VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

AIRES DE HUELGA EN EL AEROPUERTO DE ASTURIAS

Ir abajo

AIRES DE HUELGA EN EL AEROPUERTO DE ASTURIAS

Mensaje por Valkyria el Jue 24 Ago 2017, 06:22

La falta de vigilantes impide abrir a la vez los dos arcos de seguridad del aeropuerto

Noticia de hace dos horas escasas.

Los guardas, diecisiete de los cuales tienen pleitos para cobrar un plus de radioscopia, están dipuestos a ir a la huelga si no se amplía la plantilla

Igual que en el Prat de Barcelona, también hay aires de huelga en el Aeropuerto de Asturias, cuyo personal de vigilancia dice estar desbordado y descontento. La falta de vigilantes impide que se puedan abrir los dos arcos de seguridad de acceso a la zona de embarque, lo que genera grandes colas entre los viajeros, especialmente en verano, cuando llegan a pasar unos 1.600 pasajeros en cada turno de trabajo.

Los turnos de trabajo de estos vigilantes están formados por nueve trabajadores. Uno debe estar permanentemente en el centro de control, situado en la primera planta del Aeropuerto. Otro vigilante debe situarse en la garita de acceso a vehículos. Otros dos, hombre y mujer, deben colocarse en el filtro de embarque para tripulantes. Quedan cinco vigilantes -uno de ellos ayudante, que entre otros menesteres debe recoger las bandejas que utilizan los pasajeros para pasar el filtro de seguridad-, que solo pueden hacerse cargo de uno de arcos de seguridad. Y es que el vigilante del escáner, por ley, solo puede estar 20 minutos vigilando este aparato, y debe ser recambiado. Cualquier baja descontrola este esquema.

La plantilla de vigilantes está formada por 21 guardas, 17 de los cuales presentaron demandas para reclamar 170 euros del llamado plus de radioscopia, debido a que la anterior empresa de seguridad, Ilunion -ahora es ICTS-Hispania-, solo les pagaba 1,27 euros por cada hora de trabajo en los arcos de seguridad. El próximo mes de octubre se celebrarán los primeros juicios por estas demandas.

El sueldo de los vigilantes no pasa de 950 euros de media, aunque se han arreglado algunas reivindicaciones relativas a uniformidad, la falta de una sala de descanso o el descuento del café, los vigilantes tienen que poner de su bolsillo los 30 euros del parking del Aeropuerto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5435
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: AIRES DE HUELGA EN EL AEROPUERTO DE ASTURIAS

Mensaje por Valkyria el Jue 24 Ago 2017, 06:36

Están de moda las huelgas en los aeropuertos.

¿Será una táctica de los sindicatos que nuestras mentes no son capaces de comprender, al no convocar huelga general y punto?

¿O es que sólo tienen problemas los vigilantes aeroportuarios y el resto estamos guay del paraguay?

Notición escribió: ...los vigilantes tienen que poner de su bolsillo los 30 euros del parking del Aeropuerto

¿Cuánto les quedará de sueldo si se gastan 30 lereles cada vez que van a currar?

20 días de media (160 horas mensuales), a 30 euros cada uno de gasto de parking, igual a 600 euros.

Les quedarán unos 350 euros para sobrevivir con sus gastos de la vida diaria, pagar la hipoteca y mantener a sus nenes (el que los tenga).

Aunque claro, lo lógico es quedar en un sitio e ir todos juntos en un solo coche a currelar, 7 u 8 vigilantes por coche, claro, porque si no...
A lo mejor sale más rentable la multa de la poli local si les pilla a los 7 en un twingo que si van sólo 5. Igual que hacen las empresas ¿no? Que les sale más rentable pagar sanciones que poner vigilantes en lugar de intrusos.

¡Ratas! ¡Que son unos ratas los responsables de los aeropuertos que no dejan ni aparcar gratis a sus currantes!

Luego dirán que están en crisis y que no tienen dinero, como todas las grandes compañías. Los vigis no esamos en crisis, ya sabéis. Vivimos del aire.
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador

Mensajes : 5435
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.