FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5992
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Un vigilante llama a la Policía para obligar a desvestirse a dos musulmanas en el césped de una piscina municipal

el Lun 04 Sep 2017, 19:13
Un vigilante llama a la Policía para obligar a desvestirse a dos musulmanas en el césped de una piscina municipal

Noticia fresca: 04-09-17 a las 17:22 h

Las afectadas relatan que el vigilante les espetó: "Os quitáis la ropa u os invito a abandonar el recinto. Y si no, llamo a la Policía"

Acudieron dos agentes de la Policía que, según las mujeres, les recordaron: "Estamos en España, esto no es racismo, si yo te dijera a ti lo que es racismo…"

Tras comprobar que no había ninguna norma que las obligase a estar en bañador, los policías se fueron. El Ayuntamiento confirma esto último pero no la conversación entre los agentes y las afectadas, y está a la espera de conocer la versión de Eulen

Dos mujeres musulmanas denunciaron este domingo a través de una red social un episodio de "sexismo" y "racismo" que sufrieron en una piscina municipal de Valladolid por parte de un guardia de seguridad de la empresa Eulen. Los hechos se produjeron en el barrio de La Rondilla. "Nosotras, Karima, y Arantxa, junto a otra amiga, estábamos con nuestros hijos e hijas en el césped, cuando un guardia de seguridad de la empresa Eulen, vino a decir que Karima y la otra amiga, también musulmana, no podían estar vestidas", aseguran.

Previamente, siempre según su versión, el guardia se había acercado a otra mujer para que se desvistiera, y esta, extrañada, le comentó que todos los días iba así a la piscina y que nunca le habían dicho nada. "Es igual que si veo a una mora, le digo que no puede estar vestida", contestó el vigilante para, acto seguido, dirigirse a las musulmanas. "Os quitáis la ropa u os invito a abandonar el recinto. Y si no, llamo a la Policía", advirtió.


Poco después, el guardia volvió acompañado de dos agentes de la Policía Local, que requirieron la documentación a las dos musulmanas pero no a la otra amiga. La explicación de los agentes fue que ella no estaba vestida, aunque sí que lo estaba. "Te has vestido para provocar porque sabías que íbamos a venir", dicen ellas que contestaron. Cuando les recriminaron lo que ocurría, siempre según el relato de las mujeres, los policías argumentaron: "Estamos en España. Esto no es racismo, si yo te dijera a ti lo que es racismo…". Al no poder aportar una norma que obligase a las dos mujeres a desvestirse, estas no abandonaron el recinto y la Policía se marchó. Ellas presentaron una queja ante la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, que es la propietaria de la piscina. El concejal de Deportes, Alberto Bustos (IU-VTLP), confirmó a eldiario.es la existencia de la queja, de la que tuvo conocimiento previo por la publicación que hicieron las afectadas en las redes sociales.

"La Fundación Municipal de Deportes tiene vigilantes de seguridad los fines de semana, por la gran afluencia de público. Estamos a la espera de conocer la versión de los hechos de Eulen. No existe ninguna norma que obligue a estar en bañador en la zona del césped, que es donde estaban las mujeres. Dónde es obligatoria la ropa de baño es en la zona de baño, por razones de higiene uno no puede meterse en la piscina con la ropa de la calle", explicó Bustos. El edil comentó que la Policía Municipal no sólo identificó a las mujeres, también al propio vigilante. "Es lo normal siempre que hay un conflicto", dijo. Además añadió que en el informe que le ha hecho llegar la Policía no se recogen manifestaciones de ninguna de las partes que hablen de racismo o sexismo. Bustos está a la espera de conocer la versión de los hechos de Eulen y del socorrista de la piscina antes de tomar una decisión. "Está claro que se malinterpretó la norma. Es muy frecuente que a la piscina vayan abuelos con los nietos, y que estos permanezcan en el césped con la ropa de calle, lo mismo que otras personas que por otras razones no quieren que les dé el sol", concluyó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5992
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Un vigilante llama a la Policía para obligar a desvestirse a dos musulmanas en el césped de una piscina municipal

el Lun 04 Sep 2017, 20:50
Denuncian el “racismo y sexismo” de un vigilante en una piscina municipal: “Os quitáis la ropa u os invito a abandonar el recinto”

El concejal de Deportes ha pedido explicaciones a la empresa Eulen para “tomar todas las medidas necesarias” / “Si ha ocurrido como cuentan, está claro que se ha interpretado mal el reglamento municipal de piscinas”, asegura Alberto Bustos

Karima, Arantxa, una amiga y todos sus hijos difícilmente van ha olvidar el día de piscina que un vigilante de seguridad de la empresa Eulen les aguó ayer. Han denunciado su actuación por intentar obligarles a desvestirse y permanecer en traje de baño si querían estar en el césped de la piscina municipal de Rondilla, a pesar de que ninguna normativa ni regional ni local lo exige.

“Os quitáis la ropa u os invito a abandonar el recinto. Y si no, llamo a la policía”, les espetó el vigilante, según consta en la denuncia presentada ante la Fundación Municipal de Deportes y que ya está siendo investigada por la Concejalía de Deportes.

Las denunciantes relatan en las redes sociales cómo se desarrollaron los acontecimientos.
redes sociales escribió:
“Nosotras, Karima y Arantxa, junto a otra amiga estábamos con nuestros hijos e hijas en el césped cuando un guarda de seguridad de la empresa Eulen vino a decir que Karima y la otra amiga, también musulmana, no podían estar vestidas: “os quitáis la ropa u os invito a abandonar el recinto. Y si no, llamo a la policía”. En ese momento, como es habitual en esa piscina, había más gente vestida en el césped. Previamente, se había acercado a un grupo cercano a decir a una mujer que se desvistiera ante el estupor de ésta: “pero si vengo todos los días y nunca nadie me ha dicho nada”. La respuesta del vigilante, sabiendo que le estábamos mirando y escuchando: “es igual que si veo a una mora, le digo que no puede estar vestida”; y a continuación vino a por nosotras.
Al rato el susodicho se presentó con dos agentes de la policía municipal, que pidieron la documentación a Karima y a la otra musulmana. Al preguntarles por qué a Arantxa no le pedían la documentación su respuesta fue: “tú no estás vestida”. Estaba vestida, a lo que respondieron: “te has vestido para provocar porque sabíais que íbamos a venir”. Al recriminarles lo que estaba pasando, soportamos argumentos como: “estamos en España”, “esto no es racismo, si yo te dijera lo que es racismo…”
Nadie supo decirnos qué ordenanza o normativa recoge esa norma, y no pudieron echarnos. Nos quedamos hasta que nos dio la gana, vistiéndonos y desvistiéndonos en el césped cuando nos apeteció, y a la salida presentamos una reclamación formal a la Fundación Municipal de Deportes.
Tenemos mucha rabia. Y estos episodios de odio no pueden quedar impunes”.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, que ya ayer anunciaba en sus redes sociales que “si se comprueba que se ha producido un acto racista o un abuso de autoridad, no se va a consentir”, ha pedido esta mañana explicaciones a la empresa Eulen concesionaria del servicio y pedido información al socorrista que en ese momento estaba en la instalación.

“Si todo ha sucedido como se cuenta en esa denuncia, está claro, al menos, que hay una mala interpretación de la normativa municipal y regional. No está prohibido permanecer vestido en la zona de césped de las piscinas municipales. Vamos a recopilar toda la información y, si confirmamos que esta denuncia es cierta, no vamos a consentirlo y tomaríamos todas las medidas necesarias”, ha explicado el concejal.

ÚltimoCero ha contactado con las denunciantes que, por el momento, prefieren no hacer declaraciones, más allá de lo difundido por las redes sociales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 43
Localización : Algeciras

Re: Un vigilante llama a la Policía para obligar a desvestirse a dos musulmanas en el césped de una piscina municipal

el Mar 05 Sep 2017, 08:20
En España somos demasiados buenos..yo diria que tontos, cualquier persona de fuera o que sea delincuente tiene más derechos que una personal normal y civica u si encima te toca un alcalde salva patria/destructor de España...en mi ciudad hay un par de mujeres que van por la calle tapadas completamente, siempre pienso le deberian decir algo joder, no pueden ir con la cara tapada, nada de racismo ni respeto a su cultura, es por seguridad de todos,en fin ...España es "diferente"..si saliera algun politico prohibiendo esto, lo tacharian de facha...asi nos va...
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5992
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Un vigilante llama a la Policía para obligar a desvestirse a dos musulmanas en el césped de una piscina municipal

el Mar 05 Sep 2017, 16:10
Yo lo que me pregunto es:
¿Para qué narices va este "vigilante" (a ver si no era auxiliar, que en las piscinas hay mucho intrusismo) a meterse en donde no le llaman?

¿Qué narices le importa que en el césped haya gente vestida, sea musulmana o no? Aquí dice que mucha gente está vestida en el césped, y yo no creo que pase nada por estarlo. Otra cosa es ya bañarse con un traje sudado y lleno de mierda del polvo de la calle.

¿Pero en el cesped? ¿Te puede obligar alguien por ejemplo a enseñar tu lorzámen, tripa y celulitis si no quieres?
Igual vas con tus hijos, pero tú estás como una vaca suiza y no quieres enseñar nada.

Yo no se, pero a veces este sector da vergüenza con las actitudes de algunos vigilantes (si es que lo son, claro, porque ya vimos que el homófobo del centro comercial de una anterior noticia era auxiliar).

Que yo no estoy de acuerdo con tener tanta inmigración en nuestro país ¿eh?
Pero cuando algo no está bien hecho, pues no lo está.
No sé qué tendría este vigilante en la cabeza. No se qué tienen algunos en lugar de cerebro.

avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15206
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: Un vigilante llama a la Policía para obligar a desvestirse a dos musulmanas en el césped de una piscina municipal

el Mar 05 Sep 2017, 16:20
Exacto Valkyria , como los vigilantes-auxiliares o lo que fueran que ante un beso de dos gays se metieron , en fin si muchas veces es preferible no ver que verlo todo , ya son ganas de liarse si encima desconoces la ordenanza algo que habría que averiguar antes de meterse en fregaos porque es lo que digo siempre , si estas formado y sabes de lo que hablas puedes hablar con conocimiento de causa y con propiedad pero si desconoces normativas aunque sean las internas de la piscina o local donde prestes servicios vas mal
avatar
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 5992
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Re: Un vigilante llama a la Policía para obligar a desvestirse a dos musulmanas en el césped de una piscina municipal

el Mar 05 Sep 2017, 16:26
Vas mal, como dices, pero además estas noticias salen en los medios y perjudican la imagen que se tiene de todos nosotros.

Nos cuelgan a todos el san Benito de no enterarnos de las normas, y de no saber ni lo que tenemos que hacer.
Donde lo que tendríamos que dar es imagen de seguridad en nuestras acciones, y conocimiento de nuestro trabajo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.