VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Más paros en El Prat: los vigilantes de seguridad de Ilunion irán a la huelga

Ir abajo

Más paros en El Prat: los vigilantes de seguridad de Ilunion irán a la huelga

Mensaje por Valkyria el Jue 24 Ago 2017, 02:48

Más paros en El Prat: los vigilantes de seguridad de Ilunion irán a la huelga

23 agosto 2017

El comité convoca las movilizaciones a partir del 2 de septiembre

La tregua en el sector de la seguridad privada se ha roto en El Prat. A la espera de que el Ministerio de Fomento convoque la mesa de trabajo para establecer un marco global que permita mejorar las condiciones de los trabajadores, los vigilantes de seguridad de Ilunion han convocado una nueva huelga en el aeropuerto de El Prat a partir del 2 septiembre. El comité ha planteado una nueva oleada de paros (a principios de agosto convocó una que no se llegó a secundar) después de que la empresa Ilunion no acudiera este miércoles a la reunión en la que las partes tenían previsto negociar mejoras salariales.

El origen del conflicto, que vuelve a poner en el punto de mira a El Prat en plena temporada, se encuentra en la reducción pactada con la antigua ONCE de unos pluses de 264 euros debido a la crisis y que, según explican los representantes sindicales, se recuperaría cuando mejorase la situación económica. El PIB del país ha subido y la dotación económica del contrato firmado con Aena también, pero la empresa no ha devuelto los pluses a pesar de que el comité lo haya reclamado en varias ocasiones. En este punto, la asesora de UGT en el comité de seguridad, Yolanda García, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "están dispuestos a negociar para desconvocar la huelga si se atienden las demandas".

Ilunion Seguridad ganó el contrato de vigilancia de parte de las instalaciones de El Prat en junio de 2016 por 17,3 millones de euros tras presentar una rebaja de apenas el 1%. El contrato es por dos años (vence en junio de 2018) pero Aena ha aprobado una modificación por la cual eleva el presupuesto del contrato en unos 250.164 euros para atender el alza de la actividad.

Aunque los vigilantes Ilunion no interactúan directamente con los pasajeros, una huelga ralentizará los procesos y puede llevar a retrasar la salida de los vuelos o lastrar el correcto funcionamiento del aeródromo catalán. Y es que, el personal de seguridad de Ilunion se encarga de la inspección de los equipajes en bodega (los que se facturan), del control del acceso de los empleados, los vehículos y suministros y de realizar rondas de vigilancia en las instalaciones. En este sentido, y con un nivel de alerta 4 en los aeropuertos, no se puede rebajar la seguridad aunque se haya reformado la presencia de los Mossos y la Guardia Civil.

Posible caos en El Prat

Los paros del personal de Ilunion, que también piden ampliar la plantilla, se podrían solapar con la movilización que tiene previsto convocar el comité de huelga de Eulen a partir del 9 de septiembre, coincidiendo con el puente de la Diada (ver información superior). Y es que, a pesar del arbitraje obligatorio impuesto por el Ministerio de Fomento para cerrar la crisis laboral de Eulen en El Part, la plantilla ha buscado otro motivo para ir a la huelga.

El cierre en falso de la crisis del aeropuerto de El Prat puede volver a estallar en la recta final de la temporada alta y augurar un otoño caliente en el sector de la seguridad privada si los sindicatos no logran arrancar a las empresas mejorar salariales. Por ejemplo, la plantilla de los filtros de A Coruña y Santiago han desconvocado sus huelgas a la espera de llegar a un acuerdo con Eulen y Prosegur.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5015
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Más paros en El Prat: los vigilantes de seguridad de Ilunion irán a la huelga

Mensaje por Valkyria el Jue 24 Ago 2017, 03:07

noticia escribió:El origen del conflicto, que vuelve a poner en el punto de mira a El Prat en plena temporada, se encuentra en la reducción pactada con la antigua ONCE de unos pluses de 264 euros debido a la crisis y que, según explican los representantes sindicales, se recuperaría cuando mejorase la situación económica.

Vamos a ver:
Yo nunca entenderé pactar una reducción de salarios debida a la crisis. ¿Qué pasa? ¿Que la crisis solo afecta a las empresas? ¿A los currantes no?
Pues yo creo que afecta màs a los trabajadores, cuyos alquileres, hipotecas, comida, gastos... suben "debido a la crisis" y el aumento por ello de todos los impuestos.
Y cuyos sueldos bajan con disculpas de las empresas que nos la cuelan doblada porque somos gilipollas (asi de claro) y vemos la paja en su ojo pero no la vemos en el nuestro propio.

Si hay crisis ambos somos perjudicados, pero mas nosotros. Asi que por favor, que no nos cuelen estas cosas porque yo, al menos, como vigilante, me siento imbécil al leer esto.

Seamos conscientes de aquello que firman nuestros ""representantes"" y leàmoslo bien, con el raciocinio que aun nos pueda qiedar. Y cuando nos hablen de "crisis" pensemos en nosotros mismos antes que en las empresas. Ellas ganan siempre, por mucha crisis que haya. Y nosotros perdemos, por gilipuertas.

Otra cosita: pone la noticia que a ilunion no se le puso en los mismisimos acudir a la reunion que tenia con los empleados para tratar lo de esos pluses.
¿Habrà una falta de respeto mayor posible?

Luego, si es que se hace huelga, tol mundo dirà que los currantes tienen toda la culpa. Y nadie verà la realidad de este "mutis por el foro" de los señores jefes de ilunion, que se pasan por el forro todos los derechos de sus esclavos.

Luego seguiremos teniendo "penita" por las empresas y bajandonos el sueldo por mentiras sobre crisis que solo les afectan a ellos.

Dejemos de creernos ya unos salvaempresas y veamos la puñetera realidad de nuestra triste existencia.

avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5015
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Más paros en El Prat: los vigilantes de seguridad de Ilunion irán a la huelga

Mensaje por rockhound252 el Jue 24 Ago 2017, 14:37

Yo lo que no entiendo es, qué crisis? Si las empresas de seguridad están aumentando ingresos, Securitas por ejemplo ha aumentado creo que un 53%
avatar
rockhound252
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 30/05/2016
Edad : 31
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.