FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 07 Jun 2017, 01:38
Martes 06-06-17

PP asegura que los vigilantes de seguridad han perdido 300 euros en sus nóminas y PSOE asegura que “se resolverá”

El portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha advertido que los vigilantes de seguridad de la Junta “han tenido mermas en sus nóminas de más de 300 euros” debido al nuevo convenio adoptado por la empresa adjudicataria de este servicio, mientras que el diputado socialista en las Cortes Emilio Saez ha pedido al PP “no alarmar” con este asunto al tiempo que afirmaba que “el Gobierno regional actuará en el momento en que vean que no se cumplen los compromisos salariales” con estos trabajadores.

En una anterior comparecencia a la de Saez, Robisco ha criticado que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, “se comprometió a cumplir el convenio estatal de los vigilantes de seguridad” pero que, sin embargo, los trabajadores han visto “reducido su salario hasta los 600 euros”. “No le dio la gana incluirlo en el convenio de condiciones y va a ser difícil rescindir el contrato”, ha advertido el portavoz ‘popular’.

“El diputado socialista que salga no nos puede llamar mentirosos, ni a los vigilantes de seguridad. Es una negligencia e incapacidad la adjudicación de este convenio”, ha puntualizado Robisco al tiempo que ha señalado que espera que el Gobierno regional “pida disculpas, solucionen la situación y salgan con una propuesta definitiva y una solución, que es la que esperan los vigilantes de seguridad para que vean sus normas acordes al convenio estatal”.

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha hizo “mal el pliego de condiciones y la empresa se ha atado a que no ponía a que convenio debía aplicarse”. “Es una cuestión de gestión, los trabajadores sabían que la nómina les iba a llegar con recortes y aún sabiéndolo, les engañaron en el pleno”.

Por su parte, Emilio Saez ha solicitado que “tengan seguridad absoluta” ya que el Gobierno regional “actuará” sino se cumplen las condiciones laborales que rige el convenio de este sector a nivel estatal. “Qué estén tranquilos los trabajadores porque se actuará para proceder a la cancelación del contrato que lleve y que el PP no alarme con este asunto”.

“El problema es de la reforma laboral y a lo mejor el PP tendría que dirigirse al Ministerio que la puso en marcha”, ha replicado Saez, que ha insistido en que se trata de una situación que “se va a resolver”.

“No estaría mal que los diputados del PP, cuando vienen a dar una rueda de prensa, entonaran el ‘mea culpa’ y pidieran perdón por el desastre económico y el desmantelamiento del Estado de Bienestar que se produjo”, ha aseverado el diputado socialista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Miér 07 Jun 2017, 01:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En este sentido, ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha hizo “mal el pliego de condiciones y la empresa se ha atado a que no ponía a que convenio debía aplicarse”. “Es una cuestión de gestión, los trabajadores sabían que la nómina les iba a llegar con recortes y aún sabiéndolo, les engañaron en el pleno”.

Pero vamos a ver, yo es que flipo ya con los insultos a nuestra capacidad neuronal. La empresa se tiene que acatar al convenio nacional si la anterior empresa iba a convenio, que ya no lo se porque me lío ya con tantas noticias de chanchullos, servicios comprados y empresas pirata que hacen lo que les sale del pirindol.

¿Para qué está el artículo 14 del mierdonvenio de empresas de seguridad que habla sobre subrogaciones?
Aquí lo pone claramente. No hace falta que lo ponga en más sitios.

De verdad, que ya está uno harto de tantos intentos de engaño en todos los lados. En las actas del mierdonvenio nuevo, en las noticias, en...

Menos mal que algunos todavía conocemos estas cosas, que si no, nos la meten doblada.



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.