un saludo.
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Vie 10 Feb 2017, 12:01
Un tema interesante, es cierto que a cierta edad ya es un handicap en tu contra para cualquier empleo, mucho más si ése empleo es velar por la seguridad de bienes y personas, como es nuestro caso, pero a veces el físico no lo es todo, también la mentalidad y las dotes para socializar cuentan más para ciertos tipos de servicios, ya que, por suerte para nosotros, nuestra profesión se abre en amplio abanico de posibilidades según los tipos de servicios : centros comerciales, tiendas, eventos sociales y deportivos, fábricas, industrias varias, medios de transportes, protección en barcos en el Índico, urbanizaciones, y un largisimo etcétera. Por lo que mi opinión es que, si, a partir de cierta edad es más difícil encontrar empleo como vigilante, aunque no más o al menos mucho más, que en cualquier otro sector laboral.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15559
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 10 Feb 2017, 12:47
Hoy en día lo de la edad es importante y es cierto que la mayoría de empresas según la edad que tengas no te quieren, pero también es cierto que eso va en cada persona, yo tengo 56 años y la verdad no tengo , ni tendría miedo de perder el empleo que tengo, suena a chulería en los tiempos que corren pero es así.

Lo contrario es tener temores que te conducirán al servilismo y al puteo constante por parte de la empresa y clientes.
Hoy en dia lo que no se puede hacer es tirar curriculums por ahí como pollo sin cabeza, hay que tirar de amigos, familiares o hacerse valer o crearse un nombre.
Yo por ejemplo estoy pasando un mal momento en mi empresa, malísimo tanto que no se como acabara en lo laboral
y estoy tan cabreado que me dan ganas a mi mismo de pedir la baja voluntaria pero eso si seria un suicidio laboral.

Creo que ninguna edad ni físico debe ser motivo de discriminación laboral y mas teniendo en cuenta algunos servicios en los que puedes integrarte que no conllevan ningún riesgo, ahora bien hay otros donde el riesgo exige una determinada forma física y mental además de juventud, pero considero que cualquier persona que ha estado trabajando en lugares de suma fuerza física puede asumir un servicio de vigilancia en lugares de riesgo físico.

Estar esta mal concebido el sistema que se utiliza en la mayoría de RRHH al elegir a los candidatos o de descartarlos, pero el mayor problema que existe hoy en dia ya no es la edad en si , es que tienen para coger candidatos de todas las razas , países y condición humana.

Saludos
avatar
38435-6718
Colaborador VIP
Colaborador VIP
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 56
Localización : Madrid
el Vie 10 Feb 2017, 18:36
Estoy de acuerdo contigo Josep, a veces si se necesita esa juventud y forzaleza fisica que por desgracia con el paso de los años pues digamos no se sigue manteniendo, pero la experiencia y el saber hacer creo que supero a la juventud e inexperiencia, que las empresas solicitan a jovenes es normal, eso es que todavia quien digirige los rrh, estan desfasados y aplican lo que antiguamente se creia, y en nuestro sector que se subroga cada dos por tres, no seria una traba, de hecho cuando solicitan experiencia no es por un año ni dos, solicitan experiencia, saber salvar obstaculos precisamente no saltandolos pues no sabes lo que detras de ese obstaculo hay, sino saber superar ese obstaculo, que facilmente puede ser bordeandolo, eso es mi esperiencia, no siempre se tiene que acabar en comisaria presentando denuncias ni montando un numero que muchas veces es mas que el comienzo quiero decir, una bolsa de caramelos en un supermercado, se monta una porque el individuo se la mete en el bolsillo y no iba a pagarla, golpes, detenciones, movilizacion de policia denuncias, juicios por 3 euros?, cuando si te hubieras dejado ver no se la hubiera metido en el bolsillo.
avatar
padre
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/02/2017
Localización : alicante
el Sáb 11 Feb 2017, 11:26
Es muy interesante ver distintos puntos de vista sobre la misma cuestión, te das cuenta de que el horizonte es más amplio de lo que tú ves.
Totalmente de acuerdo con que este problema es general de todos los sectores.
La experiencia me confirma que cuando hay mucha demanda de trabajo por parte de los vigilantes , difícil es avanzar con currículums, sólo tienes posibilidades a través de amigos, conocidos y familiares y por supuesto hacer por tu parte preparando una buena formación para que lo tenga fácil quien te ayude a entrar a una empresa.
Y por supuesto, no está bien orientado el que a estas alturas no tenga claro que nos tienen para solventar problemas, no crear con follones.
avatar
bokeron
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 31/07/2015
Localización : en algún punto de españa
el Sáb 11 Feb 2017, 18:03
Bueno nos obligan a jubilarnos a los 67 años no ?.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.