FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15496
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Jue 08 Mayo 2014, 08:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

J. Cañas en el 'Parlament' el día en que se hizo pública su dimisión como diputado

El filósofo griego Diógenes de Sinope vivió como un vagabundo en Atenas, y cuentan que caminaba por las calles con una lámpara encendida diciendo que “buscaba hombres” (honestos).

Hoy en día es difícil encontrar la honradez, y más a medida que se asciende en la escalera de la fama o del poder, ya sea mediático, sindical, social o político. Parece que todo vale y que en los puestos que ocupan hayan puesto cola de impacto que no les permita abandonarlos.

Pero el mes de mayo empieza con una gran novedad que produce inquietud e incluso diría miedo en aquellos partidos políticos que tienen en activo a personas imputadas judicialmente: ha habido una persona íntegra que ha cumplido su palabra, es más se ha atrevido a renunciar a su acta de diputado en el Parlamento de Cataluña y lo ha hecho diciendo: “No quiero dar ejemplo pero si quiero tener un comportamiento ejemplar”. . . Y, claro, ahora el resto -son unos cuantos los imputados de varios partidos- quedan en evidencia. La política catalana y, por tanto, la española han perdido una persona honrada.

Me dirán que eso depende del resultado del juicio, a lo cual me permito argumentar que si el Sr. Cañas fuese declarado culpable (que no lo es) del delito de que se le imputa, habría demostrado la honradez de dimitir preservando así la institución del Parlament, el buen nombre de los políticos y el del propio partido de Ciutadans (C’s), en lugar de seguir el “ejemplo” de otros que se aferran al cargo para seguir cobrando, para acogerse a su condición de aforados y que incluso vuelven a formar parte de las siguientes listas electorales.

Pero es que si además se demuestra su inocencia (de lo cual estoy seguro) estaremos ante el ejemplo máximo de entrega a la verdadera política, a la POLÍTICA con mayúsculas, que es aquella entendida como vocación de servicio a los demás a través de la representación en las Administraciones y la entrega a la defensa del buen nombre de las mismas. Incluso renunciando a ello cuando se pueda percibir sombra de duda.

Podemos imaginar que tras su muerte el espíritu de Diógenes habrá continuado buscando hombres honrados. Pues bien, Diógenes puede, por fin, apagar su lámpara, pues en el páramo de virtud de la política catalana (y española) ya ha encontrado un hombre honrado: Jordi Cañas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.