Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes





BOTAS MAGNUM OFERTA


ESPRAY DEFENSA OFERTA


DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA


nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

UGT tumba en la AN el convenio de Sinergias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UGT tumba en la AN el convenio de Sinergias

Mensaje por Ranchera el Vie 14 Jul 2017, 22:19

FeSMC UGT tumba en la Audiencia Nacional el convenio de Sinergias

viernes, 14 de julio de 2017

La sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de UGT  por el que se solicitaba la nulidad del convenio de empresa de Sinergias. Mas allá de la posibilidad de recurso a la sala cuarta del Tribunal Supremo, Sinergias está obligada a cumplir con el convenio colectivo estatal.

Estima la Audiencia Nacional la demanda interpuesta por FeSMC-UGT, previa desestimación de la excepción de prescripción y declara la nulidad del convenio colectivo impugnado.

Explica la Sala que el legislador no ha establecida expresamente plazo de prescripción alguno para acción de impugnación privada de un convenio colectivo, pues la que aquí se ejercita no deriva propiamente del contrato de trabajo, el principio de seguridad jurídica debe preservar su acomodación al ordenamiento durante todo su periodo de vigencia, y no se resiente por el hecho de que el convenio colectivo pueda ser impugnado en su dimensión colectiva durante todo su periodo de vigencia.

Principio de correspondencia.

El principio de correspondencia entre la representación social y el ámbito del convenio colectivo, exige que el ámbito de actuación del órgano de representación de los trabajadores en el ámbito del convenio de empresa ha de corresponderse con el de afectación del convenio colectivo. No incide, por tanto, en la legitimación para negociar que los restantes centros de trabajo de la empresa no tengan representación unitaria, pues la elección de los órganos de representación unitaria compete a los trabajadores de tres centros y la inexistencia de los mismos no puede producir el efecto de otorgar legitimación a la representación legal de otro centro de trabajo.

Desde FeSMC UGT se lleva bastante tiempo intentando que empresas como Sinergías, Marsegur, etc, sean excluidas de los concursos públicos por incumplir o aplicar convenios diferentes al Estatal de empresas de Seguridad, por ejemplo, convenios de empresa, con salarios y condiciones sociales muy por debajo del convenio de referencia en el sector.

Poco a poco se ha ido consiguiendo poner en la misma sintonía a los clientes, particulares o administraciones publicas, cada vez mas de ellos piensan que reducir los salarios de los Vigilantes de Seguridad de sus instalaciones, no solo perjudica al vigilante, también al propio cliente, ya que estas empresas no solo escatiman económicamente sobre los salarios, también escatiman a la hora de dotar a los centros de trabajo de los elementos necesarios en el día a día de un servicio de seguridad.

Esta sentencia, junto otras medidas como las anteriormente descritas ponen cada vez mas difícil la implantación de este tipo de empresas, es un proceso largo, muy largo, pero al final el trabajo bien hecho obtiene sus resultados.

Imaginamos que desde Sinergias llevaran al Supremo el recurso de la reciente sentencia, pero los compañeros y compañeras que han tenido la mala suerte de recaer en una empresa como esta cada día ven mas cerca cobrar lo que en derecho les corresponde, ya que si Sinergías no gana el recurso, la plantilla podrá reclamar las diferencias salariales en referencia con el convenio del sector.

Enhorabuena y gracias todos y todas aquellas que han hecho posible esta excelente noticia.

Ver/descargar la sentencia
AQUI

FUENTE


Última edición por Ranchera el Vie 21 Jul 2017, 01:57, editado 1 vez
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2808
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: UGT tumba en la AN el convenio de Sinergias

Mensaje por Valkyria el Vie 21 Jul 2017, 01:40

SINERGIAS: Anulado el convenio colectivo de Sinergias

La vergüenza continúa. El convenio de los vigilantes ‘low cost’ que contrata la Administración es ilegal. La Audiencia Nacional anula el convenio colectivo de Sinergias, empresa de seguridad que paga 700 euros a sus trabajadores.

La sentencia es del día 10 de julio de 2017

La Audiencia Nacional acaba de anular el convenio colectivo de Sinergias de Vigilancia y Seguridad, una empresa muy conocida en el sector de la seguridad privada por pagar sueldos justo en el límite del salario mínimo interprofesional y que en los últimos meses se ha hecho con varios concursos en la Administración pública ofreciendo las ofertas más bajas.

La sentencia, del pasado 10 de julio, afirma que las “irregularidades” del convenio “conculcan la legalidad vigente en materia de capacidad y legitimación para negociar”. La demanda fue presentada por UGT, y posteriormente se adhirió USO. Poco a poco los tribunales van anulando los convenios de este tipo de empresas de seguridad low cost, igual que ha pasado con los de otra cincuentena de multiservicios. Estas compañías pactan convenios con plantillas cortas poco sindicalizadas que luego crecen por la mano de obra barata.

Sinergias se ha hecho un hueco en la Administración ofreciendo las ofertas más baratas en las licitaciones. El propio Ministerio de Empleo ha contratado recientemente los servicios de Sinergias, que ahora se encarga de la seguridad de la sede del Fogasa y de los cuatro centros de atención al refugiado (CAR) que gestiona este ministerio. También se ha hecho con el de la sede del Boletín Oficial del Estado y con servicios de vigilancia de otras administraciones regionales y locales.
El contrato de los CAR, de un millón de euros con IVA, se suma a otros ocho que Empleo ha adjudicado en los últimos dos años y medio a empresas de seguridad low cost como Sinergias, según se puede comprobar en la Plataforma de Contratación del Estado.

El sector de la seguridad vincula a Sinergias, y a otras firmas similares, con el polémico empresario canario y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, apodado el rey de la seguridad. Así lo hacen representantes sindicales de UGT y CC OO. Ramírez no figura en la empresa como administrador ni como accionista. El único vínculo formal de Ramírez es a través de una pequeña patronal, llamada Acosepri e integrada únicamente por cuatro empresas, de una de las cuales es accionista el empresario.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ya actuó en mayo pasado contra Sinergias. El Consejo de Ministros aprobó remitir a la Fiscalía una denuncia en la que consideraba que podría haber incurrido en un delito contra la Seguridad Social, recogido en el artículo 307 del Código Penal. En concreto, la compañía habría dejado de ingresar cotizaciones a la Seguridad Social porque estaba aplicando un convenio colectivo con condiciones salariales inferiores a las que debía.

El convenio colectivo de Sinergias reducía en más de un 90% los pluses de nocturnidad y de días festivos. El sueldo base era de 660 euros, por lo que solo superaba el salario mínimo (707 euros al mes sin pagas extras) por pluses como antigüedad o peligrosidad; el del sector en 2015 rondaba los 900 euros. Este diario intentó, sin éxito, contactar con algún responsable de Sinergias.

“Probablemente Sinergias recurrirá al Tribunal Supremo la anulación del convenio, como hizo Marsegur. En cuanto le anulen el convenio, a los precios que va, no va a poder pagar los salarios. Y ahí va a empezar a tener problemas”, señala Basilio Febles, secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO). Este sindicato está pidiendo a la Administración que rescinda los contratos con estas empresas y vigila las próximas adjudicaciones: “No se les puede seguir dando contratos a estas empresas cuando se sabe que no van a cumplir, no solo con los trabajadores sino con el cliente”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente original: elpais.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UGT tumba en la AN el convenio de Sinergias

Mensaje por Valkyria el Vie 21 Jul 2017, 01:53

Si quieres regodearte en el convenio de sinergias que había haz click aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.