ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida
Hoy a las 14:58 por Valkyria

» Personal de prisiones (Acaip) pide retirar la seguridad privada de las prisiones
Hoy a las 14:37 por Valkyria

» ¿Cuanto tardan en mandarte la tip una vez solicitada?
Hoy a las 14:24 por Jaime Juramentado

» La plantilla del servicio de seguridad del aeropuerto mantiene la huelga indefinida
Hoy a las 14:23 por Jaime Juramentado

» Se ofrece Jefe de equipo , inspector, coordinador a empresa de seguridad
Hoy a las 14:05 por josepmarti

» Encuesta sobre servicio de colaboráción con la Policía Nacional
Hoy a las 13:49 por josepmarti

» USO anuncia movilizaciones para defender a trabajadores de seguridad privada.
Hoy a las 09:58 por Rodmanovic

» La guardia civil toma el control en la huelga de jardineros y susutituye a los jardineros.
Hoy a las 00:09 por josepmarti

» Así es la guerra sindical entre vigilantes que impide parar la huelga de El Prat
Ayer a las 17:11 por El malo

» La guardia civil toma el control en la huelga de taxis de Malaga y susutituye a los taxistas
Ayer a las 15:21 por josepmarti

» Hola…Permiso?
Lun 14 Ago 2017, 19:45 por El malo

» UGT Prosegur SIS Madrid denuncia a Prosegur y a Renfe por las deplorables condiciones en que presta servicio en la estación de cercanias de Aranjuez
Lun 14 Ago 2017, 19:40 por El malo

» LA SUBDELEGACION DE GOBIERNO DE HUELVA ABRE EXPEDIENTE CONTRA FERTIBERIA A DENUNCIA INTERPUESTA POR ALTERNATIVASINDICAL.
Lun 14 Ago 2017, 18:40 por Valkyria

» Los vigilantes de seguridad hablan y cuentan lo que nunca dicen: sus 5 problemas.
Lun 14 Ago 2017, 17:31 por josepmarti

» Oferta de trabajo
Lun 14 Ago 2017, 14:43 por Kreator88

» Marea Negra: una seguridad privada `low cost´
Lun 14 Ago 2017, 13:10 por josepmarti

» Los peores pronósticos se han cumplido y la huelga en El Prat será de 24 horas e indefinida a partir de este lunes.
Lun 14 Ago 2017, 11:44 por mystshaka

»  3 Vigilantes de seguridad para Cerdanyola-Barcelona
Dom 13 Ago 2017, 19:21 por josepmarti

» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: queremos cobrar
Dom 13 Ago 2017, 17:05 por josepmarti

» El PSOE, en contra de la seguridad privada de los aeropuertos
Dom 13 Ago 2017, 16:57 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Vida de una mujer detective La profesión está más controlada por las autoridades después del escándalo de Método 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vida de una mujer detective La profesión está más controlada por las autoridades después del escándalo de Método 3

Mensaje por josepmarti el Dom 16 Abr 2017, 12:20

Si pasar desapercibido es uno de los atributos esenciales de un buen detective privado, Melody lo tiene. Lejos de cualquier ideal literario o cinéfilo, esta mujer de pelo castaño y 37 años reconoce que nadie imagina nunca su oficio. "Soy una tía muy natural, no se nota que me dedico a lo que me dedico, cuando quiero ser muy simpática consigo cosas. Siendo chica es más fácil, tenemos más sensibilidad, más tacto, usar eso en la calle es importante", dice.

En sus siete años de carrera se ha dedicado a temas laborales, conyugales, de competencia desleal y búsqueda de personas, la parte más difícil. "Cuando hay familias que se rompen de repente es duro; por ejemplo, una chica busca a su padre y piensas que podrías estar tú en su posición". Muchos casos se resuelven, como el de una madre que se reencontró con su hijo en el aeropuerto de Barajas después de años separados —el chico fue encontrado en Francia—. Otros acaban de una forma traumática para el cliente, padres, madres o hermanos localizados, pero que murieron hace años.

A veces, la Policía Nacional solicita la colaboración de detectives privados. Melody participó en la búsqueda de una menor. "Si sigue viva tendrá 16 o 17 años, pero no logramos encontrar nada, ni trazar ninguna línea de investigación. Como si hubiese traspasado una pared y hubiera desaparecido. No se sabe nada de ella", afirma.

En España hay 1.800 detectives privados en activo y más de 4.000 licencias. Temas laborales, económicos y de empresa, compañías de seguros y familiares son los cuatro grandes tipos de casos e incluyen la investigación de bajas fingidas, competencia desleal, fugas de información, siniestros fingidos, fraude a seguros y situaciones derivadas de divorcios o separaciones como pensiones compensatorias o cuidado de los hijos. El título se consigue después de obtener una diplomatura de tres años en la que se aprende derecho constitucional y penal, criminología y policía científica.

"Nos llaman para auténticas barbaridades. Tuvimos el caso de una madre que llevaba a su hijo al colegio en un Ferrari y otra madre quería saber si ese coche estaba a su nombre. La mujer me contaba: 'Es que no se dedica a nada, no le pega'", dice Melody. Son frecuentes los casos de parejas que quieren conocer las conversaciones de WhatsApp de su cónyuge o ponerle un micrófono en el coche. "Siempre les contestamos lo mismo. Eso es ilegal y no se puede hacer".

Las consecuencias de Método 3

"Después de las noticias aparecidas en prensa sobre el caso de Método 3, la Ley de Seguridad Privada de 2014 integró algunos aspectos con los que no estamos de acuerdo, como un excesivo control de nuestras actividades y una limitación de investigación en algunos campos, pero esperamos que el reglamento de próxima publicación zanje estas cuestiones", dice Vicente Delgado, detective privado y presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE).




Desde Método 3, la Brigada de Seguridad Privada de la Policía Nacional realiza controles rutinarios y aleatorios de los casos que llevan los despachos de detectives

La conversación grabada ilegalmente en un restaurante de Barcelona por la agencia de detectives Método 3 entre Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, y Victoria Álvarez, expareja del hijo mayor de Jordi Pujol, destapó los manejos en la sombra del mundo político y también del de los detectives. "La profesión de detective sigue estando basada en la discreción absoluta sobre los temas que se llevan a cabo y la escrupulosa legalidad", afirma Delgado.

Desde entonces, la Brigada de Seguridad Privada de la Policía Nacional realiza controles rutinarios y aleatorios de los casos que llevan los despachos de detectives. Estos deben tener un libro de registro con todos los expedientes que tienen abiertos. "A raíz del bombazo de Método 3 estamos todos los despachos muy vigilados, cosa que se agradece porque hay mucha piratería. Hay mucho intrusismo. Cualquiera que se compra una cámara oculta piensa que ya es detective", dice Melody.

En el céntrico despacho en el que trabaja en Madrid, Melody enseña una foto de la Vespa color rosa chicle de 125 centímetros cúbicos que utilizaba antes para hacer los seguimientos. Ahora tiene una Kawasaki de gran cilindrada. Ha aprendido el oficio desde una lejana tarde en Sevilla, su ciudad natal, en la que se estrenó con la búsqueda de un hombre al que su mujer quería investigar por sospechas de infidelidad. "Es un trabajo de muchísimas horas. Al doblar una esquina, el hombre se esfumó y dimos como cincuenta vueltas a la manzana. Al final encontré su coche en un aparcamiento público y ahí esperé a que volviera", recuerda.

El trabajo incluye viajes al extranjero y, muchas veces, poco espacio para la vida personal. Melody y unos compañeros pasaron la Nochevieja en Estambul siguiendo a un hombre. Esa noche un terrorista atentó contra el club Reina de la ciudad dejando 39 muertos y 69 heridos. "Decidimos volvernos a España —dice—. Ser detective no es solo perseguir cuernos, afortunadamente".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11417
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.