FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Últimos temas
Ilunion precisa vigilantes para ZaragozaHoy a las 18:07josepmartiAbsuelta una acusada de robar un bote de detergente de tres euros en El Corte Inglés.Hoy a las 17:51ValkyriaEl negocio del mercado de sistemas de seguridad crece más de un 8% en 2018.Hoy a las 15:37VS94Reglamento de S.P. Hasta el 22 junio alegaciones.Hoy a las 14:19VS94Los vigilantes de Arcelor quieren que su empresa auxiliar respete las antigüedades.Hoy a las 12:59ValkyriaVigilantes de seguridad del Hospital de Montilla demandan a la empresa por vulneración de derechos.Hoy a las 12:47ValkyriaManual para el Director de SeguridadHoy a las 12:06RafaVsAnalisis de riesgos por el metodo MoslerHoy a las 11:59RafaVsNEW MAN SECURITY, S.L precisa 30 vigilantes de seguridad para importante evento en Madrid Hoy a las 09:24josepmartiINISEG presente en la Feria de Posgrado y Formación Continua de IFEMA Hoy a las 02:26ECOIlunion Asturias: como nos han denunciado para que os dotemos de chalecos antitrauma, ahora os jorobais que va a ser obligatorio su usoHoy a las 02:10ECOCondenados dos educadores por maltrato a un menor en un centro de Puerto Real.Hoy a las 01:58ECOUGT insta a los partidos políticos a no hacer demagogia en torno a la inmigraciónHoy a las 01:42J. J.Dos detenidos en Salamanca por amenazar a un vigilante que les recriminó que durmiesen en el baño de un parking.Hoy a las 01:42ECOUso denuncia incumplimiento de contrato público por parte de la adjudicataria de la Seguridad de los Centros del SERGAS en LUGO.Ayer a las 23:26J. J.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro


ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7549
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 22 Mar 2017, 16:52
21 de marzo de 2017

La Fiscalía pide 18 meses de cárcel para tres celadores de Valle Tabares por torturar a un menor

Los hechos acaecieron en 2004, cuando el menor estuvo inmovilizado con correas psiquiátricas durante más de once horas sin poder comer ni beber

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado un total de 18 meses de prisión e inhabilitación absoluta por un tiempo de 6 años, para tres celadores de la empresa de Seguridad Integral Canaria por la comisión de presuntas torturas a un menor.

Los hechos se remontan a noviembre de 2004, cuando uno de los menores, que acaba de ingresar en el centro de Valle Tabares, en Tenerife fue aislado del resto del grupo y atado con correas de contención usadas en psiquiatría. El menor, quien se encontraba en régimen de internamiento semiabiertro, permaneció atado durante más de once horas sin dejarlo ir al baño y sin ingerir ningún alimento ni líquido alguno.

En el escrito de acusación, al que la SER ha tenido acceso, se asevera que al menor no le quedó otro remedio que orinarse encima, "atentando de esta manera contra su libertad, dignidad e integridad física y moral”. Esta media fue aplicada, al menos en dos ocasiones.

Las correas de contención psiquiátrica fueron adquiridas por la citada empresa de seguridad en septiembre de 2004 aplicándose de forma casi inmediata, a pesar de que su uso "no estaba previsto en ninguna disposición legal o reglamentaria". De hecho, el uso de este tipo de correas está prohibido en los centros de menores en Canarias.

Por ello, la Fiscalía solicita el pago de 30.000 euros a la empresa Seguridad Integral Canaria S.A y a la Fundación Canaria de Juventud IDEO, responsable de la gestión del centro de menores de Valles Tabares. El juicio ha comenzado esta semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
En tela de juicio

El caso del centro de menores de Valle Tabares no ha sido el único en la última década. En 2012 se celebró el juicio por torturas y muerte del menor Philipp García Zoch en el centro de Nivaria. Al igual que en Valle Tabares, los hechos se produjeron en 2004 y finalmente, se condenó a uno de los celadores a un año y seis meses de prisión por torturas. Phillip apareció muerto con una bolsa de plástico en la cabeza. El número de incidencias en este tipo de centros ha puesto en tela de juicio el grado de control que existe en los mismos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7549
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 22 Mar 2017, 17:00
A estas alturas todavía de juicio.

Estos celadores ¿Seràn celadores, o qué serán?

Eso les pasa por aceptar órdenes contrarias a la Constitución.
Que no hay que aceptar este tipo de órdenes que denigren a nadie. Que no hay obligación ninguna de cometer delitos.

Ahora, pues a fastidiarse.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.