Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
C/ Aragó, 34308009 Barcelona 93 458 48 00 seguridadelite@seguridadelite.com

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Presentación rufa
Ayer a las 23:02 por Jaime Juramentado

» Vigilante de seguridad
Ayer a las 22:59 por Jaime Juramentado

» ACTA FINAL: CONVENIO DE SEGURIDAD 2017-2020 FIRMADO
Ayer a las 18:25 por Valkyria

» Sobre egoísmo de muchos "compañeros"
Ayer a las 10:01 por linkoln

» CONSOLIDACIÓN DEL TURNO DE NOCHE.-
Ayer a las 07:02 por jaume1986

» Condiciones de trabajo
Ayer a las 00:46 por Javitxu73

» Consulta despido
Vie 17 Nov 2017, 21:51 por Sylvia

» VIGILANTE DE SEGURIDAD ◦Localidad: EIBAR (GIPUZKOA)
Vie 17 Nov 2017, 16:44 por josepmarti

» Empresas de seguridad inscritas en DGP
Vie 17 Nov 2017, 05:47 por Valkyria

» Maldiciones gitanas, lluvias de huevos y otras historias de los vigilantes privados
Vie 17 Nov 2017, 05:08 por Valkyria

» SIC "cede" con los trabajadores
Vie 17 Nov 2017, 04:42 por Valkyria

» Vigilantes para BCN
Jue 16 Nov 2017, 22:19 por Ranchera

» Protesta de vigilantes de seguridad: no les convence el convenio colectivo. Puede ser grave
Jue 16 Nov 2017, 22:11 por Ranchera

» CCOO denuncia que la empresa de seguridad del Hospital de La Vila no ha dado de alta a la plantilla en la Seguridad Social
Jue 16 Nov 2017, 21:44 por Ranchera

» Información y opiniones sobre academia de formación
Jue 16 Nov 2017, 19:33 por Law01

» Se precisa 1 vigilante para Valencia
Jue 16 Nov 2017, 18:19 por tangaCrixxx

» Los agentes de Seguridad de FIMO y Portanova se quedarán sin subrogación
Jue 16 Nov 2017, 17:04 por Valkyria

» El Gobierno activa en León la figura del Interlocutor Policial para frenar agresiones sanitarias
Jue 16 Nov 2017, 16:36 por Valkyria

» El PSOE propone una baterias de medidas para el sector de la seguridad privada tras el caso Marsegur
Jue 16 Nov 2017, 16:21 por Valkyria

» CSIF: Firma del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad hasta 2020
Jue 16 Nov 2017, 16:09 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Mensaje por Valkyria el Lun 14 Ago 2017, 13:46

La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Los agentes participan en revisión de equipajes y control del arco de metales Las colas son inferiores a las registradas los días de paros parciales Los sindicatos denuncian que se está "violando" el derecho a la huelga El Gobierno lo niega y justifica la presencia de los agentes por "seguridad" Los trabajadores mantendrán la huelga hasta que haya laudo arbitral

La presencia de la Guardia Civil en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat está reduciendo las colas a las de un día normal de agosto a pesar de la huelga de 24 horas indefinida de los trabajadores de Eulen. El paro ha empezado este lunes a medianoche después de que este domingo volvieran a rechazar por segunda vez la propuesta de mediación de la Generalitat y se mantendrá hasta que hay laudo arbitral, según ha anunciado en esta primera jornada el comité de huelga.

Los guardias están presentes en los filtros de control de pasajeros y comparten con los empleados de Eulen tareas ejecutivas y no solo de vigilancia, como venían haciendo hasta ahora. Los agentes están participando de forma activa en la revisión de equipajes, la petición de la documentación de embarque y control del pase por el arco de seguridad, según informa Efe.

El comité de huelga y UGT han denunciado que se está "violando" el derecho a la huelga mientras que el Gobierno justifica su actuación por motivos de "seguridad y orden público".

Tiempos inferiores a los registrados en los paros parciales

El refuerzo de la Guardia Civil y los servicios mínimos del 90% están haciendo que el tiempo de espera sea inferior al de los días en los que ha habido paros parciales.
Las mayores colas -de alrededor de una hora- se han registrado a las cuatro de la mañana, cuando solo había una línea de seguridad abierta y se han concentrado los viajeros que han acudido mucho antes al aeropuerto por miedo a perder su vuelo, pero a partir de las nueve de la mañana los tiempos de espera se han reducido a 10 minutos, según fuentes de El Prat.

Los pasajeros realizan colas sin aglomeraciones, mientras que en los días de más afectación del conflicto atravesaban el vestíbulo y llegaban casi a las puertas de salida de la terminal, según esta misma agencia.
El aeropuerto de El Prat tiene previsto operar 500 salidas este lunes, con 91.800 pasajeros.

Los sindicatos ven "ilegal" la presencia de la Guardia Civil
El comité de huelga de Eulen y UGT han calificado de "ilegal" el despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto para reducir los efectos del paro indefinido.
"Hoy el aeropuerto está lleno de guardias civiles, no hay colas y se olvida el fondo del conflicto, las condiciones laborales de unos trabajadores que cobran una media de 900 euros y que no puede ni ir a hacer pipí o que se desmayan porque no tienen tiempo para comer", ha afirmado este lunes en declaraciones a Efe el portavoz del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, quien también ha denunciado "presiones" por parte de los agentes a los trabajadores.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el secretario de seguridad de UGT, Sergio Picallo, sostiene también que el Gobierno está "violando completamente" el derecho a la huelga de los trabajadores porque "no se puede considerar como una situación de normalidad" que la Guardia Civil esté sustituyendo a los trabajadores.

De la Serna niega que se sustituya a los huelguistas
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha vuelto a subrayar este lunes que "nadie está sustituyendo a los trabajadores de Eulen" y ha negado que recurrir a la Guardia Civil sea "ilegal". En una entrevista en Las Mañanas de RNE, De la Serna ha insistido en que "no se ha sacado a la empresa" y que los empleados de los controles de seguridad "están trabajando, haciendo su función y cumpliendo con los servicios mínimos".

El ministro ha justificado de nuevo que lo que está haciendo la guardia civil es "garantizar la seguridad y el orden público" para evitar que se produzcan aglomeraciones con un nivel 4 de alerta terrorista y ha incidido también en "el evidente y grave daño" que, en su opinión, se está haciendo "no solo a los usuarios del aeropuerto sino a la economía del país".

De la Serna, que ha vuelto a criticar la actitud "inmovilista" de los trabajadores de Eulen, ha negado "rotundamente que se haya ejercido ningún tipo de presión" sobre ellos para que desconvocaran la huelga indefinida.

El titular de Fomento ha explicado que la Abogacía del Estado está trabajando ya en la puesta en marcha del laudo arbitral de obligado cumplimiento para todas las partes y ha defendido que "está justificado por motivos de seguridad".

El portavoz del comité, Juan Carlos Giménez, ha señalado que esperarán el laudo y lo denunciarán ante los tribunales porque creen que es "ilegal y vulnera el derecho a la huelga".

Sueldos entre 880 y 990 euros al mes

Este domingo, los trabajadores de Eulen volvieron a rechazar la propuesta mediadora de la Generalitat, que preveía una subida de 200 euros mensuales en 12 pagas, tras celebrar una asamblea en la que se contabilizaron 150 votos en contra de la propuesta, 36 a favor y un voto nulo.
Era la segunda vez que los trabajadores de Eulen rechazaban en asamblea esta propuesta, después de que el pasado jueves apostaran por negociar una subida de 250 euros mensuales a 15 pagas frente a su reivindicación inicial (350 euros al mes en 15 pagas).

La principal reivindicación de la plantilla es subir y equiparar los salarios que actualmente se sitúan entre los 880 y los 990 euros netos al mes. Los contratados a partir de junio de 2016 no cobran, de hecho, un plus de 98,50 que sí tienen los más veteranos, que representan el 75% de la plantilla.

La presidenta del comité de huelga, Genoveva Sierra, explicó a RTVE.es el pasado viernes que rechazan la subida planteada por la Generalitat porque esta absorbe el plus de 98,50 euros, por lo que la subida sería en realidad de 101,5 euros mensuales, frente a los 350 que pedían inicialmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Mensaje por Valkyria el Lun 14 Ago 2017, 13:58

de la Serna escribió:De la Serna niega que se sustituya a los huelguistas
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha vuelto a subrayar este lunes que "nadie está sustituyendo a los trabajadores de Eulen" y ha negado que recurrir a la Guardia Civil sea "ilegal". En una entrevista en Las Mañanas de RNE, De la Serna ha insistido en que "no se ha sacado a la empresa" y que los empleados de los controles de seguridad "están trabajando, haciendo su función y cumpliendo con los servicios mínimos".

Ah, bueno, si algunos trabajadores de Eulen estàn haciendo servicios mìnimos entonces tiene su razón de ser que hayan metido GC para hacer el resto de servicios "no mìnimos".
No se està sustituyendo a nadie. Solo han ido allì los GC a hacer lo que no hacen los de Eulen. Y esto no es sustituir. Es... ¿qué es, señor ministro? ¿Alguna nueva palabra que aún no han metido en el diccionario?

Cuando algo "no es" una cosa, es que "es otra".
¿El qué? Dìga usted lo que es esto.

Ya sabeis chicos, si hacemos huelga general cuando salga el convenio, y nos sustituyen por polis o GC, no es sustituir. Es "lo otro".

Volver arriba Ir abajo

Re: La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Mensaje por Valkyria el Lun 14 Ago 2017, 14:17

Y nada, que en los demàs aeropuertos en conflicto de seguridad, pues serà inútil la huelga, porque dicen que hay suficientes GC para cubrir los curreles que se dejen de hacer en ellos.

Esto dicen en otras noticias similares.

Yo no se ni cómo nos quedan ganas de proteger nada con tanta kk que nos tiran encima por todas partes.

Ahora si que tendriamos que hacer una huelga general.
No se vosotros, pero yo me siento insultada como vigilante con esta sustitución por GC en el aeropuerto, y en los demàs para un futuro.

Volver arriba Ir abajo

Re: La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Mensaje por josepmarti el Lun 14 Ago 2017, 14:36

No servira para nada esta huelga de Eulen,la guardia civil los amedranta y los apreta para que vayan mas rapido, a esto no hay derecho los pobres compañeros deben mantenerse firmes ahora no hay vuelta atras.
Mi total apoyo aunque dudo que sirva para mucho ya que la empresa se ve respaldada por el estado y guardia civil y los trabajadores por dos sindicatos minoritarios.

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 12015
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Mensaje por loquillo68 el Mar 15 Ago 2017, 00:51

Y yo, tonto de mí, salgo a la calle esperando ver si algún taxi lo conduce la guardia civil…
avatar
loquillo68
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/11/2016
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Mensaje por Valkyria el Miér 16 Ago 2017, 14:53

Bueno, pues esta tarde de hoy miércoles:

"Consejo de Ministros extraordinario para las cuatro de la tarde de este miércoles. Su objetivo será poner en marcha el mecanismo de arbitraje que dictará un laudo obligatorio con el que se buscará poner fin a la huelga indefinida de vigilantes en el aeropuerto de El Prat."

A ver qué dictan en ese laudo.

Otros compis de otros aeropuertos dicen que se sumaràn a la huelga según las condiciones que imponga este laudo de hoy.



Volver arriba Ir abajo

Re: La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Mensaje por Valkyria el Miér 16 Ago 2017, 14:58

El Consejo de Ministros se reunirá de forma extraordinaria hoy, miércoles, por la tarde para analizar la situación en el aeropuerto de El Prat, ha anunciado este lunes el ministro de Fomento, Ínigo de la Serna.

En la reunión extraordinaria del gabinete ministerial también se estudiará un informe sobre los ataques al sector turístico, han avanzado fuentes de Moncloa.

El ministro ha explicado, en cuanto a los plazos, que el primer paso es la designación de un árbitro independiente y de prestigio que deben consensuar empresa y trabajadores, figura que debe elaborar una propuesta vinculante, que será de obligado cumplimiento para las dos partes. No hay un plazo legal concreto para presentar la propuesta.

De la Serna ha destacado que el dispositivo de la Guardia Civil para reforzar los controles de seguridad ha permitido que el aeropuerto de Barcelona recobre la normalidad, por lo que no ve necesario acudir con una anticipación importante, y ha agregado que este despliegue se ha hecho con un escrupuloso respeto al derecho de huelga de los trabajadores.

UGT convocará huelga en Manises y Alicante si el Gobierno nombra un mediador

La Federación de Servicios de UGT en la Comunidad Valenciana ha anunciado que convocará huelga del personal de seguridad en los aeropuertos de Manises y Alicante si el Gobierno aprueba el miércoles el nombramiento de un mediador para el conflicto del aeropuerto de El Prat.

Según ha informado a Efe el responsable de esta sección sindical, Saturnino Martínez, en los aeropuertos de Valencia y Alicante opera la compañía Prosegur, con la que hay interlocución y no tenemos más problemas que los derivados de una década de pérdida de derechos.

Sin embargo, ha apuntado que estas medidas de presión se plantean porque la solución no es un mediador para El Prat que al final acuerde un complemento salarial más o menos cuantioso, sino porque quieren que el Gobierno saque un modelo de contratación de estos servicios que respete el convenio estatal.

Si el mediador logra un acuerdo en El Prat, al día siguiente estarán de huelga todos los empleados de seguridad de los aeropuertos españoles, y por eso, si se nombra este mediador convocaremos huelga en Valencia y Alicante, ya está hablado a nivel estatal, ha confirmado.

Trabajadores de Eulen en Barajas

El comité de empresa de Eulen en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas mantendrá este miércoles a las 09:30 horas una reunión para debatir qué medidas toman en solidaridad con sus compañeros en huelga del Aeropuerto de El Prat, protestas que sólo afectarían a las labores de facturación y vigilancia en terminales, y no a los arcos de seguridad como en Barcelona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Mensaje por JOSE MANUEL CORRAL el Miér 16 Ago 2017, 15:16

Hay una cosa que no entiendo...nuestros propios compañeros están insultando y haciendo chistes contra la Guardia Civil, que culpa tienen si son unos mandados joe
avatar
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 42
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Mensaje por Valkyria el Miér 16 Ago 2017, 15:41

Yo pienso que estos chistes no son en contra de las personas guardias civiles. Son en contra de estas decisiones del gobierno de sustituir a los vigilantes por ellos.

Por supuesto que no tienen culpa de nada ellos, y son unos mandados, y también son sancionados si incumplen órdenes que les den.

También pienso que no se porqué me da, que todos estos conflictos pretenden ponernos un poco en contra con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Recìprocamente, no por nuestra parte solamente.
Ellos por verse obligados a sustituirnos y nosotros porque nos sustituyan.

Debemos todos pensar que ni unos ni otros tenemos culpa de nada de esto. Ni de lo que suceda en el futuro.
Si no, vamos apañados si se producen "rencillas" entre ambos sectores por culpa de nuestros señores que mandan.

Yo creo que todo esto tiene mas transfondo que el de la propia huelga. Igual es que soy muy mal pensada.

Primero: ¡Viva la delincuencia! ya que ya vemos todos los derechos que tienen los señores delincuentes frente a nosotros y tambien un poco frente a la poli y guardia civil.
Menos que frente a nosotros, ya que ellos son "autoridad" fijo. Pero tela tambien con sus derechos.

Segundo: poner en contra a los diferentes cuerpos de seguridad entre si. ¿Os imaginais si esto llegara a ser cierto?

Otra nueva tàctica de los mandamases.

Volver arriba Ir abajo

Re: La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Mensaje por JOSE MANUEL CORRAL el Jue 17 Ago 2017, 08:23

Totalmete de acuerdo, creo que por intereses o lo que l
sea nos quieren enfrentar pero a lo mejor le sale el tiro por la culata y ellos pueden hacer huelga tb por la de años que llevan reclamando subida de sueldo y mejores condiciones y material de trabajo.Pero ya te digo...no me gusta ver fotos ni chistes..diciendo que si la guardia civil irán ahora de taxistas en la huelga de taxis, me parece que es faltarle al respeto por parte nuestra..que se metan con el gobierno, con Eulen, con Aena o con la generalitad (que no sé que pinta aqui pero bueno..).
También te digo que si esto sirve para todos despertemos y hagamos huelga general todo juntos, bienvenido sea.Alguno os creìs lo que sale en las noticias que los VGS del Prat no llegan a 1000€ de sueldo?, en fin..veremos que pasa.
avatar
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 42
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Mensaje por Valkyria el Jue 17 Ago 2017, 20:23

El sindicato de la Guardia Civil denuncia la utilización abusiva de los agentes para el conflicto del Prat

El gobierno envia refuerzos desde Baleares para garantizar la seguridad en el aeropuerto del Prat

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Fernández, ha asegurado que los agentes destinados al aeropuerto del Prat para garantizar la seguridad se sienten "utilizados" por el Gobierno que, a su juicio, "utiliza a la Guardia Civil para que le saque las castañas del fuego" en situaciones de conflicto, como la huelga de vigilantes de seguridad privada.

Aunque reconoce que la utilización de la Guardia civil “no es ilegítima por tener la competencia” en materia de seguridad aeroportuaria, si califica como un “abuso” que se sirvan de ella porque los propios guardias civiles no se pueden negar a obedecer.
Fernández considera que el origen del conflicto está en las privatizaciones que llevó a cabo el Partido Popular, además de denunciar la falta de diálogo en el conflicto laboral.

Más guardias Civiles
Según confirman los representantes de la Guardia Civil, algunos de los agentes se han visto "forzados" a trasladarse a Barcelona para tomar el relevo de las funciones que han dejado de realizar los vigilantes de la seguridad privada de El Prat.
De hecho, los 30 agentes que están trabajando en el aeropuerto, verán incrementado su número en otros tantos efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la comandancia de Baleares que se trasladarán en las próximas horas al Aeropuerto del Prat.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo

Re: La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Mensaje por loquillo68 el Sáb 19 Ago 2017, 23:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alguno os creìs lo que sale en las noticias que los VGS del Prat no llegan a 1000€ de sueldo?, en fin..veremos que pasa.

Hola, siento mucho que te pueda haber sentado mal la broma pero es lo que les faltaría a los pobres, conducir taxis… si se lo ordenan es lo que hay.

Sobre lo que comentas de los 1000 € es fácil, si sabes leer una nómina veras que un vigilante sin antigüedad y con el plus vergonzoso que les pusieron (ahora de 18,84€), salen 894€ limpios.
Saludos.
avatar
loquillo68
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/11/2016
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat a pesar de la huelga indefinida

Mensaje por Valkyria el Dom 20 Ago 2017, 16:29

Yo tengo ya 3 quinquenios de antigüedad. Y hago jornada completa. Y cuando me llega la nómina, me han ingresado al final entre pitos y flautines de IRPF y seguridad social, desde 980 hasta 1050 euros puede variar según el mes.

Vamos, que si pone inicialmente 1300 euros mi nómina al final entre descuento y descuento no llego ni a 1000 euros.

Y no trabajo en el Prat. Y tengo 3 quinquenios.

Si no tuviese antigüedad no se lo que ganaría pero me tendría que poner a pedir en una esquina con un teclado y una cabra.

Y todavía nos quieren rebajar cosas en el convenio.

Pues si nos rebajan, yo dejo este sector y me hago "pedigüeña" de calle que ganaría más. Mucho más, según cuentan los mismos que piden.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.