FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 10 Abr 2017, 10:12
Atacan al vigilante del tinglado de la cofradía del Huerto y los Desamparados

Publicado 09-04-2017

Un hombre se golpeó en la cabeza con un trono, culpando al vigilante de no haberle avisado. Tras volver del Hospital Comarcal, donde le acababan de atender por la contusión sufrida, regresó al tinglado del Huerto con un bate y atacó al vigilante. El golpe le produjo el desprendimiento de una oreja

El presunto agresor, un hombre de 33 años de Torrox, accedió cerca de la medianoche al tinglado del Huerto y los Desamparados, ubicado en la plaza Palacio de Beniel, donde sufrió un impacto en la cabeza con uno de los varales del trono, haciéndose una brecha, según ha explicado el jefe del servicio de la zona Málaga-Axarquía de la empresa de seguridad La Levantina, José Antonio Peláez.

Acto seguido el hombre se enredó en una discusión con el vigilante y amenazó con denunciarle por no haberle avisado del peligro. Inmediatamente se fue del lugar y acudió al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde fue atendido por una contusión en la cabeza.

Después volvió al tinglado con un bate de béisbol y se dirigió hacia el trabajador, de 28 años, que trató de defenderse, pero recibió un golpe en la oreja derecha, que se le desprendió. Fue trasladado al Hospital de la Axarquía y luego en el Hospital Regional de Málaga, donde fue intervenido.

El hecho de que el presunto agresor acudiera al Hospital ha permitido su identificación y será detenido próximamente.

Tras la agresión la Cofradía del Huerto y los Desamparados, el hermano mayor de la Cofradía del Huerto, Francisco Ruiz, ha expresado “su firme repulsa a la actitud intolerante mostrada por esta persona que haciendo uso de la violencia y la sinrazón ha actuado de forma premeditada”. Del mismo modo, ha mostrado su solidaridad y apoyo al vigilante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15797
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 10 Abr 2017, 11:46
Otra y ya van unas cuantas, de un energúmeno que se le puede llamar de todo menos persona, lo malo es que no pisara la cárcel aunque haya sido con premeditación y alevosía y se pueda achacar el delito de muy grave de agresión con arma pero ya sabemos como esta todo por nuestro país, todo es megachupi y los vigilantes seguimos estando como estamos.
Eso si, actos y comiditas para decir siempre lo mismo a decenas.

Saludos
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Lun 10 Abr 2017, 13:52
El gran problema Jose, y ya lo he dicho hasta la saciedad en todas partes, es que los vigilantes en su mayoría, ignoran que se puede denunciar dichas agresiones como atentado a agente de la autoridad, sabiéndolo defender ante su señoría aplicando el artículo 31 junto al 1 de la ley de seguridad privada 5/2014 o incluso el código penal, pero si lo ignoramos nosotros, que somos los principales afectados, mucho más lo ignoran el sector judicial, policial, etc. . . , debemos ser nosotros mismos los que solicitando su aplicación sea conocido.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15797
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 10 Abr 2017, 23:01
Si le tocara un buen juez y con buenos testigos segun como fue la agresion incluso de homicidio en grado de tentativa se le podria imputar porque si lo llega a enganchar de lleno se lo carga.
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Mar 11 Abr 2017, 17:02
Yo lo tengo muy claro, las leyes no son ni perfectas ni impenetrables, tienen recovecos legales de los que siempre se han aprovechado los delincuentes inteligentes y/o sus abogados para eliminar o rebajar las penas por sus delitos, entonces, ¿ porque no vamos ser nosotros  también inteligentes y aprovechar ésos recovecos que tiene una ley nada clara al respecto y conseguir así legalmente ante un tribunal lo que nos merecemos por derecho, para protegernos ante agresiones e insultos cuando realizamos nuestras funciones para evitar que se cometan delitos?. El vigilante ha tenido siempre el carácter de agente de la autoridad desde su creación en el año 1849 hasta el año 1992 , cuando se nos quitó dicho carácter y mayoritariamente, también el arma de fuego, por la presión de algunos partidos políticos junto a su prensa y a algunos mandos y sindicatos policiales (siiiiiiii, el SUP), y ahora, han vuelto a intentarlo, pero ésta vez no lo van a conseguir, sobretodo, cuando se apruebe el nuevo reglamento.
avatar
bokeron
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 31/07/2015
Localización : en algún punto de españa
el Miér 12 Abr 2017, 19:06
Pues haber cuando llega , ya que se esta haciendo esperar
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 04 Sep 2017, 20:30
Revolviendo entre las noticias que circulan por internet me he encontrado con esta, que es del 25 de junio de 2017, pero que merece su lugar en el foro para que veamos como "acabó" la cosilla:

Máxima condecoración al vigilante de seguridad agredido en Semana Santa

25 Junio, 2017

Rubén García Otín ha sido galardonado con mención honorífica TIPO A por el servicio prestado y lo que aconteció en el tinglado de la Cofradía del Huerto y Desamparados en la pasada Semana Santa

El 9 de abril de este año sucedió un acto más que repudiado por el mundo cofrade veleño: un agente de seguridad fue agredido por una persona que se golpeó contra un trono de nuestras Cofradías.

El lugar en cuestión fue el tinglado bajo el que se refugiaban los tronos de Jesús Orando en el Huerto y la Virgen de los Desamparados, en la Plaza del Palacio de Beniel.

Esa noche, el vigilante de seguridad fue golpeado con un bate de béisbol y además se le desprendió parte del lóbulo de la oreja derecha.

El vigilante en cuestión, Rubén García Otín, ha sido condecorado por la Policía Nacional con la mención honorífica TIPO A por el servicio prestado por este joven veleño.

El vigilante pertenece a la empresa privada “Levantina Seguridad”, quien lleva desde el año 2016 perteneciendo a esta empresa.

Se trata de la máxima distinción que tienen la Policía Nacional y la Guardia Civil para los miembros de la Seguridad Privada, y le fue concedida el pasado día 22 de junio en Málaga.

De esta manera, García Otín consigue esta condecoración por el acto de defensa que realizó tras ser atacado por un varón de 33 años, quien culpó al vigilante por no haberle informado de dónde estaban las cabezas de varales de uno de los tronos procesionales de la Hermandad del miércoles santo veleño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Lun 04 Sep 2017, 20:41
Voy a comentaros lo que a mi me parece esto de la condecoración a este vigilante.

A mi me parece un intento por parte de los mandamases de contentar a este vigilante por tener que aguantar lo que aguantó, y para que los demás que leamos esta noticia sintamos orgullo por ver que un compañero ha sido condecorado (por lo menos) tras tener que soportar ese ataque.

Pero a mi, lejos de ponerme orgullosa esta noticia me ha sacado de mis casillas, y no por el vigilante condecorado, que mira, al menos le han dado "algo".

Me ha sacado de mis casillas el ver cómo tapan o intentan tapar u ocultar o minimizar estas agresiones que sufren muchos compañeros POR CULPA DE LOS POCOS MEDIOS DEFENSIVOS QUE TENEMOS GRACIAS A LOS MISMOS QUE LUEGO NOS CONDECORAN POR HABER SIDO AGREDIDOS.

¿Así quieren callarnos? ¿Así quieren que pensemos: mira, al menos le han condecorado, al pobre?

Pues no. MENOS CONDECORACIONES A LO TONTO POR SER AGREDIDO y más protección tanto jurídica como personal cuando estamos trabajando.

Con estas condecoraciones no debemos olvidar el verdadero motivo que lleva a estos señores a condecorar a este compañero. Y es DISIMULAR TODA LA INSEGURIDAD QUE SUFRIMOS con premios "al aguante y los perjuicios ocasionados por esta falta de protección que ellos mismos consienten".

Veamos la realidad tal cual es, y no como quieren ellos que la veamos.

¿Qué es eso de condecorar a nadie por haber sido agredido simplemente?

Que no somos gilipollas, ya hombre. Nos han llamado a todos gilipuertas en este acto de condecoración. Al menos yo es lo que siento. No se vosotros.

avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Mar 05 Sep 2017, 12:06
Yo estoy de acuerdo contigo, ya está bien de darnos azucarillos por jugarnos el físico e incluso la vida, y más medios defensivos y protección jurídica clara y sin complejos, porque nosotros también hacemos las labores de las ffyccse para evitar los delitos y denunciar faltas administrativas, por lo que necesitamos también veracidad.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15797
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 05 Sep 2017, 16:28
Desde aquí vamos a pedir la DEFENSA EXTENSIBLE, SPRAY Y TASER SI FUERA NECESARIO, Nuestras familias también son importantes y nosotros no somos menos tampoco, basta ya de tanta ignorancia y desprecio por parte de quienes nos deberían proteger, empresas de seguridad y policía asi como ministerio del interior. BASTA YA
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15797
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 05 Sep 2017, 22:21
Juaaaaasssss juaaasssssss que me destornillo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 05 Sep 2017, 22:56
Aaaaay, juas juaaaaaaasssssssssssssss

Y cuando saquemos el plátano de la funda del revolver para asustar a un caco, y nos respondan con un soplamocos bien dado en nuestra jeta, ya nos condecorarán y nos darán una mención honorífica por tener 5 dedos marcados en la cara.
avatar
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz
el Miér 06 Sep 2017, 12:15
Una duda, ¿ése plátanos es extensible?  Rolling Eyes Twisted Evil Razz Razz
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.