Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Jogarfta
Jogarfta
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 14/06/2017
Localización : Madrid

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Dom 03 Sep 2017, 10:41
Nueva duda sres/sras...
Estoy de jefe de equipo desde hace 2 días en una marca conocida.
La dirección de ésta marca deriva toda la responsabilidad de seguridad en un señor de mantenimiento que no tiene ni idea y no hace más que tocar las narices.
Conmigo aún no a entrado en acción pero es cuestión de tiempo.
Los compañeros me han contado que ve grabaciones de cámaras,la emisora comparte canal con auxiliares y mantenimiento, el monitor de cámaras donde visione yo como jefe de equipo está en medio de un pasillo por donde pasa todo Cristo,Se nos prohíbe socorrer a una persona,según éste sr. le llamamos a el primero y manda a un empleado.A éste señor hay que comunicarle todo...hasta si se caga una paloma en la acera.
En mi experiencia profesional no he visto nada igual.
Pedir el cambio de servicio? Que se vaya él.
Podría ir a seguridad privada y consultar la movida ...la verdad es que estoy tan alucinado que no sé por donde cogerlo.
La empresa cobra y todo bien.
Los compañeros están acojonados por si les cambian de servicio.
He intentado revolucionarios pero me dicen que les da igual.
Aguantan gritos de éste sr.humillaciones..un auxiliar ya le ha cogido del cuello.
Un sin fin de cosas.
Como jefe de equipo tengo y quiero hacer algo.
Se admiten sugerencias.
Muchas gracias
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Dom 03 Sep 2017, 12:03
Lo primero hablar con tu responsable y exponer el caso, lo segundo digan loq ue digan los responsables hablar con el susodicho y explicarle que como vigilante no es qyue tengas opcion de nada sino que tienes la obligacion por ley de socorrer, ayudar y prevenir y detectar actos ilicitos y actuar en consecuencia y que no te importa informar pero a toro pasado pero que informaras a tus superiores inmediatos dentro de la empresa y ellos ya le mandaran un informe si asi lo creen conveniente, que como vigilante de seguridad no puedes estar sometido a caprichos ni a ningun civil que no tenga rango de director de seguridad en el cliente o en su defecto en quien delegue este , que si no ve voluntad de cambio tomaras las medidas oportunas que no son otras que de comunicar a la policia su ingerencia en seguridad y que le puedes acusar de un delito de usurpacion de funciones y o de intrusismo profesional . El delito de intrusismo se castiga en el artículo 403. Supone el ejercicio de actos propios de una profesión con ausencia del correspondiente título, distinguiéndose entre título académico y título oficial.

El de usurpacion de funciones viene regulado pro el articulo 402 pero se refiere solamente a cargos publicos o autoridad o sus agentes , teniendo en cuenta que nosotros somos considerados como tales en muchos servicios cabria la posibilidad tambien de aplicarle el siguiente cuento.  La usurpación de funciones públicas se castiga en el artículo 402 con la pena de prisión de uno a tres años. Dos son los requisitos esenciales que se requieren para la apreciación de este delito.

El primero se refiere al ejercicio de «actos propios de una autoridad o funcionario público». Actos propios de una autoridad o funcionario público son aquellos que están comprendidos taxativamente en la disposición legal o reglamentaria que regula tales actos, y también aquellos que están comprendidos en la línea general o en el contexto de las atribuciones conferidas a la autoridad o funcionario público, sin que sea preciso que lo que se usurpa sea la función específica de un determinado cargo, es decir, basta, por ejemplo, que una persona se presente como policía, sin serlo, y realice actos correspondientes a la policía (detención), sin que sea preciso que se presente como policía judicial. El segundo requisito, esencial, de este delito consiste en atribuirse carácter oficial. Este requisito significa que quien así actúa ha de hacer ver falsamente, con actos capaces, ya sea manifestándolo oralmente, o dándolo a conocer con capacidad bastante para engañar a una persona o colectividad, que se tiene el carácter oficial para ejercer los actos propios de esa autoridad o funcionario público.Para aclarar el tema decir que aunque no se presente como vigilante si usurpa funciones de nosotros los vvss haciendo labores para las que no esta habilitado con su correspondiene TIP ademas si conseguimos aplicar o que nos apliquen la condicion de agente de la autoridad en dicho servicio el individuo se ira con la cola entre las piernas, pero para eso la explicacion debe ser muy convincente e inclusive puedes traerte a una patrulla del CNP a tu servicio y explicarles el caso con la correspondiente denuncia para el individuo , para el cliente y para la empresa si no hace nada para impedirlo.

Saludos


Última edición por josepmarti el Lun 04 Sep 2017, 08:31, editado 1 vez


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Dom 03 Sep 2017, 12:06
Ojo aqui no me vale tengo miedo de perder el trabajo , si me voy yo otros lo ocuparan , aqui me vale solo hago lo que veo mejor para mi conciencia y no contribuyo a ilegalidad alguna, recuerda que en nuestras funciones en el articulo 32 de la ley 5/14 lo dice muy clarito , denunciar todo acto ilicito que veamos en nuestro servicio y ayudar a quienes lo precisen por lo que jamas dejes que el te impida ayudar, si no sabe el individuo ese ya aprendera cuando le rasquen el bolsillo o directamente lo detengan.

Algo que puedes hacer tu mismo si te amenaza o te injuria suficientemente para considerarlo un delito leve de injurias aunque sea.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jogarfta
Jogarfta
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 14/06/2017
Localización : Madrid

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Dom 03 Sep 2017, 14:30
Josemarti voy a por él.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Lun 04 Sep 2017, 02:12
¿Por qué no ponen a un señor de Murcia en ese Cliente para que os mande?

Art 59 Ley seguridad privada:

Faltas graves de Clientes (para resumir el titulo)

h) El incumplimiento, por parte de los usuarios de seguridad privada, de la obligación de situar al frente de la seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial a un director de seguridad, en contra de lo previsto en el artículo 36.2.

Yo veo en el caso del señor de mantenimiento, esta falta. Porque os lleva él en lugar de un dire de seguridad.

Si piedes demostrarlo, si quieres denuncia en seguridad privada.

Tambien seguro cometen faltas de seguridad privada en el asunto càmaras que las ve cualquiera. Mañana sigo con este tema porque con el móvil no se lo que escribo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Lun 04 Sep 2017, 02:16
Por cierto el art 36.2 que citan en las faltas es esto:

Los usuarios de seguridad privada situarán al frente de la seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial a un director de seguridad cuando así lo exija la normativa de desarrollo de esta ley por la dimensión de su servicio de seguridad; cuando se acuerde por decisión gubernativa, en atención a las medidas de seguridad y al grado de concentración de riesgo, o cuando lo prevea una disposición especial.

Si sois muchos supongo que serà un cliente obligado a esto.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Lun 04 Sep 2017, 08:37
Jogarfta escribió:Josemarti  voy a por él.

Si vas con la ley en la mano lo tienes chupado, sobre todo no te excedas en la verbolea ni le comentes nada mas que lo imprescindible asi como tampoco pierdas los nervios aunque te provoque.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Lun 04 Sep 2017, 12:25
Lo primero que debes hacer es informarle de cuales son tus deberes como vigilante, con la ley en la mano (lo imprimes), y siempre con voz segura y tranquila, que nunca te vea nervioso y como yo hago, mirando directamente a los ojos, luego le informas de lo que está haciendo ilegalmente( de nuevo con la ley en la mano) y de tu obligación de denunciar éstos hechos, si continúan, a Seguridad Privada de la Policía Nacional. No estaría de más, que hicieras lo mismo con el jefe de éste individúo . Un saludo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Lun 04 Sep 2017, 13:32
Jaime Juramentado escribió:Lo primero que debes hacer es informarle de cuales son tus deberes como vigilante, con la ley en la mano (lo imprimes), y siempre con voz segura y tranquila, que nunca te vea nervioso y como yo hago, mirando directamente a los ojos, luego le informas de lo que está haciendo ilegalmente( de nuevo con la ley en la mano) y de tu obligación de denunciar éstos hechos, si continúan, a Seguridad Privada de la Policía Nacional. No estaría de más, que hicieras lo mismo con el jefe de éste individúo . Un saludo.

Lo mismico que le he dicho yo pero con mas palabras y otras palabras, pero la idea es la misma, gracias Jaime, por fin coincidimos en algo ¿No habras estado pro alguna piscina tu ehhh? jejejeje


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Lun 04 Sep 2017, 15:38
Pues yo no "hablaría" con ese señor de mantenimiento ni con nadie del Cliente sin asegurarme que más adelante tendría pruebas de haberlo hecho.

Si hablamos con "un señor" quien sea:
- o le hacemos un escrito y que nos firme el recibí, contándole todo esto de la Ley de Seguridad Privada y lo que sea, o si no, grabemos la conversación que mantenemos con él o con otro señor cualquiera del Cliente sobre ese tema.

Porque si no nos aseguramos de tener pruebas de esa conversación sobre esas ilegalidades, puede que el Cliente solicite un cambio nuestro de servicio, porque no nos quiere allí aleando que no valemos para el mismo.

Y la realidad es que nos habría echado de su servicio por chulitos y para que no sigamos complicándole la existencia con nuestras cosas sobre leyes. Que siempre habrá alguien que trabajará en cualquier condición en nuestro puesto aunque le de órdenes la señora de la limpieza.

Jogarfta, si hablas con alguien de allí, grábalo todo. De paso puedes conseguir una "confesión" íntegra sobre varias ilegalidades más que puedan salir a flote en esa conversación.

Jogarfta
Jogarfta
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 14/06/2017
Localización : Madrid

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Mar 05 Sep 2017, 18:16
Bueno...
A lo hecho pecho.
No se sé por donde empezar.
Le he sugerido al Sr. De mantenimiento audición privada para informarle de una serie de puntos en los que quería debatir con él.
Accedió sin problema y con movil grabando le informé  (Por si era desconocedor de lo que estaba haciendo) de la ilegalidad de su cargo sin tener ninguna formación, así  como de las funciones de los vs que nada tenían que ver con nuestro trabajo como vigilantes.
Se me quedó mirando y me dijo...
Le agradezco su información ¿Alguna cosa más?
Buenas tardes.
Se me echó encima toda la plantilla...que de qué voy...que con su pan no juega nadie...un compañero llegó a decirme que llevo dos días de jefe de equipo y el lleva 12 años en el servicio y que si nadie dice nada es porque les interesa el servicio.
Lo he flipado.
Lo hago por los vs que están de criados.. .
En fin...
En mi turno la emisora muda..
si les mando su función la hacen pero nada más...edo es un cementerio.
Malas caras...y la empresa dice que tengo razón pero en 2 días no se hace eso.
Sres...cambio de servicio y a vivir que son 2 días.
El gremio está así porque queremos.
Pruebas a este tipo...ninguna porque los compañeros se niegan a facilitarme información y con el tiempo que llevo...
Ahora...eso sí...seguridad privada va a hacer inspección por mis ....

El cliente paga,la empresa cobra y si el vs está de acuerdo....a funcionar.
Por eso vemos vs reponiendo en supermercados y demás cosas.
La empresa está al tanto y le importa tres narices.
El cliente encantado porque hacemos funciones que se ahorran ellos.
Y el vs finaliza su turno con un Sr. Si Sr. A sus órdenes Sr. Enseguida sr.
Yo no me he sacado la tío para esto..
Lo había visto en Internet...compañeros haciendo unas tareas de flipar..pero vivirlo es distinto.
Estoy indignado y muy cabreado.
Que asco de verdad.

Los compañeros son igual de profesionales.
Marcan como objetivo cualquier persona que no sea española...interrogan al caco...meten la mano en los bolsos...
Sr. Ten piedad...maaaaadre miiia.
Bueno, que me voy del servicio por inútil y no haber colocado a ese payaso...pero ya le darán.
Y a los compis...que tengan suerte y no coloquen a un policía de paisano y les enseñe leyes

Editado por moderador: He fusionado todos tus mensajes.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Mar 05 Sep 2017, 22:24
Ostras pero es mejor eso que dejarse pisar


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Mar 05 Sep 2017, 22:26
Ademas en el fondo los compañeros te admiraran por tu integridad y valentia.las decisiones se toman para bien o para mal pero hay que tomarlas de los cobardes nu ca se ha escrito nada


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Mar 05 Sep 2017, 22:45
Eso mismo pasa en mi servicio.

Últimamente nos están empezando a mandar hacer unas funciones en F/S que NO son para nada cosa nuestra de vigilantes. Bueno, ya teníamos otras más disimuladitas y posiblemente complementarias a la seguridad. Pero esto sí que no. Esto claramente NO es complementario de nada.

Yo he dicho a mis compañeros que NO las iba a hacer este F/S que me tocaba "empezar" a mí esa cuestión. Y de hecho no las hice. Todavía nadie me ha dicho nada por no hacerlo. Y me resbala lo que me puedan decir porque les saco la ley de seguridad privada.
Tengo pruebas de esa nueva "orden" dada por un señor del cliente y NO por mi empresa de seguridad.

El próximo F/S le tocaría hacer eso a otro vigilante. ¿Te crees que no lo va a hacer? Los coj..nes. Lo hará encantado porque "no vaya a ser que le riña alguien".
Ya te diré si lo hacen los siguientes o no.
Y eso que yo he abierto la veda del NO hacer eso, y les he dicho a todos mis compis las razones por las cuales no debemos hacerlo.
Aún así lo harán.

El gremio está así porque queremos, muy bien dicho Jogafta. Este sector está así porque ""QUIEREN", que a mi no me da la gana de meterme en el mismo saco.

Y si casi toda la totalidad de los vigilantes hace lo que le manda la señora de la limpieza, el de mantenimiento, o el propio cliente (que no tiene potestad para mandar NADA) por miedo a que les echen, pues ya me dirás tú a mí si van a tener los huevos suficientes para ponerse a hacer ninguna huelga general. Eso peor aún, imposible.

Quien no tiene ovoides para hacer una cosa (o no hacerla) tampoco los tiene para hacer huelgas, porque les resbala el sector de la seguridad.
Sólo miran por sí mismos sin importarles que los clientes o empresas nos denigren, nos exploten... No tienen amor propio, ni dignidad, ni nada de nada. Y estas son cosas que hay que tener para poder enfrentarse a la vida. Porque si no las tienes eres un pelele, un pelele al que todos explotan y un pelele que contribuye a aumentar las estadísticas de pelelidad del sector en el que trabaje.

Y mucha gente pensará:
-¿Qué dice Valkyria? ¿Me está llamando pelele? Si yo tengo que pagar una hipoteca o mantener a mis hijos, no soy un pelele, soy una persona RESPONSABLE.

Pues no. No eres RESPONSABLE. Eres un pelele y además egoísta. Porque tu responsabilidad sería la de contribuir a labrar un futuro mejor para TÍ y para el sector en el que trabajas. Y sin tener que hacer nada fuera de lo común, simplemente cumpliendo CON TU OBLIGACIÓN, que para eso te pagan, y no para hacer el trabajo de muchos otros que POR TU CULPA están en paro y a tí no parece importarte porque sólo miras por tí. Y encima ni siquiera miras por tí (crees que lo haces), porque todo eso que estás dispuesto a hacer gratis ahora te va a PERJUDICAR en un futuro muy cercano, demasiado cercano, no creas que no te va a tocar.

La costumbre hace la LEY y eso es sabido por todos.
Cada vez te pagarán menos y menos, y te mandarán hacer más y más... y ni siquiera tendrás tiempo para estar con tu familia ni dinero para mantenerla.

Y llegará un momento en el que pensarás ¿Por qué habré aceptado yo hace unos años toda esa basura?
Y tendrás que fastidiarte lamentándote por lo que PUDISTE HACER Y NO HICISTE, que simplemente era "cumplir con tu obligación".

Ahora puedes permitirte el lujo de mantenerte gracias a personas que luchan por tí. Todavía no estás tocando fondo porque otros impiden que lo toques. Si no hubiese nadie que pensase en nadie ahora mismo estaríamos todos cobrando 100 euros mensuales por 12 horas diarias.

A mi estas personas que tragan con todo y por cuya culpa estamos como estamos me caen muy mal. Y por tanto cuanto más lejos mejor. No me importa si me dejan de hablar, es más, yo soy la que no quiero ni verles.
Porque en el fondo son egoístas y piensan solamente en ellos. No piensan en el daño que hacen a mucha más gente, como a los parados que no tienen trabajo porque ellos usurpan sus funciones, o como a todos aquellos que necesitan SU VERDADERO SUELDO para pagar sus gastos también, y no pueden tenerlo porque esos egoistas están dispuestos a trabajar por 500 euros mensuales y por tanto la empresa se acostumbra a pagar a todos una basurilla.

Por favor, no quiero que nadie se sienta ofendido. Sé que hay mucha necesidad, todos tenemos necesidad y no solamente TÚ que estás leyendo esto.
Una persona no debe solo pensar en sí misma, debe pensar en los demás, ponerse en lugar del otro... porque a todos nos gustaría que llegado el caso los demás se pusieran de nuestro lado y nos ayudaran ¿no? Y de hecho hay gente que lo hace.

Espero que se haya entendido lo que quiero decir. No estoy insultando a nadie. Es un "TÚ" general.
Tú tienes hipoteca (tu compañero también, ese parado también...)
Tú tienes hijos que mantener (tu compañero también, ese parado tambien...)
El mundo no gira a tu alrededor, hay más gente, quizá mucho más necesitada que tú, que quiere mejorar las cosas para poder salir de esa necesidad a la que se ha visto abocada por tus miedos.

Y si sólo miras por tí mismo, no esperes luego que otros miren por tí cuando lo necesites.

¿En qué es en lo que piensa una persona que hace el trabajo de otros y que tiene que mantener una hipoteca e hijos? ¿Piensa en sí mismo, o piensa en los demás?

Yo creo que no he dicho aquí ninguna mentira ni nada que no sepamos ninguno.

Precisamente lo que hay que hacer para sacar al sector a flote es PENSAR EN LOS DEMÁS también y no solo en uno mismo.
Mientras no tengamos esto (compañeros que piensen en los demás compañeros) jamás saldremos a flote.

Espero que no os siente mal a nadie nada de esto.
Y bueno, si os sienta mal es porque no estáis pensando en los demás vigilantes.
El malo
El malo
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 08/08/2017
Localización : Catalunya

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Mar 05 Sep 2017, 23:58
Valkyria escribió:Eso mismo pasa en mi servicio.

Últimamente nos están empezando a mandar hacer unas funciones en F/S que NO son para nada cosa nuestra de vigilantes. Bueno, ya teníamos otras más disimuladitas y posiblemente complementarias a la seguridad. Pero esto sí que no. Esto claramente NO es complementario de nada.

Yo he dicho a mis compañeros que NO las iba a hacer este F/S que me tocaba "empezar" a mí esa cuestión. Y de hecho no las hice. Todavía nadie me ha dicho nada por no hacerlo. Y me resbala lo que me puedan decir porque les saco la ley de seguridad privada.
Tengo pruebas de esa nueva "orden" dada por un señor del cliente y NO por mi empresa de seguridad.

El próximo F/S le tocaría hacer eso a otro vigilante. ¿Te crees que no lo va a hacer? Los coj..nes. Lo hará encantado porque "no vaya a ser que le riña alguien".
Ya te diré si lo hacen los siguientes o no.
Y eso que yo he abierto la veda del NO hacer eso, y les he dicho a todos mis compis las razones por las cuales no debemos hacerlo.
Aún así lo harán.

El gremio está así porque queremos, muy bien dicho Jogafta. Este sector está así porque ""QUIEREN", que a mi no me da la gana de meterme en el mismo saco.

Y si casi toda la totalidad de los vigilantes hace lo que le manda la señora de la limpieza, el de mantenimiento, o el propio cliente (que no tiene potestad para mandar NADA) por miedo a que les echen, pues ya me dirás tú a mí si van a tener los huevos suficientes para ponerse a hacer ninguna huelga general. Eso peor aún, imposible.

Quien no tiene ovoides para hacer una cosa (o no hacerla) tampoco los tiene para hacer huelgas, porque les resbala el sector de la seguridad.
Sólo miran por sí mismos sin importarles que los clientes o empresas nos denigren, nos exploten... No tienen amor propio, ni dignidad, ni nada de nada. Y estas son cosas que hay que tener para poder enfrentarse a la vida. Porque si no las tienes eres un pelele, un pelele al que todos explotan y un pelele que contribuye a aumentar las estadísticas de pelelidad del sector en el que trabaje.

Y mucha gente pensará:
-¿Qué dice Valkyria? ¿Me está llamando pelele? Si yo tengo que pagar una hipoteca o mantener a mis hijos, no soy un pelele, soy una persona RESPONSABLE.

Pues no. No eres RESPONSABLE. Eres un pelele y además egoísta. Porque tu responsabilidad sería la de contribuir a labrar un futuro mejor para TÍ y para el sector en el que trabajas. Y sin tener que hacer nada fuera de lo común, simplemente cumpliendo CON TU OBLIGACIÓN, que para eso te pagan, y no para hacer el trabajo de muchos otros que POR TU CULPA están en paro y a tí no parece importarte porque sólo miras por tí. Y encima ni siquiera miras por tí (crees que lo haces), porque todo eso que estás dispuesto a hacer gratis ahora te va a PERJUDICAR en un futuro muy cercano, demasiado cercano, no creas que no te va a tocar.

La costumbre hace la LEY y eso es sabido por todos.
Cada vez te pagarán menos y menos, y te mandarán hacer más y más... y ni siquiera tendrás tiempo para estar con tu familia ni dinero para mantenerla.

Y llegará un momento en el que pensarás ¿Por qué habré aceptado yo hace unos años toda esa basura?
Y tendrás que fastidiarte lamentándote por lo que PUDISTE HACER Y NO HICISTE, que simplemente era "cumplir con tu obligación".

Ahora puedes permitirte el lujo de mantenerte gracias a personas que luchan por tí. Todavía no estás tocando fondo porque otros impiden que lo toques. Si no hubiese nadie que pensase en nadie ahora mismo estaríamos todos cobrando 100 euros mensuales por 12 horas diarias.

A mi estas personas que tragan con todo y por cuya culpa estamos como estamos me caen muy mal. Y por tanto cuanto más lejos mejor. No me importa si me dejan de hablar, es más, yo soy la que no quiero ni verles.
Porque en el fondo son egoístas y piensan solamente en ellos. No piensan en el daño que hacen a mucha más gente, como a los parados que no tienen trabajo porque ellos usurpan sus funciones, o como a todos aquellos que necesitan SU VERDADERO SUELDO para pagar sus gastos también, y no pueden tenerlo porque esos egoistas están dispuestos a trabajar por 500 euros mensuales y por tanto la empresa se acostumbra a pagar a todos una basurilla.

Por favor, no quiero que nadie se sienta ofendido. Sé que hay mucha necesidad, todos tenemos necesidad y no solamente TÚ que estás leyendo esto.
Una persona no debe solo pensar en sí misma, debe pensar en los demás, ponerse en lugar del otro... porque a todos nos gustaría que llegado el caso los demás se pusieran de nuestro lado y nos ayudaran ¿no? Y de hecho hay gente que lo hace.

Espero que se haya entendido lo que quiero decir. No estoy insultando a nadie. Es un "TÚ" general.
Tú tienes hipoteca (tu compañero también, ese parado también...)
Tú tienes hijos que mantener (tu compañero también, ese parado tambien...)
El mundo no gira a tu alrededor, hay más gente, quizá mucho más necesitada que tú, que quiere mejorar las cosas para poder salir de esa necesidad a la que se ha visto abocada por tus miedos.

Y si sólo miras por tí mismo, no esperes luego que otros miren por tí cuando lo necesites.

¿En qué es en lo que piensa una persona que hace el trabajo de otros y que tiene que mantener una hipoteca e hijos? ¿Piensa en sí mismo, o piensa en los demás?

Yo creo que no he dicho aquí ninguna mentira ni nada que no sepamos ninguno.

Precisamente lo que hay que hacer para sacar al sector a flote es PENSAR EN LOS DEMÁS también y no solo en uno mismo.
Mientras no tengamos esto (compañeros que piensen en los demás compañeros) jamás saldremos a flote.

Espero que no os siente mal a nadie nada de esto.
Y bueno, si os sienta mal es porque no estáis pensando en los demás vigilantes.

La verdad nunca ofende!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Dom 10 Sep 2017, 09:15
Valkyria escribió:El próximo F/S le tocaría hacer eso a otro vigilante. ¿Te crees que no lo va a hacer? Los coj..nes. Lo hará encantado porque "no vaya a ser que le riña alguien".
Ya te diré si lo hacen los siguientes o no.
Y eso que yo he abierto la veda del NO hacer eso, y les he dicho a todos mis compis las razones por las cuales no debemos hacerlo.
Aún así lo harán.

Bueno, pues el que estaba de turno para esta cuestión lo ha hecho. ¡Lo ha hecho!
Y hoy lo hará de nuevo.

Además acabo de tener una conversación con otra compañera sobre si el vigilante que ha hecho "esas funciones ajenas" se había dejado algo de eso sin hacer.

Esa compañera me ha dicho que claro, si veía alguien de oficinas que eso no estaba hecho del todo pues que nos iban a tocar las narices por ese tema, y que no tenía ella ganas de que nadie le tocase las narices, porque luego se ponían muy pesados y por no aguantar...

Y yo le he dicho que a mi me importaba tres coj..es que me tocasen ninguna nariz, porque ya sabía lo que tenía que contestar perfectamente. Que esas no son nuestras funciones y punto, y que esa "orden" supone una clara petición de infracción de la ley de seguridad privada que conlleva sanciones y pérdida de placa, y que por tanto no tenemos porqué cumplir ese tipo de órdenes. Nadie puede mandarte hacer algo que suponga denigración o infracción de leyes, ya que es parecido a obligarte a cometer un delito, aunque no sea lo mismo. Esto viene reflejado en las leyes, que nadie está obligado a cumplir ninguna orden de este tipo.

Y ahí hemos estado hablando de si no se qué venía en el convenio, o de si venía en...
Y me he quedado plastificada cuando he visto el GRAN desconocimiento que tenía esta compañera.
Y del gran afán de denigración que también tenía al decirme luego que claro, que ya sabemos que no es nuestro trabajo el hacer "tal cosa" pero que luego el cliente coge y pide que te saquen del servicio, y que la empresa te saca y el único que se fastidia eres tú.

Yo le dije que si ninguno hiciéramos "eso" y todos nos negásemos a hacerlo, no van a sacar a TODOS del servicio. Pero que si es uno SOLO el que se niega, pues por supuesto que lo intentarían, al ver a ese UNO como un rebelde desobediente.

También le dije que si no lo hiciésemos ninguno, que podrían decirle a quien fuese que viniese a hablar conmigo que yo se lo explicaría todo en nombre de los demás. Que a mi no me importa que me quiten del servicio si van a denigrarme. Prefiero no estar que ponerme a hacer lo que los señores ordenen y manden sintiéndome como una vulgar criada de cualquiera.

El caso es que me he quedado alucinada con esta conversación, y con que el compi de ayer hubiese hecho "eso". Me he quedado pensando más aún qué cojo..es hago en un sector de criados y gente sin dignidad ni orgullo propio ni nada de nada. Me he quedado como triste de saber que no puedo hacer nada en esta cuestión, ni en ninguna. Que lo único que puedo hacer es no hacerlo, pero yo SOLA. Porque el resto van a perder el culo haciéndolo. Y no puedo hacer nada por cambiar esto.
Aunque yo no lo haga, tendré que ver cómo el que dio esa "orden" (lo pongo entre comillas porque se supone que es una petición de ayuda encubierta en orden) se frota las manos viendo como el servicio de vigilancia se denigra a sí mismo haciendo lo que él ha pedido.

A mi esto me sienta muy mal. Y no puedo hacer nada excepto denunciar en seguridad privada, lo cuál uno ya no sabe si sirve de algo o no, por todos los chanchullos que existen.

O eso, o me quedo mirando como el servicio de vigilancia queda relegado a una simple servidumbre, aunque yo no lo haga.

¡Qué asco de sector! Unas personas que se supone que "en general" desean tener la condición fija, pero fija, de agente de autoridad, arrastrándose por los suelos "por si les sacan de sus servicios". ¿Así se consigue esto? ¿Así va alguien a concedernos nada? ¿Con qué jeta pedimos eso si ni siquiera somos capaces de negarnos a ser sirvientes?

Yo cada día estoy más desanimada. Veo cosas, leo cosas... y llego a la conclusión de que no hay nada que hacer. Al que no le guste cómo son las cosas, que abandone y punto, porque otra cosa no va a tener.

Me gustaría poder decirles a los vigilantes nuevos que esto es precioso, muy bonito, y que es todo color rosa.
Pero si lo hiciese no haría más que ocultar la verdad.
Y eso ya es lo que nos faltaba, ocultar la verdad para no desanimar a nadie. Cuando lo que tendríamos que hacer sería que todo nuevo estuviese bien informado en base a la realidad sobre lo que es este sector. Para así poder cambiar algo. Porque estando como está esto, los nuevos son los que deberían estar BIEN informados de todo lo que van a encontrarse, precisamente para que lo eviten. Para que no lo consientan. Esta profesión si, es bonita, pero cuando está bien hecha. No cuando uno se denigra como sirviente. Y esto es lo que tenemos que enseñar a los nuevos. Yo al menos lo veo así.

¿Soy una persona que irradia negatividad? ¿O soy realista y cuento las verdades? ¿Si me lo callo todo y no digo nada, soy una persona positiva, o conformista?



Contenido patrocinado

Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio Empty Re: Nuestra relación con los Clientes en los que prestamos servicio

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.