VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad

EL VIGILANTE INFORMA

HOY ES EL DÍA LGTB: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales

HOY ES EL DÍA LGTB: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales

Mensaje por Valkyria el Miér 28 Jun 2017, 14:41

HOY ES EL DÍA LGTB: Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales

POR LOS DERECHOS LGTB, CONSTRUYENDO UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA

Un año más, el 28 de junio, se celebra el día por los derechos LGTB en el mundo, más conocido como día del Orgullo LGTB. Desde USO, nos sumamos a esta conmemoración ya que todavía queda mucho camino por recorrer por los derechos LGTB en España y en el mundo. Los derechos de las personas LGTB son, en definitiva, Derechos Humanos y ninguna persona debe ser condenada, incluso asesinada, por el hecho de ser LGTB.

Según el Ministerio del Interior, en el último año, los delitos de odio por razón de identidad de género u orientación sexual, han aumentado un 36% con respecto a 2015, además, el 21’3% de los delitos de odio cometidos en España, son delitos relacionados con la identidad de género u orientación sexual. Solo en la Comunidad de Madrid se han registrado 240 agresiones homófobas, presentando 317 víctimas, aunque solo 59 casos han acabado en denuncia, según el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia.

Desde USO, condenamos este tipo de actos, así como los que ocurren en países como Rusia o Chechenia donde hay políticas contra personas LGTB, en las que se considera delito ser LGTB y tienen hasta penas de cárcel y muerte o se les recluye en una especie de campos de concentración, vendiendo ese tipo de violación de derechos humanos como que en ese país no hay personas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, como si ser LGTB fuese algo malo y perjudicial para el país.

En el ámbito laboral muchas personas siguen siendo despedidas por ser gays, lesbianas, bisexuales o transexuales y es algo que desde USO condenamos enérgicamente ya que entendemos que las capacidades de las personas deben medirse por su formación, experiencia, etc., pero nunca por su orientación sexual o identidad de género. Desde nuestro sindicato seguiremos denunciando ese tipo de actitudes, y a aquellos afiliados y afiliadas que padezcan una situación semejante, les animamos a seguir los cauces legales para denunciarlo a través de los servicios jurídicos del sindicato.

También condenamos conductas homófobas que cualquier trabajador o trabajadora lleve a cabo en su centro de trabajo, amparándose en unos códigos de conducta en la empresa, como ocurrió con un vigilante de seguridad que semanas atrás expulsó a una pareja gay del centro comercial en el que realizaba el servicio, aludiendo a un código que la empresa niega que exista. Por delante de cualquier código, está la libertad individual de la persona y el respeto de los derechos humanos, tal y como marca nuestra Constitución.

Pese a los avances logrados en la última década en nuestro país, todavía queda camino por recorrer como la aprobación de la Ley de Igualdad LGTB a nivel nacional y felicitamos a aquellas comunidades autónomas que la han aprobado en el último año y a aquellas que están en fase de redacción. Solo con unas leyes integradoras podremos hablar de una igualdad real en España y solo así, se podrá luchar por los derechos LGTB en el Estado español.

Por eso, con motivo de las manifestaciones y concentraciones que esta semana se van a llevar a cabo en diferentes puntos de España, desde el sindicato animamos a que se participen en ellas, como forma de defensa de los Derechos Humanos y como herramienta para avanzar en igualdad.

Juntos y juntas contra el odio, por los derechos LGTB y construyendo una sociedad más igualitaria y mejor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valkyria
Administrador
Administrador

Re: HOY ES EL DÍA LGTB: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales

Mensaje por Valkyria el Miér 28 Jun 2017, 14:43

¿Y cuándo es el día del orgullo hetero?
¿Alguien lo sabe?

Lo digo pa celebrarlo también, si eso y tal.
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensaje por josepmarti el Miér 28 Jun 2017, 23:41

BUENO YO HE PUESTO EN EVENTOS UNO ORGANIZADO POR EL PISHA jAIME PARA LLENAR UN AUTOBUS E IRNOS TODOS AHI AL ORGULLO ESE QUE PARECE QUE LOS DEMAS NO TENGAMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS, BUENO SI ELLOS VEN QUE SE SIENTEN ORGULLSOS NO PASARA NADA POR DECIR QUE NOSOTROS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS EN MI CASO DE QUE ME GUSTEN LAS MUJERES MAS QUE A UN NIÑO UN CHUPETE, NO CREO QUE ME PASE NADA POR DECIR ESTO NO?
O ES DELITO, QUIEN SABE CON TANTO ORGULLO YA VES POR ESO LO PONGO EN MAYUSCULAS PARA QUE SE OIGA MI ORGULLO DE SER HETEROOOOOOO JUEERRRRRR

Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
Administrador
Administrador

https://www.forodevigilantes.com

Mensaje por Valkyria el Jue 29 Jun 2017, 16:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y cuándo es el día del orgullo hetero?
¿Alguien lo sabe?
Lo digo pa celebrarlo también, si eso y tal.

Yo antes de nada voy a aclarar mis palabras, no vaya a ser que alguien se sienta aludido.

Que el día del orgullo gay se celebra porque en muchos países han sido siempre reprimidos, castigados, sentenciados, despedidos de sus trabajos, marginados... Por eso celebran el día de su orgullo. Para recordar todo esto y celebrar que ahora hay más libertad.
Y los heteros no celebramos nada porque nunca nos han marginado en ningún país por el hecho de ser heteros. Por eso no existe el día del "orgullo hetero".

Que yo ya sé todo esto. Sólo era una pequeña bromilla por eso de la palabra "orgullo", ya que por orgullo entonces debería haber un día hetero tambien.

Pero pienso que este día del "orgullo LGTB" debería llamarse de otra manera, y no con la palabra "orgullo". No se: Celebramos la "Liberación LGTB" o algo así. Pero "orgullo" no me parece la palabra más apropiada. Con la palabra "orgullo" parece que se expresa la "alegría" que se siente por ser Gay, o LGTB y no el verdadero sentido de lo que significa este día, que es la liberación, o el demandar unos derechos sociales...

Que yo opino que cada uno haga lo que quiera con su sexualidad, por supuesto. ¿A mí qué más me da lo que otros opinen o sean sexualmente hablando? ¿Qué más nos da a todo el mundo? ¿Nos afecta en algo a nosotros mismos?

Siempre todo el mundo opinando en los medios sobre lo que los demás hacen o dejan de hacer. Que si el matrimonio entre gays si o no, que si adoptar o no hijos los gays... ¡Que los dejen en paz ya! Que hagan lo que deseen. Y que cada uno nos metamos en nuestras propias vidas, que bastante tenemos todos dentro de nosotros mismos como para opinar lo que tienen que hacer los demás.

Yo he conocido chicos y chicas gays. Y no veáis los problemas que he visto que tenían, con sus padres, con sus amigos, con la sociedad...

Vive y deja vivir. Esto es lo único que debería importarnos a todos.
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensaje por josepmarti el Vie 30 Jun 2017, 00:25

Pues a mi si que me afecta Valkyria, porque los tacones me apretan y me producen llagas, la peluca me quema el pelo y el rimel me jode los ojos ademas el colorete con el calor se derrite, ya ves a mi si me afecta jajajajaaja

Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
Administrador
Administrador

https://www.forodevigilantes.com

Mensaje por Jaime Juramentado el Vie 30 Jun 2017, 12:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues a mi si que me afecta Valkyria, porque los tacones me apretan y me producen llagas, la peluca me quema el pelo y el rimel me jode los ojos ademas el colorete con el calor se derrite, ya ves a mi si me afecta jajajajaaja
 Y encima ni te has depilado las piernas , la verdad, que con ése minivestido que te pones se nota "un huevo", vamos, que se nota mucho  Rolling Eyes