FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro


ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD



                         Academia controlum seguridad                 
Comparte
Ir abajo
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7571
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 15 Jun 2017, 21:50
Esto es una noticia de OTROS PAÍSES, no de España, aunque total, ya vemos que esto de las corrupciones se extiende por todo el mundo entero. Y no se extiende a otros planetas porque no pueden, que si no....

SIC abre nuevo capítulo en investigación a cartel de seguridad privada

Estas compañías habrían violado la libre competencia en al menos 26 licitaciones públicas y estarían lideradas por el zar de la seguridad privada.

Este martes, la Superintendencias de Industria y Comercio formuló nuevo pliego de cargos contra 8 empresas reincidentes, vinculadas al sector de la seguridad privada y vigilancia por haber incurrido en la violación de al menos 26 procesos de contratación pública.

Recientemente, la Superindustria había sancionado a 7 empresas del sector de la vigilancia y seguridad privada y a 17 altos directivos, con multas que superaban los $26 mil millones de pesos por violar la libre competencia económica, compañías que están relacionadas con el señor Moreno Ojeda, capturado en Estados Unidos, pero dejado en libertad días después, tras pagar una fianza.

La Superindustria encontró que las empresas sancionadas volvieron a reincidir en estas prácticas y conformaron “de facto” o de hecho un Grupo empresarial denominado “Grupo SMG”, el cual es controlado por Jorge Arturo Moreno Ojeda, conocido como el ‘zar de la seguridad privada’, quien habría manipulado, a través de prácticas anticompetitivas, numerosos procesos de contratación estatal con diferentes entidades públicas.

Aunque Moreno no tiene participación accionaria en esas compañías, “se sabe que ejerce una decisiva influencia en estas, a punto de que ponía a los directivos, elegía las inversiones de las compañías, direccionaba sus planes estratégicos y autorizaba el pago de obligaciones financieras propias y de sus familiares, casi todos los cuales coinciden con los accionistas de las compañías”, señala la Supersociedades.

EN LA MIRA

La práctica anticompetitiva que investiga la Superindustria habría consistido en que las empresas simulaban ser competidoras independientes en licitaciones públicas por un valor superior a los $ 30 mil millones de pesos entre el 2012 y el 2015, cuando en realidad habrían presuntamente actuado de forma coordinada, concertada y bajo la dirección de su controlante oculto, Moreno Ojeda.

Entre las entidades públicas presuntamente afectadas por la violación de la libre competencia económica se encuentra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Consejo Superior de la judicatura, el ministerio de Transporte, la Secretaría de Educación de Bogotá, el ministerio de Trabajo, entre otras entidades.

Las empresas investigadas por la Superindustria son: Guardianes; Starcoop; Cobasec; Centinel; Expertos; Insevig; Security Management Group y Sejarpi C.T.A, todas ellas presuntamente controladas por Jorge Arturo Moreno Ojeda.

Esta nueva investigación con Pliego de Cargos se deriva de la presunta continuación de las prácticas anticompetitivas por parte de las empresas investigadas que fueron sancionadas por la Superindustria en abril de 2017.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.