FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6291
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 11 Abr 2017, 09:16
Esta noche estaba yo escuchando el programa de radio "hablar por hablar" que ponen sobre las 3 de la madrugada, ya que me ayuda a quedarme adormecida cuando tengo que acostarme "temprano". En un momento dado llamó por teléfono un vigilante de seguridad. Decía que había estado trabajando en un centro comercial de vigilante hacía un tiempo y que no les dejaban ir al baño en 8 horas. Que tenían totalmente prohibido ausentarse de su puesto en 8 horas, ni para ir al baño, ni para comer, ni para nada. Para rematar dijo que si el gerente del centro se quedaba por cualquier causa un rato más del cierre del local, este tiempo de "inanición" se alargaba "un ratito más", que podía ser una hora, o dos, o las que el señor gerente estimase oportuno (siendo este señor gerente el torturador de esta plantilla de vigilantes). Es decir, que podían estar sin ir al baño ni comer nada 9 horas, o 10.
Pasadas esas 8 horas tenían un descanso de 20 minutos o 30 (no recuerdo bien) para comerse el bocadillo y poder por fin desahogar "sus emociones". Es decir, que si tenían un descanso en ese momento significa que su jornada era de alguna que otra hora más que esas 8.

La locutora se quedó perpleja y le preguntó cómo podían soportar esto, cómo podían contener su vejiga durante tanto tiempo. Y el vigilante respondió que hacían como podían, que no les quedaba más remedio. Y que alguna vez alguno había salido corriendo hacia el baño porque "todos somos humanos y nuestra vejiga tiene un límite", llevándose después una bronca de sus jefes.

La locutora le preguntó si había mujeres en esa plantilla, ya os podéis imaginar porqué (la regla), y el vigilante dijo que en la plantilla de su empresa en ese centro comercial no había mujeres, pero que en otra plantilla de otra empresa que también estaba por allí sí. Mi imaginación echó a volar y pensé que esta "otra empresa" sería de auxiliares, por supuesto.
Siendo la empresa que fuese esta que tenía mujeres, seguramente estarían en la misma situación que los vigilantes, aunque esto no llegué a escucharlo bien.

El tema, al parecer, había comenzado en el programa a causa de alguna noticia en la que a una Guardia Civil a la que le había venido la regla su jefe no la dejó ausentarse de su puesto para ir al servicio. Esta noticia o suceso no lo escuché, sólo escuché la referencia que la locutora realizó sobre dicha cuestión.

Hablaban también sobre que este GC le había dicho a esta "compañera" que no existía distinción entre hombres y mujeres a la hora de poder ir o no ir al servicio y justificó de esa manera el no dejar ir al servicio a esa mujer en ese momento tan "incómodo" (me pregunto si ese GC sabe realmente lo que es la regla. Y si sabe que la regla no sale del mismo lugar que la orina, y que no es algo que una mujer pueda contener a su antojo. Que la sangre al salir mancha todo lo que se le pone por delante). Siento ser tan explícita, pero puede que algún jefe ignorante, de este estilo, esté leyendo este post y gracias a estas explicaciones pueda comprender por fin que tener la regla no es lo mismo que tener ganas de hacer "pipises".

La locutora le preguntó al vigilante si aún seguía trabajando en ese centro comercial y en la misma empresa de seguridad, y el vigilante contestó, con un atisbo de alegría en su voz, que por suerte ya no trabajaba ni en uno, ni en otro lugar. Que ahora estaba con otra empresa en la que se encontraba muy agusto porque ya no le trataban de "aquella manera", y que por ello se había atrevido a contar esto por la radio, ya que antes no lo había contado a nadie por miedo.

Shocked x 2357423

No tengo palabras para expresar todo lo que se me pasó por la cabeza en ese momento, en mi camita, escuchando todo aquello. ¿Me habría dormido ya y estaba en la fase REM de mi sueño? ¿De verdad hay vigilantes que puedan llegar a aguantar tan denigrante trato "por miedo"? ¿De verdad hay jefes de lo que sea que puedan creerse con el derecho a infringir semejante tortura a sus trabajadores? ¿En qué mundo vivimos?
¿Es que nadie tiene una pizca de dignidad? ¿Dónde están los valores humanos? ¿Dónde están el orgullo y la razón?
Por mucho dinero que alguien necesite no puede permitir que NADIE le trate de esa manera. Existe algo que se llama "abuso de poder" que es denunciable y que es delito. La esclavitud terminó hace siglos (o eso dicen porque yo no me lo creo).
¿Cuánto dinero cuesta "venderse"? ¿Cuánta pasta cuesta arrastrarse por el suelo como una lombriz para no perder un trabajo en el que eres un juguete y un esclavo?

Esto ya es lo que me faltaba por oír para terminar de convencerme de que el día en que decidí obtener mi habilitación hubiese estado mejor debajo de un guindo. Y ya, si me hubiese caído una guinda en la cabeza (como a Einstein la manzana) pues mejor. Desunión, pasividad, permisividad, aceptación de todo tipo de vejaciones...

Y lo que te rondaré morena que nos quede aún por escuchar y no termine de sorprendernos.







avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6291
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 11 Abr 2017, 09:28
Calla, calla, que lo de la guardia civil es cierto y es noticia. Os lo he puesto en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.