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Nueva huelga de vigilantes del aeropuerto de Barcelona desde el 6 de octubre

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Nueva huelga de vigilantes del aeropuerto de Barcelona desde el 6 de octubre

Mensaje por Valkyria el Lun 04 Sep 2017, 20:58

Nueva huelga de vigilantes del aeropuerto de Barcelona desde el 6 de octubre

Los vigilantes del control de seguridad del aeropuerto español de Barcelona acordaron hoy una nueva huelga desde el 6 de octubre, después de que el jueves pasado se conociera el laudo arbitral sobre el conflicto laboral de estos empleados, que había causado grandes aglomeraciones de viajeros.

Agencia EFE 04/09/2017 - ( hace 23 minutos )

Barcelona (España), 4 sep (EFE).- Los vigilantes del control de seguridad del aeropuerto español de Barcelona acordaron hoy una nueva huelga desde el 6 de octubre, después de que el jueves pasado se conociera el laudo arbitral sobre el conflicto laboral de estos empleados, que había causado grandes aglomeraciones de viajeros.

Los trabajadores argumentaron hoy que el motivo de la huelga es exigir a la empresa Eulen que cumpla con el laudo obligatorio.

El asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, subrayó a la prensa que esto no significa que los vigilantes privados vean con buenos ojos el laudo, ya que la asamblea de trabajadores rechazó hoy su contenido.

Giménez argumentó que, pese a lo que se dicta en él, no hay suficientes refuerzos de personal para garantizar que los trabajadores puedan parar para ir al lavabo o a comer las veces que sería necesario.

Además, se refirió a la "presión" que reciben los vigilantes por parte de los jefes intermedios de Eulen en el aeropuerto, que utilizan a la Guardia Civil (cuerpo de seguridad del Estado) para ejercer un mayor control sobre los trabajadores, según aseguró.

Los vigilantes desconvocarán mañana la huelga anunciada anteriormente para el viernes que viene, y la nueva convocatoria se formalizará en los próximos días.

Los trabajadores de los controles de seguridad habían iniciado el 14 de agosto una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales y más personal tras varias jornadas de paros parciales que causaron grandes aglomeraciones y largas esperas en el aeropuerto.

El día 16, el Gobierno español decidió que un laudo de cumplimiento obligatorio para los trabajadores y la empresa sirviera para solucionar la huelga.

El día 17, los trabajadores suspendieron la huelga temporalmente a causa de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils. EFE

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Re: Nueva huelga de vigilantes del aeropuerto de Barcelona desde el 6 de octubre

Mensaje por Valkyria el Lun 04 Sep 2017, 21:00

Un trocito que añaden a todo esto en otro medio:

Denuncian trato inhumano

“Ha pasado que cuando una persona que no podía más ha dejado su puesto para ir al baño, una responsable de Eulen le ha dicho a la Guardia Civil que le denuncie por abandono del puesto de trabajo”, ha asegurado Giménez, que ha tachado de “inhumano” el trato que reciben los vigilantes.

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PD: Si les parece se mea encima este vigilante. No te jod..
No debemos aguantar este trato vejatorio por parte de nuestros responsables, que se creen dueños y señores hasta de nuestras vejigas.
¿De dónde sacarán a estos responsables?

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Re: Nueva huelga de vigilantes del aeropuerto de Barcelona desde el 6 de octubre

Mensaje por Valkyria el Miér 06 Sep 2017, 01:55

Los vigilantes de El Prat plantean renegociar con la Generalitat y dejar sin efecto el laudo obligatorio


“La resolución de Marcos Peña, árbitro designado por el Gobierno para imponer el laudo obligatorio y así poner fin a la huelga indefinida que comenzó el pasado 4 de agosto en El Prat, resulta injusta tanto para los vigilantes como para Eulen”, explica Alejandro Giménez a Diario 16, -miembro del primer comité de huelga en el aeropuerto-, y denuncia que “el laudo tiene aún peores condiciones laborales y salariales que las que proponía la Genealitat, y por tanto, barajamos volver a negociar con esta institución las condiciones que nos ofreció en su día, dejar sin efecto el laudo, además de ir a la huelga a partir del 6 de octubre”. Además, los vigilantes denuncian que Eulen incumple el laudo con los filtros en los controles de seguridad, lo que provoca que “no se puedan establecer turnos para ir a los baños y almuerzos, porque falta personal”.

LOS VIGILANTES ANUNCIAN HUELGA A PARTIR DEL 6 DE OCTUBRE EN EL PRAT

“Este laudo arbitral deja abierta la vía de la compensación con los pluses que ya habíamos logrado, por tanto, aunque el Ministerio de Fomento y el laudo vendan un plus de 200 euros, podríamos perder este logro y tener que renegociarlo de nuevo al dejar abierta la vía del plus del convenio para intentar compensar”, subraya Alejandro Giménez, que sostiene que “Eulen incumple con este laudo obligatorio, que exige 5 personas en los filtros, sin embargo, Eulen está dejando solo 3 vigilantes”.

“En el acuerdo con la Generalitat se respetaban los pluses de 200 euros, además de poder tener 3 trabajadores en turnos de noche o horarios de menos actividad en el aeropuerto”, lo cual supone una mejora sustancial respecto a la propuesta que ha realizado Marcos Peña en su arbitraje. Este laudo provoca que Eulen incumpla porque no puede asumir estas condiciones impuestas por el laudo del Gobierno”, asevera el miembro del comité de la primera huelga.


“Sí volvemos a renegociar las condiciones con la Generalitat, este laudo obligatorio quedaría sin efecto”, adelanta Giménez que califica de “desastre” este laudo arbitral.

LOS TRABAJADORES DENUNCIAN QUE EULEN INCUMPLE EL LAUDO CON LOS FILTROS EN LOS CONTROLES DE SEGURIDAD

Giménez señala que “esta situación de desequilibrio del laudo no nos coge por sorpresa, ya la esperábamos”. “Este laudo obligatorio está redactado con mala fe, pero no es de extrañar porque viene del Gobierno, por ello, hemos denunciado este arbitraje ante los tribunales, y no descartamos que podría ser anulado en sede judicial”, expone este trabajador que también achaca responsabilidades a Aena, “al ser una empresa pública con una participación del 51% no debería consentir este tipo de condiciones laborales para los vigilantes”. Este vigilante apunta a las numerosas denuncias que tiene Eulen en El Prat por incumplimiento en el convenio con los trabajadores.

Aena envió una carta de compromiso a la Genealitat respecto a los conflictos laborales entre vigilantes con la empresa Eulen, “pero no ha cumplido con la vigilancia debida para mediar que los trabajadores no tuviéramos que ir a la huelga”, señala Giménez, que apunta “al final Aena es la empresa que gestiona los servicios del aeropuerto, -vigilancia y limpieza-, y no debería permitir que una empresa como Eulen que no respeta el Estatuto de los Trabajadores continúe prestando servicios a El Prat”.

Los trabajadores también han convocado una manifestación a partir del próximo 27 de septiembre a favor del cumplimiento del Convenio Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada.

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Re: Nueva huelga de vigilantes del aeropuerto de Barcelona desde el 6 de octubre

Mensaje por Valkyria el Miér 06 Sep 2017, 02:05

El Colmo de los colmos escribió:Este laudo provoca que Eulen incumpla porque no puede asumir estas condiciones impuestas por el laudo del Gobierno”, asevera el miembro del comité de la primera huelga.

Ay, pobrecita EULEN, que no puede asumir las condiciones. Igual es que no tiene dinero, y si no tiene dinero igual es por esto:

Noticia del 11 de enero de 2013

El presidente de Eulen se sube el sueldo dos millones mientras rebaja un 40% el de su plantilla en la T4 de Barajas

El Presidente del Grupo Eulen se ha triplicado el sueldo en mitad de los apuros económicos de la empresa. La compañía planea despidos y rebajas de sueldo del 40% a los trabajadores de la T4 que amenazan con huelga indefinida a partir del día 17 de enero. En una junta de accionistas, David Álvarez se sube 1.750.000 anuales el salario y duplica la nómina de su hija.



El Presidente del Grupo Eulen, David Álvarez, se ha triplicado el sueldo en mitad de los apuros económicos de los trabajadores de la empresa. El patriarca de la compañía de seguridad y limpieza se enfrenta a la huelga indefinida de sus empleados en la T4 de Barajas tras anunciarles una bajada de sueldo del 40% y tras un proceso de despidos mediante un ERE. Sin embargo, en una junta de accionistas celebrada el pasado 28 de diciembre, Álvarez aprobó una subida de sueldo para él de 1.750.000 anuales y duplicar el salario de su hija para que ingrese 460.000 euros más, según recoge el documento al que ha tenido acceso Vozpópuli.

La empresa justifica la subida conjunta de sueldo de 2.210.000 euros de ambos en "su participación y dedicación, así en como los méritos y valores contraídos", según recoge el documento ratificado en la junta.


El presidente de Eulen califica de "provisional" una subida ya aprobada por él mismo

El Presidente de Eulen califica de “provisional” su subida de sueldo de 2,1 millones de euros ya ratificada ante notario y junta de accionistas

Álvarez (Eulen) acusa a sus hijos de vaciar El Enebro, llevándose más de 80 millones
La empresa justifica la subida conjunta de sueldo de 2.210.000 euros de ambos en "su participación y dedicación, así en como los méritos y valores contraídos", según recoge el documento ratificado en la junta.


Con ese reparto:

El Presidente de la compañía, David Álvarez,  pasa de tener un salario de 860.000 euros anuales a tener una nómina de 2,6 millones de euros brutos al año
La vicepresidenta de la compañía, su hija María José Álvarez, añade a sus 430.000 euros fijos y los 166.000 variables que ya cobraba según la memoria corporativa de 2011, a ingresar ahora más de un millón de euros anuales.
La subida de sueldo de la cúpula de una empresa que cuenta con 81.000 empleados contrasta con la rebaja de salario que pretende aplicar a sus trabajadores en el aeropuerto de Barajas. Según fuentes del comité de empresa, la compañía pretende aplicar una reducción "de unos 400 a 500 euros al mes a trabajadores que cobran una media de 1.200 euros", mientras que en el caso de los empleados del fin de semana el recorte "será de unos 300 euros, cuando cobran entre 800 y 900 euros".

Eulen justifica la subida de sueldo en los méritos y valores de su presidente
Esas cifras contrastan también con la cuenta de resultados de una empresa que recortó sus beneficios un 23% el pasado año y que –según fuentes de la compañía—prevé una nueva caída de beneficios del 20% para este año tras los recortes de gasto aprobados por AENA.

Los críticos denuncian el "vaciamiento de la compañía"

La familia que dirige la multinacional de seguridad y limpieza, una empresa clave para el funcionamiento de Barajas, mantiene una guerra abierta por el control de la compañía desde hace ya varios meses con sus propios hijos. Cinco de los herederos del patriarca cuestionan la gestión y el reparto accionarial de su padre, David Álvarez, de 85 años quien además es consejero independiente de Enagás (cargo por el que se embolsa otros 64.000 euros anuales). Junto a él se han alineado sus otros dos hijos (María José y Jesús David).  

En la junta de accionistas que se celebró al cierre del pasado año, los hijos rebeldes de Álvarez reprocharon las medidas adoptadas por la cúpula de la empresa que ha dado luz verde no sólo a las nuevas retribuciones sino también, entre otras cosas, a un contrato de patrocinio con la Fundación Instituto Bíblico Oriental, según revelan asistentes a esa junta. Según esas mismas fuentes, acusaron al padre de “detraer bienes de la sociedad en su provecho exclusivo y de forma concertada con los administradores”.

Tras la última votación, ahora, el poder repartido en Eulen de la siguiente forma: el Presidente y sus dos hijos acumulan el 60% de los votos mientras que los críticos suman un 33,6%.

El Grupo Eulen es la primera empresa de servicios de limpieza, seguridad privada, servicios sociosanitarios, servicios auxiliares y mantenimiento del país. Según sus propios balances, la compañía alcanzó en el año 2011 unas ventas consolidadas de 1.348 millones de euros. Según sus últimas cifras, la empresa cuenta con una plantilla de casi 81.000 trabajadores repartidos entre los 49.220 que emplea en España y los 31.372 contratados en el extranjero.

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Re: Nueva huelga de vigilantes del aeropuerto de Barcelona desde el 6 de octubre

Mensaje por Valkyria el Miér 06 Sep 2017, 02:26

La noticia està hecha un lio, he intentado arreglarla y nada, no quiere. Pero se ve aquí el transfondo de la cuestión, que es lo que importa.

Ellos tienen dedicación, logros y bla blaaa y por eso se suben el sueldo 4 perrillas gordas como veis.

Los vigilantes pues no. No tienen logros ni dedicación. No dedican nada de tiempo al trabajo para estos explotadores.

Y claro, EULEN pues no tié dinero, lo tiene todo la familia.

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Re: Nueva huelga de vigilantes del aeropuerto de Barcelona desde el 6 de octubre

Mensaje por Valkyria el Miér 06 Sep 2017, 17:42

Una salida al conflicto de Eulen

El profesor Javier Wilhelm sostiene que la mediación es una vía posible que aún no se ha llevado a cabo

05/09/2017 12:09 | Actualizado a 05/09/2017 12:21
Los trabajadores de Eulen en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han convocado una nueva huelga para el 6 de octubre. Esta vez, piden a la empresa que se cumpla el laudo arbitral que ha impuesto el Gobierno y que debería permitirles tener pausas para comer o para ir al baño durante la jornada laboral.

“Los trabajadores están en peores condiciones que hace un mes y medio”, ha asegurado ante los medios el asesor del comité de huelga Juan Carlos Giménez. Según ha defendido, este es el motivo por el cual la asamblea rechazó unánimemente el dictamen, con 115 votos en contra y ninguno a favor.


El laudo obligatorio es una medida de la que dispone el Gobierno desde 1977 para acabar con un conflicto laboral que genere un “perjuicio grave para la economía nacional”. Se aplicó, por ejemplo, en la huelga de los pilotos de Iberia.

Leer más

Nueva huelga de los trabajadores de seguridad del aeropuerto el 6 de octubre
El portavoz del comité de Eulen cree que se suspenderá la huelga del día ocho
El laudo obliga a Eulen a pagar un complemento de 200 euros a sus trabajadores de El Prat
En este caso el árbitro encargado de la resolución ha sido el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña. El documento establece que en temporada alta habrá cinco trabajadores por filtro de seguridad, con un refuerzo de 25 en horas punta y que no podrá haber más de 50 empleados de vacaciones por mes.

Para Javier Wilhelm, director del Máster en Mediación Profesional de la UPF Barcelona School of Management, el problema es que hasta ahora todas las medidas que se han tomado desde las autoridades han sido “desde una perspectiva coercitiva”.

Por eso argumenta que un proceso de mediación podría ser útil para gestionar el conflicto, algo que en su opinión aún no ha sucedido. Wilhelm defiende que la Generalitat inició un proceso de “conciliación”, en el que, desde un espacio de poder, se sienta a las partes en conflicto a negociar, pero sin asistencia de un tercero.

“La mediación es una negociación asistida”, afirma el profesor, que añade que eso implica contratar a un profesional experto, que sea reconocido y legitimado por las partes. En este sentido sostiene que implica “crear un espacio improbable para generar algo beneficioso”, pero subraya que si se inicia un proceso de mediación es clave la confidencialidad, por lo que no se podría filtrar nada a los medios.

Además, para Wilhelm, hay que tener en cuenta que hay más de un conflicto. Por un lado, entre Fomento y Eulen, y por el otro, entre la empresa y los trabajadores. “Es el Gobierno quien debía garantizar los servicios mínimos”, enfatiza mientras considera que se ha puesto sobre los trabajadores el peso del incumplimiento del contrato público que ganó la empresa, lo cual ve como “una manipulación”.

De hecho, para Wilhelm, la buena voluntad de los trabajadores en ese sentido se vio cuando cancelaron inmediatamente la huelga tras los atentados en Barcelona. “Se ha intentado enfrentar a ciudadanos y trabajadores, cuando en realidad están del mismo lado”, zanja el experto.

Fuente: La Vanguardia

PD:
Suspect No, si está muy clara toda esta manipulación.
A los vigilantes nos manipulan lo que les da la gana.

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