VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


Últimos temas
» CIS COMPAÑÍA INTEGRAL DE SEGURIDAD, NECESITA UN VIGILANTE CON ARMA EN MADRID.URGENTE
por josepmarti Hoy a las 22:52

» acto medico con restriciones
por Sombra demoniaca Hoy a las 21:58

» Presentación de un estudiante indeciso
por josepmarti Hoy a las 21:22

» Porque cada vez hay mucha mas gente que se presenta a Vigilante de Seguridad?
por Belisario Hoy a las 19:46

» Pensáis que saldré Admitido o Excluido? (Toda al info dentro)
por Valkyria Hoy a las 19:37

» Enerpro contratará a 10 Vigilantes de seguridad, para Barcelona ciudad
por maquiavelo Hoy a las 18:38

» Disponemos de dos gigas de almacenamiento en el foro
por josepmarti Hoy a las 16:53

» Horas computables Permiso Retribuidos
por Nikogapa Hoy a las 13:26

» Empresa pirata Sayron
por Valkyria Hoy a las 13:20

» Metropolis Seguridad necesita incorporar 2 VIGILANTES DE SEGURIDAD CON CONTRATO INDEFINIDO en Sant Cugat.
por josepmarti Hoy a las 11:18

» OFERTA DE EMPLEO ASTRA SISTEMAS, S.A. VIGILANTE DE SEGURIDAD PARA BARCELONA
por josepmarti Hoy a las 11:14

» COVIAR selecciona Vigilante(s) de Seguridad para Daroca (Zaragoza) y su comarca
por josepmarti Hoy a las 10:52

» Securitas Seguridad España precisa incorporar 16 Vigilantes de Seguridad para su área Retail (centros comerciales, tiendas, etc) para la provincia de Barcelona:
por josepmarti Hoy a las 10:44

» Se PRECISA vigilante de seguridad con tip para vacante disponible en La Liana a 10 min de valencia
por josepmarti Hoy a las 10:35

» Se necesita vigilante de seguridad con el tip en regla para cubrir vacante en la zona de Gandesa
por josepmarti Hoy a las 10:29

EL VIGILANTE INFORMA

SINERGIAS Y CYRASA (UTE): Page echa al 'capo' de la seguridad privada tras pagar a los vigilantes por debajo de convenio

Ir abajo

SINERGIAS Y CYRASA (UTE): Page echa al 'capo' de la seguridad privada tras pagar a los vigilantes por debajo de convenio

Mensaje por Valkyria el Miér 14 Jun 2017, 20:24

Page echa al 'capo' de la seguridad privada tras pagar a los vigilantes por debajo de convenio

Cumplido el plazo del ultimátum y después de no regularizar las nóminas, el Gobierno socialista ha notificado a la adjudicataria, perteneciente al entorno empresarial de Miguel Ángel Ramírez, el inicio del procedimiento de resolución del contrato.
El plazo del ultimátum se ha acabado y la adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad de dependencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha regularizado la nómina de los trabajadores atendiendo al convenio estatal del sector, de modo que el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha iniciado ya los trámites para resolver el contrato.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las sociedades Sinergias Vigilancia S.A y Cyrasa Seguridad S.L. se despide así de este contrato público, con el que se había hecho hace unos meses al presentar la mejor oferta económica, una posición que le confiere el contar con un polémico convenio propio con salarios y derechos por debajo del convenio estatal del sector, al cual los vigilantes habían estado sujetos hasta el pasado 30 de abril, soportando así gastos menores.
Así pues, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha iniciado el procedimiento de resolución de este contrato, en función del que esta UTE ‑una de cuyas empresas figura en el entorno del canario Miguel Ángel Ramírez, conocido como el 'capo' de la vigilancia privada‑ se ocupa del servicio de seguridad en los edificios de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Servicio de Salud regional en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.
Con esta decisión, dictada el pasado viernes por el consejero Juan Alfonso Ruiz Molina, se notifica a la adjudicataria el inicio del procedimiento de resolución del contrato, al haber aplicado su propio convenio de empresa a los trabajadores, lo cual les ocasiona una notable merma en sus retribuciones.
Con esta resolución, desde el Ejecutivo regional se cumple con el compromiso adquirido con los trabajadores, manifestado públicamente y en sede parlamentaria por el consejero, de iniciar de forma inmediata el expediente de resolución del contrato una vez que se hubiera constatado que la adjudicataria no aplicaba el convenio colectivo estatal.
Una situación que desde hace semanas venían denunciando los propios trabajadores afectados, que se temían lo que finalmente se ha cumplido, que la empresa que les ha subrogado no les haya mantenido las condiciones laborales, con reducciones de más de 300 euros en la nómina. Por ello no dudaron en llevar sus protestas tanto a las Cortes regionales como a la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha.
Temores que, ahora, al concluir el primer mes de ejecución del contrato, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha podido comprobar que eran fundados, al haberse producido una importante disminución de las retribuciones de los trabajadores respecto a lo establecido en el convenio estatal de las empresas de seguridad, que era el aplicable a los trabajadores adscritos al contrato.
Una vez notificada la resolución a la UTE y continuando con la comunicación que mantiene con los trabajadores, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado a los vigilantes de seguridad de los edificios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en estas tres provincias del inicio del expediente de resolución, con el objetivo de que conozcan el estado de un procedimiento que les afecta de forma directa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5193
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.