Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Flipando con la gente que busca trabajo

Ir abajo

Flipando con la gente que busca trabajo

Mensaje por Valkyria el Miér 17 Mayo 2017, 19:09

Como algunos sabréis, yo en mi servicio recojo currículums.

He dicho alguna vez que en este sentido he visto cada cosa...

Gente que rellena la cara de delante y no rellena la cara de atrás de la solicitud de empleo, porque ni siquiera le dan la vuelta. ¡Se llevan una solicitud a casa y no se les ocurre que puede tener parte de atrás! ¡Una cosa que se hace por inercia hasta sin querer!.
Pues nada, aquí se presentan con tan solo una cara medio rellena (ya ni siquiera rellenan la cara completa). Y claro, yo que soy muy buenecita les aviso: ta falta rellenar la cara trasera. Por no hablar también de la delantera.

¡Andaaaaa!- contestan con cara de salmón ahumao - ¿Había algo por detrás?

Estos son los mejores, porque luego hay otros que dicen que da igual, que como ya han puesto su teléfono por delante que la dejan así. Yo les aviso que así no les van a llamar. Y dicen: bueno, si no me llaman ya volveré otro día a traer otra.

clown
Desde luego, porque yo no soy jefa, que si no, más de la mitad de los que presentan currículums se irían con él en la mano na más entrar por la puerta.

Otros no leen la documentación que deben presentar junto al currículum, viniendo esta información en la solicitud de empleo, y no traen ná. La solicitud a medias rellena y sin ná, de ná ¿Pa qué?. Y claro, para casa con ella y a volver con todo en otro momento. Y lo mejor es cuando dicen: "claro, es que no leí ese apartado".
clown ¿Te llevas una solicitud de empleo a casa y te dejas sin leer la mitad? Siendo algo sencillo, nada de complicado ni con letra pequeña ni nada de eso. Toda la solicitud bien clarita. Y bien grande la letra.
Yo es que flipo. Luego dirán que hay mucho paro. O que no consiguen que nadie les llama para trabajar. ¿Pero dónde pretenderán ir así?

Y luego tenemos a los que vienen de estar cobrando alguna ayuda o subvención para desempleados. Esos ya son lo más de lo más. Son chachipirulis total. Vienen porque les mandan "buscar activamente empleo" para seguir disponiendo de esas ayudas que cobran.
Traen un currículum todo matao, y """rellenan""" frente a mi presencia la solicitud. Sólo lo básico: nombre, teléfono y dirección, lo demás ¿Para qué?
Luego me presentan ante mis narices un folio con recuadros en el que los lugares en los que han echado sus currículums les van sellando que lo han presentado. Un recuadro para poner el nombre de la empresa en la que lo presentan, otro recuadro para el sello y otro recuadro con la fecha del "momento cumbre".

Y así día tras día, solicitud tras solicitud y vago tras vago desfilando ante mi presencia.

Pues hoy vino otro de estos, de los que """buscan activamente empleo""" con la hojita de los recuadros. Me dejó una solicitud toda matada y me dijo que le sellase. Me dijo:
"Pon aquí en este recuadro el nombre de esta empresa, como se llame esto.
Nada, pues yo le puse el nombre de "este sitio", como se llame y tal.

Osea, que ya no sólo echan los currículums de mala gana, sino que ni siquiera saben ni donde los echan. Habrá que tener una cierta idea de dónde dejas tu currículum ¿no? Para ver a qué se dedica la empresa y saber si tú sabes hacer los trabajos que se hagan en ella ¿no?

Pues no.

¡Viva la Pepa!





avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Flipando con la gente que busca trabajo

Mensaje por josepmarti el Miér 17 Mayo 2017, 23:40

jajajajaj, Valkyria, eso fuera de nuestro sector pero es que en el nuestro yo que hago bastantes eventos y soy el jefe de equipo de los mismos, es empezar el evento y ver una serie de figuras a lo lejos medio curvadas mirando un aparatito pequeño que todos llevamos en el bolsillo y que es la perdicion de muchos jovenes incluso familias sin coco , pues lo mismo le pasa  a estos jovenzuelos que si los veo con el movil les doy un aviso al segundo o los mando para casa con el problemon que se me acarrea y ademas le digo a mi superior que ya no los quiero mas conmigo y oye tu que muchas veces ya no los veo mas, despues lloran que no tienen curro , algunos olvidan que al curro por seis miseras horas ni vamos a comer ni a leer el movil sino que vamos a hacer un servicio y no a ensuciar la imagen del resto de vigilantes que lo hacen bien y sienten la profesion.
Algunos parece que si no comen en el trabajo o no dan por saco con tonterias que si fumar que si bebida(Ojo que agua ya me preocupo yo que no falte) que si bocata que si movil que si me canso de estar de pie etc , si no dan por saco con tonterias no estan contentos, luego se quejan cuando ya no tienen trabajo y se venden como grandes profesionales pero ellos no saben que la fama corre tanto en bueno como en malo.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14632
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Flipando con la gente que busca trabajo

Mensaje por Valkyria el Jue 18 Mayo 2017, 11:53

¡Quì lo sà!
Recojo curriculums pero se los llevan luego los de recursos humanos. Yo no contrato a nadie. Solo faltaba.
Pero ya que estamos en la entrada... Pues oye, ya sabes.

Una de las razones de que yo quisiera denunciar en SP y por eso os pregunté un día sí perjudicaría a mis compis vigilantes. Como parece ser que sì que los perjudicaría ya que no les puedo avisar porque si no cuando fuese SP yo ya no trabajaría allí (por razones obvias), pues ahí sigo haciendo esto (y más cositas) mientras pienso cómo se puede hacer sin perjudicar a nadie.

Las demás cositas ni me molesto en comentarlas. Solo diré que mientras las hago puede entrar por cualquier sitio un batallón romano que yo igual ni me entero, dado que no tengo tiempo de "vigilar" ocupada como estoy en "atender" a todo el mundo.

¿Y qué puedo hacer?
O perjudicó a alguien o me fastidio.

Si les aviso tal vez lo sepa "alguien" antes de que vaya SP.

¿Puedo denunciar y que vengan cuando esté yo?

Quiero hacer y no puedo.

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Flipando con la gente que busca trabajo

Mensaje por Valkyria el Jue 18 Mayo 2017, 12:16

Mi intención es "hacer todo" legalmente.
Me lo "aconsejó" mi jefe en la oficina el día en que grabé la "nueva canción del verano".

Ja jaaaaaaaaaa

Lo que tengo que pensar es cómo coñe hacer las cosas para no meter la pata.
Aunque desde luego no se ni cómo pienso en los demás ya.

Igual iba para monja y me equivoqué de sector.



avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Flipando con la gente que busca trabajo

Mensaje por Jaime Juramentado el Vie 19 Mayo 2017, 15:20

Antes también dejaban curriculums en el control de entrada de la factoría, ya que no están autorizados a entrar en las oficinas para dejarlo en recursos humanos, y se entregaban junto con los partes , pero hace tiempo que lo prohibieron y ya sólo pueden entregar curriculums por medio de su página web.

Volver arriba Ir abajo

Re: Flipando con la gente que busca trabajo

Mensaje por josepmarti el Vie 19 Mayo 2017, 15:41

Pero volviendo al tema principal fruto de este posts que tan amablemente nos ha abierto Valkyria, decir que el fondo de la cuestión es que el paro nunca desaparecerá de nuestro país aunque faltaran 5 millones de puestos de trabajo, porque la picaresca de este país no tiene limite, la gente quiere vivir bien y con el mínimo esfuerzo, algunos con una edad nos marchamos de una empresa y encontramos en otra y algunos con edades buenas para trabajar están estropeando su vida y no se suben al carro del trabajo y después ya resulta tarde porque les falta voluntad y ganas.

El mercado de trabajo es precario pero algo hay que hacer , la juventud no dura toda la vida.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14632
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.