FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15559
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 09 Mayo 2014, 08:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]José Oneto

La corrupción junto con el paro, siguen siendo los problemas que más preocupan a los españoles, según la última encuesta del CIS ( Centro de Investigaciones Sociológicas), correspondiente al mes de abril, aunque , en el sondeo, se nota una bajada de casi cinco puntos en la escala de preocupación, probablemente porque la ciudadanía ya se va acostumbrado a los escándalos que inundan las páginas de nuestros medios diarios y no ven una acción decidida ni del Gobierno ni de la oposición para terminar con una situación que está minando, poco a poco , el sistema. De forma que ambos partidos, PP y PSOE, parecen haber firmado un pacto para que los casos de corrupción (Gürtel, sobresueldos, financiación ilegal de los partidos, el escándalo de los ERE andaluces, el caso de los fondos de formación…) no alteren, en nada, la campaña electoral de las europeas que, según el CIS, va ganando el PP por 2,7 puntos de diferencia en una “cocina” conservadora, que, en realidad, sería mejor de lo publicado oficialmente.

Y eso que la semana, en plena precampaña, ha sido prolija en casos de irregularidades y de clara corrupción, especialmente por las repercusiones que está teniendo el escándalo de los sobrecostes en las líneas de Alta velocidad, a raíz de las detenciones de funcionarios de Adif y de empresarios implicados en un caso de sobrecostes, por encima del treinta por ciento , en una de las estaciones del Ave de Madrid a Barcelona que parece que puede ser la punta del iceberg de otros escándalos de casos similares en los que el sobrecoste puede superar al 230 % , y en los que se ha jugado con dádivas, favores y comisiones.

Algunas de estas irregularidades habrían sido denunciadas por el Tribunal de Cuentas y por los servicios de inspección del Ministerio de Fomento sin que los responsables políticos del Ministerio interviniesen tanto en la etapa de gobiernos populares como socialistas, aunque el récord lo ostentaría la exministra Magdalena Álvarez, ya que, incluso ella misma habría encarecido muchas de las obras para que, por cuestiones electorales, algunos de los tramos del AVE fuesen inaugurados a tiempo.

Dentro de la ola de irregularidades que durante estos últimos días han inundado las páginas de los medios y de las redes sociales, la figura de Magdalena Álvarez, exconsejera de Economía de la Junta de Andalucía, imputada por la jueza Alaya en el escándalo de los ERE y confirmada esa imputación por la Audiencia Provincial de Sevilla, ocupa un lugar preeminente ya que en el auto de la Audiencia bastante bien fundamentado, se habla claramente de “malversación de caudales públicos”, algo que ha producido una verdadera conmoción en el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en donde la exconsejera andaluza ocupa una vicepresidencia en representación de España y Portugal. A pesar de que el Banco ha abierto una investigación interna y que tanto el ministro de Economía Luis de Guindos como el líder de los socialistas Pérez Rubalcaba le han pedido que dimita, ella se niega , algo muy propio en su personalidad ya que en política siempre ha defendido que ella ni doblegá ni partía.

De otro lado, en la Comunidad Valenciana y coincidiendo con las vísperas electorales han comenzado a dejar sus cargos en el Parlamento autonómico, algunos de los parlamentarios del PP, procesados por casos de corrupción que hasta ahora constituían el tercer grupo de parlamentarios más numerosos, mientras comienzan a darse detalles de las subvenciones de la Diputación de Castellón en la etapa de Carlos Fabra al club de golf que fundara y dirigiera el polémico dirigente del Partido Popular.

Como la corrupción va por barrios y por Autonomías, la fiscalía ha decido investigar determinadas denuncias del diario El Mundo , en la comunidad de Castilla-La Mancha en la etapa del socialista Barreda sobre un posible caso de financiación ilegal a través de una empresa de eventos, Cuadrifolio, que facturaba determinados actos por encima del precio de mercado a la comunidad con lo que se financiaba el partido, mientras otro caso estallaba en la comunidad de Aragón donde un empresario acusaba al expresidente Marcelino Iglesias de haber recibido un millón de euros a cambio de desbloquear una operación urbanística en el pueblo de La Muela, un pueblo ejemplo de una corrupción generalizada con los molinos de energía eólica…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Foxsi
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Localización : Tarragona
el Vie 09 Mayo 2014, 09:11
No estais ya cansados de tanta corrupción? pensais realmente que algún partido politico puede dejar fuera de su red a la corrupción? Todo esto es tan antiguo como el hombre, imposible de erradicar siempre hay que buscar el mal menor.
Saludos
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15559
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 09 Mayo 2014, 09:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No estais ya cansados de tanta corrupción? pensais realmente que algún partido politico puede dejar fuera de su red a la corrupción? Todo esto es tan antiguo como el hombre, imposible de erradicar siempre hay que buscar el mal menor.
Saludos

tu lo has dicho compañero foxsi, mejor no se puede decir

saludos
avatar
represa
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 19/02/2014
el Vie 09 Mayo 2014, 11:27
la corrupcion es algo muy bueno para los que la aprovechasn y algo muy malo para los que la sufren, no se si me he explicado bien

saludos
Foxsi
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Localización : Tarragona
el Vie 09 Mayo 2014, 11:32
Jajajaja Represa creo que te entiendo, ¿quien dice que nosotros mismos no acabaríamos haciendo lo mismo?

Como decimos los catalanes la pela es la pela, pero porfavor un poco de discreción.

Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.