NUESTRO GRUPO DE WASAP




ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» VIGILANTE DE SEGURIDAD ARMADO ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Hoy a las 12:15 por metropolis seguretat

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: queremos cobrar
Hoy a las 11:46 por Ranchera

» Denuncian la exclusión a la Guardia Civil y la Policía
Hoy a las 09:58 por JOSE MANUEL CORRAL

» Ombuds quiere comprar Prosetecnisa y entrar en APROSER
Hoy a las 07:57 por josepmarti

» Vigilantes para Huesca
Hoy a las 07:52 por josepmarti

» EMPRESA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD
Hoy a las 00:48 por josepmarti

» OFERTA VIGILANTE DE SEGURIDAD CENTRO COMERCIAL HOSPITALET DE LLOBREGAT
Ayer a las 17:19 por metropolis seguretat

» Ayuda con compra de material
Ayer a las 17:09 por loquillo68

» DUDAS SOBRE SUBROGACION
Ayer a las 11:56 por 38435-6718

» Nuestro grupo de Wasap
Lun 21 Ago 2017, 16:35 por josepmarti

» Sobre los Atentados
Lun 21 Ago 2017, 16:31 por josepmarti

» Buenos dias a tod@s
Lun 21 Ago 2017, 16:20 por josepmarti

» Los Mossos abaten a cinco terroristas que planeaban una nueva masacre en Cambrils
Lun 21 Ago 2017, 14:43 por JOSE MANUEL CORRAL

» ¿Cuanto tardan en mandarte la tip una vez solicitada?
Lun 21 Ago 2017, 09:30 por Jogarfta

» La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida
Dom 20 Ago 2017, 16:29 por Valkyria

» Los vigilantes de seguridad deben aprender a defenderse y a trabajar en equipo. La escasa unidad es el problema fundamental del sector
Dom 20 Ago 2017, 16:23 por Valkyria

» UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de Alicante y València
Dom 20 Ago 2017, 14:08 por Jaime Juramentado

» La guardia civil toma el control en la huelga de taxis de Malaga y susutituye a los taxistas
Dom 20 Ago 2017, 13:59 por Jaime Juramentado

» Los vigilantes de seguridad hablan y cuentan lo que nunca dicen: sus 5 problemas.
Dom 20 Ago 2017, 13:54 por Jaime Juramentado

» Vigilante Seguridad T.I.P y Liciencia C
Sáb 19 Ago 2017, 21:50 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Juicio por la tortura de un menor en Mesa Ponte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juicio por la tortura de un menor en Mesa Ponte

Mensaje por Valkyria el Lun 27 Mar 2017, 16:08

22 de marzo de 2017

En 2004 un interno fue sometido durante 11 horas a contención mecánica mediante correas psiquiátricas en el Centro de Menores de Mesa Ponte.

Dos vigilantes y el excoordinador del Centro de Menores de Mesa Ponte serán sometidos a juicio esta semana por los actos de tortura a un menor cometidos a finales de 2004 en dicho centro. El interno permaneció acostado e inmovilizado con correas psiquiátricas durante 11 horas, sin comer, beber o ir al baño. Todas estas circunstancias suponen para la Fiscalía “un atentado contra su libertad, dignidad e integridad física y moral”, motivo por el que solicita año y medio de prisión para cada uno de los acusados así como una responsabilidad civil de 10.000 euros.

El menor torturado en Mesa Ponte requirió apoyo psicológico

Como consecuencia de los hechos sucedidos en 2004, el interno torturado en el Centro de Menores de Mesa Ponte padeció un síndrome ansioso depresivo por el que tuvo que ser tratado psicológicamente.

Ante la imposibilidad de moverse durante las 11 horas que permaneció inmovilizado con correas psiquiátricas, el afectado se orinó encima. La misma situación se repitió hasta en dos ocasiones durante el mes de noviembre de 2004, la primera el día 19 entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche y la segunda el 25 de noviembre entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada.

En su defensa uno de los acusados asegura que las correas no se emplearon de manera continuada durante este período de tiempo mientras que el otro declara que no recuerda haber utilizado estas medidas pero que, en caso de hacerlo, habría sido siguiendo las indicaciones del personal técnico del centro. La Fiscalía acusa también al excoordinador de las instalaciones por considerar que tenía conocimiento de dichas acciones y que a pesar de su posición jerárquica no intervino para impedirlas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Moderador global

Mensajes : 2705
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio por la tortura de un menor en Mesa Ponte

Mensaje por Valkyria el Lun 27 Mar 2017, 16:11

La fiscal responsabiliza del hecho al excoordinador del centro

La Fiscalía no alberga duda alguna y en sus conclusiones definitivas pide que cada uno de los tres acusados por el supuesto delito de torturas a un menor en 2004 en el centro de Mesa Ponte, en La Laguna, debe ser condenado a un año y medio de cárcel y al pago de 10.000 euros.

Para el fiscal quedó acreditado que el adolescente fue sometido a un trato "humillante, inhumano y vejatorio", al ser reducido con correas de uso psiquiátrico que no estaban autorizadas. La acusación particular se adhirió a las conclusiones de la fiscal, aunque solicita dos años de cárcel y que se abonen al denunciante 30.000 euros. Los responsables subsidiarios serían la empresa Seguridad Integral Canaria, Ideo o el propio Gobierno regional.

El Ministerio Público considera demostrado que el excoordinador del centro, J.F.D.S., es la persona responsable del trato recibido por el joven. Como prueba cita los partes con su firma en los que se recoge el uso de las sujeciones mecánicas. Mencionó que un auto del juzgado de menores emitido poco después de los hechos dejó claro que no se podían usar y se pedía su retirada inmediata.

Los peritos que intervinieron ayer en la sesión declararon que en tres de ellos se hallaron restos de orina. Y es que el afectado denunció que mientras estuvo inmovilizado ni se le dio de comer, ni de beber ni se le permitió ir al baño, por lo que se hizo sus necesidades encima.
El director, que en realidad se identificó como coordinador, apeló a que durante el tiempo en el que ocurrieron los hechos estaba de baja, pero la Fiscalía cree que no quedó suficientemente acreditado. El acusado lo único que presentó fue un parte de su médico de cabecera emitido hace dos años. En cuanto a los dos vigilantes acusados, H.A.S.R. y A.M.R.L., la Fiscalía indica que, en el primer caso, al ser el jefe del equipo, fue el responsable de impartir la orden del castigo. Recordó que algunos testigos declararon que, a veces, los seguritas actuaban por decisión propia y luego daban parte a los educadores. Rechazó los argumentos de que esta medida se tomaba un máximo de 15 minutos y que se hacía siempre bajo supervisión. "Lo cierto es que ha quedado demostrado que se excedieron en el tiempo y se causó un dolor físico y síquico degradante y humillante para un chico de dieciséis años", dijo. De A.M.R.L. dijo que era el ejecutor material, tal y como reconoció aunque indicó que si en la instrucción se hubiese hilvanado más habría más acusados. "Ha quedado acreditado que las cintas estaban prohibidas y sin embargo fueron utilizadas de forma indiscriminada".

Las defensas apelan a las contradicciones del denunciante e intentaron demostrar que los responsables de aplicar estas medidas eran los educadores, si representaban a los vigilantes, y al revés si defendían a los técnicos. Pidieron la libre absolución de sus clientes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio por la tortura de un menor en Mesa Ponte

Mensaje por Valkyria el Lun 27 Mar 2017, 16:16

Para que veáis lo que puede pasaros si obedecéis órdenes ilegales.

Por mucho que vuestros jefes o empresas os ordenen hacer algo ilegal, como esto de atar a un menor 11 horas, no tenéis porqué obedecer.

Se tienen que obedecer órdenes absurdas... aunque no nos gusten y después ya se denunciarán. Primero se obedece la absurdez y luego se denuncia.

Pero las órdenes ilegales directamente NO se obedecen. Nadie te puede mandar hacer algo ILEGAL. Y por este motivo por supuesto que no se puede despedir a nadie (entre comillas, ya sabéis).

Y si alguien obedece una orden ILEGAL pues después a apechugar con las consecuencias penales. Que no vale decir "yo no sabía que esto era ilegal".

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Frase célebre "judicial".

PD: En otras noticias de este suceso llaman a los acusados CELADORES en vez de Vigilantes.
A saber lo que eran.

Y si eran Vigilantes, pues ya es el colmo que nos llamen Celadores.
avatar
Valkyria
Moderador global

Mensajes : 2705
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio por la tortura de un menor en Mesa Ponte

Mensaje por 38435-6718 el Lun 27 Mar 2017, 16:34

Eso sucede porque en muchos servicios, como ya he manifestado en numerosas ocasiones, no hay personal de seguridad privada resposnsables y cualificados, cualquiera puede mandar y dar instrucciones a los Vigilantes, (que no son ordenes), y los VS., bien para quedar bien o por miedo a las consecuencias pues las obedecen, cada vez son mas las veces que un vs se one delante de los jueces por realizar esas instrucciones, bueno cada uno uno es responsable de sus decisiones. Como decia alguien a lo hecho pecho, y una mas.
Sigo diciendo que en los servicios las ordenes spor escrito y que queden muy claras y quien las da, y sobre todo protocolos de actuacion e intervencion, y si no los hay, pues se actua con sentido comun. De todas formas si a una persona se la inmoviliza durante 11 horas ya les vale a quien da esa indicacion y quien la cumple, vamos ni en tiempo de Hitler.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio por la tortura de un menor en Mesa Ponte

Mensaje por Valkyria el Lun 27 Mar 2017, 17:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:y los VS., bien para quedar bien o por miedo a las consecuencias pues las obedecen,

Pues ahora, a ver si tienen miedo a las OTRAS CONSECUENCIAS, osea, a las penales.
avatar
Valkyria
Moderador global

Mensajes : 2705
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Juicio por la tortura de un menor en Mesa Ponte

Mensaje por 38435-6718 el Lun 27 Mar 2017, 17:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:y los VS., bien para quedar bien o por miedo a las consecuencias pues las obedecen,

Pues ahora, a ver si tienen miedo a las OTRAS CONSECUENCIAS, osea, a las penales.


Cierto, y aqui las consecuencias son que si los condenan no podran trabajar de vs, por tener antecedentes penales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
38435-6718
Colaborador

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.