FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Últimos temas
El negocio del mercado de sistemas de seguridad crece más de un 8% en 2018.Hoy a las 15:37VS94Reglamento de S.P. Hasta el 22 junio alegaciones.Hoy a las 14:19VS94Los vigilantes de Arcelor quieren que su empresa auxiliar respete las antigüedades.Hoy a las 12:59ValkyriaVigilantes de seguridad del Hospital de Montilla demandan a la empresa por vulneración de derechos.Hoy a las 12:47ValkyriaAbsuelta una acusada de robar un bote de detergente de tres euros en El Corte Inglés.Hoy a las 12:41RafaVsManual para el Director de SeguridadHoy a las 12:06RafaVsAnalisis de riesgos por el metodo MoslerHoy a las 11:59RafaVsNEW MAN SECURITY, S.L precisa 30 vigilantes de seguridad para importante evento en Madrid Hoy a las 09:24josepmartiINISEG presente en la Feria de Posgrado y Formación Continua de IFEMA Hoy a las 02:26ECOIlunion Asturias: como nos han denunciado para que os dotemos de chalecos antitrauma, ahora os jorobais que va a ser obligatorio su usoHoy a las 02:10ECOCondenados dos educadores por maltrato a un menor en un centro de Puerto Real.Hoy a las 01:58ECOUGT insta a los partidos políticos a no hacer demagogia en torno a la inmigraciónHoy a las 01:42J. J.Dos detenidos en Salamanca por amenazar a un vigilante que les recriminó que durmiesen en el baño de un parking.Hoy a las 01:42ECOUso denuncia incumplimiento de contrato público por parte de la adjudicataria de la Seguridad de los Centros del SERGAS en LUGO.Ayer a las 23:26J. J.Los madrileños dan un notable a la seguridad, la información y la imagen de Metro, según encuestas del suburbano.Ayer a las 23:19J. J.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro


ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7546
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Mar 06 Jun 2017, 13:11
03-06-17

Un vigilante salva a un hombre que iba a tirarse del tercer piso del juzgado

Si no le agarro del cuello se arroja al vacío", indicó ayer el profesional en la sede de Vía Alemania
Un vigilante de seguridad de los juzgados de Vía Alemania, en Palma, salvó ayer a un hombre cuando trataba de arrojarse al vacío desde el tercer piso. El profesional evitó que se precipitara por el hueco de la escalera gracias a una rápida intervención en el momento en el que el individuo estaba asomado con medio cuerpo hacia afuera y encaramado a la baranda. "Si no le agarro del cuello, se tira al vacío", aseguró ayer Aurelio, el vigilante de la sede judicial. Su acción resultó providencial. Le salvó de una muerte segura. El hombre, español de 39 años, se hallaba muy alterado. "No razonaba, me dijo que se tiraba porque le habían denunciado", añadió el profesional.
"La verdad es que he pasado miedo porque pensaba que se arrojaba desde el tercer piso", reconoció Aurelio. Una vez le cogió con fuerza y le redujo en el suelo, dos abogados le ayudaron "haciendo pantalla" en la tercera planta y bajándolo en ascensor. Luego, acudió en apoyo su compañero, Primo, el conocido vigilante de Vía Alemania, y Mateo, quien tuvo que incorporarse en la zona del control de acceso al edificio judicial.
Los vigilantes entregaron el afectado a la Policía Nacional, que se encargó de velar por su integridad y lo condujeron hasta la consulta del médico forense. El perturbado, al final, acabó siendo trasladado en ambulancia hasta el área de Psiquiatría del hospital de Son Llàtzer.
No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en la sede de Vía Alemania. Hace un año, otro hombre intentó lanzarse desde la cuarta planta del edificio, donde se ubican los juzgados de violencia sobre la mujer. Por este motivo, se ha pedido algún tipo de medida de protección o seguridad para evitar o frenar estos hechos. En el cuarto piso, a raíz del primer incidente, se instaló una baranda un poco más alta.
Los hechos de ayer ocurrieron sobre las once menos veinte minutos de la mañana cuando Aurelio y Primo estaban en el escáner en la entrada principal de Vía Alemania. En ese momento, recibieron dos avisos al mismo tiempo. Uno de ellos, en la tercera planta, una funcionaria requería su presencia de forma urgente.
Aurelio subió corriendo por las escaleras a toda prisa. Una vez en el tercer piso, vio a la funcionaria y a un hombre apoyado en la baranda del hueco de la escalera. La trabajadora le indicó que el individuo se quería tirar al vacío. "Traté de mediar con él pero tenía un problema mental, no razonaba", explicó el vigilante. "Le dije que no se arrojara y que me acompañara. Él se negó y me dijo que se iba a tirar porque le habían denunciado. Sacó medio cuerpo al vacío y ya tenía una pierna fuera. Le agarré del cuello para que no saltara. Luego, la Policía Nacional nos ayudó mucho", concluyó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.