FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15547
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 09 Mayo 2014, 08:41
MURCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a ocho jóvenes a los que se les imputa presuntamente la comisión de ocho robos con violencia e intimidación. En concretos, estos individuos abordaban a sus víctimas, ancianos y menores, en plena vía pública, llegando una de estas personas a ser hospitalizada por las lesiones sufridas.

Esta operación es fruto de varias investigaciones relacionadas con delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en las localidades de Cieza, Abarán, Blanca, Archena y Jumilla.

Las actuaciones se iniciaron después de que agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana tuvieran conocimiento de la comisión de diversos robos con intimidación cuyas víctimas habían sido asaltadas, en plena vía pública, en un radio de acción limitado entre las localidades de Cieza, Abarán, Blanca y Archena, llegando a causar cierta alarma social estos hechos.


Iniciada la investigación se pudo determinar la coincidencia tanto en el 'modus operandi' empleado por los autores mediante el procedimiento 'tirón' como también en la especial indefensión de sus víctimas, generalmente personas de avanzada edad o menores.

La Guardia Civil ha concluido que los sospechosos actuaban en grupo y distribuían las tareas a realizar. Generalmente circulaban en un turismo propiedad de alguno de ellos para localizar a sus víctimas cuando éstas caminaban en solitario, tras lo cual, mientras parte del grupo vigilaba la zona, otros cometían directamente la acción, llegando a forcejear en caso de que opusieran resistencia.

Esta información, unida a la localización en establecimientos de compra venta de oro de piezas de joyería procedentes del robo, puso a la Benemérita tras la pista de varios jóvenes vecinos de Cieza.

En una de las vigilancias realizadas por los investigadores se ha logrado localizar a los cuatro sospechosos, que tras ser identificados han sido detenidos por su supuesta implicación en los hechos.

La investigación se ha saldado con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación y de asociación ilícita, además de con el esclarecimiento de tres hechos delictivos.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza.

Paralelamente, la Guardia Civil inició investigaciones relacionadas con robos con violencia e intimidación en Jumilla, unos hechos cometidos principalmente en horario nocturno y sobre personas de avanzada edad.

Mediante dispositivos de vigilancia, y gracias a la colaboración ciudadana, fue localizado un grupo de jóvenes, dos de ellos menores de edad, supuestamente relacionados con los hechos.

Los investigadores han constatado que los sospechosos seguían a personas mayores por lugares solitarios, tales como parques, así como a su salida de entidades bancarias, donde las abordaban y, con el empleo de la fuerza física, les sustraían joyas y teléfonos móviles.

Finalmente se ha procedido a la detención de los cuatro sospechosos, dos menores de edad, uno de nacionalidad española y otro marroquí, y dos jóvenes más de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
drako
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 20/02/2014
Localización : alicante
el Vie 09 Mayo 2014, 12:01
que uno sea un julai y se dedique a robar esta mal , pero que encima le hagan daño a los mayores , para matarlos, y me da igual la edad que tengan

saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.