FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
VIERI
SECURYCOOL
Comparte
Ir abajo
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6975
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 16 Mar 2017, 22:55
¡Cuántas veces has oído las palabras "fraude de ley" y te has quedado a cuadros!
¿Qué significa que algo está en "fraude de ley"? Question

Son conductas aparentemente legales por estar realizadas al amparo de una determinada ley, pero que en realidad están en contradicción con otra norma fundamental de la misma materia.

Oro parece, plátano es.  Very Happy

Para que exista "fraude de ley" tenemos que encontrarnos ante un "acto jurídico": un acto en el que una o más personas regulan sus intereses en base a una determinada regulación jurídica.  Un contrato de trabajo, por ejemplo. Ambas partes regulan sus intereses en base a una normativa laboral.

Puede parecer que el acto jurídico realizado es correcto, porque está apoyado por una norma jurídica, pero en realidad se apoya en ella persiguiendo un resultado contrario o prohibido por otras normas del ordenamiento jurídico. Existe una intención de eludir dicha norma o normas.

Este comportamiento cuando es descubierto (denunciado) no se sanciona directamente con la nulidad total de ese "acto" (no se declara nulo, como si no hubiese existido nunca), sino que lo que se hace es aplicar a ese "acto" la norma que se quiso eludir.

Ejemplo:

Un contrato temporal en fraude de ley. Hacemos contratos temporales a trabajadores que en realidad van a estar mucho tiempo en la empresa.

El "acto jurídico" es la firma de ese contrato por ambas partes.

La normativa o ley que se aplica en este "acto jurídico" es la de la posibilidad de hacer contratos temporales. Podemos hacer contratos temporales siempre y cuando las causas de dicha temporalidad sean correctas

La normativa que queremos eludir es la que dice que a este trabajador deberíamos hacerle un contrato indefinido.

No le hacemos el contrato indefinido porque así podemos echarle cuando nos de la gana, nunca tendrá una antigüedad que nos cause perjuicios económicos ni por tenerle que pagar trienios o quinquenios, ni por despedirle improcedentemente dentro de unos años. Nos va a salir barato este trabajador.
Aquí se ve nuestra clara intención de eludir la norma que realmente deberíamos aplicar.

Si nos denuncian por haber hecho estos contratos temporales cuando en realidad deberíamos haber hecho un contrato indefinido, no finaliza la relación laboral, ni son declarados nulos nuestros contratos temporales, sino que nos harán aplicar la norma que hemos intentado eludir, que es la de considerar indefinido a este trabajador.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.