- Chus82Principiante Nivel 2Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foro
Estar de baja medica
Dom 02 Abr 2017, 08:09
Hola,
He estado un par de días de baja, trabajo de VS, y quiero saber porfavor cual es la normativa para los días de baja, la empresa paga el 100x100 todos los días de baja o no paga nada o si es dos días no paga nada hasta que pasan los 5 días de baja? ( esto último me lo comentó un compañero pero no tenemos las cosas muy claras)
Muchas gracias
He estado un par de días de baja, trabajo de VS, y quiero saber porfavor cual es la normativa para los días de baja, la empresa paga el 100x100 todos los días de baja o no paga nada o si es dos días no paga nada hasta que pasan los 5 días de baja? ( esto último me lo comentó un compañero pero no tenemos las cosas muy claras)
Muchas gracias
- ValkyriaExperto en Seguridad Nivel 10Premio por estar tantos años con nosotrosPremia la antiguedad en el foroRecompensaRecompensa por la aportación al foroMaxima graduacionAl mejor A la mejor aportación al foro
Re: Estar de baja medica
Dom 02 Abr 2017, 12:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este post te habla de las bajas.
En la parte gris hacia la mitad, te cito el art del convenio donde viene como se pagan.
Los 3 primeros días de baja se cobra el 50℅ de la base de cotización, pone que por una sola vez al año.
Esto a mi entender significa que esos 3 primeros días se cobra algo si es la primera vez en el año en curso que has cogido una baja. Y si es la segunda baja, pues ya cobrarás cero esos 3 primeros días. El resto de días cobrarías lo que pone en ese artículo porque ya no especifican nada en ellos.
Si es tu primera baja de 2017 cobras cada día de esos 2, el 50℅ de la base de cotización.
Mira tu nómina del mes anterior al de tu baja.
Busca Contingencias generales, pondrá unos 1400, 1500 euros, según, depende de tu antiguedad y de si estás a jornada completa o no.
Divide eso entre 30 días. Sale x. Serán unos 50 euros.
Entonces multiplica luego x por 2 días. Serán unos 100 euros.
Y como es el 50℅ lo que vas a cobrar, pues divides esos 100 (o lo que te saliera a ti) entre 2 para hallar el 50℅..
Y eso es lo que cobraras por esos 2 días en total.
Te saldrán unos 50 euros, o asi en total.
Eso sí es la primera vez de baja en 2017.
Si no, cobrarás cero.
En este post te habla de las bajas.
En la parte gris hacia la mitad, te cito el art del convenio donde viene como se pagan.
Los 3 primeros días de baja se cobra el 50℅ de la base de cotización, pone que por una sola vez al año.
Esto a mi entender significa que esos 3 primeros días se cobra algo si es la primera vez en el año en curso que has cogido una baja. Y si es la segunda baja, pues ya cobrarás cero esos 3 primeros días. El resto de días cobrarías lo que pone en ese artículo porque ya no especifican nada en ellos.
Si es tu primera baja de 2017 cobras cada día de esos 2, el 50℅ de la base de cotización.
Mira tu nómina del mes anterior al de tu baja.
Busca Contingencias generales, pondrá unos 1400, 1500 euros, según, depende de tu antiguedad y de si estás a jornada completa o no.
Divide eso entre 30 días. Sale x. Serán unos 50 euros.
Entonces multiplica luego x por 2 días. Serán unos 100 euros.
Y como es el 50℅ lo que vas a cobrar, pues divides esos 100 (o lo que te saliera a ti) entre 2 para hallar el 50℅..
Y eso es lo que cobraras por esos 2 días en total.
Te saldrán unos 50 euros, o asi en total.
Eso sí es la primera vez de baja en 2017.
Si no, cobrarás cero.