controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


Detenido por robar en Arcelor máquinas muy codiciadas para abrir cajas fuertes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenido por robar en Arcelor máquinas muy codiciadas para abrir cajas fuertes

Mensaje por Ranchera el Miér 19 Jul 2017, 05:33

Detenido por robar en Arcelor máquinas muy codiciadas para abrir cajas fuertes

La Guardia Civil recuperó las herramientas sustraídas, además de piezas de origen desconocido, y procedió a la detención de un vecino de la ciudad

16.07.2017 | 04:40

Artículos incautados al detenido en la operación
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Guardia Civil por el robo de cuatro máquinas de corte de plasma, valoradas en 20.000 euros, tras asaltar en el mes de mayo las instalaciones de Arcelor Mittal. Estas herramientas cualificadas, además de otras piezas que hallaron en su posesión, son muy codiciadas en el ámbito delictivo gracias a su capacidad de corte de metales de amplio grosor, como cajas fuertes o puertas blindadas.

La investigación, que continúa abierta, comenzó con la denuncia de un responsable de una empresa subcontratada por Arcelor Mittal en la que aseguró que durante la madrugada del 13 de mayo, personas desconocidas habían forzado un contenedor de obra, situado en el recinto de la fábrica y se habían apoderado de cuatro cortadoras de plasma. Después, según la declaración, abandonaron las instalaciones en un camión de la propia empresa que tenía las llaves puestas, un vehículo localizado, al día siguiente, abandonado y quemado en Guimarán (Carreño). Un método que hizo pensar a los investigadores que los implicados podrían ser personas relacionadas o muy conocedores de la zona.

Gracias a la labor de vigilancia en horario nocturno que la Guardia Civil realiza para evitar robos en viviendas y empresas de la zona rural de Gijón -y a las pesquisas pertinentes-, se observó un vehículo sospechoso, en San Andrés de los Tacones, muy conocido en ambientes policiales, así como su usuario. Se le dio el alto, se identificó al conductor y se efectuó el registro del turismo en cuyo maletero había dos máquinas cortadoras de plasma con sus respectivas antorchas. El sospechoso no pudo justificar su posesión. A ello se suma que carecía de permiso de conducir al haber perdido todos los puntos del carné por lo que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Gijón. Allí se comprobó que las máquinas se correspondían con las sustraídas, por lo que se detuvo a este hombre, J. M. A. A. de 34 años de edad y vecino de Gijón, por un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad vial. En el registro de su domicilio, autorizado por el juzgado, se halló una sierra eléctrica, dos motosierras, una afiladora, un soplete, dos compresores, una lijadora, un grupo electrógeno, dos taladro, una radial, dos sierra de calar y una lijadora orbital, muchas de ellas de origen desconocido.

La Guardia Civil también tomó declaración, en calidad de investigada, a T. T. D., de 32 años y vecina de Gijón, como propietaria del vehículo que usó en el detenido y como colaboradora en la comisión de los delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial de J. M. A. A. En un paso más de las diligencias de la Benemérita, se relacionó con el caso a M. A. D. G. de 45 años de edad y vecino de la zona rural de Gijón, que acudió a declarar en calidad de investigado. En la finca de este nuevo implicado se incautó un remolque, cuya propiedad corresponde a J. M. A. A. En su interior había otras dos cortadoras de plasma y un grupo electrógeno. Tras efectuar las comprobaciones oportunas, se determinó la correspondencia con las otras dos sustraídas en el interior del recinto de Arcelor. Además, la Guardia Civil pudo constatar que tanto el detenido -que pasó el viernes a disposición judicial- como uno de los investigados cuentan con antecedentes policiales.

La operación de la Guardia Civil logró con esta actuación recuperar diversas herramientas de las que el detenido no supo explicar su origen, por lo que los agentes ya han iniciado las gestiones pertinentes para conocer su procedencia. Las cuatro cortadoras de plasma recuperadas son herramientas habituales en la comisión de delitos. Tanto el material intervenido, como la investigación llevada a cabo fue puesta en conocimiento del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con motivo de la visita que realizó el viernes a las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Gijón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranchera
Moderador global

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 41
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.