FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook






Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17799
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Desmantelada en España e Italia una red que vendía pescado adulterado Empty Desmantelada en España e Italia una red que vendía pescado adulterado

el Vie 09 Mayo 2014, 08:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
•Se han intervenido 30 toneladas de productos como calamares, sepia o pulpo y una sustancia para disimular su mal estado


Una operación conjunta de la Guardia Civil y los Carabinieri italianos ha permitido desmantelar en Italia una red que pretendía comercializar 30 toneladas de pescado presuntamente adulterado y potencialmente peligroso para la salud. Para 'maquillar' el mal estado del producto se utilizaba una sustancia prohibida que permitía resaltar su frescura y su brillo.



La denominada operación ‘Pulpo V’ se ha desarrollado en las localidades italianas de Arezzo y la Romagna, donde se han intervenido en distintas empresas 30 toneladas de productos como calamares, sepias o pulpos, además de 1.600 kilogramos de un producto químico denominado Whitech– 2, compuesto por ácido cítrico, ácido fosforito y peróxido de hidrógeno, utilizado para disimular el mal estado del pescado y cuyo uso está prohibido por las autoridades sanitarias italianas.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, el pescado congelado era adquirido por una empresa de Arezzo a otra ubicada en la Romagna y enviado a Barcelona con la documentación correspondiente de ‘producto congelado’. Allí, los productos eran descongelados y devueltos a Italia con los documentos pertinentes, que en el trayecto eran sustituios por otros que acreditaban que el pescado era ‘fresco’.

El Ministerio del Interior ha destacado la cooperación y coordinación entre la Guardia Civil y los Carabinieri de Italia, a través de una nota de prensa.

En España la operación ha sido desarrollada por la Sección de Consumo y Medio Ambiente de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, Servicio de Protección de la Naturaleza del instituto armado y efectivos de la Comandancia de Barcelona.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si quieres volar como un aguila deja de juntarte con gallinas
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.